La meva llista de blogs

divendres, 25 de setembre del 2015

"UN VASO ES UN VASO Y UN PLATO ES UN PLATO".

Nos hallamos a pocas horas de las transcendentales elecciones, plebiscitarias sin duda, para elegir a los representantes del Parlament de Catalunya. Mientras la campaña electoral exhala el último suspiro ya podemos comentar el comportamiento que ha tenido el unionismo a la hora de confrontar sus argumentos a los del independentismo. ¡Ha sido decepcionante!. Ha sido ridículo y ha provocado vergüenza ajena......

El forzado apoyo dispensado al gobierno de España por parte de Merkel, Cameron, Obama o el presidente de Colombia le ha faltado la credibilidad y contundencia necesarias que las presiones españolas habrían deseado obtener de estos líderes -y de otros-, puesto que no se han querido involucrar excesivamente. Por contra, el tímido apoyo obtenido ha servido para que la causa independentista haya alcanzado una difusión internacional insospechada hasta hace pocos días...... ¡España ha marcado un gol en propia puerta!.

No contentos con este patinazo y ante los apabullantes resultados que daban las encuestas secretas en poder de la patronal bancaria, el gobierno los persuadió -embaucó- para que se manifestaran dispuestos a salir de Catalunya, caso de victoria de las opciones soberanistas. Como resultaba previsible, el revuelo causado entre los clientes catalanes fue de tal calibre que los distintos bancos, individualmente, han tenido que declarar: "No pensamos marchar, pase lo que pase en Catalunya....". ¡Segundo gol en propia puerta!.

Para remachar el clavo financiero el gobierno de Mariano Rajoy influyó (¡forzó!) en el gobernador del Banco de España para que anunciara qué caso de lograr la independencia, en Catalunya habría de imponerse un corralito -como pasó en Grecia-, ante la imposibilidad que los bancos catalanes recibieran asistencia del Banco Central Europeo.La confianza en el sistema bancario español se desplomó estrepitosamente, hasta el punto que desde la sede del BCE, alarmados, llamaron por teléfono al gobernador Linde para que rectificara urgentemente.... Donde dije digo, digo Diego, que diría un castizo. Al día siguiente reconoció que: "Un corralito es altamente improbable, casi imposible". ¡Tercer gol en propia puerta!. ¡El triplete está servido!.

Debieron pensar que una entrevista a Mariano Rajoy en un medio afín como es Onda Cero, daría un renovado empuje a la causa unionista. ¡Dicho y hecho!. Uno de los argumentos recurrentes de los populares es que la independencia haría perder la nacionalidad española y la ciudadanía europea a los catalanes. El entrevistador, Carlos Alsina, tuvo que informar a Rajoy que los catalanes que así lo quisieran podrían conservar la ciudadanía española -y consecuentemente la europea- de acuerdo con la Constitución y la legalidad españolas. Si el lector desea reír una rato, aconsejo que visualice el vídeo de la entrevista y especialmente la secuencia final cuando Mariano Rajoy frunce el ceño y arruga la nariz y califica la conversación de "disquisiciones que no conducen a ningún sitio....". ¡Esto es penalti y expulsión!. 

Después de esta colección de disparates, han decidido incrementar la presión contra los jubilados -siguiendo el manual escocés- propagando la especie que Catalunya no podrá pagar las pensiones, caso de independencia.... Nuevamente Rajoy se ha visto obligado a admitir -esta vez en la TV Girona- que el Estado Español continuará pagando las pensiones de todos aquellos pensionistas que han cotizado a la Seguridad Social española, como obligan las legalidades del Estado e internacional..... ¡El quinto gol, por toda la escuadra!.

De momento ya les hemos metido la manita.... ¡Bien!. Se la han hecho ellos solitos. Y aún faltan dos días para que el árbitro -las urnas, los votos y los ciudadanos- señalemos el final del partido. ¡Como sigan así, aun podrán caerles algunos auto-goles más!. 

Todo esto ha pasado esta semana. Dicen que no son unas elecciones plebiscitarias, pero se las toman como tal. Dicen que la independencia es imposible, pero durante dos días un montón de furgonetas blindadas han penetrado dentro de la sucursal del Banco de España en la plaza Catalunya, han cargado quién sabe qué y han partido hacia quién sabe donde..... Entretanto, el arzobispo de Valencia ha convocado a sus feligreses a una vigilia en la catedral para el viernes y ha ordenado que todas las parroquias recen para que no se produzca la independencia de Catalunya, porqué "no hay justificación moral para la secesión". Yo no quiero saber si la independencia es moral, inmoral o amoral. Me importa un rábano si los bancos marchan o no, puesto que si lo hacen, otros vendrán. Ni si vacían de dinero las cámaras de la sucursal del banco central español, ya que ello les retrata fidedignamente. No sé si Mariano Rajoy es un inepto o se lo hace. La última ocurrencia que ha dicho sobre la permanencia o no de Catalunya dentro de la UE es de la altura de un campanario: "Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo. Yo comprendo que aquellos que están en posiciones diferentes a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato, y esto, créame, no lo digo como político que defiende determinadas posiciones. Es lo que dicen los tratados europeos y es muy importante que todos respetemos la ley porqué sino no hay manera de funcionar".

Me importa poco lo que dicen los tratados europeos. Lo verdaderamente importante es que un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y por tanto, ¡un voto a favor de la independencia es la única solución para Catalunya!.











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada