Nos hallamos en plena campaña electoral y ya podemos adivinar qué argumentos utilizarán las diferentes formaciones que se disputan los votos el próximo 27 de septiembre. De entrada, todos le dan la importancia que realmente tienen. Todo el mundo las acepta como plenamente plebiscitarias, aunque los unionistas se resistan a utilizar esta palabra..... Solo por una mera cuestión de pudor legal, cuanto menos.
Si nos fijamos en el unionismo, prefieren cargar las tintas sobre la supuesta corrupción que asola Catalunya, antes que hacer ofertas y propuestas en positivo a los ciudadanos. Es verdaderamente chocante que quién más insiste en asuntos relacionados con esta impudicia sea la formación política más corrupta de Europa.... ¡Y tal vez del mundo mundial!. Efectivamente, escuchar hablar de corrupción al Partido Popular provoca vergüenza ajena. No tiene ética, ni autoridad moral, ni la más mínima legitimidad democrática para aleccionar a nadie sobre corrupción. Y mucho menos para hablar de decencia y honestidad. Tal vez por esa razón se sirve de sicarios mediáticos para esparcir la mierda encima de sus enemigos políticos, con la esperanza de darle un cierto aire de respetabilidad y veracidad a las groseras imputaciones que tan alegremente lanzan al viento..... Pero, ¡sin conseguir ni la una ni la otra!.
El medio más entusiasta dedicado a esta tarea es sin duda La Razón, de Paco Marhuenda. El director de este diario se declara siempre que tiene ocasión, amigo de todo el mundo. Es amigo de Rajoy y de Mas. De Iglesias y de Sánchez, de Albiol y Junqueras. De los Pujol y los Aznar. "Mi amigo...." es una cantinela que no se la saca de la boca ni con decapante. También es un verdadero maestro para componer titulares de prensa, entrando en clara competencia con El Mundo, que no pasarían la prueba del algodón en ninguna facultad seria de periodismo. Siempre que puede desinformar a su audiencia -también es un próspero tertuliano político-, lo hace con auténtico deleite.... El 14 de este mes anunció en primera plana que "El juez ordenará detener a una decena de empresarios del 3% después del 27S". Son notorias las dotes proféticas de La Razón. Y las buenas relaciones que mantiene con la judicatura y la policía castellana, siendo Marhuenda como es: ¡catalán!. Informar a sus lectores a cualquier precio es para él una obsesión y para conseguirlo prescinde si hace falta de la verdad, de la presunción de inocencia y del secreto del sumario, conceptos ajenos a la ética periodística que habitualmente practica. Bebe directamente de fuentes policiales y de los juzgados y fiscalía, jugando con la misma ventaja que hasta el momento solo gozaba Eduardo Inda, maestro del periodismo de investigación más amarillento que se practica por Madrit. La caverna mediática madrileña no ha escatimado jamás recursos ni modos, haciendo servir sus instrumentos gremiales ya sea en forma de partidos políticos, o caudillos artificiales como Albert Rivera, populistas demagogos como Pablo Iglesias, líderes de barro -Sánchez, Iceta...-, o políticos fracasados -Rajoy , Sánchez-Camacho....-, para atacar el independentismo catalán con saña y encarnizamiento. Desde hace unos años también utilizan filtraciones judiciales y policiales a porrillo para amenazar, amedrentar y manipular a los desafectos catalanes según convenga a los intereses de la élite dirigente madrileña.... ¡O pueden ser las cloacas del Estado las que mediaticen la caverna mediática!. ¡Tanto da!. La cuestión es que en Madrit algunos pocos manipulan a la mayoría como si fueran marionetas. ¡Al servicio de los intereses españoles, naturalmente!. Los cuales, curiosamente, coinciden con sus intereses particulares. Y si pueden explotar y exponer el origen catalán de los concernidos, tanto mejor. Tales son los casos del cómico Albert Boadella, del político Xavier García-Albiol o del mismísimo Paco Marhuenda, periodista y tertuliano.... ¡Cuanta vergüenza y desgracia para Catalunya, pero.... ¡para mayor gloria de España!.
La última acometida de la caverna y de las ratas de cloaca españoles contra el proceso independentista la ha anunciado el periodista José Antic, que ha sido director de La Vanguardia y nada sospechoso de ser un independentista infiltrado entre las filas de La Santa Alianza barcelonesa. ¡Antes al contrario!. Pues bien, José Antic informa que ya circula por los despachos de Madrit un completo y destructivo dossier cuyo protagonista principal es Artur Mas, el diablo del unionismo. Señala que solo falta la autorización política pertinente para filtrarlo -¡y airearlo!- convenientemente a la prensa del régimen. En definitiva, se pretende repetir la jugada hecha en la campaña de las anteriores elecciones catalanas, cuando se hizo público un informe de la UDEF avalado por un sindicato policial español, contra el presidente catalán, que resultó ser más falso que un Picasso pintado por mí. La publicación causó una reculada de votos de CiU que pasó de una mayoría absoluta según encuestas, a perder 12 escaños hasta obtener tan solo 50, quedando a 18 de la mayoría prevista. Pues bien, quieren provocar una situación similar. Pero ahora ya no nos creemos los gritos de Pedro demandando auxilio por un supuesto ataque del lobo que nunca se produce. La caverna y las ratas españolas no nos merecen ninguna credibilidad a los catalanes.
Es mucho más difícil encontrar catalanes de nacimiento dentro de las filas del ejército. Existen, pero son más discretos, como habría de ser normal entre este aguerrido gremio. Aunque no todos los militares cumplen con este requisito. Abundan más los espíritus altivos de hidalgos anacrónicos que los carácteres sobrios i sencillos. Los tiempos que corren les causan un escozor difícil de soportar, lo entiendo. Algunos se creen llamados a salvaguardar las esencias patrias y se ven así mismo como verdaderos salvadores de la unidad nacional. Y si son espoleados por un ministro de Defensa bocazas que no descarta la intervención del ejército según lo que acabe pasando en Catalunya, terminan hablando más de la cuenta. El general en la reserva Juan Chicharro Ortega ha publicado un artículo muy contundente contra el independentismo, contra los políticos -por cierto, catalanes y españoles- y contra "la masa popular abducida y aborregada" que asistieron a la Via Lliure del 11 de septiembre pasado. Después de lamentar la imagen de la España del 98 derrotada en Cuba que ahora se puede repetir, cargaba contra "los políticos que se solazaban en los toros y en las verbenas". También cargaba contra los que quieren la ruptura constitucional "a la cual nos quieren llevar los sinvergüenzas del 3%". Por tanto, si Catalunya se declara en rebeldía, "nadie puede negar que el articulo 8 de la Constitución dice que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía de España y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".
Sería deseable que los militares en la reserva -y también en activo- ejercieran la debida continencia verbal. Más que nada para aparentar un respeto escrupuloso hacia los principios democráticos internacionalmente aceptados, así como el sometimiento debido a la autoridad política del gobierno, por encima de sentimientos y recuerdos de tiempos pasados en los cuales el ejército mandaba tanto que incluso nombraban los presentadores del telediario.
Como se puede ver, las ratas infectan a la caverna. La caverna calienta la cabeza de los políticos. Los políticos remueven las entrañas de las Fuerzas Armadas. Y el ejército amenaza y quiere meter miedo en el cuerpo de los millones de ciudadanos abducidos y aborregados que solo desean votar en paz y decidir el futuro en libertad....
Definitivamente, a España le gusta complicarse la vida inútilmente y prefiere la confrontación -¡incluso violenta!- para arreglar los problemas que surgen en el seno de toda sociedad civilizada.... Prefieren dar porrazos con la Constitución como si de un garrote se tratara antes que releerla y flexibilizarla al servicio de ciudadanos y de la sociedad. Y en última instancia, no duda en utilizar el chantaje, las mentiras y la manipulación de jueces, fiscales y policía para imponer sus leyes, las cuales por este motivo devienen injustas. Si es necesario, incluso amenaza con utilizar tanques, cañones y soldados para mantener la unidad del Estado.... que gracias a las clases poderosas -ahora lo llaman la casta- que mandan desde siempre, se está diluyendo como un terrón de azúcar. ¡Con lo bien que les iría si confiasen más en la democracia....!. Es lo que hacemos los catalanes. ¡Y por ello tenemos todas las de ganar!.
Si no es que utilizan los tanques Leopard estacionados en Zaragoza, por supuesto. Si así lo hicieran, la victoria sería más apabullante, aunque se consiguiera con un cierto retraso..... Y resultaría definitiva y más dolorosa. ¡Como pasó en Cuba....!. Que se lo piensen dos veces......
Sería deseable que los militares en la reserva -y también en activo- ejercieran la debida continencia verbal. Más que nada para aparentar un respeto escrupuloso hacia los principios democráticos internacionalmente aceptados, así como el sometimiento debido a la autoridad política del gobierno, por encima de sentimientos y recuerdos de tiempos pasados en los cuales el ejército mandaba tanto que incluso nombraban los presentadores del telediario.
Como se puede ver, las ratas infectan a la caverna. La caverna calienta la cabeza de los políticos. Los políticos remueven las entrañas de las Fuerzas Armadas. Y el ejército amenaza y quiere meter miedo en el cuerpo de los millones de ciudadanos abducidos y aborregados que solo desean votar en paz y decidir el futuro en libertad....
Definitivamente, a España le gusta complicarse la vida inútilmente y prefiere la confrontación -¡incluso violenta!- para arreglar los problemas que surgen en el seno de toda sociedad civilizada.... Prefieren dar porrazos con la Constitución como si de un garrote se tratara antes que releerla y flexibilizarla al servicio de ciudadanos y de la sociedad. Y en última instancia, no duda en utilizar el chantaje, las mentiras y la manipulación de jueces, fiscales y policía para imponer sus leyes, las cuales por este motivo devienen injustas. Si es necesario, incluso amenaza con utilizar tanques, cañones y soldados para mantener la unidad del Estado.... que gracias a las clases poderosas -ahora lo llaman la casta- que mandan desde siempre, se está diluyendo como un terrón de azúcar. ¡Con lo bien que les iría si confiasen más en la democracia....!. Es lo que hacemos los catalanes. ¡Y por ello tenemos todas las de ganar!.
Si no es que utilizan los tanques Leopard estacionados en Zaragoza, por supuesto. Si así lo hicieran, la victoria sería más apabullante, aunque se consiguiera con un cierto retraso..... Y resultaría definitiva y más dolorosa. ¡Como pasó en Cuba....!. Que se lo piensen dos veces......
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada