La meva llista de blogs

divendres, 26 de juliol del 2013

LA MARCA ESPAÑA: UN CASTIZO SAINETE MADRILEÑO.

¿Farsa?. ¿Tragedia?. ¿Escándalo?. No sabría definir con precisión lo que está aconteciendo en el Estado Español en estos azarosos tiempos que nos toca vivir. Tal vez sea un compendio de situaciones dramáticamente teatrales. O se trate de un caso de desvergüenza generalizada, una especie de parodia desenfrenada. En realidad es una profunda y turbadora crisis total que incide en todos los estamentos de la sociedad, en muchos políticos y altas personalidades y también en los cada vez más ofuscados ciudadanos del Estado, concernidos de forma directa o indirecta en este patético melodrama hispano. Una situación que desgraciadamente tiende a empeorar con el transcurso de las semanas. Afecta de forma trasversal a casi todas las instituciones y asociaciones tanto públicas como privadas que congregan las élites dirigentes de esta malhadada y rancia España. La Corona y el caso Urdangarin (Nóos), el Gobierno Rajoy y los papeles de Bárcenas, el Partido Popular y Gürtel, el PSOE y los ERE andaluces, el caso Palau-Millet y CDC, Campeón-Pokemon y los socialistas, paro desbocado, desahucios, bancos zombies, etc..... Un sinfín de supuestos casos de corrupción, chantaje, sobornos, comisiones, tráfico de influencias, espionaje, ineptitud, injusticia... que pringan a personas y formaciones políticas de izquierda y derecha, de Norte a Sur, de Este a Oeste. Al Gobierno de España y a los autonómicos. A ayuntamientos y partidos. A medios de comunicación y empresas públicas o privadas. ¡A todo el mundo!. Incluso alcanza al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, lenguaraz y declarado anti-nacionalista (es decir, anti-catalanista) y reconocido y leal ex-militante del Partido Popular, poseedor de fracasadas pretensiones como garante de imparcialidad y buen juicio, pero.... en la quinta dimensión (no en el desprestigiado Tribunal Constitucional de España).

El drama español afecta a la moral individual y colectiva. Mejor dicho, denota la inmoralidad que impregna muchas personalidades del mundo político, económico, mediático, incluso judicial e institucional, que se consideran así mismo que están por encima del bien y del mal. Rajoy dará explicaciones sobre las acusaciones de Bárcenas, después de recibir la amenaza de una moción de censura, de haber sufrido vergonzantes presiones internacionales, y observar como las encuestas hunden las expectativas electorales de su partido a causa de la indecencia acumulada en su haber. Pérez de los Cobos el impertérrito, aguanta estoicamente el escándalo y la menguante ética demostrada y se arriesga a ser recusado por todo aquel que considere que es arte y parte en los asuntos que impliquen al Partido Popular. Es decir, en todos los asuntos presentes y futuros existirá un conflicto de intereses entre el fiel y antiguo militante y su glorioso partido, que por lo visto carece de los más elementales de principios democráticos, pues es la formación conservadora la protagonista y dominadora de la acción que actualmente se desarrolla desde Madrid hasta el último rincón de la piel de toro. Ambas personalidades no han tomado estas decisiones pensando en la sociedad, en la justicia o en el savoir faire. Lo han hecho por propio y egoísta interés, particular o de partido, con absoluta amoralidad y sin el menor escrúpulo. Tanto uno como otro no se han planteado, ni por asomo, dimitir. Por supuesto.

Alicia Sánchez-Camacho -y el PP en general-, ha dado pruebas suficientes de su fea catadura moral, después de hacerse pública la transcripción de la conversación que sostuvo con la ex-amante de Jordi Pujol Jr. ¿Que pretendía?. ¿Que buscaba?. Lo único cierto es que la mierda ya cubre a ella y a su partido, cuya secretaria general María Dolores de Cospedal, después de dar pábulo (como también hicieron Montoro y Fernández Diaz) al informe putativo de la UDEF sobre Mas y la familia Pujol, es mencionada en los papeles de Bárcenas (o Gürtel) como receptora de fondos de financiación aparentemente de procedencia irregular (ilícitos). Otros destacados dirigentes son acusados de cobrar sobresueldos con dinero negro, cuyo origen fueron las pingües comisiones recibidas de grandes constructoras, asiduas conseguidoras de favores en el palco presidencial del estadio Bernabeu. Y al mismo tiempo, el inagotable Bárcenas filtra los mensajes SMS, a través de El Mundo, intercambiados entre Mariano Rajoy y el extesorero del PP. "Yo estaré ahí siempre... Luis (Bárcenas), sé fuerte". Cuando Bárcenas se queja de la actitud de María Dolores de Cospedal, la respuesta de Rajoy es: "No es cierto, Luis. Para qué va a hacer daño. Yo hablé con ella... Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad... Es lo único que no se puede perder. Un abrazo". El escándalo Bárcenas ya se ha transformado en un castizo sainete madrileño. O en una soberana farsa española.

No contentos con este proceder, los conservadores continúan acumulando porquería a la mínima oportunidad que se les presenta. El alcalde de Callosa de Segura, Francisco Javier Pérez Trigueros (también del PP) escribió en Facebook, refiriéndose a los catalanes: "que les den de una puñetera vez la independencia a estos mierdas ya, y que nos dejen tranquilos (pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más)". Por su parte, Juan Carlos Gafo, diplomático (¡?) y director adjunto del organismo Marca España (creado para promover la buena reputación de España en el Mundo), no halló mejor manera de acaparar caca que twitteando"Catalanes de mierda. No se merecen nada". Estas son las reacciones desatadas por los pitidos y abucheos proferidos al son del himno español, durante la ceremonia de inauguración de los campeonatos del Mundo de natación que se celebran en Barcelona. Paco Muñoz es un antimilitarista que osó protestar delante de la sede del PP en Elche. Fue denunciado el pasado 18 de julio por utilizar el valenciano -catalán-, al ser requerido por un agente de la Policía Nacional para que se identificara. "A mí no me hables en el valenciano de los cojones", conminó el agente. Es curioso pero la Marca España del Partido Popular, acumula la mayoría de anécdotas anticatalanas que actualmente se originan en las esferas oficiales. A diplomáticos iracundos, alcaldes desinhibidos y recalcitrantes policías nacional-españolistas, se unen aprendices de lingüistas intelectualmente analfabetos. E inventores de idiomas artificiales, tipo Lapao. O promotores del segregacionismo en el idioma catalán, como hace la Marca España diferenciando catalán y valenciano por cuestiones meramente políticas. Una auténtica aberración lingüística. Del mismo calibre que sería segregar el castellano, andaluz, peruano o argentino, del español.

No resulta extraño que desde Catalunya, el conseller de Empresa Felip Puig, considere que la Marca España es un lastre que no aporta valor añadido a los negocios, antes al contrario. O que desde Alemania, el diplomático Juan Carlos Gafo sea calificado como racista por el semanario Focus. Por su parte, The Telegraph -mayo 2013, Jeremy Warner-, recomendó "sacar el dinero de España mientras sea posible", pues la economía española es "insolvente". Mientras, Georges Baur, secretario general adjunto de la EFTA, asegura que una Catalunya independiente es perfectamente viable.

En Catalunya existe una Oficina Antifraude. Su director, Daniel de Alfonso, asegura que "en la lucha contra la corrupción, yo daría un 7 a Catalunya y un 4,5 al Gobierno central". Considera que los casos catalanes son antiguos y que actualmente son muchísimos menos. Si de mí dependiera, el Gobierno de España y su Marca España recibirían un sonoro suspenso. Un cero patatero, como diría Aznar..... Incluso en subvenciones a la prensa (que es una cierta forma de corromper la libertad de información), contra la opinión sustentada por la caverna mediática madrileña, los diarios catalanes reciben mucho menos dinero público que la prensa de Madrid o Andalucía. Desde La Vanguardia, reiteradamente acusada de vivir de las subvenciones de la Generalitat, se denuncia que "no se puede ser tan cínico desde Madrid al decir que solo reciben ayudas los medios catalanes". Si existiera un ranking de diarios subvencionados "nunca saldría ningún medio catalán entre los 10 primeros. ¡Nunca, nunca, nunca!". ¡Y eso lo dice José Antich, reconocido españolista y destacado miembro de la Santa Alianza!.

"Una historia de siete o más siglos... y cuatro centurias de inquietud. De inquietud para Catalunya y de preocupación para el resto de España. No ha habido sosiego ni para Catalunya ni para el resto de España en ese largo período...Y es hora de que la inquietud y la preocupación terminen. Catalunya tiene derecho a vivir su vida. El resto de España debe, sin más dilación, hacer que Catalunya viva su vida...". Así opinaba José Martínez Ruíz, "Azorín" en el articulo titulado En su integridad -Crisol, 19 agosto de 1931-. Va siendo hora que Catalunya renuncie a seguir participando en este insoportable sainete madrileño. En esta gran farsa española. Y eso solo se logrará con la independencia de Catalunya.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada