La meva llista de blogs

dimarts, 19 de juliol del 2011

PPSOE vs DEMOCRACIA (1)

La trayectoria histórica del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español, está trufada de encuentros en la tercera fase en todos aquellos temas referidos al estado autonómico en general -el titulo VIII de la sacro-santa Constitución Española- y a Catalunya, en particular. Sus (des)encuentros ocasionales vienen dados por el lugar que ocupan en el tablero de ajedrez de la política en un determinado momento, es decir, si son partidos de gobierno o de oposición. No existen diferencias apreciables en sus planteamientos autonómicos, la crítica se basa más en el tipo acuerdos alcanzados con los partidos nacionalistas periféricos y el supuesto coste económico pagado por el soporte que ofrecen al partido de gobierno del momento y la incidencia que tiene en el previsible desmembramiento de las esencias patrias españolas.

Se diría que odian el pacto político..... ¡con los nacionalismos periféricos!. Los populares y los socialistas desean no depender políticamente de nadie, lo cual es muy legítimo pero absolutamente irreal. Para ello, pretenden alcanzar e imponer un bi-partidismo (inexistente), y utilizan todos los medios posibles para conseguirlo. Hablan de modificar la ley electoral, esa misma  ley que prima al PP y al PSOE, muy por encima del resto de fuerzas políticas -solo basta ver los votos que cuesta un escaño en la demarcación de Barcelona, por ejemplo, y en la de Cuenca, Salamanca, Valladolid, León, Cáceres....-. Pero esta no es la cuestión. La cuestión es minimizar, o mejor, anular y suprimir la influencia que las urnas, desde los principios de la Democracia en España, viene dando a las formaciones políticas catalanistas y vascas, de modo que su influencia desaparezca del escenario político estatal, para mayor gloria y beneficio de la españolidad de España.

Lo cierto es que repasando las relaciones entre el PPSOE y la Democracia, a lo largo de la historia de los últimos tiempos de España, nos percataremos de lo finas y frágiles que resultan sus convicciones y sobretodo, sus actuaciones que, de ninguna manera podemos calificar como plena y absolutamente democráticas.

Propongo un ejercicio al lector. Seguidamente procederé a un relato en retroceso de algunos comportamientos y actuaciones que han protagonizado los populares y socialistas (PPSOE) en los últimos años para que juzgue la endeblez de su comportamiento supuestamente democrático. Sugiero que al finalizar la lectura, reordene la secuencia cronológica de los hechos expuestos para que pueda apreciarse el "crescendo" de sus desvarios.        

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada