La meva llista de blogs

dijous, 1 de març del 2012

EL "PROBLEMA" CATALÁN. (y 2)


La pertenencia al inefable Estado Español ha hecho de Catalunya un territorio explotado en beneficio de España. Y a sus ciudadanos, auténticos siervos de la gleba, es decir, esclavos sujetos a la tierra, que deben trabajar en beneficio de sus dueños, los españoles. ¡Qué es sino alimentar indefinidamente la caja común de los impuestos con casi un tercio del total recaudado en todo el estado!. ¿Acaso no se usurpa y despoja a los ciudadanos catalanes de sus recursos fiscales, vía expolio, hasta el empobrecimiento propio?. Entre tanto, aquellos que reciben la mal llamada solidaridad disfrutan de unas condiciones de vida mejores, sin que por el momento se hayan visto sometidos a los severos recortes en su estado del bienestar, como sí ocurre desde hace más de un año con los catalanes. El Gobierno de España procura atender los deseos de los españoles, aunque sea contra la opinión de los expertos. Prueba de ello es la Ministra de Fomento, señora Ana Pastor. Ha decidido incluir el corredor central del túnel transpirenaico de Huesca como eje principal de la red ferroviaria básica transeuropea de transportes. ¡Hace caso omiso de la decisión adoptada por la UE en Octubre pasado, que descartaba oficialmente este túnel!. Pero, claro, hay que contentar a los votantes extremeños, madrileños y aragoneses; y de paso, dispersar los escasos recursos económicos disponibles que debieran concentrarse en el corredor Mediterráneoque la Unión ha declarado prioritarioDesgraciadamente, tiene el inconveniente que transcurre a los largo de la costa catalana y valenciana, lo cual hace que sea terriblemente peligroso para los intereses de la España centralista.

En lo que se refiere a Banca Catalana y Spanair, sugiero a los que se consideren buenos periodistas, que utilicen la sabiduría acumulada en los tiempos de aprendizaje universitario, olviden las grandes dosis de demagogia que sus vivencias personales les han proporcionado y utilicen la profesionalidad y ética periodística que sin duda han cosechado a lo largo de tantos años de profesión, para que hagan auténtico periodismo de investigación. Por otro lado, tan del agrado de los medios madrileños. Hallarán la respuesta correcta e imagino que con gran estupor por su parte, descubrirán la negativa y nefasta influencia española,  ante los intereses catalanes,  en la resolución de lo que se conoció como caso Banca Catalana, o también como caso Pujol. En cuanto a Spanair, me resisto a creer que el sectarismo que parece profesan algunos profesionales de la pluma madrileños, les impida reconocer las bochornosas maniobras que personajes responsables de Barajas, AENA, IBERIA y el Ministerio de Fomento, llevaron a término contra la actividad, desarrollo y supervivencia de SPANAIR, así como el indisimulado boicot ejecutado sobre el aeropuerto de Barcelona y por extensión, contra los intereses de Catalunya.

El actual Presidente de la Generalitat, M.H.S. Artur Mas i Gabarro, recientemente ha reconocido que "España trata a Catalunya como si fuera una colonia". Afirma que conseguir el pacto fiscal no frenará el sentimiento independentista de los catalanes. Califica la situación actual de insoportable"Determinados medios de comunicación nos hacen la guerra en el campo lingüístico y saben que esta es nuestra existencia. Nosotros existimos como pueblo por la lengua y la cultura".¡Albricias!.¡Sápristi!. ¡Por fin!. Bienvenido al club de los escépticos y resabiados ciudadanos, cada día más numerosos, que opinamos que España es un pesado e insoportable fardo del cual urgentemente debemos desprendernos. El imposible pacto fiscal que pretende CiU no frenará el independentismo catalán. Al contrario, la previsible negativa española, o la aceptación por parte de la Generalitat de un sucedáneo de acuerdo fiscal aparentemente generoso -como todos los anteriores-, a modo de compensación, provocará un imparable estallido de soberanismo, que se alimenta y acrecienta, además, de las diatribas que desde la Caverna Mediática sueltan sobre el problema catalán, que para nosotros es el problema español.

Efectivamente, no hay nada más que se parezca a un hombre que otro hombre. Un periodista de ABC se parece a uno de EL MUNDO y ambos, a uno de LA VANGUARDIA. Un político español de derechas, se asemeja a uno de izquierdas y los dos, a uno de centro. Un ciudadano de España se parece a uno de Catalunya y estos a un alemán. Pero los unos no son iguales a los otros, es decir, los derechos y deberes son distintos, según de quien los disfrute o exija. Un español tiene un Estado que defiende sus intereses. Un catalán no; este se siente acosado y desamparado por el Estado. La razón es simple, el Estado Español no ofrece la menor garantía ni protección a Catalunya, ya que no es el Estado Catalán. De la misma forma, la Constitución española ha perdido toda la legitimidad y credibilidad que tuvo en sus orígenes ya que muchos catalanes ahora no la sentimos como propia. El uso y abuso hecho de ella por parte del nacionalismo español -nunca asumido-, ha excluido a la mayoría de ciudadanos de Catalunya. Es cierto que los ciudadanos españoles pueden entender Catalunya como un problema para España. De la misma forma, y con más razón, los catalanes entendemos que nuestro mayor problema es, precisamente, España. Puesto que, ciertamente, no hay nada que más se parezca a un hombre, que otro hombre.

En resumen, el "problema" es España. Cuando un Estado necesita combatir encarnizadamente a una parte de si mismo, para reafirmar sus inmutables principios nacionales, el problema lo tiene este Estado. La permanente, inacabable lucha nacionalista española en busca de la absoluta hegemonía castellana en todo el territorio peninsular y en todos los campos, no hace más que mostrar las debilidades y complejos de esta inacabada Nación conocida actualmente como España. La confusión genética que sufre España entre los conceptos unidad  y uniformidad, hacen de la unión y solidaridad pura ficción. Y la carga de esta falsa y farragosa unidad política y social, resulta ya insoportable para la parte agredida y excluida. Es decir, para Catalunya. ¿Qué más pruebas se necesitan para entender que solo la independencia de Catalunya es la única solución viable y aceptable y que, a medio plazo favorece ambas naciones? 

  



  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada