La meva llista de blogs

divendres, 9 d’agost del 2013

ARGUMENTOS Y SINRAZONES UNIONISTAS.

Los únicos argumentos que utilizan los unionistas para combatir el independentismo mayoritario de los catalanes, no son más que vulgares insultos, descalificaciones y falsedades. Una absurda sinrazón. No parecen ser conscientes de lo que en realidad logran con tales exabruptos: fortalecer e incrementar las ansias de libertad y soberanía de Catalunya. Y avivar la urgencia en conseguirlo. Se distinguen especialmente en tal cometido los miembros de lo que popularmente es conocida como "caverna mediática". Los integrantes de este club típicamente madrileño, bien sea en su vertiente televisiva, radiofónica o de prensa escrita, porfían incansables en las manipulaciones e injurias, en el supuesto que así hacen un servicio a la unidad de la patria y a la preservación de los intereses políticos, económicos y culturales de la España eterna y castellana. Pero en realidad consiguen justo lo contrario de lo que pretenden. Además, lo hacen a costa del Estado de Derecho y de principios democráticos internacionalmente aceptados, pues los confunden y sustituyen por el derecho del estado a imponerse por la fuerza mediante la sacrosanta y pétrea constitución española. Esta perversa tergiversación conceptual es la principal causa de debilidad y penuria que sufren los fundamentos de Justicia y Democracia en el Estado Español.   

Lo más grave que ocurre es la deriva anticatalana -y antidemocrática- que propalan los mass media españoles, que se está contagiando y extendiendo entre toda la ciudadanía con notable rapidez y aparente eficacia. Así se aprecia en los comentarios de texto que se publican a pie de página o en las cartas al director, en artículos, opiniones y análisis, ya sea en medios digitales, prensa escrita o tertulias políticas. Los ciudadanos comienzan a utilizar expresiones tales como "nazionalistas", "adoctrinamiento", "desobediencia", o "fomentar el odio, la división y la confrontación", con la misma ligereza y agresividad que hacen los periodistas cavernarios. Unos confiesan sentir rabia ante la exhibición de esteladas y las comparan con la bandera nazi. Otros muestran su ira porque en las escuelas se enseña en catalán y no en castellano. Algunos auguran que los nazionalistas deberán huir a Francia cuando los españoles decidan poner fin (¡a saber de qué forma!) a la aventura independentista. Desde la esfera militar no se cortan ni un pelo y amenazan directamente con una intervención violenta para restablecer el orden constitucional y la españolidad, que consideran amenazados. Incluso destacados intelectuales se permiten insultar y denigrar con total impunidad y absoluta desvergüenza a los cada vez más apabullados ciudadanos catalanes.... Estas son las respuestas que ofrece el nacionalismo español, ante el requerimiento inequívocamente democrático que formulamos la mayoría de ciudadanos (entre el 75% y el 85% de catalanes con derecho a voto), de celebrar una consulta para decidir las relaciones políticas entre España y Catalunya. En este sentido cabe destacar las dudas que invaden a Arcadi Espada sobre si los catalanes estamos mentalmente capacitados para la consulta. "Viendo los últimos años de la historia, la hipótesis más compasiva que se puede trazar sobre el sobado "seny" catalán es al mismo tiempo la más perturbadora. Para que una banda secuestre un pueblo ni tan solo es necesario que sea una banda de asesinos. Basta que estén locos", sentencia este periodista nacional-españolista, ofuscado por la identificación ideológica que tiene con C's y UPyD.

Tampoco desde las filas de formaciones más nacionalistas (españolas) no ahorran "mala leche" ni improperios ante las pretensiones catalanas. Alicia Sánchez-Camacho, siempre presta a figurar en el candelero de actualidad, ha propuesto crear un frente común contra el separatismo, por supuesto liderado por ella misma. Impulsa conformar una gran coalición integrada por PP, PSC, C's y UDC, que debería combatir el desafío de ruptura y secesión, con información "cierta y veraz respecto a los riesgos de la salida de Catalunya de España y de los beneficios de que los catalanes sigan siendo españoles". Para conseguirlo, ¿acaso existe mejor forma que no sea propiciar la división y el enfrentamiento de la sociedad catalana entre unionistas buenos y juiciosos, contra separatista malos y enloquecidos?. ¿O porqué no impedir a base de triquiñuelas escasamente democráticas la celebración de un referéndum de autodeterminación en paz y libertad?. Aunque observando la paranoia desatada en las filas españolistas por el hecho que la waterpolista Roser Tarragó exhibiera un símbolo independentista (//*//) en su cuenta de twitter, hace pensar que la locura no se halla precisamente entre los soberanistas. Es sintomático que estos exacerbados patriotas españoles hayan sustituido admiración, respeto y gratitud -por la hazaña conseguida por los deportistas catalanes (la mayoría) en los campeonato del Mundo de natación-, por odio, sectarismo y desprecio. Así pues, ¿porqué no reprochar e insultar a los deportistas catalanes que tienen la obligación de asistir a las convocatorias de las selecciones españolas?. ¿Ignoran acaso que existe la ley 10/1990 -ley del Deporte- que castiga como infracción muy grave la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas españolas, bajo amenaza de "inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo"?. Roser Tarragó ha tenido que cerrar su cuenta en twitter ante el alud de improperios y amenazas que ha sufrido en manos de esta enardecida masa buenos y juiciosos unionistas.... Después dirán que los catalanistas hacemos política con el deporte. "Información cierta y veraz... de los beneficios de que los catalanes sigan siendo españoles". La arrebatada Alicia Sánchez-Camacho dixit.

Este desaforado paroxismo españolista es la principal causa del temor que sienten 150.000 catalanes residentes en el extranjero, que pueden quedar al margen de la consulta del 2014. Ya sucedió en las pasadas elecciones catalanas de noviembre de 2012. La falta de colaboración de las legaciones diplomáticas españolas y del servicio de Correos, impidieron a la mayoría de ciudadanos que querían votar hacerlo en libertad. Un boicot más o menos encubierto imposibilitó el ejercicio del derecho al voto, porque al servicio exterior español no le pareció adecuado y patriótico permitirlo. También deberemos permanecer atentos ante las previsibles maniobras que realizarán para manipular el censo electoral, a conveniencia de España. Recordemos que la manipulación marroquí del censo saharaui impide la celebración del referéndum de autodeterminación en la República del Sahara, con unas mínimas garantias de libertad y democracia. Los unionistas españoles son muy capaces de seguir el ejemplo norteafricano con tal de impedir la consulta en Catalunya; e incluso de enviar tanques para impedirlo. Es la pregunta que se hace el periodista y filósofo Josep Ramoneda (próximo al socialismo) desde las páginas de El País, bajo el título Hagan política, señores: "Desde septiembre pasado la independencia catalana es ya una cuestión política ineludible. Sin embargo, el Gobierno de España todavía no ha hecho una sola propuesta política concreta a los catalanes. Se ha limitado a decir que el referéndum es imposible, que lo prohíbe la ley, que está fuera de la Constitución y que corresponde a los tribunales sancionar cuanto ocurra en este proceso. Cargar a los jueces con problemas que corresponden a los gobernantes es siempre un  grave error que solo puede tener consecuencias negativas para la democracia y para la convivencia. Si la justicia no resuelve, ¿qué pasa entonces?. ¿Los tanques?. El proyecto independentista, con una base social amplia en Catalunya, es un problema político y es una insensatez tratarlo de otra manera".

Somos cada vez más los que pensamos que entre las autoridades españolas se encuentran muchos insensatos. Y también entre los periodistas. Lo cierto es que la caverna unionista no ceja en su empeño de sembrar el odio hacia Catalunya y los catalanes. Injuriar, mentir, difamar, intimidar y amenazar. Estos son sus únicos argumentos constitucionales. Esta es su divisa democrática. Empiezan a parecerse peligrosamente a La Radio Television Libre des Mille Collines, también conocida como la "Radio del Odio" en Ruanda y Burundi. Esperemos que los unionistas recapaciten, que acepten el juego de la política y la democracia. No somos precisamente los independentistas los que estamos enloquecidos. Nosotros queremos alcanzar la libertad y soberanía de Catalunya mediante la democracia. Pero, ¿y España?. ¿Quiere impedir la independencia catalana utilizando amenazas, insultos, odio y tanques?. ¿Cree en la solidaridad intercomunitaria y unidad del Estado impuestas mediante el estrangulamiento financiero, la persecución judicial, lingüística y cultural y el menosprecio y negación políticos?. ¿En España creen realmente en la democracia?. Si así fuera, negociarían con la Generalitat la celebración del referéndum de autodeterminación. Y aceptarían el resultado. A pesar que el a la independencia de Catalunya coseche un rotundo triunfo frente al no.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada