La meva llista de blogs

dissabte, 26 de març del 2011

CARTA ABIERTA AL M.H.S. ARTUR MAS (1)

Me permito escribir la presente carta para manifestarle mis inquietudes presentes y mis anhelos futuros, en la seguridad de que son compartidos por cada vez más ciudadanos de este atribulado país. Este escrito es el resultado que yo he percibido, cuando solo han transcurrido unos tres meses desde su victoria electoral y que   resulta,  cuanto menos para mí, decepcionante.

Cierto es que la situación en la que se encuentra Catalunya es realmente compleja, difícil. Y es así, fundamentalmente porque nuestra Nación carece de unas instituciones políticas, con el suficiente grado de soberanía y de recursos, tanto legislativos como financieros, para poder afrontar el reto que la crisis mundial y particularmente, la estatal, producen en nuestra sociedad y en particular, en sus ciudadanos.

Cuando Vd. aceptó liderar el  "Gobierno de los Mejores", para sacar a los catalanes del marasmo en el que nos encontrábamos, pensé que pondría en práctica la máxima que tanto pronunció en la campaña electoral: "ejercer el derecho a decidir".

Bien, el gobierno de los mejores ya tiene una mácula, la señora vicepresidenta. No por minimizar el ridículo de la falsedad del currículum vitae de la supuesta psicóloga, socióloga, o lo que sea, logrará ocultar la gravedad de tal situación. En Alemania, el hecho de plagiar parcialmente una tesis doctoral, ha llevado al ministro de defensa a la rápida e inapelable dimisión de su cargo. Puede que nos gobiernen los mejores, pero lo único cierto es que un miembro de su equipo es una tramposa, y no importa mucho si lo es por acción u omisión. En ambos casos, no resulta aceptable. Ni lo uno, ni lo otro.

Lo más grave, pero, resulta del hecho de que Vd. no haya forzado el cese de esta señora. Y lo es, porque denota su falta de liderazgo en el seno de Convergencia y Unió. Y es así, porque Vd. no quiere incomodar al señor Duran, lo cual provoca que este se aproveche y asuma un protagonismo excesivo, tanto el Catalunya como en España. Es por esta razón que, ante esta impunidad, se produjeron enfrentamientos entre CiU y las patronales automovilistas, debido a que el señor Duran cedió a las presiones de los concesionarios, en perjuicio de los fabricantes de coches y por tanto, en perjuicio de la industria catalana.

¿Está Vd. seguro que el señor Duran defenderá los intereses catalanes, sin matices ni concesiones, ante las futuras negociaciones con el gobierno de Madrid, con el PSOE y el PP, en la comisiones de traspasos, etc...?. A mi me da la impresión, creo que fundada, que el señor Duran i Lleida tiene un ego muy grande, que lo que realmente quiere es ser ministro del Gobierno de España, que pretende re-ligar Catalunya a España y someterla a los intereses españoles, en perjuicio de las necesidades de los catalanes. Lo creo sinceramente y es una creencia muy extendida entre sus votantes.

Señor Mas, ¿acaso ha olvidado que muchos de los problemas y enfrentamientos que se han producido en el seno de Convergencia y Unió, en el pasado, lo han sido a causa del excesivo (e inmerecido) peso de Unió Democrática?. Es muy loable la unidad de acción de dos formaciones políticas cuyo principal objetivo es Catalunya y el bienestar de sus ciudadanos, pero es muy pernicioso que el precio que se paga por ello sea la preponderancia de Unió y del señor Duran, en acusado detrimento de Convergencia, y de su ideario liberal-socialdemócrata. La complicidad entre las dos formaciones se ve matizada por la ideología cristiano-demócrata de Unió, ideología, no lo olvide, que comparte con el Partido Popular. Es por esta razón que el señor Duran se siente más cómodo pactando con el partido popular y no con el partido socialista. Es por esto que se alcanzó el pacto del Tinell, cuyos resultado políticos están en el recuerdo de todos y que llevó a Convergencia a una travesía que ha durado ocho interminables años, que tanto han perjudicado, no solo a la federación, sino sobretodo, a Catalunya.

Señor Más: no soy más que un ciudadano de a pie, que antaño votaba a Convergencia y Unió. En la actualidad, mi voto es para los partidos que sin complejos ni disimulos defienden la independencia de Catalunya. Cuando ganó las últimas elecciones, llegué a pensar que mi voto podría volver a ser para CiU. Siento que en estas primeras semanas de su gobierno, mis anhelos para el futuro no volverán a pasar por Convergencia. Su falta de coraje, tanto con Unió y el señor Duran, como con el Gobierno de Madrid, que sólo entenderá el día que demos un sonoro puñetazo sobre la mesa y, hastiados, gritemos ¡Basta!, su falta de coraje, repito, me causa una terrible tristeza, pues soy consciente que Catalunya no podrá alcanzar la independencia sin la voluntad, firme e incuestionable de Convergencia Democrática de Catalunya, junto a todos aquellos partidos y la sociedad civil que ya hemos  llegado  a la conclusión que el futuro, la prosperidad y la cohesión social de Catalunya y los catalanes pasa ineludiblemente por la independencia y plena soberanía, sin más dilaciones ni excusas (de mal pagador).         

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada