Acabo de repasar los comentarios de los lectores, recogidos en la prensa digital, sobre la consulta celebrada felizmente en Barcelona. También he leído algunas informaciones y escuchado "sesudos" análisis de inefables periodistas. Realmente, es sorprendente el grado de alteración que los resultados de este evento han provocado en todas estas personas, hasta el punto que, por ejemplo el señor P. J. Ramirez, de El Mundo, denotaba un alto grado de afectación, una alteración, que se observaba sobre todo en la voz, a veces entrecortada por la falta de aliento, causado por la avidez de decir muchas cosas, todas negativas, en tan solo dos minutos.
Por no hablar de la reacción que el señor Duran i Lleida ha tenido por el hecho que la vicepresidenta del gobierno de la Generalitat haya ejercido su intransferible derecho a votar. Dice mucho sobre la endeblez de las convicciones democráticas de este señor. Es muy feo revelar el sentido del voto de una persona que no quiere hacerlo y que ha confiado en la (inexistente) discreción de su "jefe". Este episodio se unen a otros muchos protagonizados por el señor Duran, en los últimos meses, y que tanto daño causan a la federación gobernante. Recordemos el lío que se produjo por haber apoyado a los concesionarios, frente a los fabricantes automovilísticos. O la sinrazón que es apoyar un estado confederal como solución para Catalunya -afirma que esta es su utopía-, sin defender que antes es absolutamente necesario que Catalunya devenga un estado soberano e independiente de España. Ahora reclama a Convergencia que sean igual de leales con él, como él lo fue con el señor Más en las últimas elecciones. En definitiva, exige que CiU dé un cheque en blanco, para hacer lo que quiera en Madrid. Espero que el señor Más reaccione ante este lastre en que se está convirtiendo el señor Duran y sus ambiciones personales, para el buen gobierno de Catalunya.
El unionismo está reaccionando, como era de esperar, de forma irracional y desaforada. Se han dado cuenta del profundo significado que tiene lo acontecido en Barcelona este pasado domingo. Sienten que los ciudadanos, no solo saben lo que quieren conseguir, hacia adonde van, sino que se han dado cuenta que también saben como alcanzar su objetivo. Van decididamente por el camino de la libertad, de la independencia. No están dispuestos a frenar su avance, ni cambiar su rumbo, por mucho que los unionistas intenten burlarse, minimizar sus acciones, escamotear los resultados o manipular las opiniones, ya ahora claramente mayoritarias en favor de la plena soberanía.
A todos los que, en sus comentarios en la prensa digital, utilizan argumentos vacuos, expresiones insultantes y estadísticas falaces y absolutamente inconsistentes, les recomiendo que reflexionen y se informen adecuadamente. Hagan a un lado sus sentimientos y empleen el sentido común. ¿Creen realmente que casi 900.000 ciudadanos están siendo manipulados por "los políticos nacionalistas catalanes"?. ¿Desconocen acaso que los ciudadanos catalanes tienen acceso a los mismos medios de comunicación, prensa, radio, televisión e Internet, que los españoles? ¿Realmente piensan que estas 900.000 personas actúan movidos por un inexistente "clientelismo" hacia algunos partidos políticos que no hacen otra cosa de ignorar su voluntad?. ¿No será que los independentistas catalanes se han cansado de soportar el yugo de la "pesada" hispanidad, que el gobierno central, los partidos españoles, el Tribunal Constitucional, emplean contra los catalanes?. ¿Tal vez no es lícito que los ciudadanos catalanes estén hartos del nacionalismo español, del que todo el mundo, en España, reniega?.
La actitud que ciertos españoles muestran ante el entusiasmo, la esperanza, la convicción y la firmeza de los catalanes, es realmente patética. Nada será como antes del 10 de abril. Empiezan a comprender que no hay vuelta atrás. Su frustración, su nerviosismo les delata. Los agravios causados a los ciudadanos de este pequeño país que es Catalunya, se han vuelto en contra de su España. La hostilidad, la incomprensión y el rechazo que algunos españoles han ejercido sobre Catalunya, es lo que ha alimentado las ansias imparables de justicia, libertad e independencia de muchos catalanes, a los que se van uniendo cada día, nuevas oleadas de gente que se ha dado cuenta que su futuro y prosperidad, pasan por la independencia, cada vez mas cercana y asequible. Lo siento por Vdes, pero, a Dios gracias, ya han perdido.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada