La meva llista de blogs

divendres, 2 d’agost del 2013

ASÍ SEA. AMÉN.

"Quiero deciros que si por alguna cosa se caracteriza Catalunya es por su capacidad de acogida y por la pluralidad de su sociedad. Estoy convencida por esto que esta bella tierra no solo es el lugar de vuestro primer destino, sino que será también vuestro hogar".

Esta es la bella loa que la Virreina, María de los Llanos de Luna, ha pronunciado ante los 231 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Catalunya. Recién salidos de la Academia, estos antiguos cadetes, ora agentes, han merecido tan florido pensil saludo de bienvenida, revelador de las melancólicas remembranzas que embebe el alma de tan gentil y alta damaSe suman a los "siete mil agentes armados españoles -Guardia Civil y policía nacional- a las órdenes de la Delegada del Gobierno español en Catalunya", según apercibió Alicia Sánchez-Camacho en sede parlamentaria el pasado mes de mayo. Así pues 7.231 servidores del orden público del Reino de España, convenientemente armados, velarán por la paz, seguridad, contención y vigilancia de siete millones y medio de catalanes. Naturalmente, esta cifra se incrementa con los centenares de agentes -espías- adscritos al CNI -antes CESID-, aun cuando estos últimos actúan con total impunidad y autonomía. Y haciendo buenas las sentidas palabras de la señora De Luna, los recién llegados procederán a integrarse en la sociedad de esta comunidad autónoma, cuya animada vida política vive horas esperanzadoras. Será por esta razón que el director general de policía manifestó en su arenga ante estos futuros ciudadanos integrables que deberían demostrar la voluntad de permanencia en Catalunya, a pesar de que la policía catalana tiene plenas competencias en orden público -excepto en terrorismo yihadista y fronteras- y se halla desplegada por todo el territorio de Catalunya. Me pregunto, ¿no hubiera sido mejor aumentar la plantilla de los mossos d'esquadra, antes que desplegar la mitad de la nueva promoción de Policía Nacional solo para Catalunya?..... ¡Ah, no!. ¡De ninguna manera!. Puesto que entonces la policía española no podría cumplir la "vocación de ser una de las instituciones vertebradoras de España".

¡Grande es la tarea que pesa sobre los gráciles hombros de Su Excelencia!. Otrosí:  Lo es denunciar ante la ley, por supuesto española, a los seiscientos ayuntamientos que han osado aprobar mociones a favor del derecho a decidir y de la independencia de Catalunya. Denuncias que por cierto están siendo desestimadas, una tras otra, por la propia justicia española. Primer otrosí: también amenazar a los centenares de consistorios que han optado por exhibir sin recato ni mínimo rubor la senyera estelada, símbolo y evocación de la próxima soberanía catalana. Último otrosí: contar manifestantes a ojo, añadiendo o restando asistentes, según se trate de manifestaciones españolistas (12 de octubre) o independentistas (11 de septiembre) según convenga a la Patria y al Rey.... ¡Uf!. ¡Qué agotamiento!.

Más arduo y farragoso resultará el trabajo que deberá desarrollar la señora De los Llanos para contener la indignación que sin duda se desatará, por ejemplo, entre la población del delta del río Ebro -y del resto de Catalunya-, después de la aprobación del Plan de Cuenca a instancias del orondo ministro Arias Cañete. Rememorando el periclitado Plan Hidrológico o como si de construir miles de kilómetros de AVE absolutamente superfluos y antieconómicos se tratara (tareas en las que España, la Marca España, goza de una gran experiencia y prestigio), el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la conversión de 445.000 nuevas hectáreas de regadío, hasta llegar a 1,4 millones de vergel cultivable en toda la cuenca del río, con el consiguiente aumento exponencial del consumo de agua, si Dios y la Unión Europea no lo remedian. Lo cual provocará que por el tramo final solo fluyan -en teoría- 3.100 hm3/año. Ello quiere decir que el agua del Mar Mediterráneo entrará hasta más allá de 20 km. desde la desembocadura, lo que arruinará el delta. El Delta del Ebro es zona ZEPA y espacio del Convenio de Ramsar y forma parte de la Reserva de la biosfera. No quiero ser malpensado, pero parece que al ministro de Agricultura y Medio Ambiente (¡?) le importa un pimiento que desaparezca.... ¿Tal vez porqué el delta se encuentra en Catalunya?.

Debemos convenir que los compatriotas de la Virreina no le facilitan mucho las cosas, precisamente. Otro ejemplo: el Partido Popular de las Islas Baleares anuncia que prohibirá por ley la exhibición de la senyera e instará a usar la rojigualda en todos los edificios de la administración autonómica, especialmente en escuelas e institutos públicos y concertados. ¿La razón?. Como sea que la mayoría del mundo educativo balear anda revolucionado a causa de las medidas adoptadas por la consejería de educación, restrictivas -en realidad, persecutorias- con la lengua propia de las Islas -el catalán-, una forma de mostrar el desacuerdo consiste en colgar en las fachadas de los edificios lazos con la senyera como seña identitaria reivindicativa. A partir de la entrada en vigor de la ley, quien la infrinja será sancionado con una multa entre 500 y 2000 euros (en realidad ya se están produciendo destituciones, dimisiones e incluso cruzamiento de denuncias). Así pues, es comprensible que María de los se muestre preocupada por la incidencia que esta nueva legalidad isleña pudiera tener en la cada vez más cabreada población catalana, hartos de sufrir esta interminable agresión estatal contra nuestra lengua..... O no le preocupa en absoluto. Puede que quiera seguir el ejemplo isleño e intente trasladarlo a la realidad de Catalunya. Lo cual tampoco resultará fácil, pues el españolismo, en el Parlament, va de capa caída. Esperemos que no se les ocurra promover la enseñanza en lapao -reciente invento lingüístico del PP- en las escuelas de la Islas. Aunque en cuestiones que atañen al idioma catalán y las reacciones que este provoca en el PP, todo es posible y nada es descartable.

Confiamos que las preocupaciones de los unionistas, encabezados por Su Excelencia María de los Llanos de Luna, Virreina, no tengan mayores incidencias negativas para los catalanes. Esperamos que la integración de la policía española no perturbe la armonía de la sociedad catalana. Y que su desplegamiento fuera de las fronteras españolas no cause desprotección ni inseguridad en la ciudadanía de España, ni entorpezca la labor policial de los mossos d'esquadra dentro de Catalunya. Deseamos que la convivencia prevalezca por encima de las amenazas, del espionaje y del sometimiento de los ciudadanos, y que nuestros derechos se vean amparados y reforzados, a pesar de la Constitución Española. Rogamos para que no vuelva la pertinaz sequía y puedan regarse tan generosamente estos centenares de miles de hectáreas de nuevo regadío, y se mantenga el caudal ecológico en el delta, pues de lo contrario el desierto de los Monegros llegará hasta Amposta y el agua del Mediterráneo, hasta Zaragoza. Y oramos para que el entendimiento, ya sea en catalán, valenciano o lapao, se imponga sobre el enfrentamiento y la intolerancia en castellano, andaluz, extremeño o cántabro. Pero sobre todo, encarecidamente exigimos que el Partido Popular y sus muchachos (y muchachas) dejen de tocar las narices y los cataplines a la concurrencia de una puñetera vez. Por lo menos, los catalanes. Así sea. Amén. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada