La meva llista de blogs

divendres, 28 d’octubre del 2011

HISTERISMO UNIONISTA.

Se ha hecho público el resultado de la encuesta de octubre del Centro de Estudios de Opinión, con una muestra de 2.500 entrevistas telefónicas. La pregunta 39 decía: si mañana se hiciera un referéndum para decidir la independencia de Catalunya, ¿Vd. que haría?. El 45,4% votaría a favor de la independencia, el 24,7% lo haría en contra y el resto, el 29,9% no saben, no contestan o se abstendrían. Esto se traduce en una participación declarada del 70,1%, de los cuales votarían si 64,28% y  no, 35,71%. Hasta aquí, los fríos datos estadísticos.

Por otro lado, el consejero de Economía de la Generalitat de Catalunya ha hecho públicos benévolos datos sobre la estimación del déficit fiscal catalán en el año 2.009, que asciende a 17.000 millones de €. Lo cual contradice la afirmación de los socialistas, que defienden el nuevo sistema de financiación autonómico como el único que contribuye a disminuir el expolio que sufre Catalunya; por el contrario, no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado, a pesar de todas las triquiñuelas que suele emplear el Gobierno Central para minimizar el volumen del latrocinio que comete contra los catalanes.

Estos hechos descritos han propiciado todo tipo de reacciones agudas entre los españolistas de La Santa Alianza y La Caverna Mediática, caracterizadas por fuerte ansiedad, ataques convulsivos y otros trastornos psíticos, producto todos ellos de una gran e irracional excitación colectiva. El director de La Vanguardia, en la tertulia matinal de TV3 se ha mostrado notablemente alterado y con un gesto grotescamente teatral ha roto la encuesta (en realidad un folio de papel), a la vez que proclamaba que "esta encuesta del CEO no sirve para nada, ya que no está cocinada. Yo no la pagaría". Por otro lado, Albert Rivera, líder de Ciudadanos y adalid de los sufridos españolistas catalanes, en conferencia de prensa se ha preguntado, ¿cual es el modelo del señor Mas, Kosovo?.¿Hacia donde nos llevan, a los Balcanes?. ¡Sosiéguese señor Rivera!; el señor Más es de los que cree que "la autodeterminación nos llevaría  a una pelea". CiU pretende contentar a sus amos españoles promoviendo un imposible Pacto Fiscal, para  acallar las voces mayoritarias que claman por la independencia; evitará peleas, a costa de permitir que los unionistas continúen siendo los únicos a los cuales se les permite alcanzar sus objetivos políticos, a pesar de gozar, ya, ahora, una notable y minoritaria fuerza política. Por lo visto, para el señor Mas, el 35,71% de "noes" es mayor que el 64,28% de "sies". Esto será así hasta que  CiU crea y practique, realmente, la democracia y el derecho a decidir. Es decir, hasta que reciban un sonoro castigo de sus votantes independentistas -el 56,4% en el presente-, cuando se unan al resto de catalanes que si creemos en la democracia, el derecho de autodeterminación, en definitiva, en Catalunya.

Puede imaginarse el lector cual ha sido la reacción de la caverna madrileña. Es comprensible el malestar causado entre nacionalistas españoles la información que recoge la encuesta y el trabajo sobre el déficit fiscal catalán. Claman contra la falta de exactitud y oficiosidad del estudio fiscal, de la inutilidad del CEO, el dispendio económico que provoca este organismo, el sectarismo que muestra al no preguntar sobre el candidato Jorge Fernandez, del PP. Aspavientos mil ante la histeria que produce que se sepa la verdad, que la información sea verídica y que esta llegue al los ciudadanos tal cual es, sin trampa ni cartón. Por cierto, también el cinismo se suma a la tragicomedia nacional-españolista: acusar y deslegitimar al CEO de manipular una encuesta que no incluye el candidato popular es patético; lo cierto es que no se incluyó porque fue el propio PP quién informó por escrito al CEO que el político de su formación sujeto a valoración debía ser la presidenta, Alicia Sanchez-Camacho. Los lamentos de los populares no solo están fuera de lugar, además suenan ridículamente victimistas y falsamente melodramáticos.

La turbación que embarga el nacionalismo hispano debido a la confirmación de la hegemonía del independentismo catalán es de tal calibre que Gregorio Peces Barba, eminente jurista y uno de los padres de la Constitución, se permite bromear, en el Congreso de la Abogacía celebrado estos días en Cádiz, de esta guisa: "siempre digo en broma qué habría pasado si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiéramos dejado los catalanes. Puede que nos hubiera ido mejor". Se refería al conflicto peninsular iniciado en 1.640, que propició la plena soberanía de Portugal y la desgraciada dependencia de Catalunya, lo cual, por cierto, provocó a su vez la perdida de las comarcas catalanas más allá de los Pirineos. Los abogados catalanes asistentes en el congreso han abandonado la sala,  lo que ha permitido a Peces Barba rematar su broma: "dejemos que salgan los que han de salir". Divertidos aplausos han cerrado la jocosa escena. No queda más que desear a tan ilustre e imperial personaje -¿quedado,dejado?- que siga predicando por las Españas estos singulares pensamientos, que permitirán a sus compatriotas españoles rectificar tan craso error, ya que rectificar es de sabios. A España no se si le iría mejor, pero a Catalunya, seguro que si.

Nervios. Exabruptos. Histerismo, puro histerismo colectivo. El inexistente nacionalismo español se manifiesta sin rubor, tal cual es. Lo realmente curioso es que son ellos, los nacionalistas hispanos, los que azuzan, con su estupidez y torpeza, el independentismo catalán. La Santa Alianza, La Caverna Mediática, periodistas de distintos medios de comunicación - de prensa, radio y televisión-, todos, absolutamente todos ellos han contribuido significativamente al aumento del soberanismo catalán. Y si a todo ello unimos la historia, la lengua, la cultura, la economía, comprenderemos la intensidad y fortaleza del independentismo en Catalunya. Saben, sabemos, que la independencia resulta ya imparable y cercana. Y esto es así, porque los catalanes tenemos a nuestro favor la más poderosa de las armas que un pueblo tiene a su alcance para colmar sus aspiraciones políticas: el derecho a decidir en democracia: El derecho de autodeterminación.

     



2 comentaris:

  1. EL 85 PUR SEN DE LOS ESPANYOLS ESTI A FAVOR DE MANDAR A TOMAR POR LA CULETA RAMONETA A LA RATALONIA-PULAKA CHUPOPTERA NAZI...FORA RATALANES-PULAKIS...DE VERAS RATALONES PULAKIS SOS EL OMBLIG DU MONDE???...QU VA QUE,SOS UN ESTORBE PARA LA ESPANYA,UNA SABANDELA CHUPOPTERA QUE RUBA A LLIONESES,GUANCHES CANARIOS,MANCHEGS,MESETARIOS Y DEMASS...

    RATALONIA OUT OF SPAIN,AND PAISOS ASKOS TAM BE FHORA FHORA AKOS Y RATALANES..ASI SEREMS 15 COMUNAS BONITAS..EL 15 ES LA NONA BONITOLA.

    JE UN LLIONES(AQUÍ TENEMS 2 LLINGUAS,IL LLIONES Y EL LACIANIEGO,MAS QUE EN VOSTROS PAISOS RATALANS) Y LLION ES IL REYNO MAS ANTEIXO DU UROPA(CON PROBAS DU MAN)Y CUNA DEL PARLAMENTARIS UROPEO,Y TUVEMOS UN PRESIDENT DU GOBERN,Y RAJOY TUVO SU FORMAXIO ACADEMICS AKI....NOSTRA HISTORI IS REIXA,MOLT KE LA TUYI,POLAKITO-RATALAN.

    PUR ESU,JO,UN LLIONES Y ESPANYOL VOTO POR VOTAR A CAGALUÑA DU MI PATRI.

    RATALONIA OUT OF SPAIN...FORA FORA RATALONIA.

    FIRMADO:JAIME PRIMERO DE ARAGÓN(IN PULAKO-RATALÁN CAGALÁN SI DIXIT...SANT JAUMA...JAJAJAJA)

    ResponElimina