La meva llista de blogs

divendres, 24 de juny del 2011

LA INELUDIBLE INDEPENDENCIA DE CATALUNYA. 1

Hora es ya que, los catalanistas, concentremos todo nuestro impulso en conseguir la independencia de Catalunya. Ya no es tiempo de pedagogía, de discusiones bizantinas ni de discursos grandilocuentes, vacuos e  inconsustanciales. Debemos fijar nuestro objetivo, la plena soberanía de nuestra nación, y comenzar la lucha política para conseguirla lo antes posible, sin más dilaciones. Ahora es el momento de dar el paso definitivo, que puede empezar casi de forma individualizada, para luego sumar esfuerzos, ilusiones que hagan del nuestro un movimiento imparable.

Conocemos perfectamente cuales son las consecuencias que acarrea la dependencia de España: expolio fiscal  cuantitativa y temporalmente ilimitado; acoso cultural y lingüístico; boicot comercial recurrente; sabotaje inversor (de las infraestructuras imprescindibles y necesarias de Catalunya) por parte del Estado; demonización, falseamiento e injurias contra los políticos, los partidos, las instituciones e incluso los ciudadanos, de Catalunya. Todas las fobias que destilan algunos medios de comunicación, periodistas, judicatura, políticos y partidos, así como instituciones públicas ( por ejemplo, el Tribunal Constitucional -sentencia estatutaria-, o el Supremo -sentencia contra inmersión lingüística-) y privadas (por ejemplo,OPA de Gas natural, "más vale alemana que catalana"), ilustran a la perfección la percepción que en España se tiene de Catalunya.

El unionismo con España significa el empobrecimiento, individual y colectivo, de los catalanes y de Catalunya. La dependencia acarrea el acoso y hostigamiento hacia el catalán, hacia la cultura, donde se acentúa el expolio -solo cabe recordar el testamento de Dalí, la traidora adquisición del archivo fotográfico Centellas, la no devolución de la totalidad de lo que Franco robó después de la guerra civil y su traslado a Salamanca, donde aún permanece, o la escandalosa actitud de Hacienda con el reparto de las obras de arte que obran en su poder por motivos fiscales-. Utilizan todos los medios disponibles para alcanzar lo que en siglos no han conseguido: la pura y dura asimilación de Catalunya y su dilución en el magma hispano-castellano. No importa si los medios son amorales, inmorales, carentes de ética, justos o injustos. Lo que importa es humillar, no respetar y ningunear a una nación que no quiere desaparecer, al contrario, que siglo tras siglo, ha manifestado inequívocamente su voluntad de seguir siendo, de Ser.

En tales condiciones, es llegado el momento de decir: "Adiós España". Es la despedida de una nación, harta de  hacer pedagogía, de pactismo, de sentido de estado, de solidaridad forzosa, de ser tratada injustamente, cansada de ser insultada por un Estado que carece del más mínimo sentido de humildad y gratitud hacia aquellos que sí lo han intentado todo en aras de un imposible encaje político que ahora sabemos que jamás se producirá.

Catalunya será una nación, en el seno de esta maltrecha Europa, libre y soberana. Por mi parte, ya he iniciado el camino, cuya senda puede que sea costaruda, difícil e incluso peligrosa, pero, en mi caso, decidida y firme. Inquebrantable.


      

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada