La meva llista de blogs

dijous, 10 de desembre del 2015

SI HACE FALTA LLEGAREMOS A ÍTACA ANTES DE HORA...... ¡SIN VOSOTROS!

Desde las últimas elecciones al Parlament de Catalunya los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo son verdaderamente descorazonadores. El independentismo ganó por mayoría absoluta -72 escaños- y por mayoría simple en votos -48% frente el 39%-. ¡Pués bien!. A pesar de estos resultados, las fuerzas soberanistas se comportan como si hubieran perdido estrepitosamente ante el unionismo.

Todo comenzó con la toma de posesión de los escaños por parte de los electos y la constitución de la mesa y del plenario de la cámara. La CUP renunció a formar parte de la mesa, ya que siguiendo sus principios no querían involucrarse en la gobernación del Parlament y mucho menos coaligarse con Junts pel Si para configurar el gobierno de la Generalitat. En consecuencia pactaron el texto de una resolución rupturista y un anexo con las medidas necesarias para atender las urgencias sociales, las cuales se acabaron aprobando. Parecía que el acuerdo sobre la investidura del candidato Artur Mas estaba más cercano, pero.... ¡Entonces comenzó el desbarajuste!.

La CUP no quiere que Artur Mas sea el presidente de la Generalitat, porqué representa las políticas neo-liberales que nos han llevado a la injusta situación actual, especialmente para las clases más desfavorecidas de la sociedad. Recortes en el estado de bienestar, privatizaciones y conciertos privados de servicios públicos, pactos con el gobierno español, són tres ejemplos de las maldades cometidas por Artur Mas. Lo anunciaron antes, durante y después de la campaña electoral. Por radio, prensa y televisión. Alzando la voz y en declaraciones sosegadas. En catalán y castellano.... No aceptan ni explicaciones, ni matices, ni justificaciones. ¡Es culpable!. Además, su partido esta manchado por casos de corrupción -por cierto, aún no probados- muchos de los cuales han sido directamente fabricados de forma artificial en las cloacas del Estado. Mejor dicho, preparados previamente por las ratas que pululan en estas cloacas, tan superpobladas en España.... Por consiguiente, en las dos votaciones celebradas hasta el presente no le han votado y siempre que pueden se reafirman en su negativa..... ¡Incluso haciendo votar a todos sus seguidores en contra de la investidura en la asamblea plenaria y abierta convocada expresamente por este motivo!.

No trato de hacer una defensa a ultranza de las políticas implementadas por el gobierno de Convergència -¡ocasionalmente apoyado por ERC!-, porqué ellos mismos lo hacen muy bien. Pero esto no me hace cambiar mi opinión que, en realidad, esta negativa cupaire no es más que una muestra de la intransigencia propia de una formación que prioriza la consecución de otros objetivos, los cuales pasan por encima de las ansias independentistas de más de dos millones de ciudadanos catalanes..... Quieren hacer la revolución que tienen pendiente desde siempre, justificándose y escondiéndose detrás de una supuesta coherencia y principios políticos y democráticos que en otras circunstancias podrían ser calificados como inverosímiles, por no decir ridículos. Por ejemplo, una asamblea con mil doscientos participantes no pueden imponerse por encima de un millón seiscientos mil votos que obtuvo la lista de Junts pel Si, que apoya la candidatura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. ¡Y ello es tan válido, coherente y amparado con los mismos principios políticos y democráticos que los esgrimidos por la CUP!. Concretamente, cinco veces más -1,6 millones de votos frente trescientos mil votos cupaires-.

Todo esto pasa después que se haya confirmado la existencia de una unidad policial española encargada de otorgar credibilidad a un conjunto de informaciones falsas que después filtran a la caverna mediática madrileña, para dinamitar el proceso independentista incluso esquivando o incumpliendo sus sacrosantas leyes y Constitución. Así lo han publicado el diario ARA y Diario.es. Además de contra la mierda de las cloacas, el soberanismo tiene que luchar no ya contra las ratas que viven i trabajan sumergidas en ella, sino también tiene que hacerlo contra los aparatos del Estado -el gobierno, las cortes, el Tribunal Constitucional, la judicatura, los funcionarios, la policía, los periodistas....-,  los cuales cargan a pecho descubierto y sin manías contra todo aquello que haga el mínimo olor a independencia y libertad. El Estado español aprovecha la aparente debilidad que ahora muestra el soberanismo, atizando el enfrentamiento fratricida, provocando confusión en la sociedad, riéndose, burlándose, humillando e insultando políticos, partidos e instituciones catalanas, o imponiendo a sangre y fuego condiciones draconianas -¡exclusivas y especificas para Catalunya!- para poder recibir los recursos que hacen falta a la Generalitat para poder afrontar sus compromisos financieros que, en definitiva són en sanidad, educación y servicios sociales fundamentalmente. Recursos, por cierto, que previamente han sido sustraídos de los bolsillos de los ciudadanos catalanes y que generosamente nos presta el gobierno de España, por supuesto, cobrando los correspondientes y suculentos intereses.... El incremento de juego sucio del Estado español hacia Catalunya también es consecuencia del comportamiento enfrentado existente entre la CUP y Junts pel Si y la debilidad que ahora muestran las formaciones catalanas. A la vez que la condición de gobierno en funciones y la incierta provisionalidad de la Generalitat aumenta esta debilidad política.....

Si tuviéramos que guiarnos por los comentarios que se pueden leer en Facebook y Twitter, existe un enfrentamiento no solo entre los dirigentes políticos de ambos partidos, como también ocurre entre la ciudadanía independentista.... Se estan intercambiando reproches, insultos y un exceso de intolerancia hacia el otro que resulta preocupante. En mi opinión, el sector llamado Endavant de la cupaire Anna Gabriel, está llevando su intransigencia demasiado lejos, hasta el punto de poner en peligro todo el proceso independentista. Sus prioridades políticas chocan directamente con los intereses e ilusiones de más de dos millones de ciudadanos. Parece que no quieren la independencia para cambiar la sociedad, puesto que primero quieren cambiar la sociedad y después, ya veremos..... ¡Hey!. Sin contar con los catalanistas de derechas o de centro, los cuales parece que por su parte merecen guillotina o garrote vil sin piedad alguna.... Incluso empiezan a chocar con otros cupaires, tan fervorosos como ella pero más realistas, comprensivos y generosos con la mayoría de catalanes. Tal es el caso de David Fernandez, el cual apuesta porque dos de los diez diputados de la CUP faciliten la investidura de Artur Mas, de manera que se salve el proceso antes que descarrile definitivamente....

Pero mi desencanto es pasajero. Porque me quedo con el abrazo que el 9 de noviembre del año pasado se dieron Artur Mas -CDC- y David Fernandez -CUP-. Aquel día los dos se felicitaron porque unidos con otros, todos juntos por la independencia, facilitaron que dos millones y medio de catalanes fuéramos a votar en una consulta popular cargada de simbolismo, esperanzas e ilusiones.

¡Esto es lo que debe volver a suceder!. Porque si en lugar de abrazos se dan puñaladas, los que las reciben somos los ciudadanos. Y podrá entenderse perfectamente que esto no lo toleraremos. Mientras que vosotros os matáis, nosotros nos afanaremos en llegar a Ítaca antes de tiempo, si hiciera falta..... ¡Y sin vosotros!.







dimecres, 25 de novembre del 2015

¡RECAPACITAD, COMPAÑEROS!

Confieso que los acontecimientos que se han producido estos últimos días me han hecho cabrear muchísimo. Me refiero a todo lo que está pasando alrededor del proceso independentista y el comportamiento que mantienen tanto Junts pel Sí como, especialmente, las CUP. No esperaba que Artur Mas no fuera investido como presidente después de dos votaciones en el Parlamento de Catalunya..... ¡Bién!. No me lo esperaba pero me lo temía.

Ingenuamente creí que las CUP no llevarían tan lejos su intransigencia como en realidad han hecho. Pensé que el pragmatismo se impondría sobre la utopía y peculiaridades políticas y de funcionamiento que dominan entre los ácratas de la CUP.... Es sabido que se caracterizan por ser una formación asamblearia, radicalmente de izquierdas y de ideología marcadamente libertaria. Por este motivo, la toma de decisiones deviene soberanamente farragosa. Las más importantes son sometidas a la asamblea, dentro de la cual son profusamente debatidas y pasadas por el cedazo implacable de la democracia directa de los militantes. Eso hace que cuando se toma una decisión sea casi imposible cambiarla o adaptarla a la realidad de cada momento o circunstancia. Eso también hace que acaben escudándose detrás de una supuesta coherencia -una verdadera intransigencia- para no moverse de sus posiciones ni un solo milímetro.

En definitiva, decidieron que no darían su voto al candidato Artur Mas. Así lo anunciaron antes de las elecciones, siendo uno de los puntos programáticos más mencionados y defendidos durante la campaña electoral. Para ellos, el presidente Mas representa los recortes sufridos en el estado del bienestar y el consiguiente agravamiento de las injusticias sociales provocadas por la enésima crisis del sistema capitalista, tan corrupto e indestructible, como omnipresente en la sociedad actual. También personifica el autonomismo castrador del pasado, producto de la maldita transición española. Representa la alegoría de más vale pájaro en mano -peix al cove- y del pactismo sumiso y humillante de los ciudadanos catalanes y la claudicación ante las élites empresariales y políticas catalanas y españolas. Su partido, CDC, para ellos también representa la encarnación de todas las corrupciones que embrutecen y carcomen casi todos los partidos políticos del arco parlamentario del Estado. Convergència es considerada como primus inter pares, lo cual resulta enormemente falaz.... ¡Pués bién!. Decidieron que no le votarían y así lo mantienen hasta el presente. No aceptan ni presiones, ni matices, ni explicaciones, ni excusas y ni siquiera una lectura de la realidad más ajustada a la verdad. Además, quieren priorizar la vertiente social por encima de la independentista, es decir, quieren que la soberanía de Catalunya sea la excusa perfecta para hacer la revolución -¡siempre!- pendiente para cambiar el sistema político, económico y social del nuevo estado, que debería nacer.... ¡después!.

No reconocen que los recortes fueron la consecuencia insoslayable de los estragos producidos por unos gobiernos tripartitos y de izquierdas excesivamente generosos con los gastos públicos..... Recortes que, por otra parte, fueron exigidos e impuestos por Madrit, Bruselas y Ángela Merkel. No culpan a Artur Mas de la crisis económica, pero parece que lo hagan por ser capitalista..... Yo pregunto: ¿qué político no lo es?. ¡Si incluso es capitalista el Partido Comunista de la República Popular de la China!. "Es el sistema, estúpido", exclamaría el presidente Clinton. Tampoco se le puede considerar responsable del fracaso del autonomismo. Esto es cosa de la transición española, el engaño -¡la estafa!- político más grande de la historia reciente de Europa y del Mundo entero. Sirvió para consolidar la hegemonía e impunidad del franquismo sociológico y del centralismo patológico tan enraizados en el Estado español. Transición de la cual todos somos culpables por no cuestionarla y dar por buena en forma de una pétrea Constitución. ¡Políticos y ciudadanos demócratas pardillos!. ¡Franquistas resabiados!. Y el peix al cove y el pactismo es consecuencia directa del exceso de sentido común -seny- catalanes, de las renuncias y la pusilanimidad inherentes a cuarenta años de dictadura previos. Empezamos el camino de la democracia con muchos miedos, soterradas presiones militares y un exceso de complejos de inferioridad ciudadana que entonces atenazaban nuestro entendimiento. Los catalanes y los españoles habíamos sido sometidos, humillados y esclavizados y nos agarramos a una transición política -que ahora reconocemos como nefasta- hacia la democracia como aquel que se agarra a un clavo ardiendo para no caer al vacío. Esto no justifica pero si explica el comportamiento del catalanismo en general y particularmente, del nacionalismo claudicante de Convergència i Unió. No debemos olvidar que la burguesía catalana supo seguir el juego al franquismo dominante entonces y a la vez apoyar a la oposición catalanista y a la lengua y la cultura catalanas -¡supieron hacer de puta i Ramoneta!-, y Convergència i Unió fué el resultado de estas circunstancias, tan contradictorias a la vez. Ahora, treinta y cinco años después afloran como setas las consecuencias de tantas renuncias, miedos, presiones y engaños sufridos, que se manifiestan en forma de corrupción política y económica, injusticias sociales, debilidades y carencias democráticas, y degeneración generalizada de instituciones públicas y privadas que padece el Estado español.

Culpar de todos estos males a un partido -CDC- y a un político -Artur Mas- es terriblemente injusto.Y más cuando este político y el partido de lo apoya han cambiado -¡y cambiarán aún más hacia mejor!- hasta no parecerse nada a los de antes. CDC está sometida a un proceso de renovación que la dejará irreconocible. Y después de las toneladas de mierda lanzada encima de ellos, aún es hora de que un juez les haya sentenciado por financiación ilegal, a pesar de la campaña periodística desatada contra ellos entre los medios cavernarios. ¡Incluso se han desembarazado del lastre anquilosante y anticuado representado por Duran i Lleida y de todo lo que políticamente significa!. Artur Mas ha dado sobradas pruebas de saber escuchar el clamor de los ciudadanos, de arriesgarse para que la gente pudiera votar en una consulta y de cumplir escrupulosamente los compromisos adquiridos, a pesar de la falta de respeto institucional que muestran los españoles hacia su persona, los chantajes y presiones políticas a los cuales ha estado sometido -¡y aún está ahora!- y las amenazas policiales y judiciales que sufre.... ¡Y todo ello renunciando al autonomismo y abrazando sinceramente el independentismo, apelando a la Democracia y la legitimidad inherente a ella!.

Artur Mas y Convergència no son mejores que el resto de políticos y de partidos. ¡Ni mucho menos!. Pero tampoco son peores. Tienen defectos, se equivocan y a menudo nos sacan de quicio..... ¡especialmente a aquellos que les votan!. Yo me confieso como ex-votante de la antigua Convergència. Aquella que empezó unida con el socialismo representado por Josep Pallach y Josep Verde y el liberalismo de Ramón Trias. Después se añadió Unió Democràtica y comenzó la etapa de la puta i la Ramoneta y del peix al cove. Posteriormente se firmaron pactos con socialistas y conservadores en nombre de la gobernabilidad y del sentido de Estado.... Entonces ya no era votante de Convergència i Unió. Cambié porque me pareció que cada vez estaban más cerca del IBEX 35 y más alejados del pueblo catalán....

Sé que mi trayectoria política no importa mucho. La menciono porque honradamente creo que es muy parecida a la de muchos compatriotas. En mi caso, siempre he sido independentista. Al principio era un independentista expectante, latente, contenido. Pero los últimos años se ha desatado el independentismo en mí desinhibidamente, como a otros muchos catalanes. Y en buena parte ha sido gracias a la evolución de la Convergència comandada por Artur Mas..... ¡No ha sido  gracias a ERC, ni a la CUP!.

¡Ahora soy un independentista convencido y agradecido a Convergència y a Artur Mas!. También a Esquerra y a Oriol Junqueras. Y a Antonio Baños y a pesar de todo, también a las CUP..... Pero estas tres formaciones parecen empeñadas en poner por delante de todo sus intereses egoístas y a menudo inalcanzables, obviando los votos y los anhelos de más de dos millones de independentistas. ¡Están haciendo lo mismo que hacían años atrás....!. ¡Política de bajo perfil, partidista e incluso burdamente autonomista!. ¡Están haciendo el juego al adversario unionista que entretanto, se frota las manos con deleite!.

¡Recapacitad, compañeros!. Más vale que lo hagáis..... Por el bién de la independencia de Catalunya. O lo haremos nosotros, los más de dos millones de catalanes que os votamos el 27S. Repito: ¡Por el bién de la independencia de Catalunya!.






dissabte, 14 de novembre del 2015

¡SOLO PASARÁ SI LAS CUP LES HACEN EL TRABAJO SUCIO!.

Las CUP no quieren a Artur Mas, porque está contra los liderazgos unipersonales. Las CUP toman las decisiones en asamblea, nunca en una ejecutiva de partido. Las CUP quieren la independencia de Catalunya, aunque prioriza la agenda social..... ¡Me caen bien las CUP!.

Me hacen recordar mis tiempos de la universidad. Tuve la desgracia de iniciar mis estudios hacia los últimos años de la dictadura, tiempos convulsos y peligrosos para quienes creíamos -¡y aún creemos!- que la democracia -la auténtica democracia, no la españolísima democracia orgánica- era la única solución estimulante y esperanzadora para los ciudadanos catalanes y del resto del Estado. Por  aquellos días cada dos por tres los estudiantes, jóvenes y entusiastas, hacíamos múltiples asambleas para combatir y cambiar el régimen, criticarlo inflamadamente y para tomar decisiones, aprobar resoluciones y los acuerdos necesarios para derribar a Franco, a sus ministros, al Opus Dei, la Falange, al Movimiento Nacional e incluso a los Príncipes de España. Debo confesar que yo asistía a las reuniones sin hablar en demasía. Siempre me ha dado vergüenza hacerlo en público. Era joven, ingenuo y tímido.... ¡Como soy ahora, aunque desventuradamente solo conservo la juventud de espíritu!. Esta circunstancia me permitía, empero, abrir mucho los ojos y los oídos y percatarme de todo aquello que sucedía a mi alrededor.

De entrada, la voz cantante la llevaban los delegados escogidos democráticamente. Encima de la tarima, un pelín altivos, marcaban los tiempos, la agenda, daban o quitaban la palabra, hacían el recuento de votos..... Pero lo más interesante sucedía el la platea. Casi todos permanecían callados. Mejor dicho, hablaban en voz baja con los vecinos. De vez en cuando aplaudían, gesticulaban exageradamente y silbaban una intervención hecha por un osado compañero, tan joven, idealista e ingenuo como el resto de la asamblea. Pero..... ¡había excepciones!. Siempre tomaban la palabra dos o tres compañeros -un poco más talluditos que el resto-  que aparentemente debatían entre ellos, mientras gesticulaban tanto o más que el resto de asistentes, chillaban más alto y acaparaban mucho más tiempo la palabra monopolizando el diálogo -¡en realidad, monólogo!-, para acabar imponiendo sus opiniones, o no permitiendo llegar a ningún resultado, ni propuestas, ni nada de nada..... ¡Eran los infiltrados!. Eran el equivalente a lo que ahora conocemos como ratas de cloaca.... ¡Tan franquistas como ahora!. Eran los que boicoteaban las asambleas y que hacían que se empezara discutiendo si nos sumábamos a una huelga, o a una manifestación, o apoyar a los trabajadores de la SEAT, o al represaliado profesor Sacristán, pero se acabara acordando hacer una nueva asamblea para decidir donde podríamos reunirnos para poder votar o no si los trabajadores de la Seat merecían o no nuestro respaldo.... ¡Misión cumplida!. Los años transcurridos y la experiencia acumulada me permiten ahora, cuarenta y cinco años después, reflexionar, darme cuenta de lo sucedido y reprocharme la inocencia y credulidad que entonces padecía..... ¡Yo y todos mis compañeros!.

A menudo las asambleas acababan abruptamente. Unos compañeros de primero entraban atropelladamente en el aula, espantados, chillando: "¡Los grises, los grises....!. ¡Nos han rodeado!". Entonces, los alumnos salíamos con el DNI entre los dientes desfilando ordenadamente a lo largo de un pasadizo conformado por unos energúmenos malcarados vestidos de gris. Nos identificaban y los más significados asambleístas era detenidos. Y los infiltrados eran separados del resto y aparentemente retenidos.... ¡para que pudieran informar reservadamente a sus superiores!. En la siguiente asamblea aparecían dos o tres nuevos compañeros los cuales, curiosamente, hacían y decían lo mismo que los desaparecidos.....

Las CUP son una formación política asamblearia. Tal vez no son tan jóvenes y se supone que tampoco tan ingenuos como nosotros. Son más transversales y sesudos que los inexpertos estudiantes de los años setenta. Ahora ya no les hacen salir con el DNI en la boca, pero a pesar de todo..... ¿están seguros que no hay infiltrados entre sus filas?. Los grises ya no son tan grises pero las ratas de cloaca continúan siendo las mismas y continúan trabajando activamente al servicio del Estado -¡del régimen!-..... ¡Sin las más mínimas contemplaciones, por cierto!. ¿Están seguros que cuando debaten sobre la independencia los infiltrados no (im)ponen sutilmente palos en las ruedas proponiendo condiciones que el tiempo y las circunstancias convierten en inasumibles?. Ahora, se me ocurre esta condición sine qua non adoptada de no votar la investidura de Artur Mas. ¿Es racional vetar su candidatura bajo el argumento que es el responsable de haber recortado el estado de bienestar catalán?. ¿Madrit y Bruselas -¡y Merkel!- están exentos de culpas?.¿Es justo señalar a él como culpable de corrupción, sin pruebas fehacientes y contrastadas?. ¿Es lógico querer imponer el candidato a la presidencia de la Generalitat al grupo mayoritario -¡tanto como seis veces mayor que las CUP!-, porque el propuesto por Junts pel Si representa el pasado que queremos superar....?.

Las CUP, que me caen muy bien, tienen la utopía como guia. Son idealistas y van sobrados de principios. Tienen las manos limpias y las ideas claras. Pero.... ¡no son de este mundo!. ¡Desgraciadamente!. No pactan, porque no transigen. No hablan, porque solo debaten. No quieren liderazgos unipersonales porque tienen miedo y odian el liderazgo. No hacen política -con minúsculas- mundana, porque hacen POLÍTICA -con mayúsculas- de verdad, al por mayor, sin asumir compromisos de gobernación, porque los gobiernos molestan. Quieren adaptar la realidad de la vida a una realidad virtual y utópica, donde las normas son prescindibles -¡en muchos casos es así!- y el capitalismo es una mierda, en lo cual.... ¡estoy absolutamente de acuerdo!.

Pero el mundo real se empecina en ser completamente opuesto a sus deseos. Y la vida real se impone por encima de la virtualidad cupaire. Hacer de su posición una pétrea e inamovible imposición, como si de la constitución española se tratara, no es otra cosa que hacer del juego a Madrit. Es hacer aquello que el unionismo español no ha conseguido ni conseguirá jamás: detener el proceso que nos debe conducir a la independencia.

Solo pasará si las CUP les hacen el trabajo sucio.



dijous, 5 de novembre del 2015

ZAFARSE DE LA ACOMETIDA..... ¡PARA ALEJARNOS DE LA HUIDA HACIA ATRÁS ESPAÑOLA!

La semana que comenzó el lunes 26 de octubre y acabó el domingo 1 de noviembre ha sido informativamente hablando movida, trepidante, desmesurada. Incluso, inconteniblemente enloquecida. El anuncio hecho por Junts pel Si y las CUP declarando que presentarán una resolución a la mesa del Parlament en la cual manifiestan la voluntad de iniciar el proceso definitivo para conseguir la independencia de Catalunya, ha desatado entre los defensores de la unidad de España una cadena de reacciones repletas de miedos -¡auténtico pánico!-, de agresividad verbal y de rabia incontenible, difíciles de poder ser calificadas como lógicas, juiciosas o mesuradas. ¡Antes al contrario!. No han sido las más desmesuradas, empero, las manifestadas por el ejecutivo español. Estas han sido igualadas o superadas por las reacciones de la prensa escrita madrileña y por los tertulianos de radio y TV españolas. Por no mencionar las manifestadas por los partidos pomposamente auto-calificados como nacionales -¡de España, por supuesto!-, absolutamente desaforadas e incluso contraproducentes para sus intereses. El concepto enloquecer se queda corto. No define ni mucho menos el terremoto que una sencilla resolución política ha causado entre los espíritus débiles y aturdidos de aquellos que deberían ser ejemplo de tranquilidad, fortaleza intelectual y sentido común, para los desconcertados y desinformados ciudadanos españoles abducidos por nefastos políticos, embaucados por peores periodistas y formaciones políticas excesivamente institucionalizadas y envilecidas -muchas de ellas enmerdadas hasta las cejas- por la corrupción estructural y generalizada que azota el Estado español.

De todos los rechaces provocados por las democráticas intenciones catalanas, los más vistosos han sido los lanzados por la policía, los fiscales y los jueces, todos ellos supuestamente encargados de perseguir y combatir la corrupción y los delitos en general. Sin embargo, en realidad están actuando más como policía política, como acusadores políticos y como jueces instructores de causas políticas, que no como investigadores de la verdad y defensores de la justicia.

Cuando unos investigadores basan sus pruebas en meras suposiciones y conjeturas inverosímiles y se centran en hacer encajar determinados hechos dentro de un guión previamente establecido, no hacen bien su trabajo y lo más grave, hacen mucho daño a la justicia y a la verdad. Cuando se habla de facciones de policías fieles a los socialistas o afines a los populares, la policía pasa a ser considerada como guardia pretoriana al servicio de una ideología política determinada y no al servicio de la sociedad en general. Ahora se ha conocido la existencia de un informe llamado Pelícano confeccionado por el aparato policial y de inteligencia controlado por el PSOE, sobre corrupción dentro de la dirección del PP y destinado a aniquilar políticamente Mariano Rajoy. A la vez, la facción policial afecta al régimen popular dedica sus esfuerzos a destruir Convergència y Artur Mas y de paso, pasar cuentas contra el expresidente Jordi Pujol y su familia. Suposiciones, presiones, chantajes, dossieres e informes más falsos que un día de 36 horas...... Estos pueden ser algunos de los argumentos que sirven para señalar como culpable y reo de muerte al más inocente de los mortales. Con todo ello, se enmascaran otros casos de corrupción mucho más graves y escandalosos que afectan el partido del gobierno o a la oposición. A menudo, cuando se exagera en demasía, se montan espectáculos circenses y se gesticula hasta la caricatura alrededor de un presunto corrupto, la gente acaba desconfiando de este tipo de malos policías, más preocupados en agradar a sus amos que ocupados en dilucidar la verdad.

Cuando los fiscales ordenan registros innecesarios y aparatosos, en fechas especialmente significadas, escenifican batidas policiales a la búsqueda de unas pruebas que probablemente ya pueden haber sido destruidas o escondidas, al cabo de muchos meses después de iniciadas las diligencias e imputaciones, no están haciendo bien su trabajo y lo que es más grave, actúan más como verdugos de supuestos delincuentes, los cuales no gozan de la presunción de inocencia. Cuando permiten que los presuntos delincuentes sean exhibidos y escarnecidos públicamente, sujetándose a duras penas los pantalones para que no les caigan, acarreando bolsas de basura con sus pertenencias dentro, están haciendo muy mal su trabajo. Cuando no se impide -¡a menudo se favorece!- que unos supuestos periodistas actúen como piquetes de linchamiento ante los domicilios de los imputados, mientras asedian, escarnecen y ultrajan a vecinos y familiares con total impunidad, continúan haciendo muy mal su trabajo. Pero lo peor de todo es que son plenamente conscientes de su maldad. Cuando no investigan las filtraciones a la prensa de materia sujeta a secreto del sumario están traicionando la justicia, además de prevaricar.

Y los jueces que permiten estas filtraciones a la prensa, o las revelaciones del secreto de sumario, que no defienden la presunción de inocencia de los imputados, que no garantizan sus derechos y el de las familias, o son tan estrictos y rígidos que sólo saben seguir al pie de la letra el código penal, mercantil, civil o procesal, sin interpretar las leyes con mesura, proporcionalidad, flexibilidad y sentido de justicia, no son más que funcionarios de visera y manguito. Y como todos los funcionarios, son deudores de sus restricciones ideológicas... ¡y de sus amos!.

¡Pués bien!. Esta especie de policías, fiscales y magistrados son los que han sido escogidos por los políticos españoles como espadas y matadores para dar la estocada final y definitiva al desafío soberanista catalán. Como sea que los políticos españoles no saben hacer política, ni tienen excesivamente enraizados los principios democráticos, han enloquecido y están salpicados hasta el gorro por corruptelas y corrupción, han encargado que unos cuantos funcionarios de visera y manguito hagan el trabajo sucio contra más de dos millones -¡por lo menos!- de ciudadanos catalanes. La mayoría de catalanes no estamos haciendo una huida hacia delante. El problema es que España esta haciendo una huida hacia atrás..... ¡Cincuenta años atrás!.

Pero.... Con el currículum profesional que presenta todos ellos, la batalla la tienen perdida. Nosotros nos zafaremos de la acometida con gracejo, agilidad e ilusión. Porque tenemos principios democráticos, legitimidad política y la Justicia de nuestra parte. ¡Ni más, ni menos....!. Y unas imperiosas ansias de conseguir la verdadera libertad, la plena soberanía y la imprescindible y necesaria independencia de Catalunya.







dimarts, 3 de novembre del 2015

EL "CATACROC" DEFINITIVO ENTRE CATALUNYA Y ESPAÑA.

Las dos formaciones políticas inequívocamente independentistas han presentado ante el registro del Parlament de Catalunya el acuerdo sobre la Declaración de inicio del proceso de independencia. El texto que se someterá a la aprobación de los diputados consta de un preámbulo y de nueve puntos, que desarrollan todas las decisiones y acciones que el Parlament y el govern de la Generalitat habrán de asumir y cumplir para poder alcanzar, llegado el caso, un nuevo Estado catalán libre y soberano.

El lector puede imaginarse el revuelo que este hecho ha provocado dentro del gobierno de España, entre los partidos unionistas y los medios de comunicación de Madrid: Un auténtico terremoto político. No se lo esperaban, a pesar que estaba anunciado en la hoja de ruta de los independentistas sometido a la aprobación de los ciudadanos las pasadas elecciones. A los estupefactos unionistas les ha faltado tiempo para volver a lanzar las consabidas amenazas policiales, judiciales e incluso unas cuantas advertencias políticas de propina, contra Artur Mas, Junts pel Sí, las CUP y todo aquel o aquello que tenga que ver con el proceso independentista. A Carme Forcadell, presidenta del Parlament, UPyD quiere que los jueces imputen a ella y a los miembros de la mesa del Parlament que han votado a favor de la admisión de la Declaración, por un delito de sedición. "Una provocación", ha dicho Mariano Rajoy. "No 
conseguirán sus objetivos", ha añadido. De hecho ha amenazado con la intervención del Tribunal Constitucional Español el cual, recordemos, recientemente ha sido armado con los instrumentos necesarios para impedir que el contenido de la resolución soberanista llegue a consumarse. Son armas equivalentes a las que pudiera utilizar un verdugo para ejecutar a los condenados: una cuerda, un sable o el garrote vil. En este caso, el farragoso y tortuoso código penal español. En la España de Mariano Rajoy, el Tribunal Constitucional tiene plenos poderes para hacer cumplir sus propias sentencias de forma implacable e inexorable. El árbitro constitucional castellano deviene fiscal, juez y verdugo a la vez. La presunción de inocencia y la división de poderes están muertas en España. ¡Tanto como el mismísimo Montesquieu!. Por esta razón el papel del abogado defensor es tan irrelevante.... ¡En España, naturalmente!.

Paralelamente, la judicatura, la fiscalía y las fuerzas policiales han retomado con renovado entusiasmo las investigaciones alrededor de Jordi Pujol i Soley y su familia. Los medios de comunicación han sido convenientemente pre-avisados por la autoridad competente con muchas horas de anticipación para que se personasen ante el domicilio del expresidente para informar y grabar con todo lujo de detalles el vistoso espectáculo ofrecido ante el despliegue de decenas de policías y funcionarios judiciales ajetreados, a las órdenes de los fiscales anticorrupción de la Audiencia Nacional, venidos expresamente desde Madrid. Previamente advirtieron , empero, que en el transcurso de la representación no se producirían detenciones. Resultaban innecesarias, ya que la pena del telediario se ha cumplido igualmente con represiva precisión castellana.... ¡Como siempre!.

¡Ha estallado el encontronazo definitivo!. Catalunya quiere la libertad y el Estado español quiere mantener incólumes la supremacía política y burocrática y los privilegios económicos y fiscales adquiridos en Catalunya los últimos trescientos años mediante el tronado derecho de conquista, muy enraizado y siempre vigente dentro la cultura castellana. Catalunya quiere la independencia conseguida pacíficamente a través del escrupuloso respeto de los principios democráticos, mientras que España se opone utilizando aquello que el periodista Enric Juliana califica como Brigada Aranzadi -en realidad una verdadera División acorazada- conformada por la abogacía del Estado, la fiscalía, la judicatura y el Tribunal Constitucional, enfrentando la justicia castellana a la legitimidad democrática. Un verdadero catacroc entre legitimidad catalana y legalidad española..... ¡Entre Catalunya y España!.

Francamente, creo que España ha perdido de antemano la partida. Sus reacciones no solo resultan extemporáneas y desproporcionadas. También son ridículas. Y peligrosas, puesto que son producto de la rabia, del desconcierto y de la ignorancia voluntaria resultante de no querer reconocer la realidad..... El problema no es Catalunya. El problema es España y su falta de calidad democrática. El autoritarismo impositivo innato de las élites dirigentes castellanas -¡españolas!- y la debilidad democrática de las instituciones públicas y privadas del Estado resultan lo más peligroso de todo. Es precisamente esto lo que puede provocar un estallido termonuclear en el Estado. Si ello pasase, quien más tiene que perder es España, no Catalunya. Por que Catalunya hace tres siglos que lucha por sobrevivir dentro de un estado que le es hostil y arduo, y estamos acostumbrados a padecer. Pero España puede perderlo todo, desde los privilegios artificiales de sus dirigentes hasta el menguante prestigio internacional, pasando por el declive económico, social, de empresas y ciudadanos definitivo..... ¡Un auténtico desastre!. Todo esto por no querer aceptar sin excusas los principios democráticos universalmente reconocidos.... Y por no querer ver ni entender la verdadera realidad de Catalunya.











dimarts, 20 d’octubre del 2015

LA INJUSTICIA ESPAÑOLA.

La justicia, en España, no es fiable. Sé que decir esto es grave..... ¡Ciertamente, es espantoso!. Pero puedo afirmarlo debido al comportamiento que estos últimos años han tenido jueces y magistrados, fiscales, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Si añadimos otras instancias concernidas al mundo de la justicia, como el Tribunal Constitucional, o la Policía Nacional y la Guardia Civil, brazos armados de la judicatura y represores de supuestos delincuentes, el cuadro que se nos presenta ya está completo. Y resulta poco halagüeño.

Esta reflexión se ve plenamente confirmada si leemos -¡atónitos!- el comunicado que el TSJC ha hecho público el 13 de octubre y que también hace suyo el CGPJ -o tal vez ha sido inspirado por el mismo Consejo-, en el cual se quejan amargamente del "ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial", ante la convocatoria de manifestaciones y concentraciones a las puertas del Palacio de Justicia los días que Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega han tenido que declarar como imputados por los hechos ocurridos el 9 de noviembre del año pasado. Nos recuerdan que "la independencia judicial no es un privilegio de los jueces sino una garantía para los ciudadanos". Acaban insistiendo que "no se puede promover la desconfianza social y presionar a los jueces ya que constituyen una negación de las bases de la convivencia política". Piden "respeto a los valores democráticos" y reclaman "responsabilidad a aquellos que tienen el deber de garantizar la convivencia en paz y libertad".

Nunca jamás antes los jueces se han visto amenazados cuando por ejemplo el señor Camps, presidente de la Generalitat valenciana, fue acompañado por el gobierno valenciano en pleno y buena parte de la cúpula del PP hasta los tribunales valencianos, cuando fue juzgado -y exonerado- por corrupción. Ni se han quejado por la inhabilitación de algunos jueces que investigaban la corrupción de Gürtel o Bárcenas, o por la destrucción de pruebas ejecutada por el PP, o por los discos duros borrados de los ordenadores confiscados propiedad del mismo partido. O cuando García Albiol fue a declarar como imputado acusado de xenofobia y racismo rodeado de todos sus compañeros del PP catalán hasta las puertas de los juzgados. O por el apoyo dado de forma explícita por el entonces presidente del Gobierno español Felipe González al ministro Barrionuevo y al subsecretario de estado Rafael Vera, acusados y condenados por la guerra sucia desatada contra ETA. Y si hablamos de las filtraciones a la prensa amiga de secretos de sumario, que pasan a exhibirse impúdicamente o de las investigaciones policiales contra personas a las cuales se les vulnera sistemáticamente la presunción de inocencia, haciendo públicos informes reales o ficticios y pasando las informaciones a periodistas sin escrúpulos..... Incluso ahora el Estado está maniobrando entre bambalinas para garantizarse un TSJC más duro contra el proceso independentista. Para ello, el CGPJ prepara la substitución del juez Gimeno, presidente del TSJC, por alguien más próximo y sumiso a las tesis del gobierno del PP, partido el cual, a su vez, controla el CGPJ.

¡Pues bien!. Todo ello no les ha causado la mínima sensación de ataque a la independencia judicial, ni les ha parecido una vulneración de las garantías de los ciudadanos, ni se han lamentado jamás de presiones a los jueces, ni falta de respeto a los valores democráticos. Nunca han pedido responsabilidades a los que tenían el deber de garantizar la convivencia en paz y libertad..... ¡Solo se sienten amenazados cuando los ciudadanos muestran su apoyo a tres políticos imputados por hacer política!.

La justicia castellana no es de fiar. Es subjetiva, Es partidista. No es ecuánime. Y se deja manipular por el poder político, ante el cual a menudo se doblega..... Por tanto, es injusta, farragosa y lenta.

¿O tal vez los magistrados del TSJC y los miembros del CGPJ pensaban que ante unas imputaciones -y amenaza de enjuiciarlos- por unos hechos puramente políticos, inducidos por el gobierno de España, instigados por el Partido Popular y aceptados por la judicatura -ahora quejumbrosa- a instancias de una fiscalía fracturada y con miembros destituidos o dimitidos, se pensaban, digo, que los ciudadanos permanecerían callados, impávidos y sumisos ante tantas arbitrariedades?.

Cuando el mundo judicial se deja manipular por el poder político y los periodistas, pasan cosas como las que están pasando ahora: La gente no confía ni se fía de ella. Y desde la falta de confianza a la falta de respeto solo hay un paso. Si la judicatura entra en el juego político, de grado o por fuerza, haciendo imputaciones políticas y buscando consecuencias políticas, la judicatura resulta injusta, inepta y despreciable. Lo más grave es que puede que solo se manifieste en las altas esferas judiciales, pero el mal se esparce por toda la judicatura. Por todas las instancias. Por todos los jueces. ¡Una verdadera tragedia!. Y un auténtico atentado al Estado de Derecho.....

Para mi, el comportamiento de la justicia española es una de los más importantes motivos que me han impulsado hacia la independencia: quiero respetar a los jueces, los fiscales, la ley y la Justicia. Pero los que imparten justicia en España no son de fiar. Prefiero una justicia de nuevo cuño que sea justa, imparcial, rápida y cuidadosa con los derechos de las personas. En España esto no pasa.... ¡Porqué los jueces españoles hasta el momento han permitido y tolerado que así sucediera!.










dimarts, 13 d’octubre del 2015

EL PORQUÉ DE LAS COSAS......

España se halla atrapada en una realidad que no sabe como asumir. El hecho que desde Catalunya se haya iniciado el camino hacia la independencia de forma decidida y sin posibilidad de dar marcha atrás, ha descolocado al Estado español hasta un punto de auténtica locura.

Primero intentó ignorar el problema haciendo aquello que se dice que hacen los avestruces cuando se sienten amenazados: esconder la cabeza en un agujero bajo tierra y no reconocer la existencia de las demandas catalanas. Después decidieron que lo mejor que podían hacer era tomárselo a broma y por ello ridiculizaron y se burlaron de las formaciones políticas y entidades sociales que apoyaban e impulsaban el proceso. A continuación intentaron descabezar y aniquilar a los líderes del movimiento catalanista mediante la manipulación mediática, desatada y dirigida por las ratas que pululan dentro de las cloacas del Estado, a base de dossiers apócrifos y noticias falsas publicadas por los diarios afectos al nacionalismo español institucional y por periodistas que les iba la marcha, aun traicionando su ética profesional de forma vergonzosa. No contentos con ello y dada la imposibilidad metafísica de utilizar el texto constitucional como herramienta para hallar una solución justa y democrática al contencioso catalán, decidieron que la única manera de hacer servir el pétreo libro sagrado era en calidad de bate de béisbol para aporrear la cabeza de más de dos millones de ciudadanos catalanes, pletóricos de renovadas esperanzas e ilusiones, con la única intención de hacernos recular hacia la resignación sumisa y el sometimiento incondicional a la España eterna e inmutable. Finalmente, han acabado desplegando toda la artillería legal, alegal e ilegal a su alcance, servida sin manías ni escrúpulos por jueces, fiscales, abogados del estado y las diversas instancias judiciales, hasta llegar al Tribunal Constitucional, los cuales són utilizados como muro de contención anticatalán, cadalso de la libertad y verdugos de la democracia.

Hay que decir que se han negado sistemáticamente a hablar, dialogar y razonar con los legítimos representantes de Catalunya -Generalitat, comisión del parlament en las Cortes, presidente Mas-, excusándose con una supuesta falta de respeto por parte catalana, del Estado de Derecho español. Es decir, han cambiado las reglas del juego y lo han transformado en el derecho del estado -el derecho de Madrit- para imponer sus normas en defensa de sus intereses -de toda índole-, como si los ciudadanos catalanes ya no formásemos parte de este Estado y por tanto no se tuvieran que atender nuestras demandas.... Nunca han querido escuchar el clamor de los catalanes cuando nos hemos quedado sin voz exigiendo democracia y justicia. En definitiva, han substituido los códigos democráticos universalmente aceptados por el código penal español, con la sana intención de solucionar de esta forma las reivindicaciones catalanas..... ¡Una locura!. ¡Una verdadera locura!.

Pero los catalanes no desfallecemos. Más del 70% de los ciudadanos con derecho a voto defendemos el derecho de autodeterminación, a pesar de algunos que hasta ahora también lo defendían se hayan pasado al bando de los botiflers. El 50% de los ciudadanos queremos directamente la independencia ya, sin contar el 60% de los votos de ciudadanos residentes en el extranjero -doscientos mil de los cuales 14000 votantes pudieron hacerlo a pesar de las triquiñuelas diplomáticas que sufrieron; el 64% votaron listas independentistas- y las decenas de miles de ciudadanos que votaron opciones indefinidas -Unió Democrática y CSQEP-. Las últimas Diades, el 30% de los habitantes de Catalunya nos hemos manifestado año tras año gritando con esperanza e ilusión a favor de la independencia.

¿Se imaginan que el 30% de ciudadanos alemanes, franceses, ingleses, americanos o andorranos se manifestaran reiteradamente por las plazas y calles de sus respectivas capitales y el gobierno de turno hiciera oídos sordos a sus reivindicaciones?.

¡Pues bién!. Todo esto está pasando en el Estado español. Un gobierno de sordos que no sabe ni quiere hablar. Unos políticos españoles que han renunciado a hacer política y en cambio utilizan la ley y los jueces para conseguir aquello que no pueden obtener con votos. Una judicatura partidista y que no conoce la objetividad, la ecuanimidad y el verdadero sentido de justicia. Un TC que hará el trabajo de la policía, torturador con sentencias lentas y de partido, y verdugo. Un Estado que tiene miedo de la democracia y que antepone su derecho a la justicia y libertad de los ciudadanos. Y unos medios de comunicación serviles y deudores con los poderes políticos, financieros y burocráticos que mandan por encima de todo y de todos.

¿Porqué queremos la independencia?. ¿Alguien necesita más argumentos?. Hace trescientos años perdimos la guerra de sucesión. Catalunya perdió los derechos nacionales y la libertad. Desde entonces estamos viviendo en un perpetuo armisticio artificial salpimentado de episodios de violencia y represión, dentro de un Estado que además de conquistarnos ha querido aniquilarnos y aplastarnos como cultura y como pueblo. Desde 1714 se está aplicando sobre los ciudadanos catalanes el Decreto de Nueva Planta, aquel que pide que "se consiga el efecto sin que se note el cuidado". Este decreto se ha convertido en una especie de biblia la cual el nacionalismo español sigue al pie de la letra, siglo tras siglo y régimen tras régimen. Hasta ahora. A pesar de todo, el encaje de Catalunya dentro del Estado español jamás se ha logrado. Catalunya no es Castilla. Pero España si es Castilla. Y esta España castellana nunca aceptará compartir el poder político, económico, financiero, cultural y burocrático con nadie. Y menos con Catalunya, por una mezcla de celos, envidia y soberbia.

Como sea que quisieron conseguir el efecto sin que importara en absoluto si se notaba o no el cuidado, los catalanes abrimos los ojos y el intelecto y gritamos: ¡Basta!. El 10 de julio de 2010 más de un millón de catalanes entendimos el mensaje que nos envió el TC e iniciamos el camino que nos ha de llevar a la plena soberanía de Catalunya. Llegamos a la conclusión que dentro de España, para Catalunya, no existe futuro, ni esperanza, ni ilusiones.... ¡Ni libertad!. ¡Ni democracia!.

Por todo ello queremos la independencia......













dilluns, 5 d’octubre del 2015

MI LECTURA DEL 27 DE SEPTIEMBRE.

Los catalanes ya hemos hablado. Lo hemos hecho con suficiente contundencia y claridad. Casi dos millones de ciudadanos -el 48% de los votos- hemos apoyado a los partidos inequívocamente independentistas. Un millón y medio -el 39% sobre el total- votaron las opciones inexorablemente unionistas, mientras que cuatrocientos cincuenta mil -11,5% de los votos- decidieron votar a aquellas opciones que no se han pronunciado con claridad ni a favor ni en contra -aún están deslumbradas con la tercera vía, que no acaba de cuajar-. Se trata de formaciones indefinidas: puede que si, puede que no..... Esta es la única lectura correcta -no partidista- que debe hacerse de los resultados del domingo 27 de septiembre de 2015.

La jornada fue una auténtica fiesta de la democracia, hecha con tranquilidad, libertad, rebosante de ilusiones y también de impaciencia. Eso es lo que se puede leer en cualquier manual del buen demócrata. Pero Spain is different -según decretó el ministro franquista Manuel Fraga Iribarne en plena dictadura-, de forma que las elecciones también están repletas de angustias y negras sombras que se ciernen sobre los ciudadanos. Sombras y angustias desgraciadamente previsibles. Cosas propias de un Estado que se autoproclama de derecho pero que verdaderamente se halla en manos de trileros, embaucadores y estafadores sin escrúpulos, desde tiempos inmemoriales.

Los unionistas más exaltados negaron durante la campaña electoral la naturaleza plebiscitaria de las elecciones. Ahora se apresuran en señalar que la independencia ha perdido porqué el 52% de los votantes no lo hicieron a favor de la independencia. De nada sirven las quejas de CSQEP y de Unió Democrática los cuales no quieren que sus votos sean contados como opuestos a la secesión, puesto que piden se haga un referéndum oficial y vinculante pactado con el Estado y se oponen a una Declaración Unilateral de la Independencia. Por cierto, DUI que sólo defendían las CUP y a la cual ya han renunciado. Pero los unionistas, no contentos con hacer esta apropiación política indebida, suman además los votos nulos y en blanco a favor de su causa..... Resultado: 52% de votos favorables al no. ¡Una auténtica estafa democrática!.  Una vez más, la manipulación ha sido la principal arma utilizada por los poderes fácticos de Madrit para intentar desdibujar y aniquilar la abrumadora victoria obtenida por el independentismo.

A la vez, no se avergüenzan en absoluto de haber impedido que doscientos mil catalanes residentes en el extranjero no hayan podido votar libremente por culpa del comportamiento partidista mantenido por el Estado. En realidad y sin eufemismos, por culpa de la mala praxis y prevaricación cometidos por el servicio exterior de España. Por ejemplo, se extraviaron los votos emitidos por los residentes en Italia o no pudieron registrarse en los consulados para poder solicitar el voto debido a las martingalas que les pusieron; o por la negligencia del servicio de correos ya que casi todas las papeletas llegaron a los ciudadanos después de celebradas las elecciones; y por la parcialidad y el sectarismo de la Junta Electoral Central, cuando alargaron el plazo para que pudieran votar los militares en misión en el extranjero, tal vez porque eran fácilmente manipulables por cuestiones de jerarquía y negaron en cambio el mismo trato para los civiles catalanes emigrados fuera de Catalunya, pero con un criterio propio no manipulable -más del 64% de los pocos votos emitidos lo hicieron a candidaturas independentistas-....

No merece la pena hablar del favoritismo o la arbitrariedad demostrada por las televisiones y radios privadas -y la pro-gubernamental TVE- las cuales sistemáticamente se olvidaron de invitar a las candidaturas soberanistas en los muchos espacios dedicados a las elecciones autonómicas, pero si lo hicieron ampliamente con el PP, PSC, C's, Unió e incluso CSQEP, por aquello de la proximidad ideológica con los partidos tradicionales españoles..... y con PODEMOS. Por contra, la Junta Electoral Central si se atrevió a imponer la programación electoral de TV3 para compensar a los partidos unionistas por la retransmisión efectuada el Once de Septiembre. "Muera la libertad de información", debieron pensar los patrióticos magistrados de la JEC..... De la prensa escrita cavernaria vale más no decir nada de nada. Solamente felicitar a La Razón por su capacidad premonitoria cuando anunció el plena jornada de reflexión que Artur Mas seria imputado después del 27S. Así ocurrió dos días después de la jornada electoral. ¡Lógico!. Como la realidad siempre acaba por imponerse, el gobierno de España ha activado nuevamente la imputación política contra Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega -aún no han digerido la consulta realizada el 9 de noviembre de 2014-, para cumplir su propia hoja de ruta antidemocrática. Pretenden descabezar el proceso como si este dependiera de un solo hombre. Creen que como en España existe una pulsión histórica autoritaria innata la cual hace y deshace lo que quiere, al gusto de un caudillo, el resto del Mundo también padece esta patología.... ¡Pues no!, Los catalanes elegimos nuestros líderes en función del servicio que puedan prestar a los ciudadanos. Y cuando uno falla, escogemos otro. Es decir, el liderazgo, en nuestro caso, es de los ciudadanos. Y francamente, no creo que España sea capaz de cortar la cabeza a más de dos millones de ciudadanos que amamos la democracia casi tanto como amamos a nuestra nación..... La cual queremos libre y soberana. ¡Somos así!. Y no cambiaremos porqué a España no le guste....

A pesar de este comportamiento tan antidemocrático e inmoral del unionismo españolista, la independencia ha ganado holgadamente. Sin las triquiñuelas prevaricadoras practicadas sobre los votantes del exterior, la mayoría absoluta en votos y escaños hubiera resultado apabullante. ¡Esto va a misa....!. Y como sea que nuestra hoja de ruta es plenamente respetuosa con la democracia, es justa, ilusionante y esperanzadora, acabará imponiéndose por encima de los trileros, embaucadores y estafadores nacionalistas españoles.




divendres, 25 de setembre del 2015

"UN VASO ES UN VASO Y UN PLATO ES UN PLATO".

Nos hallamos a pocas horas de las transcendentales elecciones, plebiscitarias sin duda, para elegir a los representantes del Parlament de Catalunya. Mientras la campaña electoral exhala el último suspiro ya podemos comentar el comportamiento que ha tenido el unionismo a la hora de confrontar sus argumentos a los del independentismo. ¡Ha sido decepcionante!. Ha sido ridículo y ha provocado vergüenza ajena......

El forzado apoyo dispensado al gobierno de España por parte de Merkel, Cameron, Obama o el presidente de Colombia le ha faltado la credibilidad y contundencia necesarias que las presiones españolas habrían deseado obtener de estos líderes -y de otros-, puesto que no se han querido involucrar excesivamente. Por contra, el tímido apoyo obtenido ha servido para que la causa independentista haya alcanzado una difusión internacional insospechada hasta hace pocos días...... ¡España ha marcado un gol en propia puerta!.

No contentos con este patinazo y ante los apabullantes resultados que daban las encuestas secretas en poder de la patronal bancaria, el gobierno los persuadió -embaucó- para que se manifestaran dispuestos a salir de Catalunya, caso de victoria de las opciones soberanistas. Como resultaba previsible, el revuelo causado entre los clientes catalanes fue de tal calibre que los distintos bancos, individualmente, han tenido que declarar: "No pensamos marchar, pase lo que pase en Catalunya....". ¡Segundo gol en propia puerta!.

Para remachar el clavo financiero el gobierno de Mariano Rajoy influyó (¡forzó!) en el gobernador del Banco de España para que anunciara qué caso de lograr la independencia, en Catalunya habría de imponerse un corralito -como pasó en Grecia-, ante la imposibilidad que los bancos catalanes recibieran asistencia del Banco Central Europeo.La confianza en el sistema bancario español se desplomó estrepitosamente, hasta el punto que desde la sede del BCE, alarmados, llamaron por teléfono al gobernador Linde para que rectificara urgentemente.... Donde dije digo, digo Diego, que diría un castizo. Al día siguiente reconoció que: "Un corralito es altamente improbable, casi imposible". ¡Tercer gol en propia puerta!. ¡El triplete está servido!.

Debieron pensar que una entrevista a Mariano Rajoy en un medio afín como es Onda Cero, daría un renovado empuje a la causa unionista. ¡Dicho y hecho!. Uno de los argumentos recurrentes de los populares es que la independencia haría perder la nacionalidad española y la ciudadanía europea a los catalanes. El entrevistador, Carlos Alsina, tuvo que informar a Rajoy que los catalanes que así lo quisieran podrían conservar la ciudadanía española -y consecuentemente la europea- de acuerdo con la Constitución y la legalidad españolas. Si el lector desea reír una rato, aconsejo que visualice el vídeo de la entrevista y especialmente la secuencia final cuando Mariano Rajoy frunce el ceño y arruga la nariz y califica la conversación de "disquisiciones que no conducen a ningún sitio....". ¡Esto es penalti y expulsión!. 

Después de esta colección de disparates, han decidido incrementar la presión contra los jubilados -siguiendo el manual escocés- propagando la especie que Catalunya no podrá pagar las pensiones, caso de independencia.... Nuevamente Rajoy se ha visto obligado a admitir -esta vez en la TV Girona- que el Estado Español continuará pagando las pensiones de todos aquellos pensionistas que han cotizado a la Seguridad Social española, como obligan las legalidades del Estado e internacional..... ¡El quinto gol, por toda la escuadra!.

De momento ya les hemos metido la manita.... ¡Bien!. Se la han hecho ellos solitos. Y aún faltan dos días para que el árbitro -las urnas, los votos y los ciudadanos- señalemos el final del partido. ¡Como sigan así, aun podrán caerles algunos auto-goles más!. 

Todo esto ha pasado esta semana. Dicen que no son unas elecciones plebiscitarias, pero se las toman como tal. Dicen que la independencia es imposible, pero durante dos días un montón de furgonetas blindadas han penetrado dentro de la sucursal del Banco de España en la plaza Catalunya, han cargado quién sabe qué y han partido hacia quién sabe donde..... Entretanto, el arzobispo de Valencia ha convocado a sus feligreses a una vigilia en la catedral para el viernes y ha ordenado que todas las parroquias recen para que no se produzca la independencia de Catalunya, porqué "no hay justificación moral para la secesión". Yo no quiero saber si la independencia es moral, inmoral o amoral. Me importa un rábano si los bancos marchan o no, puesto que si lo hacen, otros vendrán. Ni si vacían de dinero las cámaras de la sucursal del banco central español, ya que ello les retrata fidedignamente. No sé si Mariano Rajoy es un inepto o se lo hace. La última ocurrencia que ha dicho sobre la permanencia o no de Catalunya dentro de la UE es de la altura de un campanario: "Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo. Yo comprendo que aquellos que están en posiciones diferentes a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato, y esto, créame, no lo digo como político que defiende determinadas posiciones. Es lo que dicen los tratados europeos y es muy importante que todos respetemos la ley porqué sino no hay manera de funcionar".

Me importa poco lo que dicen los tratados europeos. Lo verdaderamente importante es que un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y por tanto, ¡un voto a favor de la independencia es la única solución para Catalunya!.











dijous, 17 de setembre del 2015

TANQUES vs DEMOCRACIA.....?.

Nos hallamos en plena campaña electoral y ya podemos adivinar qué argumentos utilizarán las diferentes formaciones que se disputan los votos el próximo 27 de septiembre. De entrada, todos le dan la importancia que realmente tienen. Todo el mundo las acepta como plenamente plebiscitarias, aunque los unionistas se resistan a utilizar esta palabra..... Solo por una mera cuestión de pudor legal, cuanto menos.

Si nos fijamos en el unionismo, prefieren cargar las tintas sobre la supuesta corrupción que asola Catalunya, antes que hacer ofertas y propuestas en positivo a los ciudadanos. Es verdaderamente chocante que quién más insiste en asuntos relacionados con esta impudicia sea la formación política más corrupta de Europa.... ¡Y tal vez del mundo mundial!. Efectivamente, escuchar hablar de corrupción al Partido Popular provoca vergüenza ajena. No tiene ética, ni autoridad moral, ni la más mínima legitimidad democrática para aleccionar a nadie sobre corrupción. Y mucho menos para hablar de decencia y honestidad. Tal vez por esa razón se sirve de sicarios mediáticos para esparcir la mierda encima de sus enemigos políticos, con la esperanza de darle un cierto aire de respetabilidad y veracidad a las groseras imputaciones que tan alegremente lanzan al viento..... Pero, ¡sin conseguir ni la una ni la otra!. 

El medio más entusiasta dedicado a esta tarea es sin duda La Razón, de Paco Marhuenda. El director de este diario se declara siempre que tiene ocasión, amigo de todo el mundo. Es amigo de Rajoy y de Mas. De Iglesias y de Sánchez, de Albiol y Junqueras. De los Pujol y los Aznar. "Mi amigo...." es una cantinela que no se la saca de la boca ni con decapante. También es un verdadero maestro para componer titulares de prensa, entrando en clara competencia con El Mundo, que no pasarían la prueba del algodón en ninguna facultad seria de periodismo. Siempre que puede desinformar a su audiencia -también es un próspero tertuliano político-, lo hace con auténtico deleite.... El 14 de este mes anunció en primera plana que "El juez ordenará detener a una decena de empresarios del 3% después del 27S". Son notorias las dotes proféticas de La Razón. Y las buenas relaciones que mantiene con la judicatura y la policía castellana, siendo Marhuenda como es: ¡catalán!. Informar a sus lectores a cualquier precio es para él una obsesión y para conseguirlo prescinde si hace falta de la verdad, de la presunción de inocencia y del secreto del sumario, conceptos ajenos a la ética periodística que habitualmente practica.  Bebe directamente de fuentes policiales y de los juzgados y fiscalía, jugando con la misma ventaja que hasta el momento solo gozaba Eduardo Inda, maestro del periodismo de investigación más amarillento que se practica por Madrit. La caverna mediática madrileña no ha escatimado jamás recursos ni modos, haciendo servir sus instrumentos gremiales ya sea en forma de partidos políticos, o caudillos artificiales como Albert Rivera, populistas demagogos como Pablo Iglesias, líderes de barro -Sánchez, Iceta...-, o políticos fracasados -Rajoy , Sánchez-Camacho....-, para atacar el independentismo catalán con saña y encarnizamiento. Desde hace unos años también utilizan filtraciones judiciales y policiales a porrillo para amenazar, amedrentar y manipular a los desafectos catalanes según convenga a los intereses de la élite dirigente madrileña.... ¡O pueden ser las cloacas del Estado las que mediaticen  la caverna mediática!. ¡Tanto da!. La cuestión es que en Madrit algunos pocos manipulan a la mayoría como si fueran marionetas. ¡Al servicio de los intereses españoles, naturalmente!. Los cuales, curiosamente, coinciden con sus intereses particulares. Y si pueden explotar y exponer el origen catalán de los concernidos, tanto mejor. Tales son los casos del cómico Albert Boadella, del político Xavier García-Albiol o del mismísimo Paco Marhuenda, periodista y tertuliano.... ¡Cuanta vergüenza y desgracia para Catalunya, pero.... ¡para mayor gloria de España!. 

La última acometida de la caverna y de las ratas de cloaca españoles contra el proceso independentista la ha anunciado el periodista José Antic, que ha sido director de La Vanguardia y nada sospechoso de ser un independentista infiltrado entre las filas de La Santa Alianza barcelonesa. ¡Antes al contrario!. Pues bien, José Antic informa que ya circula por los despachos de Madrit un completo y destructivo dossier cuyo protagonista principal es Artur Mas, el diablo del unionismo. Señala que solo falta la autorización política pertinente para filtrarlo -¡y airearlo!- convenientemente a la prensa del régimen. En definitiva, se pretende repetir la jugada hecha en la campaña de las anteriores elecciones catalanas, cuando se hizo público un informe de la UDEF avalado por un sindicato policial español, contra el presidente catalán, que resultó ser más falso que un Picasso pintado por mí. La publicación causó una reculada de votos de CiU que pasó de una mayoría absoluta según encuestas, a perder 12 escaños hasta obtener tan solo 50, quedando a 18 de la mayoría prevista. Pues bien, quieren provocar una situación similar. Pero ahora ya no nos creemos los gritos de Pedro demandando auxilio por un supuesto ataque del lobo que nunca se produce. La caverna y las ratas españolas no nos merecen ninguna credibilidad a los catalanes.

Es mucho más difícil encontrar catalanes de nacimiento dentro de las filas del ejército. Existen, pero son más discretos, como habría de ser normal entre este aguerrido gremio. Aunque no todos los militares cumplen con este requisito. Abundan más los espíritus altivos de hidalgos anacrónicos que los carácteres sobrios i sencillos. Los tiempos que corren les causan un escozor difícil de soportar, lo entiendo. Algunos se creen llamados a salvaguardar las esencias patrias y se ven así mismo como verdaderos salvadores de la unidad nacional. Y si son espoleados por un ministro de Defensa bocazas que no descarta la intervención del ejército según lo que acabe pasando en Catalunya, terminan hablando más de la cuenta. El general en la reserva Juan Chicharro Ortega ha publicado un artículo muy contundente contra el independentismo, contra los políticos -por cierto, catalanes y españoles- y contra "la masa popular abducida y aborregada" que asistieron a la Via Lliure del 11 de septiembre pasado. Después de lamentar la imagen de la España del 98 derrotada en Cuba que ahora se puede repetir, cargaba contra "los políticos que se solazaban en los toros y en las verbenas". También cargaba contra los que quieren la ruptura constitucional "a la cual nos quieren llevar los sinvergüenzas del 3%". Por tanto, si Catalunya se declara en rebeldía, "nadie puede negar que el articulo 8 de la Constitución dice que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía de España y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Sería deseable que los militares en la reserva -y también en activo- ejercieran la debida continencia verbal. Más que nada para aparentar un respeto escrupuloso hacia los principios democráticos internacionalmente aceptados, así como el sometimiento debido a la autoridad política del gobierno, por encima de sentimientos y recuerdos de tiempos pasados en los cuales el ejército mandaba tanto que incluso nombraban los presentadores del telediario.

Como se puede ver, las ratas infectan a la caverna. La caverna calienta la cabeza de los políticos. Los políticos remueven las entrañas de las Fuerzas Armadas. Y el ejército amenaza y quiere meter miedo en el cuerpo de los millones de ciudadanos abducidos y aborregados que solo desean votar en paz y decidir el futuro en libertad....

Definitivamente, a España le gusta complicarse la vida inútilmente y prefiere la confrontación -¡incluso violenta!- para arreglar los problemas que surgen en el seno de toda sociedad civilizada.... Prefieren dar porrazos con la Constitución como si de un garrote se tratara antes que releerla y flexibilizarla al servicio de ciudadanos y de la sociedad. Y en última instancia, no duda en utilizar el chantaje, las mentiras y la manipulación de jueces, fiscales y policía para imponer sus leyes, las cuales por este motivo devienen injustas. Si es necesario, incluso amenaza con utilizar tanques, cañones y soldados para mantener la unidad del Estado.... que gracias a las clases poderosas -ahora lo llaman la casta- que mandan desde siempre, se está diluyendo como un terrón de azúcar. ¡Con lo bien que les iría si confiasen más en la democracia....!. Es lo que hacemos los catalanes. ¡Y por ello tenemos todas las de ganar!.

Si no es que utilizan los tanques Leopard estacionados en Zaragoza, por supuesto. Si así lo hicieran, la victoria sería más apabullante, aunque se consiguiera con un cierto retraso..... Y resultaría definitiva y más dolorosa. ¡Como pasó en Cuba....!. Que se lo piensen dos veces...... 









divendres, 4 de setembre del 2015

PEDRO Y EL LOBO.....

Pedro era un pastor de ovejas vivaracho y bromista. Solía sacar su rebaño a pastorear por los prados de la montaña. Para divertirse, a menudo gritaba: ¡El lobo!. ¡Que viene el lobo!. Al principio los campesinos, cuando oían aquellos gritos de auxilio, dejaban de lado lo que estuvieran haciendo y acudían raudos dispuestos a socorrer al aterrado pastorcillo..... Sin embargo, pronto le tomaron la matricula. Así que después de unas cuantas falsas alarmas ya no hacían caso de los gritos de Pedro. Pero hete aquí que un buen día el lobo si que atacó de verdad su rebaño. Entonces, asustado, se puso a gritar: ¡Auxilio!. ¡Socorro!. ¡Ayuda!. ¡El lobo está matando mis ovejas....!. Ningún campesino acudió a la llamada del pobre pastor, pensando que no eran ciertos los alaridos proferidos por él pidiendo desesperadamente ayuda. Así pues, por su mala cabeza, el pastorcillo sufrió la matanza de su rebaño entre las fauces del lobo y se arruinó....

Este cuento de tradición rusa viene al caso por lo que está ocurriendo con las muchas veces que policías, fiscales y medios de comunicación españoles denuncian casos de corrupción que afectan a partidos, políticos e instituciones catalanas los cuales, a menudo, quedan en nada. Ya pasó con Artur Mas durante las anteriores elecciones al Parlament, cuando un informe más falso que un sello de la República de Inglaterra y Gales, fue convenientemente filtrado -desde fuentes próximas a la UDEF, de la Policía Nacional- al medio de comunicación y al periodista que más falacias, exageraciones y manipulaciones anti-catalanas cosechan por página publicada -El Mundo y Eduardo Inda-. Naturalmente, mientras el ministro del Interior se sacudía las pulgas políticas de encima, el medio en cuestión se escondía detrás de una supuesta libertad de prensa y en la reserva de las fuentes de información, de manera que nadie asumió la responsabilidad ética, moral y/o profesional por las mentiras publicadas. Naturalmente, la justicia castellana no creyó conveniente intervenir. Desdichadamente, los antidemócratas españoles consiguieron alterar el resultado de las elecciones de la única forma posible que podían hacerlo: ¡Con la manipulación de la verdad!. Una vez más, la impunidad ganó la partida a la decencia.... Y a la justicia. Como a menudo siempre acaba ocurriendo en España cuando se trata de proteger a los allegados-afectos al régimen. Otro ejemplo de guerra sucia lo sufrió Xavier Trias, por entonces alcalde de Barcelona, cuando los mismos sujetos le acusaron de poseer cuentas corrientes en la banca andorrana y en Suiza. Otra vez se perjudicó la trayectoria pública y privada de una buena persona como es el alcalde Trias, honrado, decente y creíble como pocos, por parte de algunos indeseables dispuestos a decir más mentiras que el diablo cuando habla de la buena temperatura que reina en el infierno...... ¡Para dañar la reputación y buen nombre de personas honradas, por motivos exclusivamente políticos!.

Cada vez que se acercan elecciones -municipales, autonómicas, europeas o generales- y que la ciudadanía se quiere manifestar a favor de personalidades o formaciones políticas comprometidos con la independencia de Catalunya, surgen por arte de magia nuevos casos de corrupción los cuales son sospechosamente aireados en las fechas próximas al acontecimiento electoral en cuestión, y son publicitados en los medios cavernarios madrileños -y de la Santa Alianza de Barcelona- incluso antes que la Guardia Civil y/o la Policía Nacional empiecen los consabidos registros en domicilios, sedes de partidos, ayuntamientos y/o empresas presuntamente corruptos -aunque los tratan como si ya hubieran sido declarados culpables- todo ello con toda la parafernalia y aparatosidad mediática que sea posible ofrecer. Lo llaman la pena del telediario, la peor de las condenas que pueda recibir un inocente.... ¡Y con verdugos que saben de su inocencia!.

Esta ausencia de presunción de inocencia, esta utilización de la prensa amarilla cavernaria para provocar miedo, de informes policiales falsos para atemorizarnos, de filtraciones judiciales a la prensa para manipularnos, de dossieres para chantajearnos, de las cloacas del Estado y de auténticas ratas profesionales de la guerra sucia generalizada contra el independentismo, son los únicos argumentos que esgrimen los unionistas. Meter miedo, insultar, mentir y unionismo es decir lo mismo.

¡Artur Mas es un corrupto!, chilla exaltado y enrabiado Pedro el periodista. ¡Los convergentes cobran el 3% de comisiones!, brama Pedro el gobernante popular, sin aportar ningún tipo de prueba, después de estar diez largos años buscándolas inútilmente. ¡Catalunya es un sumidero repleto de mafiosos y nazis!, dicen los Pedro ratas profesionales, rebozados de mierda hasta las cejas mientras hacen la guerra sucia en nombre de España. ¡Vamos a registrar la sede de los partidos independentistas!, sentencian juristas sectarios fieles al régimen autoritario vigente, acompañados de una comitiva de cámaras y periodistas convenientemente alertados -¡y aleccionados!- para dar cobertura al espectáculo...... ¡Ya no les creemos!. ¡A ninguno de ellos!. ¡Y en nada!. Son tantas las veces que han gritado ¡que vine el lobo! sin que fuera cierto. Solo lo hacen para hacer daño y acongojarnos......

Esta falta de ética, de principios democráticos, de sentido de auténtica Justicia, de valores como son la tolerancia, la honestidad, el respeto al pluralismo, esta ausencia de valores humanos y de empatía hacia los catalanes, que tienen los unionistas más exaltados -y más poderosos-, es la primera causa que ha llevado a muchos ciudadanos a la conclusión de que junto a España, Catalunya no gana nada y pierde mucho. No existe esperanza si permanecemos unidos. Ni ilusiones, Ni futuro, Ni prosperidad.... ¡Ni libertad!.

¡Adiós, España!. Tal vez las dos naciones serán más felices separadas.... En Catalunya al menos lo intentaremos. En España dependerá de los españoles..... ¡Y que el lobo acabe zampándose a Pedro, el mentiroso y deje en paz a las ovejas!.







dijous, 20 d’agost del 2015

"EL HOMBRE BLANCO JAMÁS DICE LA VERDAD".

Las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya serán inequívocamente plebiscitarias. El 27 de septiembre todos, absolutamente todos los que vayamos a votar lo haremos en función de nuestras convicciones a favor o contra la independencia. El carácter de referéndum vendrá dado precisamente por esta voluntad ciudadana, pero también por la actitud de aquellos que niegan que ello sea así. Su oposición refuerza esta condición de plebiscito..... Recordemos que en la historia del Estado no resulta nada extraño que unas elecciones -por ejemplo, municipales- se conviertan en un plebiscito. Ya ocurrió el año 31 del siglo pasado, cuando se abrieron los colegios electorales siendo una monarquía y se cerraron republicanos. Pues ahora lo mismo: iremos a votar siendo una comunidad autónoma del Estado español y muy probablemente acabaremos la jornada disparados hacia la independencia de la nación catalana....

Podremos escoger entre las diferentes formaciones políticas que defiendan opciones tan dispares como son continuar siendo una entre diecisiete comunidades autónomas o un estado libre e independiente. Nos ofrecerán el centralismo actual -la recentralización siglo XXI-, el federalismo a la madrileña de Miquel Iceta, o la utopía confederal de Duran y Herrera, con distintas graduaciones, simetrías, asimetrías o singularidades, reconocidas o no. ¡Todo vale para engatusarnos!. Prometerán modificar más o menos la Constitución, en función de los deseos partidistas o de la opinión de los líderes que lo propongan... ¡o no!, al margen de la voluntad popular.... ¡naturalmente!. A pesar de todo, la auténtica lucha se entablará entre dependencia o independencia. Entre seguir atados a España por siempre jamás o desatarnos de un Estado enfermo de corrupción, genéticamente centralista e históricamente soberbio, como resulta ser el español de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera. La elección será entre liberarnos de unas instituciones onerosas, anticuadas, corrompidas, hostiles a la diferencia -¡a Catalunya!-, monolingües, autoritarias y débiles en los principios democráticos, o escoger unas estructuras nuevas y modernas, ligeras de burocracia, cercanas a los ciudadanos y plenamente democráticas. Habremos de elegir entre la resignación, el fatalismo y la imposición avasalladora, o la ilusión, la esperanza y la prosperidad que podríamos conseguir con la independencia.

Al fin y al cabo, ya sabemos lo que nos espera caso de ganar la opción unionista. Ser maltratados como si fuéramos una tribu de indios -¡pieles rojas de las Grandes Llanuras!-, desposeída de respeto, discriminada por cuestiones de identidad, de lengua y cultura diferentes, fiscalmente ahogada y expoliada -¡en nombre de una falsa solidaridad!- y asediados por una justicia notablemente injusta, como siempre ha pasado a cualquier otra colonia que históricamente haya sido sojuzgada bajo la bota de un imperio. En definitiva, con los indígenas aplastados con constituciones, leyes, jueces, policías, burócratas y políticos ajenos al territorio y sus gentes, entrenados para dominar, imponer, desoír, y avasallar como suelen hacer todas las metrópolis con sus posesiones más preciadas. Todo ello después de seducirnos con argumentos repletos de mentiras, manipulaciones, miedos e insultos para que nos resignemos al mandato de Castilla.... Como diría un sioux, un apache o un cheyenne, "el hombre blanco no habla con la verdad", lo qué para un catalán equivale a que Madrit siempre nos ha engañado.

Pero si gana la independencia, todo puede ser diferente. Se acabarán las mentiras y los insultos indiscriminados. Sabemos que nada resultará fácil, pero a la vez todo podrá ser posible. Solo dependerá de las decisiones adoptadas por nosotros, tomadas libremente, según nuestros propios intereses y de acuerdo con nuestra personalidad nacional. Podremos construir unas instituciones verdaderamente democráticas, modernas, nuevas y eficientes. Podremos aprobar nuestras leyes, impartir más y mejor Justicia -¡auténtica!- y nombrar jueces libres de servidumbres políticas y de clase. Nuestras empresas tendrán el apoyo adecuado de la administración para continuar expandiéndose y comerciando por todo el Mundo, sin más restricciones que las propias capacidades. Podremos hacer leyes justas y equilibradas para proteger a los trabajadores de los abusos de los malos empresarios, a los desfavorecidos por la sociedad y a los más débiles, ya sean ancianos o niños. Tendremos recursos suficientes para mejorar las pensiones, la dependencia, para protección del desempleado, para combatir la pobreza, para invertir en sanidad, educación y cultura de acuerdo con nuestras verdaderas posibilidades económicas y riqueza generada. Aprobaremos las inversiones necesarias en infraestructuras de acuerdo con criterios económicos por encima de los electorales.... ¡Repito!. ¡Nada será fácil pero todo podrá ser posible!.

La dependencia ya sabemos que significa: más de lo mismo. Por contra, la independencia significa ilusión, esperanza y una intensa búsqueda de la inalcanzable felicidad. Yo quiero estar más cerca de la verdadera felicidad, siempre huidiza, que no del fatalismo que impera con el actual Estado....!. Las desgracias, contra más lejos, ¡mejor!.








dissabte, 15 d’agost del 2015

¡EL 27 DE SEPTIEMBRE QUEREMOS GANAR!.

Hasta ahora los soberanistas nos hemos ido informando sobre las virtudes y bendiciones que comportará la independencia para nuestro país. Así, hemos descubierto las ventajas que obtendrá la Generalitat en materia financiera, lo que permitirá eliminar el insoportable expolio fiscal que sufrimos; somos conscientes del potencial desarrollo económico y comercial de nuestras empresas en la nueva situación política y social; podremos reparar las injusticias laborales, salariales, legales y en el bienestar social causadas por la políticas implementadas e impuestas desde Madrit y Bruselas; acabaremos con los recortes en sanidad, educación y cultura dictados por el gobierno de España; o podremos eliminar la discriminación de las inversiones en infraestructuras y vencer el acoso judicial, mediático y policial ejercido contra políticos, entidades y ciudadanos catalanes y contra la lengua catalana, por cuestiones meramente políticas......Definitivamente, los beneficios que comportará la independencia resolverán la actual situación de callejón sin salida que venimos padeciendo, de forma verdaderamente positiva y alentadora, lo cual nos permitirá vislumbrar el porvenir con renovadas esperanzas e ilusiones, tanto a nivel individual como colectivo.

Hasta aquí, las bendiciones. Sabemos que nada resultará fácil. Conocemos las dificultades que surgirán en nuestro camino hacia la auténtica libertad y plena soberanía. También es cierto que confiamos ciegamente en las propias fuerzas, en nuestros conocimientos y recursos, para poder superar todas las dificultades que pongan ante nosotros -¡de forma más o menos torpe y malintencionada!- los enemigos del proceso.... Pero, ¿somos plenamente conscientes de lo que puede pasar si el 27 de septiembre el independentismo no gana con suficiente claridad?. ¿Qué pasará si perdemos?.

No pretendo utilizar el argumento del miedo para ensalzar el secesionismo, como a menudo hacen los unionistas -¡a todas horas y en todo momento!- con la única intención de cargarse el independentismo. Solo pretendo advertir del desastre que resultaría si todo ello no saliera como la mayoría de nosotros queremos. Tenemos muchos ejemplos palmarios los cuales nos pueden ilustrar fehacientemente de como reaccionaría el unionismo institucional español, ante una supuesta victoria de sus tesis. Recordemos que la venganza es consustancial a la idiosincrasia española. Solo cabe observar el comportamiento que muestran hacia los presos vascos y sus familias. Para muchos españoles, el terrorismo vasco continua bien vivo.... O eso les hacen creer.

Hasta el momento, en materia de lengua y cultura se han limitado a denunciar la lengua catalana ante la justicia castellana, la cual se ha esmerado en dar la razón sistemáticamente a los castellano parlantes. Dado que las denuncias han sido escasas, la incidencia sobre la condición del catalán como lengua vehicular en la escuela, ha sido muy limitada..... aunque también muy lacerante. Pero no podemos olvidar la persecución política, legislativa y administrativa que padece el idioma catalán en las Islas Baleares, en el País Valenciano y en la Franja de Ponent aragonesa. Son precisamente estos territorios de lengua catalana los que han sido objeto de la ira, auténtica fobia anticatalana, más encarnizada desatada por el Estado español. Se ha producido un auténtico intento de genocidio lingüístico y cultural, como a menudo ha hecho Castilla con aquellos territorios conquistados por la fuerza. Por lo demás, nos hemos acostumbrado a que el gobierno de España sea tan cicatero en aportaciones y consideraciones de todo tipo hacia la cultura catalana que ya no resulta relevante su reiterado menosprecio. Pero si el 27 de septiembre perdemos, todo este comportamiento contrario se multiplicará por mil. ¡La ley Wert será peccata minuta!. Los jueces y fiscales no necesitaran excusas legales para sentenciar a diestro y siniestro contra el catalán negando incluso la condición de lengua propia en la enseñanza, en los espectáculos, en la tele y la radio, en la prensa..... ¡en todos lados!. El avasallamiento del castellano se tornará insoportable y las señas de identidad españolas -¡castellanas!- serán impuestas a sangre y fuego.

En economía y finanzas las cosas aun pueden ir peor. Harán lo imposible para que las mejores empresas catalanas se deslocalicen hacia España.ofreciendo ventajas fiscales, prometiendo inversiones, mano de obra barata y mil caramelos más, si acaban de dar el paso.... Ya ahora la comunidad de Madrit, o la leal Navarra, ofrecen desgravaciones y exacciones fiscales suficientemente jugosas para impulsar la deserción de empresas y grandes fortunas catalanas hacia sus comunidades, ya que Catalunya no puede rebajar impuestos a los niveles españoles por la falta de recursos que sustraen año tras año en nombre de una falsa solidaridad. Incluso el gobierno estatal ha aprobado recientemente una ley que permitirá que los consejos de administración -¡los presidentes!- puedan imponer a las juntas generales de las empresas el cambio de domicilio social y fiscal ipso facto, por razones subjetivas -por tanto, por razones sencillamente políticas-. Respecto a las inversiones en infraestructuras, ya ahora ni siquiera se cumple el mandato del aniquilado pero aún vigente Estatuto de autonomía, el cual obliga a invertir de acuerdo con el peso especifico de la economía catalana, respecto el total del Estado -el 20%, mientras se invierte realmente un 10-12%-, ni tampoco se cumple la ejecución de todas las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado. El grado de cumplimiento es tan bajo, nunca superior al 75% presupuestado, que uno de cada cuatro años las inversiones ejecutadas resultan gratis, ¡aunque ni siquiera este cuarto año se ejecuten totalmente!. Ni aún así ello facilita la construcción del Corredor Mediterráneo, mientras continúan especulando con la construcción del Corredor central, priorizando las inversiones en el mismo..... Como se puede ver, no se invierte lo que toca y cuando toca por ley y por tanto no se cumplen las leyes aprobadas por el Parlamento Español.... A pesar de lo cual se permiten exigir que la Generalitat sea leal y cumpla estas mismas leyes que ellos se saltan tan alegremente. ¡Pués bien!. Imaginemos lo que podrían hacer si ganaran.... ¡Sería una verdadera pesadilla!.

Si el independentismo no tiene éxito el próximo 27 de septiembre corremos el riesgo de ser aplastados por el Estado español. A nivel político nos aniquilaran. A nivel económico y financiero nos arruinarán. A nivel social nos dividirán. A nivel cultural y lingüístico nos querrán españolizar hasta la consunción de la identidad catalana..... ¡Como históricamente siempre han intentado hacer!. La sociedad catalana será conquistada y sometida para la causa castellana. Y Catalunya pasará a ser una mera región de España, sin voz ni alma propia suficientes para sobrevivir con dignidad. Pasaríamos a vivir del technicolor al blanco y negro. Catalunya no será libre.... ¡si todo ello acabara sucediendo!.

Todo esto es lo que nos jugamos el próximo 27 de septiembre. Nosotros, los ciudadanos, otorgamos el carácter plebiscitario a estas elecciones. Y solo de nosotros dependerá que los reiterados no de Mariano Rajoy y de España se conviertan en la negación o afirmación de Catalunya como nación libre y soberana. ¡Yo no quiero la negación!.  Lucharé incansablemente para que esto no suceda nunca. Quiero transformar estos no españoles en un rotundo si a Catalunya. ¡Si a la independencia....!. Porque no tenemos alternativa. El presidente Mas ha firmado el decreto de disolución del parlamento y convoca elecciones para el 27 de septiembre. Serán las más trascendentales que jamás se hayan celebrado en Catalunya. ¡Y nosotros las queremos ganar!.













divendres, 24 de juliol del 2015

REACCIONES KAFKIANAS Y EL SUSTO UNIONISTA.

Desde que se hizo público el acuerdo por la lista independentista, el unionismo ha sufrido un gran estremecimiento -¡un verdadero susto!- hasta el punto que las reacciones causadas por tal circunstancia están alcanzando un cariz marcadamente kafkiano. ¡No contaban que se llegara al pacto!. Más aun, contaban que al no consumarse, las cosas para los unionistas les irían de cara. Habían llegado a creer que esto del proceso soberanista ya lo tenían ganado...... ¡Pues no!. La independencia se acerca a Catalunya a la misma velocidad que se separan las galaxias más lejanas las unas de las otras: ¡a la velocidad de la luz!.

Si entramos en el detalle de las reacciones provocadas a nivel individual, el esperpento se hace casi indescriptible. Ramón Espadaler, hasta hace dos días consejero de Interior de la Generalitat y por tanto corresponsable en la gobernación, ahora que ha huido del ejecutivo catalán acusa a Artur Mas que esto del proceso "se le ha ido de las manos". En consecuencia, ofrece su partido -UDC- como garantía de seguridad y de diálogo -¡incluso después de una hipotética suspensión de la autonomía!-..... ¡con el gobierno español, el cual hace todo lo que puede y más por no pactar ni hablar de nada con nadie!. Por otra parte, continua avanzando la apuesta personal de Duran i Lleida para la construcción de la plataforma -¡un nuevo partido!- Construïm, apadrinada por los máximos dirigentes de Unió..... Así ya poseerán dos partidos dispuestos a conseguir la utópica confederación autonomista Ibérica defendida por ellos......¡Una utopía como cualquier otra!.

El líder del PSOE piensa que "las elecciones y la hoja de ruta de los soberanistas ponen en cuestión las bases de la democracia". Puede que desde el punto de vista de la democracia española convocar elecciones, querer votar, debatir, presentar un programa electoral, ganar las votaciones y cumplir los compromisos adquiridos, no acaba de encajar en el imaginario político español. Pedro Sánchez ofrece también -¡otra vez!- un cambio constitucional para encajar de verdad Catalunya dentro de España, para que no se produzcan fractura social, frustración y quiebra entre la ciudadanía por culpa de la secesión, a pesar de la fractura social y la frustración causadas por las políticas sociales y laborales españolas y la quiebra financiera de la Generalitat provocada por el ministro de Hacienda del gobierno de España..... Reforma de la Constitución, reforma del Senado -¡incluso trasladándolo a Barcelona!-, federalismo -simétrico o asimétrico, tanto da-, nuevo sistema de financiación -¡el mejor de todos!- y reconocimiento de la singularidad catalana dentro de la uniformidad igualitaria española, son las nuevas viejas apuestas de los socialistas..... !Déjà vu, príncipe de Salina!. Es decir, lo mismo de siempre, señor Sánchez..... Entretanto, Miquel Iceta ya no reclama el derecho a decidir -¡ni pactando con el Estado!- dentro del programa electoral del PSC..... ¡Más imaginación para no cambiar nada no se les puede pedir!.

El caso de Pablo Iglesias y Podemos resulta el más inverosímil de todos. De una parte se muestra dispuesto a escuchar la voz de los catalanes, aunque no aprueba que las próximas elecciones catalanas sean plebiscitarias y puedan decidir la independencia  de Catalunya. Ve con buenos ojos la creación de un estado republicano catalán, siempre que sea dentro del Reino de España -¡un reino conformado por pequeñas repúblicas!-. ¡Esto si que es fantasía política e institucional!. Defiende el derecho a decidir de los ciudadanos en todas aquellas cuestiones que afecten directamente a las personas -sanidad, educación, etc...-, menos el ejercicio del derecho de autodeterminación  de Catalunya. Y apuesta por modificar la Constitución española para poder permitir que los catalanes decidan sobre el tipo de relaciones con España, siempre que lo hagan también el resto de los españoles -no acepta que solo Catalunya decida la relación con el resto de España-. Por supuesto, se compromete seriamente en respetar todo aquello que decida el Parlamento catalán..... ¡como en su día anunció Zapatero!. Después de escuchar sus propuestas no sabríamos si llorar cabreados por la incomprensión y por la demagogia electoralista ofrecida, o reír a carcajadas por el grado de ridiculez y populismo demostrados. Por cierto, propuestas que a menudo se pueden confundir con las que ofrecen Albert Rivera e Inés Arrimadas, aunque las de C's son marcada y desinhibidamente más nacionalistas y españolistas, fundamentadas en aniquilar la lengua y la cultura catalanas y no permitir que Catalunya reciba un trato político y financiero justo, ya que ello perjudicaría la grandeza y el bienestar de España. Podemos y Ciudadanos son dos formaciones políticas que pretenden substituir la actual hegemonía de la casta por la nueva supremacía de la costra.... Es decir, que ciudadanos-podemos ocupen el lugar de los populares-socialistas. Y volver a empezar.... Repito: ¡Déjà vu!.

Por fin llegamos a los populares. Como sea que ellos gobiernan el Estado, son los que se muestran más atribulados ante el proceso catalán. Jorge Fernández, ministro del Interior, exige que Artur Mas deje de hacer el indio, mientras se lamenta amargamente que Pep Guardiola forme parte de la candidatura soberanista -aunque ocupando simbólicamente la última posición-. Le acusa de haber jugado con la roja por dinero, como si el resto de seleccionados lo hicieran gratuitamente..... O como si las leyes castellanas no obligasen a los deportistas de élite del Estado defender las camisetas de las selecciones españolas, bajo amenaza de sanción o incluso de descalificación por siempre más. Este ministro -¡decididamente sectario!- es el mismo que se opone que las policías -¡integrales!- catalana y vasca puedan relacionarse con normalidad con la Interpol porqué no son españolas, sino autonómicas..... Por su parte, Mariano Rajoy se prodiga más que nunca cargando contra el proceso, a base de amenazas directas o indirectas, descalificaciones personales o generales y proclamando a quien quiera escuchar que "la soberanía nacional no se romperá y no habrá independencia de Catalunya". "Las elecciones del 27S serán autonómicas, no plebiscitarias". Y avisa que "no permitirá una declaración unilateral de independencia". Es decir, por primera vez ha utilizado la palabra independencia, contempla la posibilidad que el 27 de septiembre se pueda leer en clave plebiscitaria -esto solo depende de la voluntad de los electores- y también ve factible que el parlamento catalán proclame la DUI por culpa de la conducta mantenida por el Gobierno de España.

Dejo al margen las tonterías -verdaderas chorradas- de Alicia Sánchez Camacho, ya que merecería un farragoso tratado académico referido al ejercicio de la iluminación política y el filibusterismo parlamentario antidemocrático, tan cercanos a ella. Solo decir que ahora se está planteando interponer una moción de censura contra Artur Mas para retrasar -¡apenas una semana!- la convocatoria de las elecciones.......

No resultará extraño que, vistas las reacciones padecidas por algunos relevantes políticos unionistas ante el acuerdo de las fuerzas independentistas, la solidez de los principios democráticos españoles se puedan poner en cuestión. Ahora el PP quiere cambiar la ley electoral para facilitar la gobernación de la lista más votadas ante posibles acuerdos pluripartidistas post-electorales, ya que los populares se muestran incapaces de pactar con otros partidos y pierden la oportunidad de gobernar en todas partes.... Y con el apoyo del PSOE quieren aprobar la Ley de seguridad nacional que permitirá que el Estado tome el control de la policía catalana para defender España y su constitución. En definitiva, una nueva herramienta a utilizar para detener el proceso soberanista catalán.... junto el uso burdo de la finanzas por parte del ministro Montoro, las inversiones raquíticas -en realidad, siempre retenidas por Madrit- en obras públicas e infraestructuras estratégicas para Catalunya, la ley de educación de Wert o la utilización de la Policía Nacional -investigando sesgadamente- y la justicia castellana -imputando atropelladamente-, todo ello contra Catalunya.....

Francamente, ¿alguien puede llegar a pensar que los catalanes daremos marcha atrás porqué los unionistas se muestren tan desconcertados y a punto de sufrir un síncope.....?. ¡Ni en broma....!!!!!.