La meva llista de blogs

dijous, 4 de setembre del 2014

¡ESPAÑA SE VA A PIQUE!

Cada vez se ve con mayor claridad que los próximos días serán decisivos para el futuro de Catalunya. También y especialmente para España. Con respecto a Catalunya, se acercan las horas en las que tomar las decisiones más importantes, entre las cuales se halla la indeseada -para algunos- ruptura de la legalidad española, circunstancia especialmente temida por el estamento político y singularmente por los catalanes unionistas. Deberemos decidir si otorgamos y reconocemos al Tribunal Constitucional español la legitimidad necesaria para acatar la resolución contraria al derecho a decidir de los catalanes, que sin duda dictará próximamente. Todo el mundo dá por hecho que el Gobierno de España recurrirá la ley de consultas catalana -así lo anuncian incluso antes que el Parlament apruebe el texto- y en consecuencia, será suspendida automáticamente por el Alto Tribunal, hasta que se pronuncie definitivamente sobre la forma y el fondo de la mencionada ley. Esto comportará paralizar la convocatoria anunciada para el 9 de noviembre, lo que supuestamente significaría una pírrica victoria de Rajoy y del Partido Popular sobre el proceso soberanista. Pero la realidad es tozuda, muy tozuda. Puesto que, ¿qué consecuencias tendrá la enésima negativa de Mariano Rajoy, no ya para Catalunya, sino para la propia España?.

La robustez democrática del Reino de España es puesta en duda por muchísima gente. Tanto catalanes como también de la comunidad internacional. Son de sobras conocidas las actuaciones del Estado español respecto la legítima reclamación de Catalunya. "No se puede votar", nos dicen. "Es inconstitucional. Mas y Junqueras, CiU y ERC son nazis, mafiosos y terroristas, además de corruptos", afirman desde la caverna. Y prosiguen: "La ley de consultas es ilegal. La corrupción campa a sus anchas por Catalunya más que en ningún otro lugar del Estado. Las finanzas de la Generalitat dependen de la buena voluntad y generosidad del Gobierno de Rajoy y la solidaridad de los españoles. Catalunya no sufre ningún expolio fiscal; esto es un invento de la casta política. Catalunya flotará descontroladamente por el espacio sideral por siempre jamás. Por lo menos -o a la vez, ¡quién sabe!- será desterrada en la desolada isla de Robinson Crusoe para toda la eternidad....". Es verdaderamente curioso como entiende la España de los populares la forma de afrontar las disputas políticas dentro de su Estado; y su particular manera de ejercer y entender la democracia. ¡Se halla en las antípodas del estilo británico respecto el proceso escocés!. Es por este motivo que la credibilidad democrática de España se halla en entredicho. Porqué, ¿como se pueden utilizar las cloacas del Estado a diestro y siniestro como ariete para reconquistar el corazón y la razón de los catalanes?. ¿Como pueden afirmar que votar es ilegal?. ¿Tiene algún sentido apelar a la democracia, al diálogo y al pacto, y después pedir sumisión y acatamiento sin matices ni discusiones de ningún tipo, implantar por narices leyes injustas y tomar e imponer decisiones filofranquistas, arbitrarias y pre-constitucionales?. ¿Se puede defender la regeneración de la vida política y a la vez amenazar con la aprobación de una ley electoral hecha a medida de los intereses populares?. ¿Se puede acusar a otros de corrupción cuando tienes dentro de tu casa un Bárcenas, haces negocios con Gürtel y repartes sobres repletos de dinero negro entre tus más distinguidos allegados?.

No creo que los ciudadanos españoles sean plenamente conscientes del mal que causan al prestigio de su país esta suerte de actuaciones populares. Utilizar los servicios secretos contra un proceso absolutamente democrático como el planteado por los catalanes, no tiene porqué compartirse pero puede llegar a entenderse. Más hacerlo cargando las tintas contra personas individuales y contra sus familias para intentar conseguir el desprestigio generalizado de todo un movimiento ciudadano, pacífico, ilusionante, transversal y democrático, es repugnante. Puesto que si tenían la información desde hacía tiempo, ¿porqué no la pusieron en manos de la justicia?. ¿Tal vez para ser utilizada políticamente para hacer chantaje?. ¿Lo hicieron?. Servirse de presuntos periodistas de investigación para filtrar informaciones manipuladas, sesgadas, exageradas y en muchos casos falsas, no solo pone en evidencia a los servicios de información del Estado, también a los medios que se prestan a ello y a los informadores que se han vendido al poder instituido. Servirse de jueces, fiscales, las leyes, policías e instituciones en beneficio de intereses partidistas, es vergonzoso. Estrangular las finanzas de la Generalitat para boicotear los objetivos políticos del Gobierno catalán, es de una ruindad abrumadora. ¡Están perjudicando a todos los ciudadanos catalanes!. ¡Y sabemos que el Estado español es el culpable!. Cambiar la ley electoral abusando de la mayoría absoluta a pocos meses de las elecciones, en beneficio propio por temor a perder el poder a manos de otras formaciones políticas, es absolutamente antidemocrático. Manipular las balanzas fiscales para que digan aquello que no es verdad, es una auténtica animalada. Utilizar el Tribunal Constitucional como correa de transmisión para imponer el programa electoral del partido que ostenta el poder en cada momento, es.... ¡anticonstitucional!. ¡Madre mía, cuantos disparates!. ¡Qué desaguisado!. ¡Que miedo dá la España popular!.

Todos estos despropósitos españoles son motivos necesarios y suficientes por los cuales los ciudadanos catalanes exigimos la independencia de nuestra nación. España, de la mano de Mariano Rajoy y bajo el yugo del Partido Popular, ¡se va a pique!. Y todo ello porqué no aceptan que los catalanes votemos si queremos o no continuar bajo el estatus quo actual, que para la mayoría de nosotros se ha vuelto insoportable. Para impedirlo utilizan todos los medios a su alcance: legales o ilegales; justos o injustos; pacíficos o violentos. Manipulan a jueces y fiscales. Amenazan utilizando su policía, y a espías y periodistas de los cuales recelar. Hacen servir los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como las finanzas y la economía en general, con el único objetivo de destruir las ambiciones y anhelos de Catalunya. Pero los resultados conseguidos con este proceder son justo lo contrario de los buscados. Las ansias de plena soberanía aumentan sin cesar y la independencia se aproxima aceleradamente, imparable.

Los catalanes, tarde o temprano, habremos de romper la legalidad española. No existe ninguna alternativa a la independencia suficientemente atractiva. Las convicciones democráticas de Rajoy, de los populares, también de muchos socialistas se van desvaneciendo cada día que pasa. El tribunal Constitucional ha devenido un organismo típicamente español: parcial, subjetivo y repleto de prejuicios, sin la mínima credibilidad, con el desprestigio acumulado que le coloca directamente en la ilegitimidad.... ¡Si su presidente es un reconocido jurista anti-catalán!. ¡Sin esconder ni disimular tal condición!. ¡Un fiel simpatizante (ex-militante) del Partido Popular!. En consecuencia, no tenemos porqué acatar las resoluciones que puedan dictar. Especialmente las referidas a Catalunya. Las sentencias, en España, se dictan desde el gobierno y/o desde los medios de comunicación cavernarios afectos al régimen. Los magistrados del Tribunal Constitucional solo sirven para vestirlas con ampulosas expresiones jurídicas y con florituras semánticas -por supuesto, muy aparentes-, y nada más. Lo tienen demostrado a lo largo y ancho de su convulsa historia constitucional. Singularmente, cuando se han pronunciado sobre cuestiones catalanas, como fue el malogrado -y maldito- Estatuto, o sobre la lengua vehicular de la escuela catalana. Por todo ello, ¿porqué hemos de obedecer sus sentencias....?. ¡Si ya sabemos que dirán!. ¡Y porqué lo dirán!. Básicamente, lo hacen por puro sectarismo.

Me temo que España solo tiene abierto un único puente hacia Catalunya. El resto los ha destruido para cortarse así mismo la retirada. Es una vía -¡no la tercera, inexistente!- llena de brutalidad y agresiones. Sus fuerzas de ocupación, la Guardia Civil y la Policía Nacional, prestas a la acción amenazadoramente. La fuerza y la imposición son su norte y guía. Y si hiciera falta, el ejercito como último y contundente recurso opresor. La razón, el buen juicio y el entendimiento político no entran en sus planes gubernamentales. La Democracia, en España, recibe un apellido que la desvirtúa completamente: Democracia española. Lo mismo pasa con el Estado de Derecho: se entiende como Derecho del Estado. Pero la debilidad argumental e ideológica la hacen más peligrosa. Y por ello, morirá matando. Por lo menos, lo intentará. Ya lo anunció en su día el señor Aznar: "Antes se romperá Catalunya que España....". Pués no, señor Aznar. España ya se ha roto, gracias al Partido Popular y las animaladas que ha hecho y hace el Gobierno de la Nación. España se va a pique gracias entre otros hidalgos, al señor Aznar -y Rajoy, y Rubalcaba y otros....-. Catalunya y los catalanes no queremos acompañarles. Preferimos salvarnos a nosotros mismos mediante la democracia -sin sobrenombres-, el pacifismo -sin violencia- y las ansias de auténticas Justicia y Libertad. Esta es nuestra esperanza.... Por cierto, ¿donde está la esperanza para los españoles?.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada