La meva llista de blogs

dimecres, 10 d’octubre del 2012

AMENAZAS, CHANTAJES E INTIMIDACIÓN. EN BROMA.

El Ejército del Aire español anda de maniobras en las comarcas del norte de Catalunya. Los días 5 y 8 de este mes, los caza bombarderos españoles utilizaron los cielos de Catalunya para efectuar unas "maniobras habituales" a 300 metros de altura, "sin ningún otro significado". El director de comunicación del Ministerio de Defensa ha declarado que "nosotros no queremos provocar a nadie. Son pruebas normales que causan eco al hacerse en determinados valles". Para zanjar el incidente, ha afirmado que "siempre hay gente dispuesta a ver polémica donde no hay". Solo nos resta pedir perdón al Ministerio de Defensa por habitar en valles que aumentan el estruendo de los vuelos de instrucción y entorpecen el buen hacer de los abnegados pilotos, aunque pueden aprovechar tal circunstancia para mejorar su entrenamiento, a costa, eso sí, de los tímpanos de aquellos catalanes que tengan la gloriosa ocasión de asistir a la digna preparación de los Ejércitos de España.

No parece, empero, que nuestros amigos de Alerta Digital hayan comprendido la abnegación demostrada por los ciudadanos catalanes, tan graciosamente invitados al anticipo previo de la festividad nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y del Pilar. ¡Que tiempos aquellos que, además, permitían celebrar el día de la Raza!. ¿No es cierto, Mi Coronel?. Pues bien, Alerta Digital nos informa que después de los vuelos de baja altura de dos F-18, "numerosos nacionalistas huyen hacia Francia". Este medio de comunicación, portavoz autorizado de jubilados y clases pasivas militares, afirma que "la simple maniobra del Ejercito del Aire sobre dos comarcas catalanas ha provocado el terror entre los nacionalistas relacionados con presuntos delitos de sedición". Debo confesar que me ha sido imposible confirmar esta información, pues mis contactos separatistas en los Pirineos se hallan ausentes de sus lugares de residencia habitual. Solo puedo afirmar que es falso que hayan huido a Francia. Concretamente, algunos dicen haber viajado a Madrid para asistir al desfile en precario que las fuerzas armadas celebrarán el próximo 12 de Octubre, por supuesto sin exhibición aérea por falta de presupuesto. Si es cierta otra afirmación de Alerta, que señala que una multitud "de vecinos han salido a las calles a saludar el paso de los aviones". Yo añadiría que los vítores que proferían los entusiasmados vecinos concernidos en tal evento, fueron capaces de enmudecer los gritos de in-inde-independèn-cia que mascullaron unas pocas docenas de secesionistas en el Nou Camp. Puedo confirmar y confirmo que es absolutamente cierto que el paso de personas que cruzaron la frontera de la Seu de Urgell, sentido Andorra, aumentó considerablemente. Ignoro si se trataba de turistas de fín de semana o de separatistas recalcitrantes. Personalmente me inclino por una combinación de ambas festivas sensibilidades.

Por cierto, para esta señalada fecha se ha convocado una magna concentración en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Ya han confirmado su asistencia el Partido Popular -de Alicia Sanchez Camacho-, Plataforma per Catalunya -de Josep Anglada-, Ciutadans -de Albert Rivera-, Convivencia Cívica Catalana -de Francisco Caja-, así como el sindicato Manos Limpias y Alternativa Española; y, por supuesto, la añorada Falange Española, que tan evocadores recuerdos despierta entre los afortunados ciudadanos que tuvieron la suerte de vivir los inolvidables cuarenta años de directorio franquista. La convocatoria ha recibido el apoyo transversal de variadas y pintorescas entidades y formaciones políticas, que abarcan desde los herederos del franquismo, hasta el sindicato de ultra-funcionarios de siempre, pasando por hipercríticos con los extranjeros y razas ajenas, lerrouxistas de izquierdas, centro y derechas y ultraconservadores no nacionalistas y ultraprogresistas más no nacionalistas si cabe, como es el caso de UPyD. Todos ellos unidos por un desmesurado amor a la sacrosanta Constitución española, elevada a la categoría de Ley de Leyes, a la altura y solidez de los mosaicos Diez Mandamientos. Este grupo de personalidades de la sociedad civil ponen a disposición de los que quieran sumarse a los fastos de la hispanidad, los recursos económicos y logísticos -no importa del lugar de España del que se desplacen-, garantizando que no provienen de subvenciones oficiales. Solo se trata de recursos propios de partidos y asociaciones que apoyan la concentración, sin ánimos nacionalistas ni intenciones identitarias. Por supuesto.  

En otro orden de cosas, un conspicuo articulista, el simpático y divertido Juancho Armas del periódico El Mundo, cuyo inefable director continua siendo Pedro J. Ramirez, asegura en su artículo "Un duelo extraterrestre" -sobre el partido entre el Barça y el Madrid-, que los soldados romanos de las tropas de Poncio Pilatos eran catalanes. Llega a esta conclusión porque Pilatos era gobernador de Tarraco en tiempos de Cristo. "El hombre, contra su voluntad, fué destinado por el Imperio a Judea y se llevó de Catalunya -también por orden del Imperio- su guardia pretoriana (de catalanes) y un par de legiones de leva obligatoria. Cuando llegó a Jerusalem, se encontró con aquel ser superior, Jesús, hijo de José, que decía ser Hijo de Dios". Finaliza el relato señalando que saquemos nuestras propias conclusiones sobre quién mató a Cristo y quién alanceó finalmente al Maestro. "Al final, se jugaron la túnica de Jesús a los dados... Más conclusiones: "la pela es la pela", aunque sea del Hijo de Dios, y el Euro no podía quedarse atrás". Reconozco que no me gusta que se mezcle religión y deporte, del mismo modo que este periódico, liberal y no nacionalista, combatió -¿o no?- la politización que España hizo de La Roja, por sus victorias en el Mundial y las copas de Europa. Y me siento ofendido cuando el autor del artículo dice que se trataba de un chiste. "Si Catalunya cuando lee pierde el sentido del humor, quiere decir que es menos libre". Me siento ofendido porque es proverbial el sentido del humor de los catalanes y por tanto, somos y nos sentimos muy libres. Tanto, que incluso nos reímos a carcajadas por la santa paciencia que hemos tenido los últimos treinta y cinco años de democracia española, de autonomía uniformista y por el exquisito trato recibido por parte del Estado español.

No nos queda más que agradecer las advertencias que la señora Camacho hace a los catalanes, al afirmar que una Catalunya independiente estaría por detrás de Turquía, Albania y Bosnia.... Una pregunta, ¿España estaría a la altura de Servia, o Siria?.

Finalmente (no podía ser de otra forma), la Fundación Francisco Franco hace una apelación al Ejercito de España, para que se disponga a la defensa de la integridad territorial española. Es loable -y curiosa- la preocupación que siente por la  ingente obra realizada en el transcurso de cuarenta años de maestrazgo del Generalísimo. Supongo que es parecida a la de otras fundaciones similares que sin duda existen en Alemania, Italia, Rusia, Chile, en emocionado recuerdo de Hitler, Mussolini, Stalin y Pinochet. Entiendo que los recursos económicos de estas fundaciones, si existen, provendrán de las generosas subvenciones que facilitan cada Estado, como es el caso de la Fundación de fundaciones, Francisco Franco.

Este es el panorama que se dibuja en la España de hoy en día, ante el desafío catalán. Realmente grotesco, esperpéntico ¿no?.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada