La meva llista de blogs

dimarts, 13 d’octubre del 2015

EL PORQUÉ DE LAS COSAS......

España se halla atrapada en una realidad que no sabe como asumir. El hecho que desde Catalunya se haya iniciado el camino hacia la independencia de forma decidida y sin posibilidad de dar marcha atrás, ha descolocado al Estado español hasta un punto de auténtica locura.

Primero intentó ignorar el problema haciendo aquello que se dice que hacen los avestruces cuando se sienten amenazados: esconder la cabeza en un agujero bajo tierra y no reconocer la existencia de las demandas catalanas. Después decidieron que lo mejor que podían hacer era tomárselo a broma y por ello ridiculizaron y se burlaron de las formaciones políticas y entidades sociales que apoyaban e impulsaban el proceso. A continuación intentaron descabezar y aniquilar a los líderes del movimiento catalanista mediante la manipulación mediática, desatada y dirigida por las ratas que pululan dentro de las cloacas del Estado, a base de dossiers apócrifos y noticias falsas publicadas por los diarios afectos al nacionalismo español institucional y por periodistas que les iba la marcha, aun traicionando su ética profesional de forma vergonzosa. No contentos con ello y dada la imposibilidad metafísica de utilizar el texto constitucional como herramienta para hallar una solución justa y democrática al contencioso catalán, decidieron que la única manera de hacer servir el pétreo libro sagrado era en calidad de bate de béisbol para aporrear la cabeza de más de dos millones de ciudadanos catalanes, pletóricos de renovadas esperanzas e ilusiones, con la única intención de hacernos recular hacia la resignación sumisa y el sometimiento incondicional a la España eterna e inmutable. Finalmente, han acabado desplegando toda la artillería legal, alegal e ilegal a su alcance, servida sin manías ni escrúpulos por jueces, fiscales, abogados del estado y las diversas instancias judiciales, hasta llegar al Tribunal Constitucional, los cuales són utilizados como muro de contención anticatalán, cadalso de la libertad y verdugos de la democracia.

Hay que decir que se han negado sistemáticamente a hablar, dialogar y razonar con los legítimos representantes de Catalunya -Generalitat, comisión del parlament en las Cortes, presidente Mas-, excusándose con una supuesta falta de respeto por parte catalana, del Estado de Derecho español. Es decir, han cambiado las reglas del juego y lo han transformado en el derecho del estado -el derecho de Madrit- para imponer sus normas en defensa de sus intereses -de toda índole-, como si los ciudadanos catalanes ya no formásemos parte de este Estado y por tanto no se tuvieran que atender nuestras demandas.... Nunca han querido escuchar el clamor de los catalanes cuando nos hemos quedado sin voz exigiendo democracia y justicia. En definitiva, han substituido los códigos democráticos universalmente aceptados por el código penal español, con la sana intención de solucionar de esta forma las reivindicaciones catalanas..... ¡Una locura!. ¡Una verdadera locura!.

Pero los catalanes no desfallecemos. Más del 70% de los ciudadanos con derecho a voto defendemos el derecho de autodeterminación, a pesar de algunos que hasta ahora también lo defendían se hayan pasado al bando de los botiflers. El 50% de los ciudadanos queremos directamente la independencia ya, sin contar el 60% de los votos de ciudadanos residentes en el extranjero -doscientos mil de los cuales 14000 votantes pudieron hacerlo a pesar de las triquiñuelas diplomáticas que sufrieron; el 64% votaron listas independentistas- y las decenas de miles de ciudadanos que votaron opciones indefinidas -Unió Democrática y CSQEP-. Las últimas Diades, el 30% de los habitantes de Catalunya nos hemos manifestado año tras año gritando con esperanza e ilusión a favor de la independencia.

¿Se imaginan que el 30% de ciudadanos alemanes, franceses, ingleses, americanos o andorranos se manifestaran reiteradamente por las plazas y calles de sus respectivas capitales y el gobierno de turno hiciera oídos sordos a sus reivindicaciones?.

¡Pues bién!. Todo esto está pasando en el Estado español. Un gobierno de sordos que no sabe ni quiere hablar. Unos políticos españoles que han renunciado a hacer política y en cambio utilizan la ley y los jueces para conseguir aquello que no pueden obtener con votos. Una judicatura partidista y que no conoce la objetividad, la ecuanimidad y el verdadero sentido de justicia. Un TC que hará el trabajo de la policía, torturador con sentencias lentas y de partido, y verdugo. Un Estado que tiene miedo de la democracia y que antepone su derecho a la justicia y libertad de los ciudadanos. Y unos medios de comunicación serviles y deudores con los poderes políticos, financieros y burocráticos que mandan por encima de todo y de todos.

¿Porqué queremos la independencia?. ¿Alguien necesita más argumentos?. Hace trescientos años perdimos la guerra de sucesión. Catalunya perdió los derechos nacionales y la libertad. Desde entonces estamos viviendo en un perpetuo armisticio artificial salpimentado de episodios de violencia y represión, dentro de un Estado que además de conquistarnos ha querido aniquilarnos y aplastarnos como cultura y como pueblo. Desde 1714 se está aplicando sobre los ciudadanos catalanes el Decreto de Nueva Planta, aquel que pide que "se consiga el efecto sin que se note el cuidado". Este decreto se ha convertido en una especie de biblia la cual el nacionalismo español sigue al pie de la letra, siglo tras siglo y régimen tras régimen. Hasta ahora. A pesar de todo, el encaje de Catalunya dentro del Estado español jamás se ha logrado. Catalunya no es Castilla. Pero España si es Castilla. Y esta España castellana nunca aceptará compartir el poder político, económico, financiero, cultural y burocrático con nadie. Y menos con Catalunya, por una mezcla de celos, envidia y soberbia.

Como sea que quisieron conseguir el efecto sin que importara en absoluto si se notaba o no el cuidado, los catalanes abrimos los ojos y el intelecto y gritamos: ¡Basta!. El 10 de julio de 2010 más de un millón de catalanes entendimos el mensaje que nos envió el TC e iniciamos el camino que nos ha de llevar a la plena soberanía de Catalunya. Llegamos a la conclusión que dentro de España, para Catalunya, no existe futuro, ni esperanza, ni ilusiones.... ¡Ni libertad!. ¡Ni democracia!.

Por todo ello queremos la independencia......













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada