La meva llista de blogs

diumenge, 9 de setembre del 2012

II. EL NACIONALISMO ESPAÑOL Y EL CORONEL ALAMÁN.


Entre los partidos nacionalistas españoles, destaca -casi a nivel del PP- la formación Unión Progreso y Democracia, UPyD. Su líder es Rosa Díez, ex-socialista y capaz de afirmar que "deberemos escoger entre el estado de bienestar y el estado autonómico". Los componentes de este partido en Catalunya han solicitado a la delegación del gobierno español que "impugne los acuerdos de los ayuntamientos de Girona y Figueres", en los cuales aprobaron alquilar trenes especiales para transportar independentistas a la manifestación del día 11 en Barcelona. Su argumento, "estas acciones recuerdan mucho a otras épocas  en que se pagaba autocar y bocadillo a los que iban a la plaza de Oriente". "Es intolerable que se utilicen medios y recursos públicos para fines de partido que no tienen nada que ver con el bien común". Es una memez comparar la manifestación independentista con las espontáneas multitudes congregadas en la madrileña plaza de Oriente para mayor loor y gloria del dictador Franco. En cuanto a la utilización de recursos públicos para fines de partido, ¿se refiere tal vez a los empleados por todas las formaciones políticas, incluyendo UPyD, para propaganda, fundaciones de partido, desplazamientos de militantes y los bocadillos y banderitas que, por ejemplo reparten en los mítines?. Les recuerdo que la principal fuente de financiación de los partidos políticos, provienen las subvenciones del Estado. Lo cual a mí, me parece correcto. Favorece el pluralismo y en el caso de la manifestación del día 11 de septiembre, como sí tiene que ver todo con el bien común de los catalanes, son recursos plenamente justificados. Puesto que la independencia es una perentoria necesidad para Catalunya y los catalanes.Tampoco pueden ser considerados recursos partidistas, ya que la Asamblea Nacional Catalana, convocante de la manifestación, está constituida por ciudadanos de a pie, al margen de partidos e instituciones.

Lo cierto es que las palabras del coronel Alamán han recibido apoyos y parabienes de otros militares, retirados o no. El periodista Enrique de Diego, de Alerta Digital, relata que las amenazas cuentan con una especial acogida entusiasta.... entre la oficialidad joven. Tal es el caso de un capitán paracaidista, o un comandante de la Legión, todos ellos españoles de bien. El coronel legionario Mariano Cañas, afirma refiriéndose a Alamán, "se atreve a decir lo que la mayoría de españoles pensamos"."Una Catalunya independiente ha de pasar por encima de mi cadáver -que manía con invitar a pisotear cadáveres-. ¿Desde cuando Catalunya fue independiente?. Nunca hubo Reino, a lo más que llegó fue a Condado. Lo primero que debían conocer es un poco de historia. Pero eso sería mucho pedir a estos incultos que nos gobiernan", remacha el insigne legionario. Estas declaraciones se califican por sí solas. Y dicen mucho -nada bueno- sobre el que las pronuncia y los que las apoyan. Son tan lamentables como la actitud del ministro de Defensa ante el desafío de estos trasnochados militares. Silente, acobardado y escondido en su despacho, plácidamente apoltronado tras el escudo protector de su escritorio.

Algunos intelectuales hispanos también muestran el nerviosismo que les arroban los sentidos. Roberto Centeno, catedrático de Economía, sentencia: "los nacionalistas catalanes y vascos son unos mierdas, como así lo acreditan a lo largo de la historia. No haría falta enviar el ejercito, sería suficiente con un puñado de guardias civiles". Opina que de celebrarse un referéndum sobre la independencia de Catalunya en el ámbito estatal "la mayoría de españoles votarían a favor. Eso sí, que se olviden de vendernos sus productos y de entrar en la Unión Europea". No importa la formación universitaria ni el prestigio académico. Ni tan solo importa el coeficiente intelectual, o la educación recibida en los años escolares, ni las buenas maneras aprendidas en el seno familiar. Lo relevante para la gente como este catedrático es utilizar las vísceras antes que el cerebro, para manifestar la irrefrenable desazón que les produce que un numeroso grupo de ciudadanos hayan concluido que lo mejor para ellos y sus familias, es alcanzar la plena soberanía de su Nación, con una única arma: la democracia. Antes que verse arrastrados a la miseria total por el expolio fiscal sufrido y la discriminación inversora; antes de ver como desaparece su lengua, o como su cultura es aniquilada por la hostilidad del Estado; y que el sentido de justicia no cabe entre sus derechos ciudadanos por el mero hecho de no sentirse españoles.

No todo el estamento militar español opina como el coronel Alamán y sus entrañables colegas franquistas. Otro coronel jubilado, se manifiesta en sentido diametralmente opuesto a los belicosos salvapatrias que amenazan a los catalanes. Amadeo Martínez Inglés afirma: "Catalunya será lo que los catalanes quieran". Incluso admite que Catalunya ha formado parte de España por la fuerza de las armas durante siglos. Denuncia la constitución, pues "el articulo 8.1 de la Carta Magna española, que señala las misiones de las Fuerzas Armadas, es totalmente confuso y es el culpable de algunas de las intempestivas declaraciones de algunos uniformados a lo largo de los últimos años". Acaba sentenciando: "Las FAS solo han de tener como misión constitucional defender las fronteras exteriores del país y la soberanía nacional. No defender un hipotético orden constitucional contra el propio pueblo que, siendo soberano es el único que puede cambiarlo. Cuando quiera y cuando pueda democráticamente".

Las caretas están cayendo, mostrándonos la auténtica faz del nacional-españolismo. La visceralidad no puede vencer a la razón y mucho menos, a la democracia. Las armas no detendrán la esperanza de los catalanes. Además, no deseamos pisar cadáveres, para alcanzar nuestro objetivo de libertad. Y el próximo martes, 11 de septiembre de 2012, podrá calibrarse la auténtica fuerza, imparable, del independentismo catalán. Por el bien de su salud espiritual y también de España, deseamos que todos aquellos que piensan en tanques y cañones, en la unidad de destino en lo universal, en golpes de estado y golpistas, en loas y glorias franquistas y  otras mierdas, que acepten la realidad. Que no se engañen. Que acepten la independencia de Catalunya.


1 comentari: