La meva llista de blogs

dimarts, 4 de desembre del 2018

HUELGAS Y MANIFESTACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Estos últimos días se han hecho por toda Catalunya huelgas y manifestaciones de trabajadores públicos -médicos, bomberos, policías, maestros, universitarios, funcionarios en general- reclamando la reversión y el fin de los recortes que han sufrido durante estos últimos años a causa de la crisis soportada por todo el mundo. Hago especial mención al por todo el mundo puesto que la crisis la hemos padecido todos, no solo los funcionarios. Con el agravante que los recortados privados no tienen ni tendrán jamás la oportunidad que les devuelvan las condiciones de vida que gozaban antes de los recortes sociales, económicos y laborales soportados estoicamente.

Francamente, da muy mala espina que esta súbita reclamación, tan transversal y contundente, no se haya producido hasta ahora. ¿Porque no lo hicieron cuando se proclamó enfáticamente el fin de la crisis, anunciada por el gobierno Rajoy hace tres años, reafirmada hace dos y remachada el año pasado?. ¿Cómo es que hasta ahora no se han permitido exigir la reversión de los recortes salariales?. ¿Porqué han esperado tanto tiempo en reclamar nuevas inversiones y cambiar las formas de atención y de relacionarse con los sufridos ciudadanos?. ¿No hubiera sido más efectivo hacer las reclamaciones cuando la Generalidad estaba intervenida por el sindicato del 155, al fin y al cabo en manos del gobierno de Madrid....?.

Los sindicatos siempre aprovechan las mejores circunstancias para convocar las huelgas y parece que dado que la Generalitat y los partidos independentistas se han negado a apoyar los presupuestos generales del Estado en las Cortes españolas, ahora es el mejor momento para presionar a los catalanes para que se replanteen la negativa. "Si queréis recursos financieros para revertir el destrozo que inspiró, impuso y exigió Europa y Madrid y ejecutó el gobierno autonomista catalán, tenéis que aprobar los presupuestos y recibiréis 2200 millones de euros para financiar los gastos de la Generalitat", dicen los socialistas, Podemos y Els Comuns de la señora Colau..... Todo el mundo conoce las conexiones que existen entre PSOE-PSC y PODEMOS-IU -en Catalunya Els Comuns-ICV-, con los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO. ¿Es ser muy desconfiado creer que el sindicato socialista y el comunista están fuertemente condicionados por sus respectivos partidos políticos y que esta mediatización no tiene otra intención que forzar el apoyo catalán a los presupuestos del Estado?.

Estoy absolutamente a favor de las movilizaciones y reivindicaciones de los trabajadores, tanto públicos como del sector privado, pero jamás a cambio de una aprobación de las cuentas públicas producto de un chantaje. El Madrit sindical y político quieren comprar la dignidad de los catalanes a cambio de 2200 millones de euros los cuales, como siempre ocurre con los presupuestos españoles, jamás acaban de hacerse realidad. ¡Jamás!. Si sumamos la cantidad de miles de millones prometidos reiteradamente por Madrit y que nunca han llegado a Catalunya podríamos revertir todos los recortes sufridos y aun sobraría dinero para hacer nuevas inversiones en infraestructuras, aumentar las pensiones y crear centenares de miles de nuevos puestos de trabajo sin llegar a incumplir ningún tipo de déficit público o aumentar el endeudamiento de la Generalitat ni un solo céntimo.

Pero esto no es lo más importante. Lo realmente ignominioso es que la aprobación de este maravilloso y generoso presupuesto para Catalunya se tendría que hacer sin tener en cuenta que existen exiliados y secuestrados políticos catalanes los cuales serán condenados a decenas de años ahuyentados de su país y encarcelados en prisiones españolas, además de sufrir unas cuantiosas multas que acabarán por arruinarles económicamente a ellos y a sus familias. ¡Este es el precio que habremos de pagar si se apoya unos presupuestos que no se acabarán de cumplir!. Poseemos reiteradas y evidentes pruebas sufridas a lo largo de la histórica dependencia de Catalunya dentro España..... Por otro lado el gobierno Sánchez, como antes hacía Rajoy, se niega rotundamente a pactar un referéndum de autodeterminación, como promueve tramposamente Ada Colau y sus compañeros de aventuras. Los Comunes tienen gran experiencia en nadar y guardar la ropa y marear la perdiz compulsivamente y parece que ahora se han propuesto anteponer la aprobación de los presupuestos municipales -Barcelona- y estatales -Madrid- con la sana intención de ganar las próximas elecciones municipales y europeas y quién sabe si también las estatales avanzadas. Por tanto, presionan por razones puramente partidistas, puesto que saben perfectamente que los presupuestos españoles jamás satisfarán los compromisos con Catalunya. Por el momento ya han conseguido que algunos independentistas crean que ampliar la base independentista solo será posible acercándonos a los Comunes. Y que lo mejor que podemos hacer es aprobar unos presupuestos que no se cumplirán, pactar un referéndum que jamás pactarán y conformar un renacido tripartito de izquierdas de tristes recuerdos y funestas consecuencias para la independencia  de Catalunya.....

No podemos atender a los cantos de sirena que lanzan los unionistas. Al fin y al cabo solo saben defender sus ardorosas pulsiones españolistas -por cierto, hipernacionalistas- a base de mentiras, imposiciones y con el uso y abuso de la fuerza bruta policial y la fuerza judicial, más sutil e ilegítima. Pero además lo quieren hacer a cargo de la dignidad, de la libertad y de los principios democráticos de los catalanes, de todos los catalanes. Es decir, a cuenta de la independencia.

Apoyo las reivindicaciones, incuestionables y justas, de los servidores públicos catalanes pero no a cambio de aprobar unos presupuestos estatales que no aportan nada a favor de la libertad de los presos políticos catalanes injustamente encarcelados y exiliados. Por no mencionar el millar largo de servidores públicos y ciudadanos de a pie perseguidos e investigados por la justicia castellana. Y menos aún para poder defender o hacer efectiva la independencia de Catalunya. Esto es lo único que puede revertir todas las injusticias que estamos sufriendo desde ya hace demasiados años todos los catalanes, incluyendo los servidores públicos.....











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada