La meva llista de blogs

divendres, 13 de desembre del 2024

JUNQUERAS?. Uffff....

Se han celebrado las votaciones para elegir al presidente de ERC con unos resultados que conducen hacia una segunda vuelta, puesto que ninguna candidatura ha obtenido al menos el 50% de los votos. Oriol Junqueras ha obtenido el 48% de apoyos mientras que la segunda candidatura ha llegado al 35%. En resumen, la militancia se ha partido entre los que quieren que Junqueras sea reelegido (me atrevo a decir como a líder de una atípica secta) y aquellos que en modo alguno quieren su reelección, o bien no se sienten suficientemente animados con las propuestas que ofrece la candidatura continuista de Oriol.

Oriol Junqueras debe elegir entre reelección o renuncia. La renuncia, plenamente justificada, serviría para dar oxígeno a un partido que ha perdido votos y apoyos en todas las últimas elecciones. Él ha sido el máximo responsable de todo lo que se ha hecho o dejado de hacer en ERC, pese a haber sufrido una injusta persecución política y humana que le llevó a cuatro años de encarcelamiento. Entonces podía haber renunciado a la presidencia o delegar oficialmente el mando. No lo hizo y por tanto, debe asumir la responsabilidad de todo aquello que durante estos años se ha hecho y deshecho desde el partido.

No puede escudarse detrás de "yo no estaba y no me hago cargo de lo que ha pasado durante los cuatro años de prisión". No puede hacerlo porque han ocurrido muchas cosas suficientemente determinantes que merecen una reflexión autocrítica como mínimo. Ha habido pactos fallidos con Pedro Sánchez, investiduras incondicionales para detener la extrema derecha extrema a cambio de migajas, flagrantes incumplimientos del gobierno, dilución del proceso independentista, indultos auto inculpatorios y amnistías frustradas, enfrentamientos cainitas dentro del partido y distanciarse de otras formaciones y entidades independentistas. Así como guerra sucia y fuego amigo entre republicanos colgando carteles ignominiosos contra compañeros de partido y muñecos en la vía pública -es decir, muestras de victimismo a raudales- i buscar la hegemonía soberanista con Els Comuns que son taimadamente españolistas disfrazados catalanes internacionalistas.

Soy del parecer que Oriol Junqueras sufre lo que en psicología se denomina síndrome de Estocolmo, definido como lo que ocurre cuando los rehenes o víctimas de abuso crean vínculos con los captores o los abusadores. Esta conexión psicológica se desarrolla a lo largo de los días, semanas, meses o incluso años de cautiverio o abuso. Con este síndrome, rehenes o víctimas de abuso pueden llegar a simpatizar con sus captores. Resumiendo en una de sus citas más utilizadas: "Amo a España y soy buena persona", a menudo dicha en castellano. Es decir, ama a los verdugos españoles -jueces, fiscales, policías y políticos- que le han perseguido, condenado y encarcelado y les reprocha que a pesar de quererles tanto le traten como una mala persona.

En fin.... Todo esto ha ocurrido bajo la dirección de Oriol Junqueras. Y por eso el partido se encuentra al borde del abismo de la irrelevancia política.

¡No, no, no!. No puede decir "yo no estaba" y "no tengo ninguna responsabilidad". Menos egocentrismo, más humildad y muchísima autocrítica es lo que necesita la nueva presidencia del partido. ERC no merece un liderazgo que está diluyendo un legado histórico dentro del catalanismo y el independentismo, dividiéndolo y dilapidando capital político, ilusiones, ambiciones y honestidad.

Oriol Junqueras puede hacer un último servicio a ERC que dice que tanto ama. Que renuncie a la reelección y dé paso a savia nueva que corrija el rumbo de un partido que no merece seguir retrocediendo políticamente por culpa de una mala dirección. Por cierto, dirección defendida por algunos acólitos como si fuera el liderazgo de una secta.

ERC no se lo merece..... Y Catalunya, tampoco!.

dijous, 7 de novembre del 2024

LA TOXICIDAD DEL PPVOX Y DE REBOTE, DEL "MADRIT" INMEMORIAL....

Hoy no pienso hablar sólo de los partidos independentistas porque no hacen lo que deberían hacer, ni tampoco de la independencia de Catalunya o de los catalanes, aturdidos como estamos por el triste espectáculo madrileño que quieras o no, cabe decirlo, forzosamente vivimos. ¡No!. Hoy pienso hablar sobre todo de la toxicidad política que señorea por el reino de España, aunque me resultará difícil no conectar esta toxicidad con el anticatalanismo que acoge tan profusamente desde siempre el estado borbónico castellano. 

Encontramos un ejemplo paradigmático en la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tiene un comportamiento hacia lo que ella considera debe ser el ejercicio del poder, hoy por hoy como líder de la comunidad, bastante extremista. Diría de extrema derecha porque a menudo se inspira en el partido franquista VOX. Es decir, Ayuso comulga a menudo con las prácticas franquistas, que significa fascistas. Es por eso que ahora carga abruptamente contra la esposa de Pedro Sánchez y una supuesta corrupción de él mismo y de su entorno, o pregona el retorno de una exitosa ETA, utilizando tanto como le place las víctimas de los terroristas y la memoria de los asesinados. O bien se llena la boca despotricando, mintiendo y exagerando -todo a la vez- sobre los independentistas y contra Cataluña y los catalanes en general, haciéndolo como si no existiéramos y por tanto no escuchemos las sandeces que se atreve a decir contra los independentistas, mayoritarios aún hoy en Cataluña.

¿Por qué hace todo ello? Pues para esconder la corrupción confesa de su actual compañero de cama y al mismo tiempo hacerle la cama a su teórico compañero y líder del PPVOX, Alberto Nuñez Feijoo, para echarlo y ocupar su poltrona y poder así atosigar aún más encarnizadamente a Pedro Sánchez y al gobierno más progresista de la historia mundial, que ella considera es una catástrofe para su amada y sesgada España unicolor y uniforme, absolutamente madridlizadaY como Feijoo siente como resopla en su nuca, se le eriza el pelo a la vez que un escalofrío mortal recorre toda su persona, asume sin tapujos la política de tierra quemada contra el gobierno, contra Sánchez y su mujer y contra cualquier cosa que se interponga entre su frustración política y su enemigo político, que él considera está ocupando el lugar que la historia y los dioses -no los votos- tienen reservado para Alberto Nuñez Feijoo.

Estos dos personajes de la ultraderecha madrileña y el resto de compañeros de la ejecutiva de la secta derechona y nacionalista española han contagiado su toxicidad al partido del que todos ellos penden, dependen y manipulan. Lo cual ha hecho del PPVOX una formación altamente tóxica y, por qué no decirlo, peligrosamente antidemocrática. Pero esto no es todo.....

Puesto que esta toxicidad política se ha esparcido como la metástasis de un cáncer ocasionando que casi todas las instituciones del estado la sufran. Jueces y magistrados, fiscales y policías, políticos, periodistas, empresarios.... Ninguna institución española se libra de esta lacra. ¡Ha contaminado todo lo que se conoce como Madrit, ombligo del mundo!.

Cuando se politiza la justicia, se judicializa la política, cuando la policía se convierte en patriótica, la prensa se vuelve sectaria y los empresarios basan sus decisiones no en los intereses empresariales y económicos sino en sus manías y preferencias políticas, el resultado es un desbarajuste desastroso para todas estas instituciones empapadas por la toxicidad política del Madrit inmemorial.

Madrit está haciendo de España un producto altamente tóxico, antipático y en acelerada descomposición que se precipita imparablemente hacia la estrepitosa y definitiva quiebra como estado, como país y como nación, si no lo corrigen los votos. O los dioses, puesto que es bastante difícil que se arregle con la frágil democracia española.

Por todo ello me pregunto: ¿Por qué narices los catalanes no hacemos mutis por el foro y ponemos pies el polvorosa de este estado en precipitada quiebra?. ¿Por qué los partidos independentistas no pactan y defienden una hoja de ruta unitaria hacia la independencia?.¿Porque nosotros los ciudadanos independentistas no forzamos a partidos, instituciones y el resto de compatriotas escépticos y volvemos a ocupar las calles exigiendo ya la independencia de una maldita vez?. ¡Es que no lo entiendo!.

¡Collons!. Que nos estamos jugando la supervivencia.....

dimecres, 2 d’octubre del 2024

EL ANTICATALANISMO EN EL SIGLO XXI....

"Si has dado más de lo que podías dar y a pesar de todo no les basta dales ausencia, distancia y silencio. A veces te llegan a valorar más cuando te pierden que cuando te tienen". Andrés Alfonso.

Desde que se anunció la negociación entre el gobierno del PSOE y ERC sobre la financiación singular para Catalunya -equivalente al concierto vasco y navarro-, se ha desatado una campaña anticatalana como no se había visto desde el anuncio del pacto sobre el nuevo estatuto de Catalunya, allá por los años 2005-2006, que llevó al Partido Popular a recoger firmas por todo el Estado contra Catalunya -así lo reconocían la gente que iba a firmar entusiásticamente la llamada de la extrema derecha extrema española-, y que desató el proceso independentista que nos llevó hasta el referèndum del 1 de octubre de 2017.

Las autonomías gobernadas por el PP y destacados varones del PSOE se han pronunciado airadamente contra este acuerdo aunque no se haya concretado ni negociado nada. Cuantifican ya las consecuencias que representaría el hecho de que Cataluña recaudara todos los impuestos generados en el país, sobre las autonomías receptoras de la solidaridad catalana, a pesar de que el acuerdo contempla la obligatoriedad de destinar una buena cantidad de miles de millones en concepto de solidaridad hacia las regiones más necesitadas. Incluso se oponen a que el Estado condone una parte de la deuda acumulada por Catalunya, aunque es una medida extensible a la deuda contraída por todas las autonomías.

Insolidarios, egoístas, supremacistas o catalanes que rompen la igualdad, son algunas de las más suaves perlas que dedican los nacional-españolistas al anuncio sobre lo que denominan despectivamente el cupo catalán. Pero esto no es todo, ya que todos los insultos, mentiras y descalificaciones hacia políticos, partidos e instituciones catalanas están hechas desde la rabia, la envidia, el odio y el despecho más hirientes.... No son conscientes de que están practicando la xenofobia más injusta y por tanto intolerable hacia todos los catalanes -independentistas o no- como en otros tiempos se hacían contra otros pueblos y naciones, que a menudo culminaron en persecuciones e incluso en genocidios. La demonización de todo un pueblo, aunque sea el catalán, se sabe cómo empieza pero nunca se sabe cómo puede acabar.

De todos modos, poco debe importarnos lo que piensen o digan los nacionalistas españoles. Al fin y al cabo están tropezando de nuevo con la misma piedra, en este caso, con el anticatalanismo atávicamente presente en la historia de España y singularmente en la de Castilla. La España de hoy -como antes Castilla- y Cataluña siempre nos hemos mirado de reojo y nunca hemos confiado unos con otros. Pero el Reino de Castilla se impuso por la fuerza bruta sobre la nación catalana y en el afán de aniquilarnos utiliza cualquier excusa para conseguirlo. Persecución de la lengua catalana, boicot a los productos catalanes, fomento mediante chantaje real de la deslocalización de las empresas catalanas más punteras, una judicatura hostil y antidemocrática además de injusta con Cataluña y los catalanes..... Todo, absolutamente todo vale para hacer de Cataluña una región más de España. Y, por supuesto, nunca reconocerán que Catalunya es una nación y no es España, como Escocia no es Inglaterra ni Ucrania es Rusia.

Pero el fracaso cultivado en el patético intento de eliminar cualquier sentimiento nacional de los catalanes les ha llevado a practicar la más perniciosa e implacable xenofobia como colofón a esa despiadada lucha secular contra Catalunya, que para los catalanes ha pasado a ser una lucha por la supervivencia.....

Por todo esto, ¿hay algún iluso en España que crea que los catalanes permaneceremos callados y sumisos ante tanta ignominia y que renunciaremos a la independencia de nuestra nación?. ¿De verdad piensan que con estas acciones conquistarán nuestros corazones y nuestra lealtad?. ¡Nunca!. Los catalanes no queremos ser compatriotas de aquellos que odian nuestra lengua y cultura, que desprecian a nuestra nación y que están empapados de envidia por el mero hecho de no sentirnos ni querer ser españoles, como le pasa a un francés, o alemán o a cualquier nacional de cualquier país. No queremos que sólo nos valoren por lo que extraen de nuestros impuestos y se reparten entre ellos en nombre de una falsa solidaridad inventada para igualar a los catalanes y españoles empobreciendo, sin embargo, a los catalanes.

¡Jamás!. Mal que les pese, nunca lo conseguirán. Cataluña es una nación que mayoritariamente quiere la independencia. Y estas acciones de españolidad anticatalana reafirman nuestra voluntad y alientan nuestros espíritus.

¡Somos y seremos para siempre!.




dilluns, 5 d’agost del 2024

¿Y AHORA QUÉ, ERC?.

La militancia de ERC ha apoyado investir a Illa como presidente de la Generalitat. Ciertamente los resultados han sido notablemente ajustados. El 53% ha votado a favor del candidato socialista mientras que el 44% no lo ha hecho.

Y ahora, ¿qué?.

No me gusta ser ave de mal agüero pero me temo que la travesía del desierto que ha iniciado ERC será tanto o más dura y dramática que el cambio climático que nos acosa a todos. Ponerse en manos de uno de los más acérrimos defensores de la aplicación del artículo 155 en Catalunya no ha sido un acierto. ¡Lo hizo cogido de la mano de PP, C's y otras formaciones hiper nacionalistas españolas con raíces nítidamente nacional católicas!. Porque pese a que los acuerdos suscritos entre PSC y ERC pueden parecer buenos, no dejan de ser plenamente autonómicos. Y, además, muy parecidos a los acuerdos comprometidos entre Rodriguez Zapatero y la ciudadanía catalana. Recordemos lo de "aprobaré el estatuto que apruebe el parlamento catalán". Después Alfonso Guerra pasó el cepillo por encima del texto y el ilegítimo TC de entonces remachó el clavo violentando tanto el articulado como el espíritu que recogía el nuevo estatuto. Parece que los poderes judicial y legislativo españoles tienen la predisposición pertinente para perjudicar cualquier hecho en cuanto a los asuntos que signifiquen un beneficio para Catalunya. Y el ejecutivo lo tiene para incumplir sistemáticamente las promesas hechas a los catalanes para engañarnos como a chinos tantas veces como le dé la gana.

¿Quién detendrá la catalanofobia que ya han manifestado algunos prohombres socialistas contra el supuesto "concierto económico" para Catalunya? ¿Qué no harán PPVOX contra el acuerdo utilizando una vez más la judicatura castellana para hacerlo descarrilar? Y la prensa madrileña y nacionalista española en general, ¿no hará la habitual campaña mediática -¡ya ha empezado!- contra cualquier cuestión que signifique algo bueno para los catalanes?.

Me temo que los militantes republicanos que han votado a favor de Illa lo han hecho más por miedo a las graves consecuencias que acarrea la pérdida de hegemonía política de su partido en el independentismo y no porque fuera bueno para Catalunya. Me da la impresión que han preferido escuchar los cantos de sirena entonados por sus actuales y decadentes líderes, sin percatarse que les han lanzado contra las rocas.

Las motivaciones sectarias estrictamente partidistas de buena parte de la militancia no les han permitido ver el daño que han causado al movimiento independentista de Calalunya. Han acabado rompiendo la unidad conseguida a favor de la independencia, tan necesaria en estos momentos, que pueden acabar poniéndola bajo los cascos de los caballos castellanos.

Tal vez todo ello no significa otra cosa que la mayoría de ERC ha dejado de ser independentista.

¡Pues no!. ¡Los independentistas no nos rendiremos! Y seguiremos haciendo camino con o sin ERC. ¡Y a pesar de ERC!.

divendres, 19 de juliol del 2024

EL PALO DEL GALLINERO.....

Dado que la vida es como el palo de un gallinero, corto pero lleno de mierda y que una revolución es el triunfo de los ambiciosos y esperanzados de abajo sobre los medrosos y prepotentes de arriba, los catalanes no nos rendimos. Nunca renunciaremos a la independencia de Catalunya. La conseguiremos democráticamente. Los catalanes conformaremos antes de que se piense un nuevo estado soberano y libre en forma de república, plenamente independiente respecto de España y probablemente dentro -o fuera, da igual- de la Unión Europea, ya que queremos nacer, crecer, aprender, amar, procrear, trabajar, prosperar, descansar y morir en paz, libertad, prosperidad, justicia e independencia. Sin que la mezquindad española ni la ruindad europea nos sigan robando la felicidad por más tiempo, agriando nuestro carácter y oscureciendo nuestras almas. Y como podría haber dicho el mismísimo Santiago Rossinyol, que el vino del Rin escanciado por las valquirias atragante a los nibelungos, mientras amontonan los tesoros que antes eran nuestros, a la vez que los hidalgos españoles dejen de ser tan sucios como el palo de un gallinero.....

La cúpula judicial castellana es como la suciedad que se agolpa sobre el palo y suelo de un gallinero. Huele mal, es asquerosamente sucia y pegajosa, la cual se transforma en una costra dura y maloliente que cubre la totalidad del corral, enmerdando a todas las gallinas que picotean aquí y allá sin hacer nada para librarse de las malas influencias de tanta mierda acumulada.

Cuando un juez defeca injusticia, prevarica. Cuando manipula la ley y la retuerce, prevarica. Cuando dicta sentencias manifiestamente desproporcionadas e injustas, prevarica. Cuando el resto de jueces callan miserablemente ante las arbitrariedades e ilegalidades de los prevaricadores, ni se oponen o denuncian estos comportamientos inmorales, son cómplices de los prevaricadores.

Cuando un fiscal se erige en salvador de la patria, prevarica. Cuando pide venganza en lugar de buscar la verdad, prevarica. Cuando hace política en lugar de hacer su trabajo, prevarica. Cuando acusa de un delito inexistente afinando convenientemente las pruebas, prevarica. Y los fiscales que callan y no denuncian estos comportamientos ya sea por acción u omisión y no hacen nada para detenerlos, son cómplices de los prevaricadores.

Cuando policías persiguen prospectivamente a opositores políticos, prevarican. Cuando se inventan delitos y manipulan hechos y atestados para acusar injustamente a gente inocente, prevarican. Cuando se transforman en energúmenos violentos que agravian, aporrean y reprimen a abuelos, hombres y mujeres, jóvenes y niños porque se manifiestan pacíficamente defendiendo urnas y papeletas, prevarican. Si hay policías que miran hacia otro lado cuando algún compañero delinque, son cómplices de estos delitos y de los delincuentes que los cometen.

Cuando hay medios de comunicación y periodistas que blanquean, aplauden y apoyan a toda esta mierda sin ningún tipo de vergüenza ni mínima crítica, el estado se encuentra en vísperas de recibir la extremaunción.

Cuando un político utiliza toda esta mierda para atacar al adversario hasta la aniquilación y conseguir su propósito -a menudo indecente- puenteando la separación de poderes, o judicializa la política y politiza la justicia, adultera la democracia y se transforma en un delincuente antidemocrático .

Cuando esto ocurre a un estado que dice ser de derecho, democrático y constitucional, es un estado enfermo que está en vías de dejar de serlo, donde la separación de poderes no existe, donde los derechos humanos personales y colectivos son pisoteados sin miramientos ni escrúpulos. a pesar de disponer de una constitución -inoperante- que es sólo la copia de una mala apariencia de Carta Magna.

Todo esto está pasando en el Reino de España, el palo del gallinero español.

dimarts, 2 de juliol del 2024

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS DE ERC......

Más de trescientos destacados militantes de ERC han hecho público un manifiesto en el que se pide inequívocamente el relevo de toda la cúpula del partido. Y cada día que pasa se añaden varios cientos más.

La convulsión que la formación republicana ha sufrido en las últimas contiendas electorales ha provocado una crisis que actualmente tiene un muy mal pronóstico.

El problema de ERC es que les ha tocado coger paella por el mango y por tanto son quien deben decidir hacia dónde deben decantarse políticamente. En el Parlamento de Cataluña y en las Cortes españolas. Por tanto, si ceden nuevamente al dictado del PSOE y sus políticas pretendidamente progresistas -por cierto, a menudo cargadas de falacias y trilerismo-, recibirá tortazos por parte del independentismo. Esto es lo que ha venido pasando hasta ahora y que en buena medida es la causa del brutal bajón sufrido por la formación republicana, lo que les ha llevado al borde del abismo electoral. Si no ceden y no apoya a Salvador Illa como candidato a la presidencia de la Generalitat, las bofetadas vendrán desde las filas españolistas, de derechas y de izquierdas. Y la caverna mediática madrileña se encargará de poner a ERC al lado oscuro de la fuerza al mismo nivel que Carles Puigdemont -el demonio con cola, según España- y de JUNTS -el infierno independentista-. 

Ante este panorama, ¿qué puede hacer ERC? No tiene muchas alternativas. Si quiere la independencia como prioridad, no puede ceder al autonomismo descafeinado que ofrece Pedro Sánchez y el PSOE en forma de una financiación singular dentro de la multilateralidad de la LOFCA -recordemos que la España de Rajoy ya rechazó el pacto fiscal similar al concierto vasco propuesto por Artur Mas-. Sánchez tampoco quiere pactar un referéndum de autodeterminación -igual que Rajoy- y propone profundizar en un estatuto de autonomía que en estos momentos está más superado que el Memorial de Greuges de 1885.

La única alternativa buena para el partido y para la Catalunya independentista es reunirse con CUP y JUNTS y ​​el resto de entidades soberanistas de la sociedad civil, priorizando y reafirmándose en la independencia y volver a ser el palo de pajar del independentismo catalanista. Implicándose en la confección de la necesaria hoja de ruta que demandan y exigen los ciudadanos y liderar colegiadamente el camino hacia la libertad de Catalunya.

Al fin y al cabo mientras hizo esto que se ha expuesto lideró la sociedad catalana y obtuvo los mejores resultados electorales como partido político. Todo ello gracias al empuje independentista que supo contagiar a buena parte de la sociedad catalana....

Por tanto, ya sabe qué debe hacer. Autocritica, humildad y valentía. No hay más.....

dilluns, 20 de maig del 2024

REFLEXIONES POSTELECTORALES....

Al día siguiente de las elecciones catalanas y conocidos los resultados obtenidos por cada partido podemos deducir que el nacionalismo español se ha hecho con la hegemonía del Parlament y que la extrema derecha extrema -de aquí y de allá- ha estallado electoralmente de una forma inesperada. El partido socialista ha ganado en escaños y votos. Los populares han quintuplicado el número de diputados. Los fascistas españoles -franquistas- han consolidado el número de diputados y los xenófobos catalanes han obtenido dos flamantes escaños. Los Comunes han pagado la incongruencia de haber provocado el adelanto electoral, perdiendo buena parte de la representación obtenida en las elecciones de 2021.

En cuanto a las formaciones independentistas si bien JUNTS obtiene 35 escaños, ERC pierde 13 quedándose en 20. Las CUP han continuado su particular travesía del desierto perdiendo 5 diputados, más de la mitad que tenían hasta hoy. El independentismo, pues, suma 59 diputados, muy lejos del 52% de los votos obtenidos la pasada legislatura, que permitieron obtener 74 diputados, una holgada mayoría absoluta.

Y ahora, ¿qué? ¡Ahora a picar piedra!. No debemos llorar por esta aparente derrota. No debemos echarnos a la cabeza los trastos y las culpas de la derrota electoral cosechada por el independentismo. Debemos hacer autocrítica y renovar liderazgos y hojas de ruta. Y debemos alcanzar una sólida unidad de acción entre partidos, entidades soberanistas y ciudadanía en general para conseguir el objetivo deseado: la independencia.

La base independentista es sólida. La base unionista en Cataluña es débil, porque España no satisfará los compromisos adquiridos con Cataluña ni con los catalanes. Nunca lo ha hecho. Y ahora, que cree haber eliminado de sus vidas lo que ellos denominan despectivamente como el proceso, menos aún. Porque la catalanofobia no se detendrá. Porque la envidia y el odio de otras comunidades contra Catalunya atizada por los políticos nacionalistas españoles no se apaciguará. Porque continuará el incumplimiento de las inversiones aprobadas en los PGE para Cataluña. Porque el expolio fiscal persistirá. Porque nunca reconocerán la existencia de la nación catalana. Porque continuará la cruzada espanyolista contra la escuela, la lengua y la cultura catalanas. Porque la (in)justicia española es la justicia castellana.....

Estoy convencido de que los principios democráticos del pueblo catalán alcanza el 100%. Que el derecho de autodeterminación supera el 80% y que a favor de la independencia existe alrededor del 60% del electorado catalán.

Ante esta realidad es imposible que no logremos superar el mal trago que ahora se nos atraganta. Porque sabemos qué no debemos hacer para no tropezar otra vez con la misma piedra. Porque sabemos qué debemos hacer para conseguir la preciada independencia. Porque sabemos cómo debemos hacerlo. Mientras actuamos juntos, llegamos y ganamos el 1 de octubre. Mientras compartimos la hoja de ruta, ganamos a un estado que se esforzaba por aniquilarnos, empleando todo tipo de armas contra el independentismo. Incluso después de aplicar el 155 ganamos el desafio a las fuerzas españolistas en las elecciones que convocaron ilegítimamente con intención de reducir a la nada el independentismo. Ahora hemos logrado librarnos de una mosca cojonera como ha sido Ciudadanos, muerta y enterrada gracias a la sensatez de los electores catalanes. ¡Pues bien!. Empleemos nuevamente la cordura y hagámoslo con una buena dosis de arrebatamiento y saldremos adelante.

Si volvemos a persistir, ganaremos. Si priorizamos la independencia y dejamos los rifirrafes partidistas para después de conseguirla, ganaremos. Si nos olvidamos de ensanchar la base soberanista, ahora ya bastante sólida y pese a todo en crecimiento, ganaremos. Si no atendemos los cantos de sirena que se escuchan en el rompeolas madrileño, no nos estrellaremos contra las rocas de las podridas instituciones del estado español.

Si queremos, ¡ganaremos!.




dimarts, 7 de maig del 2024

VOTARÉ INDEPENDENCIA, MÁS ALLÁ DE INSULTOS Y FALACIAS.....

Ya desde el inicio de la precampaña electoral se vislumbra en todos los partidos que concurren a las próximas elecciones al Parlament la existencia de un candidato a batir. Lo es para los partidos españolistas pero también para algunos que se consideran independentistas. Incluso se le señala como el principal enemigo político de España a ojos de periodistas, jueces, fiscales, servicios secretos, policía nacional y guardia civil, todos ellos al servicio del régimen vigente de España. Por cierto, estado neofranquista de piedra picada. El candidato al que me refiero es, obviamente, el presidente Puigdemont.

Carles Puigdemont, según la imagen confeccionada por los medios españolistas, es el demonio con cola al que hay que ahuyentar del escenario político del estado. La judicatura le considera como el capo de un peligroso grupo terrorista -tsunami- y malversador -de dinero inexistente?- porque ha puesto en riesgo la sagrada unidad de la patria y porque cuestiona la legitimidad de un sistema judicial reconocidamente sórdido. Las fuerzas de seguridad españolas no paran de imputarle graves hechos delictivos en base a suposiciones e inventos que de ridículos e inverosímiles que resultan hacen reír y llorar a la vez. Los partidos españoles le consideran un peligroso estorbo que impide conseguir las aspiraciones unitaristas y el deseado sometimiento político-administrativo de la nación catalana, para que no podamos alcanzar lo que la mayoría de ciudadanos queremos: la independencia de Catalunya. En cuanto a las formaciones independentistas se afanan por evitar que Carles Puigdemont aglutine tras su liderazgo una mayoría de votos que le permitan arrebatar la presidencia de la Generalitat y volver a Catalunya en olor de multitudes.

Al parecer, todos los adversarios del presidente Puigdemont se han puesto de acuerdo para colocarlo en el centro del escenario ocupando el puesto de protagonista absoluto de este drama que serán las elecciones al Parlament. Dado que, sin duda, para Catalunya significarán la reafirmación del independentismo mayoritario o la confirmación de esa parálisis autonomista que en estos momentos estamos soportando.

Mesiánico, botifler, dictador, partidista, fugado, vendedor de humo, malversador... Estas son algunas de las florecillas que le dedican todos aquellos que le consideran como el enemigo político a liquidar.

Pero Carles Puigdemont es solo un exiliado político como tantos en Catalunya, perseguido por una judicatura que practica desinhibidamente la lawfare con notable soltura. Es un político al que las patrióticas fuerzas de seguridad del estado le quieren atribuir el liderazgo de un supuesto grupo terrorista que sólo existe en los cerebros enfebrecidos de unos policías capaces de mentir y manipular unos hechos esencialmente políticos, ocurridos durante el proceso protagonizado por el independentismo catalán, que consideran ha sido y es una traición a su España pretendidamente inmemorial. Delirios todos ellos apoyados por fiscales afinadores y jueces sin ética ni escrúpulos, capaces de sustentar las infumables tonterías de unos instructores fieles al franquismo sociológico, todavía hoy existente en España tras cincuenta años transcurridos desde la muerte del dictador.

Pero lo más chocante no es el rencor, el odio o la hostilidad que el españolismo de todo tipo siente y proyecta hacia Carles Puigdemont. Lo que verdaderamente sorprende es la animadversión que algunos políticos independentistas manifiestan hacia él. Le reprochan que se hubiera exiliado a Waterloo, que pida unidad a todo el independentismo o que reivindique una confrontación inteligente con España. Le acusan de aprovecharse de la non nata ley de amnistía en beneficio propio y de la expulsión del ejecutivo catalán decretada de facto por Aragonés con la excusa de deslealtad atribuida a JUNTS hacia el gobierno republicano. Le hacen reproches de todo tipo con la sesgada intención de impedir que reanude la presidencia de la Generalitat, negándole el derecho a recuperar aquello que el artículo 155 le arrebató de forma tan injusta como antidemocrática y por lo tanto ilegítimamente, pronto se cumplirán siete años.

¡No se saldrán con la suya!. Ni los que quieren aniquilarlo por ser poco independentista, ni los que quieren hacerlo por ser demasiado independentista. No sé si va a ganar las próximas elecciones al Parlament. Si creo que la están haciendo gratuitamente la campaña electoral para que pueda conseguirlo. Cuando basas la acometida contra el adversario político en mentiras, exageraciones, insultos y ataques personales sin fundamento, es muy probable que provoques el resultado contrario al que inicialmente deseas.

Por tanto, yo votaré independencia más allá de insultos, falacias y difamaciones.

dijous, 14 de març del 2024

INDEPENDENCIA O AUTONOMISMO: "THIS IS THE QUESTION".

He llegado a la conclusión de que hay dos formas de ser y de entender el independentismo.

Hasta ahora podíamos considerar que los independentistas lo eran de nacimiento o sobrevenidos. Los primeros son aquellos que siempre lo han sido, sin matices ni subterfugios. Lo son porque se han dado cuenta de que una nación sin estado -dependiente de un estado-nación como el español- no tiene futuro y además quieren hurtarle el carácter y su historia. La nación colonizadora hace todo lo que está a su alcance, ya sea legal, alegal, ilegal o incluso inmoral, para aniquilar la identidad, la lengua, la cultura y la historia de los pueblos colonizados. Incluso lo hace en las finanzas y la economía -las riquezas, en definitiva- de las colonias, expoliando todo tipo de recursos físicos y humanos hasta agotarlos. El reino de España es un buen ejemplo. Lo ha hecho en Sudamérica, en Cuba o en Filipinas en el pasado. Hasta que su imperio, en que jamás se ponía el Sol, desapareció entre las brumas de la historia. Aunque pretenciosamente sigue considerándose imperial hoy, concretamente con Cataluña y el resto de los Paises Catalanes. Y en cierta medida con el País Vasco y Galicia, no nos olvidemos. Somos las últimas colonias de un imperio fracasado y en vías de desaparición, aunque se resista a ello.

¡Pues bien! Muchos catalanes nos hemos dado cuenta que dentro de este estado sólo hay vacuidad y tinieblas. Para nosotros, España no ofrece ni esperanza, ni prosperidad, ni reconocimiento y por tanto ningún futuro. España no quiere ciudadanos, quiere súbditos sumisos. Y la nación catalana no tiene cabida. Ni dentro de su estado ni dentro de su caduca constitución. A menos que dejemos de ser como somos, dejándonos aniquilar como catalanes para ser debidamente asimilados como españoles castellanizados. Los independentistas tenemos muy claro lo que queremos y cuáles son nuestras prioridades. Queremos la independencia porque es la única alternativa para la supervivencia de Cataluña como nación. Y queremos un estado que nos cobije y no nos aplaste como pueblo libre. En definitiva, queremos la plena y total soberanía, como tiene cualquier otro estado independiente de este atribulado y convulso Mundo. 

Hay otra clase de independentistas. Aquellos que lo son sobrevenidos desde el autonomismo y que ahora se han percatado que la España de las autonomías ha sido una vergonzosa estafa y un fracaso absoluto, por lo que se han apuntado al independentismo como única salida exitosa de este reino en perpetua construcción y nunca consolidado, constituido como estado -en quiebra-, que goza de unas instituciones, ya sean privadas o públicas, altas o bajas, da igual, pero absolutamente corrompidas y decadentes. Por fin han abierto los ojos y han llegado a la conclusión que España es irreformable y que la única salida de este desaguisado es la independencia.

La diferencia entre ambos independentismos la encontramos en si lo son prioritaria o instrumentalmente. Aquellos que tenemos la independencia como prioridad no renunciamos a gestionar el día a día sobre todo lo que graciosamente nos permita la autoridad central, para satisfacer en la medida de nuestras magras competencias las necesidades de los catalanes, aunque condicionamos todas nuestras decisiones a conseguirla -incluso unilateralmente si es necesario-, sabedores que será solo la plena soberanía la que nos permitirá gestionar todos los recursos que generamos como nación, en interés y al servicio de la gente del país. En cambio, los independentistas instrumentales quieren gestionar los recursos que el Estado nos delega bajo riguroso control español, para avanzar paso a paso hacia un hipotético pacto inalcanzable que nos permita auto determinarnos, sin prisas. Es decir, la característica principal que adorna a aquellos que son independentistas de salón es la pusilanimidad. Es el miedo a que el amo se acabe cabreado y nos castigue. Es el vergonzante sometimiento a los colonos. Son aquellos conformistas que dicen quién dia pasa año empuja.

El independentismo no debe hacer diferencia entre derechas o izquierdas, entre burgueses o trabajadores. Entre independentistas de nacimiento o conversos. Entre catalanes de uno u otro partido. La independencia la haremos los independentistas de verdad y no los catalanes pusilánimes, miedosos, sumisos, conformistas, hipócritas o cínicos.

Por tanto, exigimos a nuestros líderes políticos que no quieran engañarnos, ni imponernos caminos excesivamente empinados e infranqueables. Que no den excusas de mal pagador, como puede ser ensanchar la base social, apelar a grandes mayorías y consensos, buscar la hegemonía partidista o esperar a que el Estado nos permita ejercer la autodeterminación puesto que nunca lo hará. Si no priorizan la independencia que dejen de llamarse independentistas y acepten su condición de autonomistas.....

Nosotros, la gente, los catalanes, tenemos muy clara nuestra prioridad. Solo falta que los líderes de los partidos también la asuman sin excusas. Si no lo hacen, que se aparten de una puñetera vez y dejen que la hagamos los ciudadanos de a pie y los líderes nuevos que los sustituyan. Al fin y al cabo es lo que históricamente han hecho los ciudadanos de todos los países que se han librado de sus metrópolis.

Debemos tener en cuenta que los independentistas somos imprescindibles para conseguir la independencia, pero los políticos sumisos, ¡no!

Por tanto, los políticos pusilánimes, son absolutamente prescindibles..... ¡Porque ya están amortizados!.




dimarts, 6 de febrer del 2024

YO NO CREO EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA.....

 Yo no creo en la justicia española.....

El presidente del Consejo General del Poder Judicial español exigió que los políticos dejen en paz a los jueces y magistrados. Pide que no se cuestione su imparcialidad y no se les acuse de prevaricación. Defiende que los jueces españoles no practican ningún tipo de lawfare.

Al parecer el hecho de que un grupo de colegas suyos se hayan posicionado desaforadamente contra la tramitación de la ley de amnistía antes incluso que llegara al Congreso para ser debatida, ello no merece el calificativo de invasión en los asuntos del poder legislativo o ni siquiera ningún tipo de reprobación o crítica.

Esto lo pide un magistrado, Vicente Guilarte, presidente por sustitución del titular dimitido de un órgano absolutamente desacreditado, con los vocales caducados, que ejercen el cargo de forma ilegítima porque hace más cinco años que todos deberían haber cesado y ser sustituidos por un renovado CGPJ. Renovación que no se ha producido porque el partido de derechas extrema que les nombró, el Partido Popular, no quiere hacerlo para mantener el control e influencias sobre el máximo órgano de gobierno de la judicatura.

Yo no creo en la justicia española.....

Un juez de la Audiencia Nacional, concretamente Manuel García-Castellón, se ha empeñado en manosear el caso Tsunami Democrático para involucrar a Carles Puigdemont y Marta Rovira como investigados por terrorismo. ¿Porque los inculpa como terroristas?. Pues porque un ciudadano francés falleció a consecuencia de un infarto que sufrió durante las protestas producidas en el aeropuerto de El Prat, una vez conocida la injusta y desproporcionada sentencia impuesta contra los independentistas catalanes. Juez instructor que lleva años y más años investigando los hechos y hasta que no se ha llegado al acuerdo entre JUNTS y PSOE para implementar la ley de amnistía no había investigado a Carles Puigdemont ni por terrorismo ni por nada. Haciéndolo ahora para que no pueda beneficiarse de la amnistía, dado que los delitos de terrorismo quedan expresamente excluidos de la ley como no amnistiables. Este juez tiene la mala suerte de promulgar autos justo después que se hayan producido unos hechos políticos o administrativos que pueden incidir en favor del independentismo. Coincidencias del calendario judicial, dicen.

Por cierto, la Audiencia Nacional es el alter ego del Tribunal de Orden Público, el TOP franquista, que un día se llamaba TOP y el siguiente AN, para que todo cambiara sin que nada cambiara. Dicen las malas lenguas que la AN no tiene parangón similar en otros estados democráticos.

Yo no creo en la justicia española.....

El juzgado de instrucción nº 1 de Barcelona en manos del magistrado Joaquín Aguirre López hasta ahora no había decidido que Carles Puigdemont y su entorno fueran investigados por un delito de traición al reino de España a causa de la Operación Vóljov. ¿Por qué traición?. Pues porque según la fabulosa historia repleta de suposiciones instruida por aquel juez, Vladimir Putin ofreció 10.000 soldados rusos a la Generalitat para defender la independencia de Catalunya. También manifestó en estas supuestas conversaciones que pensaba invadir Ucrania cinco años antes (!!!!) de consumarse la agresión. Por no mencionar las promesas de financiación -hasta 500.000 millones en bitcoins- que la mafia rusa hizo a los supuestos enviados de la Generalitat para, entre otras cosas, comprar.... ¡Aragón!. Todos estos inverosímiles desvaríos -investigados por la GC, todo debe decirse- lo atribuyen para intentar desestabilizar la Unión Europea. Y casualmente los investigados por traición no pueden acogerse a ninguna amnistía.... ¡Pura coincidencia, también!.

Este inefable juez se ha atrevido a dar una entrevista a la televisión pública alemana en la que sin tapujos ha manifestado los prejuicios y animadversión que siente fundamentalmente contra el presidente Carles Puigdemont y el independentismo en general. Por no hablar del audio que se ha hecho público donde sin vergüenza ni pudor se burla sarcásticamente del expresidente de la Generalitat. Y se ha quedado tan ancho, el hombre...

Yo no creo en la justicia española.....

Estos son sólo tres ejemplos suficientemente significativos de cómo actúa y dónde se encuentra la justicia castellana. Entre el delirio y la prevaricación. Entre la manipulación y la lawfare. Entre la injusticia y la ilegitimidad. Utilizando los descabellados atestados de la GC y la PN para efectuar alocadas imputaciones. Es cierto que podríamos considerar que son hechos aislados, que no todos los jueces lo hacen tan mal ni sienten tanto odio hacia determinados ciudadanos. Pero no es menos cierto que ningún juez, o asociación de jueces y magistrados, o los fiscales, o colegios de abogados se han pronunciado sobre estos escándalos judiciales y policiales, ni los han criticado y mucho menos denunciado y condenado como se merecen. Al contrario, mediante el inestimable altavoz proporcionado por la prensa madrileña afín al régimen -cavernaria o no, tanto da- siguen afirmando que no hay lawfare, ni prevaricación, ni ilegitimidad de ningún tipo. Que todo es legal, pletórico de imparcialidad y de justicia.

Yo no creo en la justicia española.....

Por lo visto sólo el poder judicial y no los demás poderes del estado pueden criticar e inmiscuirse en los asuntos del legislativo y del ejecutivo, haciendo saltar por los aires la división de poderes y la independencia judicial que dicen defender tan encarnizadamente.

¿Se imaginan que pasaría si la gente, el pueblo, los ciudadanos retiráramos la confianza y el respeto debidos a jueces y magistrados porque en vez de justicia imparte injusticia?. La JUSTICIA estaría muerta, ¡desaparecería!. Pues eso ya nos ocurre a millones de ciudadanos catalanes de este maldito estado. Porque cuánto la judicatura actúa como el poder absoluto de un estado, con total impunidad y sin ningún tipo de contrapoder ni control y cuánto la política se judicializa y la justicia se politiza, este estado agoniza y ya puede morir en paz. Ni es de derecho ni es democrático. Es sencillamente una dictadura.... ¡Nada más y nada menos!.



dijous, 18 de gener del 2024

y 3/ UN NUEVO AÑO REQUIERE UNA RENOVADA ACTITUD....

Si verdaderamente queremos conseguir la libertad para Cataluña, la independencia, no podemos fiarlo todo a una negociación que nunca hasta ahora, ha logrado los resultados que necesitamos imperativamente. España sabe que negociando puede dilatar y amortiguar ad infinitum los anhelos de la mayoría de catalanes. Ya ha pasado antes, por ejemplo con la mesa de negociación pactada con ERC, que sólo ha logrado que en tres años se haya reunido tres veces sin ningún tipo de acuerdo que pueda considerarse como un paso adelante para la resolución del conflicto político. El indulto o el cambio del código penal han sido parches que no han detenido la represión ni han propiciado ningún referéndum.... ¡La mesa no ha servido ni para jugar al parchís!. ¡Un auténtico fiasco!.

Ahora volver no a una sino a tres o cuatro mesas de negociación -una mesa de partidos catalanes, otra con JUNTS, una con ERC y la de gobiernos- es marear la perdiz y que nos sigan levantando la camisa indefinidamente para siempre. ¡No!. Con España no vale la pena negociar. Lo que debemos hacer es plantear y comunicar nuestras condiciones e intenciones y actuar en función de la respuesta recibida. Y hacerlo con la unidad total de los independentistas, con un solo objetivo y una voz. La mesa de negociación será útil una vez conseguida la independencia para pactar el reparto de activos y pasivos del estado, no antes.

Así pues, mi apuesta es clara. Sólo la DUI nos traerá la independencia. Jugar con las cartas marcadas de España es no querer la independencia. Es querer mantener indefinidamente el anhelo independentista adormecido para conseguir la hegemonía partidista, mejoras autonómicas y todo el pescado en el cesto que el estado nos permita pescar..... ¡Nada más!.

Pero realizar la DUI requiere coraje. Y exige valentía. Es necesario hacerla, defenderla a cualquier precio y desarrollarla sin dudas ni vacilaciones. Todo esto exige sacrificios, movilizaciones masivas, ocupar calles y plazas, desobediencias ciudadanas generales y capacidad de afrontar la violencia física pero también política y administrativa que sin duda desplegará el Reino de España. Haciendo todo esto dentro de un marco de no violencia y manteniendo intactos los principios democráticos que caracterizan a nuestro movimiento, sólo así podremos conseguir la deseada libertad de Catalunya.

Habrá detenciones, persecución policial, guerra sucia, lawfare, violencia y represalias de todo tipo.... Nada que no hayamos sufrido ya desde que pronto hará 15 años se inició todo el proceso soberanista de Catalunya. Es así como sabe responder el estado español.... Dialogando con las pistolas sobre la mesa. Tal y como hicieron los franquistas cuando se negoció la Sagrada Constitución Española.

De aquellos polvos estos lodos. Y yo no quiero seguir rebozado con el barro de una Constitución en la que no tenemos cabida.

dimarts, 16 de gener del 2024

1/ UN NUEVO AÑO REQUIERE UNA RENOVADA ACTITUD....

El independentismo se encuentra metido en un callejón sin salida. Mejor dicho, nos está metiendo la extrema derecha extrema española -y muchos de los pretendidamente auto considerados socialistas-, mostrándonos de forma inequívoca su talante anti-independentista, por no decir lo que verdaderamente es: ¡anticatalán!.

Este fin de año los presidentes autonómicos del Reino de España han basado los mensajes de felicitaciones para desear lo mejor para sus conciudadanos dedicándose fundamentalmente a blasmar contra Catalunya y los supuestos privilegios que dicen reciben los catalanes. Que si reciben más dinero por financiación, más inversiones infraestructuras, que somos menos solidarios con las comunidades pobres, haciendo cargantes -por vacuas- apelaciones a un fortalecimiento de la igualdad constitucional y que la justicia debe ser igual para todos. Todo ello debidamente envuelto con falacias cargadas de envidia y ridículas pretensiones de emulación debidamente aliñadas con gran cantidad de odio, rencor y diatribas contra la aún non nata amnistía para los perseguidos políticos independentistas. En definitiva, todos los mensajes mostrando una galopante sobredosis de catalanofobia y una ira inconteniblemente desaforada. Y ahora PPVOX remachando el clavo piden una ley de ilegalización de las formaciones independentistas demonizando la amnistía para los perseguidos políticos catalanes, especialmente para Carles Puigdemont.

Se podrá pensar que este escrito está dictado por un exceso de victimismo por mi parte, pero los hechos desmienten esta suposición. El talante de los líderes del PPVOX, Abascal y Feijoo, demuestran el grado de cinismo y catalanofobia que están inoculando en la sociedad española. Por no hablar de la inmensa labor desarrollada por significados prohombres socialistas, como García Page, Lambán, Felipe González o Alfonso Guerra, entre otros.

El ataque desatado contra la amnistía y el independentismo se ha convertido en un ataque generalizado a la sociedad catalana. No debemos olvidar que más o menos el 80% de los catalanes estamos a favor del referéndum de autodeterminación mientras que a favor de la independencia rozamos el 60% en caso de acordarse lealmente y con suficientes garantías democráticas. Ni que decir tiene que la inmensa mayoría de ciudadanos estamos a favor de la amnistía.

Pues bien, según la mayoría de españoles, la amnistía es anticonstitucional, injusta y atenta contra la separación de poderes. El referéndum de autodeterminación no cabe, tampoco, dentro de la Constitución y por tanto es inviable e indeseable. Por lo que respecta a la independencia es imposible porque atenta contra la sagrada unidad de la patria.

¿Dónde quedamos la mayoría de catalanes, pues? No somos constitucionales, no podemos decidir nuestro futuro político y administrativo y no podemos defender ni luchar por la independencia de Catalunya. Todo esto tiene una maldita apariencia xenófoba que en otros países y otros tiempos desembocó en limpieza étnica y soluciones finales.

España nos está expulsando de la vida política, administrativa, económica y de la justicia de un estado que se auto considera como democrático y de derecho. Somos millones de catalanes a los que se niegan precisamente nuestros derechos imponiéndonos deberes inasumibles, que somos expoliados fiscalmente año tras año y que somos perseguidos policial y judicialmente sin que la justicia nos proteja como debería.

Ante este panorama tan nublado, que debemos hacer los catalanes.....?


SIGUE......

2/ UN NUEVO AÑO REQUIERE UNA RENOVADA ACTITUD....

Nuestros políticos, algo pardillos, han decidido que lo mejor para Catalunya es negociarlo todo con el reeditado -y sustentado por ellos- nuevo gobierno progresista de coalición. Negociar la autodeterminación, la amnistía, la financiación, las infraestructuras..... ¡Todo!. El día a día y el año a año. El pescado, el cesto y el pescador. Y quieren hacernos creer que van a conseguir los acuerdos adecuados y necesarios para hacer realidad nuestros deseos de libertad.

¡Narices!. Se ha creado en todo el Estado la necesaria atmósfera negativa y contraria a la negociación que hará imposible acordar ninguna convocatoria de referèndum de autodeterminación. PPVOX y el ala menos socialista de las izquierdas están realizando una campaña mediática brutal contra este derecho dirigida a condicionar la opinión supuestamente imparcial del Tribunal Constitucional, del Consejo de Estado y todas las demás instituciones españolas, lo cual hará imposible cualquier tipo de consulta sobre el derecho a decidir y se impedirá que traspase la telaraña político-administrativa que han extendido contra ese derecho irrenunciable para los catalanes, al objeto que nunca llegue a implementarse. Aunque se encuentra recogido en la Constitución a través de los acuerdos internacionales suscritos por el Reino de España. En cuanto a la amnistía el CGPJ, el TS, la AN, la fiscalía y la mayoría de asociaciones profesionales de la judicatura y los sindicatos policiales ya se han posicionado frontalmente en contra y amenazan con elevar consultas dilatorias al TC y a la justicia europea para torpedear la futura aplicación de la ley -si es que finalmente se aprueba- y por tanto, manteniendo la persecución política y de toda índole contra el independentismo como si aquí no hubiera pasado nada.

La financiación también ha merecido las diatribas del PPVOX y las reservas del socialismo. ¡No a una financiación singular para Cataluña!. El resto de autonomías han hecho todos los aspavientos habidos y por haber para que esto no signifique que Cataluña reciba más recursos para evitar agravios comparativos, salvo el expolio fiscal que sufre Cataluña, claro está. En definitiva no a disminuir el déficit fiscal ya que ello iría en contra del superávit del resto de autonomías.... ¡No, no, no!. Aun gracias que ofrecen disminuir la deuda acumulada en 15.000 millones de euros en Cataluña, eso sí, extendiendo esta gracia al resto de autonomías en las cantidades equivalentes para cada una de ellas. Aunque lo siguen criticando ferozmente puesto toca más quita para Cataluña -la más endeudada- y ¡eso no se puede tolerar!. El gobierno también se han comprometido, como siempre, que este modelo de financiación será el mejor que nunca se haya aprobado y que beneficiará a todo el mundo por igual, singularmente a Cataluña.....

En lo que respecta a infraestructuras lo que siempre. Promesas, compromisos y ejecuciones presupuestarias que nunca acabarán cumpliéndose.

No sacaremos nada de fiarlo todo a la negociación con quien no quiere negociar lealmente. Tenemos la experiencia acumulada en los últimos casi 50 años de presunta democracia española. Está llena de frustraciones, engaños, mentiras e incumplimientos. España no es de fiar porque no quiere -¡no nos quiere!- a los catalanes. ¡Quiere súbditos!. ¡Somos un estorbo para ellos!. Por eso quieren aniquilarnos como nación, como pueblo y como ciudadanos. 

Así pues, ¿qué debemos hacer? ¿Qué puede hacer la Generalitat? Y el pueblo, ¿qué queremos y qué haremos?.



SIGUE.....