La meva llista de blogs

dissabte, 12 de novembre del 2011

EL AVE FÉNIX, EL PULPO Y EL MOVIMIENTO NACIONAL. (y 2)

A continuación, podremos leer lo que destacados miembros del nuevo Movimiento social-popular han dicho, no hace excesivo tiempo, sobre un asunto muy concreto como ha sido el Estatuto de Autonomía (r.i.p.). Y en general, de Catalunya y los catalanes.

José María Aznar. Adalid de España como unidad de destino en lo universal.
España se enfrenta a un riesgo real de fractura nacional. Esta semana probablemente se den los pasos decisivos para un cambio de régimen. Diciembre 2003.
Hoy, con la más honda preocupación, solo puedo esperar que la voz de la mayoría obligue al Gobierno a retirar un proyecto que significa la división irreversible de España. Septiembre 2005.
Cualquier persona sabe que millones de españoles, la mayoría de ellos, viven con la angustia que puede, de que existe un riesgo, que España pueda dividirse. Noviembre 2005.
------------

Ángel Acebes. Máximo defensor de la verdadera verdad.
Se está produciendo un caballo de Troya en la Constitución de todos los españoles. Septiembre 2005.
ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Catalunya. Noviembre 2005.
------------

Eduardo Zaplana. Portavoz aquejado de incontinencia verbal.
Estamos en la semana del Estatuto y, en esa semana, ETA quiere estar muy presente. Septiembre 2005.
Es un fraude democrático y a la Constitución. Octubre 2005.
------------

Federico Trillo. Poeta épico, cantor de hazañas bélicas,  reciclado como Ministro de Defensa.
Es el momento más crítico para la convivencia desde 1977. Octubre 2005. (Un inciso: En Irak, frente a una dotación de soldados de El Salvador, adscritos al ejercito español, al concluir una arenga a la tropa gritó marcialmente: ¡Viva Honduras!. Febrero 2006).
------------

Mariano Rajoy. Leal  y equivocado líder de la facción derechista del Movimiento.
Parte del PSOE habla con nosotros para hacer descarrilar el Estatuto. Octubre 2005.
En Catalunya se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán. Febrero 2006.
------------

Jorge Trias Sagnier. Fino analista, cargado de errores.
Corta vida va a tener esta farragosa y vergonzante declaración de independencia proclamada por buena parte de la clase dirigente catalana: políticos, intelectuales, obispos y empresarios, todos intentando inventarse una nación por la puerta de atrás. Octubre 2005.
------------

Javier Arenas. Desinhibido con el dinero ajeno y exagerado "señorito" andaluz.
La propuesta de Catalunya supondrá un coste de miles de millones de euros para Andalucía y Chaves lo sabe, ya que lo que el sistema catalán plantea es trincar toda la "tela" de golpe y después, a ver lo que suelto poco a poco. Octubre 2005.
------------

Aleix Vidal-Quadras. Higienista de guardia de las esencias nacionalistas españolas.
Lo que de verdad causa este preámbulo corrosivo son quemaduras de tercer grado. Octubre 2005.
El nuevo Estatuto está podrido hasta la médula y nada puede limpiarlo. Octubre 2005.
------------

Existen otras muchas declaraciones, de políticos y entidades más o menos públicas o privadas, en la linea hasta aquí expuesta. Por supuesto, también de la sección izquierdista del Movimiento. Debemos reconocer la coherencia entre ambas facciones del entramado social-popular.  El mismo señor Arenas, en febrero de 2006, promovió una serie de cuñas radiofónicas en Andalucía, que entre otras barbaridades, advertían: ¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan dinero a las ricas?. Hubo alguna fundación que se atrevió a proclamar: el Estatuto, legaliza el aborto mediante la perversión del lenguaje. Y abre a puerta a la poligamia. Podría citar a Peces-Barba y sus opiniones sobre la necesidad o no del cíclico bombardeo sobre Barcelona cada cincuenta años, o del error que cometió España en 1640, dejando a Portugal y quedándose Catalunya; también podría recordar el homenaje que brindó el Ministro de Defensa señor Bono a la división azul -unidad en la que había servido su padre- durante un desfile de las fuerzas armadas. Me imagino que los ciudadanos de Rusia supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, que sufrieron las acciones de dicha unidad no compartieron la oportunidad del homenaje, aunque sí debieron hacerlo los soldados de la Wehrmacht y las unidades nazis, que sí participaron junto a la división azul en la pretendida salvación de los rusos en manos del demoníaco ejercito rojo.

El libro Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna, de José Maria Izquierdo, recoge los ataques contra Catalunya de distintos columnistas españoles de diversos medios de comunicación, particularmente los madrileños, dignos merecedores de una mención especial.

Un insigne periodista, como es Cesar Vidal, se despachó de la siguiente guisa: Catalunya lleva tocando el escroto al resto de los españoles desde hace más de tres décadas, y encima es culpa nuestra. Es decir, nos roban, nos insultan, persiguen nuestra lengua y encima es culpa nuestra.  Este señor opina que Catalunya es una profunda cloaca y que el nacionalismo catalán es profundamente inmoral y aliado de ETA. José Garcia Dominguez pensaba (en voz alta) que cuando nosotros hablamos en los términos que hablamos, de ERC y de Laporta, en estos términos de menosprecio democrático, de asco democrático, lo hacemos desde la superioridad moral que tenemos. Como último ejemplo cavernario, esto es lo que lamentaba Manuel Martín Ferrand: Artur Mas, en su condición de macho alfa del nacionalismo catalán, está en plena brama electoral.


No todas las opiniones cavernarias son tan crudas y despiadadas como las vistas hasta ahora. Pablo Molina cuenta que mira por el bien de sus hijos, y el futuro de España sin Catalunya para mis hijos será muy bueno. Yo añado, así sea, y no solo por el bien de sus hijos, sino sobre todo, por el bien de Catalunya y todos los catalanes.

El ave Fénix, resurge de sus propias cenizas  para volver a morir abrasado al poco tiempo por los rayos del Sol. El pulpo sólo  puede ser más inteligente que un congénere y su inevitable timidez le obliga a huir expulsando un chorro de agua y tinta, al menor atisbo de peligro. Pero el Movimiento Nacional ha demostrado un instinto de supervivencia que no podemos ignorar. Resurgen con fuerza conceptos como unidad de destino en lo universal, proclaman la dominación de la cultura y supremacía del castellano por encima de cualquier otra lengua y cultura peninsular, denigran e insultan a naciones y pueblos que no se sienten españoles y acaparan y expolian bienes y recursos financieros de estos mismos ciudadanos, al tiempo que exigen recentralización política, administrativa y económica. Y todo ello debidamente sostenido por el mayor de los nacionalismos que existen -ahora y siempre- en la península Ibérica: el español. Debemos combatir el Movimiento para que no adquiera los poderes de renacimiento ilimitado que tiene el ave Fénix, evitando asimismo que alcance la fuerza, ductilidad y capacidad de mimetización del pulpo y sus brazos con ventosas pegajosas, que se aferran a todo, sin posibilidad de escape. Nos jugamos nuestra supervivencia, como nación catalana y como personas libres y amantes de la democracia. Bueno será que los ciudadanos comiencen a distanciarse de la nefasta influencia de este movimiento, votando, por ejemplo, a formaciones políticas ajenas al conglomerado social-popular. Haberlas, haylas.

















        

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada