La meva llista de blogs

dijous, 3 de maig del 2018

UN ARTÍCULO 155 CRÓNICO Y OMNIPRESENTE..... ¿POR SIEMPRE JAMÁS?.

El virrey Millo ha hablado. Lo ha hecho sin tapujos y sin vergüenza alguna. Como haría un sumiso y leal súbdito de cualquier rey Borbón de historial atribulado y violento, como pudiera ser Felipe V. Este rey fue quién conquistó y consolidó su corona aniquilando la antigua confederación catalano-aragonesa y absorbiendo aquellos reinos destrozados y desangrados por las tropas borbónicas, para mayor gloria y honor del reino de Castilla y de Dios Nuestro Señor......

Millo ha declarado que con la aplicación del artículo 155 Catalunya funciona mejor. Pero también se ha sincerado. Ha anunciado que habrá más artículo 155 "de cirugía más fina aunque haya govern en un futuro, si hiciera falta, para frenar decisiones del govern".

Quién realmente está hablando por boca de Millo es Mariano Rajoy.Y lo hace para todos aquellos que creen que invistiendo un presidente sumiso y sometido a Madrit, obediente a jueces y tribunales españoles y configurando un gobierno que acate la ley -castellana por supuesto-, se levantará la aplicación del bendito artículo 155 de la sagrada y pétrea Constitución española. Y el nuevo y sometido gobierno catalán podrá hacer y deshacer política y tomar decisiones gubernamentales sin impedimento de ningún tipo..... siempre que complazca a la sagrada inquisición española que radica y gobierna en la Villa y Corte. Hay quién cree que invistiendo y nombrando un nuevo gobierno de la Generalitat podrá revertir todo el mal ocasionado por esta aplicación infame que nos han hecho. Esto piensan muchos de ERC y del PDCat, encabezados por Junqueras y Pascal. Pero Millo advierte a la vez que si se revierten algunas de las decisiones y medidas tomadas por el gobierno de España en nombre de Catalunya, no les temblará el pulso y volverá el cacareado artículo 155 de forma total o parcial, directa o indirectamente, pero irremediablemente volverá......

Ya lo dijo Felipe V mediante del decreto de Nueva Planta y las instrucciones secretas dictadas por el fiscal del consejo de Castilla José Rodrigo Villalpando, instrucción y decreto siempre vigentes en Catalunya: "Que se consiga el efecto sin que se note el cuidado". Traducido al siglo XXI quiere decir que formalmente levantaran la aplicación pero sin que se note demasiado -¡o aunque se note!- continuaran haciendo aquello que quieran y convenga más a los intereses de la España inmemorial, siempre "una, grande y libre", antes que atender los intereses y necesidades de Catalunya y los catalanes. Y lo harán en nombre de la democracia y del estado de derecho que dicen es España.....

¿Que nueva arbitrariedad nos deberán hacer e imponer desde España para que los catalanes reaccionemos con determinación y firmeza, de una puñetera vez, desobedeciendo leyes, resoluciones, sentencias y órdenes que dicten desde Madrit los actuales fiscales del consejo del reino de Castilla, hoy España -ahora finos afinadores según expresión del virrey Millo y del exministro Fernández Díaz-, en nombre del rey Felipe VI, por la gracia de Dios y de Franco?. ¿Somos o no somos República?.¿Nos lo creemos o no?.

¡Yo si lo creo!. Y todos aquellos que lo crean que pongan el retrato del rey cabeza abajo..... ¿Nos imaginamos que cara pondrían los inquisidores generales si una buena parte de los trabajadores públicos catalanes se negaran a seguir las órdenes de Madrit?. Y si los mossos d'esquadra protestaran airadamente ante las falsas acusaciones que lanzan desde la policía nacional y la guardia civil para desprestigiar el cuerpo catalán , y desobedecieran las arbitrarias órdenes que provengan del ministerio del Interior español, ¿que pinta les quedaría al ministro Zoido, al presidente Rajoy y a todos los colaboradores  necesarios y más que suficientes, siendo estos los más antidemocráticos y los que ríen nerviosamente las gracias cometidas por esta nueva inquisición....?. La apoteosis iría por cuenta del resto de ciudadanos independentistas , o sencillamente demócratas catalanes, si nos pusiéramos a la cabeza de la desobediencia, por ejemplo, no pagando los impuestos a Madrit, no aceptando las resoluciones de la justicia castellana o rechazando y negando de palabra y con hechos la legitimidad del gobierno de Rajoy para imponernos restricciones de toda clase a la libertad de expresión, a la acción parlamentaria y de gobierno o cualquiera de los múltiples derechos que poseemos como hombres libres y que hoy se hallan seriamente amenazados a causa de la deriva autoritaria a la que está sometido todo el Estado.

No estoy propugnando que utilicemos la fuerza bruta o la violencia revolucionaria para conseguir nuestro anhelo de libertad. Estoy defendiendo que con nuestra determinación pongamos en evidencia a los partidos unionistas corrompidos y enfermizamente institucionalizados, así como al gobierno Rajoy carente de principios democráticos y todas las instituciones de España que de tan mezcladas que están no se distingue cual es cual ni la existencia de la necesaria separación de poderes que en cualquier estado democrático del Mundo gozan el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial entre si. Hemos de poner en evidencia que el Estado español no tiene ningún tipo de legitimidad para gobernar Catalunya. Ni para juzgar y encarcelar o expulsar hacia el extranjero políticos que hacen política. Tampoco tienen ningún tipo de derecho a poner en riesgo la estabilidad económica del país presionando y dictando decretos a medida para que las empresas se vayan. No se pueden recortar los derechos de los ciudadanos porque no le gusta en color amarillo y lo que representa, ni el sonido de los silbatos, lo que se escribe en la prensa y en la red, lo que se informa en los medios públicos o privados desafectos al régimen o lo que cantan y denuncian los juglares del siglo XXI, ya sean raperos, cómicos o titiriteros. Estoy proponiendo que defendamos la inocencia de nueve maestros injustamente acusados de humillar a los hijos de la guardia civil en un instituto de Sant Andreu de la Barca, después de las agresiones del uno de octubre pasado ejercidas por las fuerzas represoras españolas en toda Catalunya. Pido justicia y que no sean estigmatizados ni expuestos a la ira popular por políticos como Alberto Rivera cuando publica fotos y datos personales de todos ellos en twitter. Estoy denunciando que alentar el odio contra el independentismo en particular y el catalanismo en general esta llegando a unos extremos insoportables. Hemos de poner en evidencia ante el Mundo que el estado español ha retrocedido más de cuarenta años y a vuelto a ser autoritario, avasallador, violento, antidemocrático e injusto, como pasaba en los mejores tiempos de Franco. Una especie de estado que en Catalunya ya no nos sirve para nada, ni lo queremos y no confiamos en él..... Queremos uno nuevo, limpio, defensor de los derechos y de la libertad.

La libertad y la independencia no dependen exclusivamente de los parlamentarios, de los políticos o de los intelectuales. Dependen de todos, ya sea unidos o individualmente. Dependen de todos los ciudadanos y de la fuerza y convicciones que estemos dispuestos a invertir para conseguirlas. Y todo ello desde la fuerza que da el pacifismo y el respeto a los principios democráticos..... Como viene siendo normal y habitual dentro del independentismo.

Si no luchamos ni nos defendemos el artículo 155 se volverá crónico y el Estado español nos aniquilará...... A todos, no solo a los independentistas. A Catalunya y a los catalanes. ¡A todos!.

Defendámonos y pongamos remedio  a tamaño desaguisado......






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada