La meva llista de blogs

dimecres, 13 d’abril del 2011

DESPUÉS DEL PRINCIPIO.

El lunes, 11 de abril de 2011, es el primer día después del principio. Ha terminado un ciclo presidido por el temor, por la queja inútil. Acaba con un montón de tópicos, acuñados por el nacionalismo hispano, sobre Catalunya y los catalanes y arrincona en la memoria, en el archivo de los recuerdos que nunca deben ser olvidados, toda aquella parte de la historia, de nuestra historia -personal y colectiva-, que ha condicionado nuestras vidas, que  ha limitado nuestras aspiraciones y nuestros anhelos, que ha mermado tanto nuestro desarrollo económico, como nuestro estado del bienestar.

El día 11 de abril es el primer día que la sociedad catalana exige del estado que la oprime, la cuota innegociable de libertad que le corresponde, como ciudadanos individuales y como Nación catalana. No vale ya querer diluir la soberanía del pueblo catalán, entre la de los españoles. No pueden ocultar más tiempo el hecho de que los catalanes quieren ejercer el derecho a decidir su futuro, no solo en el ámbito estrictamente político, sino también en el económico, cultural, social e individual. No es cierto que los catalanes se autodeterminen en cada contienda electoral, como el resto de los españoles. Unas elecciones solo sirven para elegir a unos representantes, a los que encargamos que hagan leyes, propongan presupuestos y controlen sus actividades , la oposición al gobierno, y entre los partidos, no solo para ser honestos, sino también para parecerlo.

Ya no molesta que minimicen nuestros anhelos. De nada sirven los insultos, ni las descalificaciones. La manipulación a que someten a sus conciudadanos, las falsedades que vomitan en sus medios de comunicación, solo sirve para que nos reafirmemos en nuestra posición. Si los españoles prefieren esconder la cabeza bajo el ala, es su problema. Desgraciadamente para España, un día se levantarán y se percatarán que Catalunya es un estado independiente. Es entonces cuando tendrán que dar cuenta de su irracional actitud. Tendrán que responder a mil cuestiones que sus conciudadanos les formularán. Pero, repito, este es su problema.

Catalunya ya ha comenzado, con serenidad, con firmeza, con ilusión, el camino que, en breve tiempo, nos conducirá a nuestro más anhelado futuro: la independencia, la soberanía plena de nuestra Nación, y ello como respuesta a la actitud hostil que los españoles, fundamentalmente de forma colectiva -bien conducida por las fuerzas vivas de la caverna mediática madrileña-, han manifestado reiteradamente hacia Catalunya y los catalanes. Tal vez ahora los engañados ciudadanos españoles se darán cuenta del enorme daño que su actitud -la de la caverna y las élites madrileñas- han causado, tanto a España, como, sobre todo, a Catalunya.  
          

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada