La meva llista de blogs

dissabte, 7 de maig del 2011

LA SANTA ALIANZA Y LA CENTRAL LECHERA.

Definición: La Santa alianza.
                                         Dícese del grupo de personas -políticos, periodistas y empresarios-, de Madrid y Barcelona, que pretenden lograr el perfecto entendimiento entre ambas ciudades, así como la comunión de intereses y objetivos comunes, al objeto de superar el distanciamiento que la situación política ha causado en los últimos tiempos entre España y Catalunya, prescindiendo de la opinión de la gran mayoría de ciudadanos.

Definición: La Central Lechera.
                                   Dícese del grupo de periodistas deportivos madrileños, al servicio del Real Madrid y sujetos a obediencia ciega al señor Florentino Pérez, cuya misión consiste en propagar todo tipo de infundios que perjudiquen al F.C. Barcelona, para mayor gloria y grandeza del Madrid, utilizando todo tipo de armas y prescindiendo de las consecuencias que pueda provocar su mala leche.

Estas dos "instituciones", de reciente creación,  están compuestas por periodistas y gentes del mundo económico y político. Su objetivo, siendo antagónico, es similar, ya que se trata de la re-conquista de Barcelona, y por extensión Catalunya. Mientras que La Santa Alianza pretende conseguir fortalecer la unidad -y sumisión- de Catalunya y España,  en un ejercicio de hipocresía y de cinismo evidentes, La Central Lechera quiere destruir, aplastar y liquidar el supuesto "poder" y los éxitos deportivos que el Barça ha logrado en las últimas temporadas en el ámbito futbolistico en particular. Se trata, en definitiva, de someter a Barcelona y por extensión, a Catalunya, nuevamente al redil hispano. Son conscientes que la actitud de la "caverna" española hacia la nación catalana, ha provocado un evidente alejamiento mutuo, en todos los ámbitos. Los continuos boicots promovidos contra los productos catalanes, ha provocado, como consecuencia, una gran apertura comercial de la economía catalana hacia el exterior, que relega a una posición claramente secundaria (y pronto marginal) el mercado español. De ahí que el mundo empresarial clásico, tanto catalán como español, procuren tejer un tupido entramado, artificial y falso, que re-ligue los supuestos intereses comunes de ambas naciones, olvidando que ya casi no existen entre ellas y sus poblaciones. El alejamiento mutuo es muy profundo, las relaciones afectivas, más allá de los afectos familiares individuales, son inexistentes. Los intereses son dispares, cuanto no antagónicos. En definitiva, el divorcio se está consumando. Sus propósitos están condenados al más estrepitoso de los fracasos, ya que han olvidado que existe una nueva sociedad civil catalana, que tiene otros planes, nuevas metas y renovados objetivos que no son, precisamente, los caducos y trasnochados que en el siglo pasado impulsaron  los intereses de la vieja burguesía catalana.

El objetivo de La Central Lechera pretende acabar con la hegemonía del Barça en el ámbito futbolistico, que tanta humillación provoca en el Real Madrid. Se trata de someter al F.C. Barcelona a los intereses y al poder del Madrid y para ello, no escatiman  mentiras, falsos rumores, manipulaciones, campañas injuriosas, presiones arbitrales, manipulación de instituciones, como la UEFA, la R.F.E.F., comités de competición, etc... Los periodistas dispuestos a tamaña infamia, utilizan periódicos deportivos como el As -con cierta experiencia en el tratamiento de la imagen-  y el Marca, programas de televisión afectos al régimen, en Intereconomía TV, VEO 7, Telemadrid, MARCA TV. Son periodistas que carecen de ética, que van cargados de "mala baba" y a los que no les importa el daño que su infamia causa a sus semejantes; no solo a los futbolistas de Barça, a sus directivos, sino también y sobretodo a los millones de seguidores de este equipo que no tienen otra opción que sufrir la inmensa cantidad de despropósitos que vomitan este grupo de pseudo-periodistas, a sueldo del Real Madrid y de sus innobles objetivos.

Estos dos nuevos contubernios, político-económico-periodístico-, cuyo objetivo compartido es el sometimiento de Catalunya y del Barça, son antagónicos, ya que lo que La Santa Alianza teje por la mañana, La Central Lechera lo desteje por la noche. Además, el tejido que utilizan los primeros es de tan baja calidad, tan in-consustancial que a duras penas resiste hasta la noche, con lo que el trabajo de los segundos, no solo es ineficaz, sino que es altamente esclarecedor para los catalanes: reafirman nuestro convencimiento de que nuestro pequeño país (y sus ciudadanos), no cabemos en esta  España cavernaria que tan bien representan La Central Lechera y La Santa Alianza.           
   




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada