La meva llista de blogs

diumenge, 10 de juliol del 2011

LA GAUCHE DIVINE Y LA SANTA ALIANZA. ESPECTROS.

La manifestación de ayer, 9 de julio, transcurrió con absoluta placidez. La participación fue de alrededor de 35.000 personas, ansiosas de conseguir la independencia de Catalunya. Hasta aquí, la fría noticia, sin adornos ni opiniones pretenciosas ni grandilocuentes.

¿Porqué esta escueta noticia no ha tenido la resonancia debida en  ciertos medios de comunicación, no ya de España, sino también de Catalunya?. ¿Contra que insuperables elementos deben luchar los independentistas para alcanzar la mínima atención por parte de aquellos que se supone debieran informarnos objetivamente de la realidad?.¿Es realmente beneficioso y oportuno ocultar la plena vigencia del hecho secesionista catalán para defender el unionismo, rechazado por la gran mayoría de catalanes?. Si la independencia de Catalunya es un asunto que no importa, ¿porqué se hacen y publican encuestas, porqué los políticos oficiales hablan de déficit fiscal, viabilidad económica de la secesión, desafección  hacia España?.¿Porqué se publican libros sobre el tema, se hacen sesudos estudios universitarios, se dan conferencias?. ¿Porqué al gobierno de Madrid le preocupa el tema, hasta el punto de ocultar encuestas y estudios sobre la independencia -según se dice en ciertos círculos-, debido a los preocupantes resultados que se desprenden de ellos?.

¡Cuantas preguntas que deben ser respondidas!. ¡Cuantas culpas, cuanta hipocresía y cinismo encierran las contestaciones al tema que si ocupa y preocupa enormemente a toda la sociedad catalana y por extensión a las diversas instituciones del estado español!.

Los medios de comunicación catalanes, de alcance nacional (español), como son La Vanguardia y El Periódico, tienen muy claros cuales son los intereses que defienden, es decir, los intereses de la santa alianza. El grupo Godó defiende los postulados de una Catalunya regionalista, con ciertas (y escasas) dosis de autonomismo puramente administrativo, fuertemente ligada a la monarquía y a los intereses económicos hispanos. En la defensa de sus principios, es capaz  de ignorar todas aquellas noticias que pudieran dar alas a los argumentos que atenten contra su realidad subjetiva, contra sus deseos políticos. Defienden las alianzas del nacionalismo regionalista de Convergencia y, sobretodo, Unión Democrática de Catalunya, con el Partido Popular, buscando que la complicidad y la cercanía de intereses político-económicos sirvan de catalizador para que todo siga igual y nada cambie en las relaciones entre Catalunya y España.

El Periódico intenta conseguir básicamente lo mismo, es decir, religar (y someter) a Catalunya, en  interés de una supuesta sociedad civil catalana, hija directa de la fenecida  gauche divine de los barrios altos de Barcelona, para que conserve un poder, un ascendiente sobre los catalanes que se sienten de izquierdas, que el paso del tiempo y de la democracia han ido diluyendo hasta su práctica desaparición. Utilizan para ello al socialismo español como anclaje de Catalunya dentro de España. Los progresistas han visto como el síndrome de Estocolmo se manifiesta en ellos, alentado por el mito de los capitanes, del cinturón rojo metropolitano y de los orígenes de la inmigración andaluza, cuando los capitanes han visto como eran degradados por los votos de los ciudadanos que condenan la falta de socialismo del PSOE catalán; cuando el cinturón metropolitano se ha visto desteñido en un rosa desleído, con abundantes manchas azules de los populares y "negras" de los racistas y xenófobos de Plataforma por Catalunya y cuando el mito de la inmigración andaluza hace tiempo que afortunadamente se ha esfumado y ha sido sustituida por la realidad de la inmigración de América del Sur, África, Asia...

Ambos medios de comunicación intentan preservar una realidad  que ya no existe. Los intereses que defienden pertenecen a una ínfima minoría de personas que no quieren comprender que su tiempo ya es historia. Ni la santa alianza, ni la gauche divina pueden ocultar a la auténtica sociedad civil catalana que son ellos los únicos protagonistas del momento histórico que estamos viviendo. La gran mayoría de la ciudadanía de Catalunya hace tiempo que pensamos, en nuestro propio interés, que el futuro de nuestro país pasa por alcanzar el pleno control de nuestros recursos económicos y financieros, pasa por otorgar a la lengua y a la cultura catalana la preponderancia que se merece, sin cortapisas ni luchas inacabables en su defensa y difusión. Queremos disponer de todos los recursos políticos y legislativos que permitan combatir los graves problemas que padecemos actualmente. Hace tiempo que pensamos que el estado español es enemigo de los catalanes, por el mero hecho de no querer ser ni sentir lo mismo que es y siente un ciudadano de Madrid, Sevilla, Bilbao o Murcia.

Ni la ignorancia, ni la desconsideración, ni la manipulación de la realidad que intentan estos dos medios de comunicación que se publican en Catalunya, pero son españoles, lograrán que la mayoria de ciudadanos de este país renunciemos ni un ápice a nuestros anhelos y nuestras ilusiones de una próxima independencia.

Caso de que yo fuera español,  estaría preocupado por la absurda pretensión de estos medios de comunicación que ocultan la realidad política, pues  se arriesgan a levantarse un buen día por la mañana y encontrarse entre el café y las tostadas, una inesperada buena dosis de independencia de Catalunya.

Afortunadamente para mi, soy catalán y lo único que me produce la actitud de estos medios es una gran satisfacción, ya que ello demuestra los pocos recursos que tienen los unionistas para combatir la secesión. Antes al contrario, su actitud fortalece y reafirma nuestras convicciones, puesto que son incapaces, incluso con métodos propios de los tiempos de la censura, de apagar nuestras voces que solo reclaman libertad, soberanía e independencia para nuestro país, Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada