La meva llista de blogs

dimecres, 24 de maig del 2017

¡Y LAMPEDUSA HABRA VUELTO A GANAR!.

¡Todo continúa igual.....!. Es decir, el Madrit institucional, el centro absoluto del Mundo y del Universo también conocido como ombligo mesetario y eterno, prosiguen imperturbables su deriva antipolítica sobre todos aquellos asuntos referidos a Catalunya. La fiscalía continúa afinando imputaciones a diestro y siniestro hacía todo aquel que ose moverse fuera de las líneas paralelas y estrechas que han trazado sobre el escenario estatal, para intentar contener los crecientes anhelos de libertad y justicia que mostramos y queremos los catalanes. Ahora le ha tocado recibir a la consejera de Gobernación y Administraciones Públicas Meritxell Borràs. Su delito, convocar un concurso público para la adquisición de urnas a utilizar en elecciones, consultas y procesos participativos que necesariamente deberán de producirse en Catalunya. Hasta ahora las urnas las ponía la administración del estado cada vez que hacía falta, pero como ya han hecho otras comunidades autónomas, la Generalitat decidió comprarlas para prescindir de la generosa aportación del gobierno español, no vaya a ser que en un arrebato de furia decidieran no prestarlas nunca más. ¡Decisión en absoluto inverosímil, por cierto!. De hecho, en la consulta del 9 N ya tuvieron que comprarse urnas de cartón porque el Estado no permitió que se utilizaran las suyas..... ¡Pués bién!. A la señora Borràs le han imputado hasta tres delitos castigados con multa, inhabilitación y prisión. ¡Y al secretario general de la consejería Francesc Esteve, también!.

Entretanto, en el aeropuerto de El Prat hace tres semanas que se forman colas kilométricas en el control de pasaportes de los desventurados pasajeros que han tenido la mala suerte de viajar a Barcelona. Turistas, hombres de negocios o viajeros ocasionales padecen horas y más horas de espera ante tres o cuatro cabinas en servicio -de más de trenta- encargadas de atenderles. "La culpa es de la UE, que ha impuesto nuevas normas y condiciones por motivos de seguridad", se excusa la policía española y AENA. Pero lo cierto es que faltan cabinas abiertas porque faltan policías. "Se trata de un boicot premeditado del gobierno español para perjudicar el aeropuerto y la economía catalanes", se lamentan desde la Generalitat. Y los pasajeros, como aconseja el delegado del Gobierno Enrique Millo como solución, aguantan la cola cargándose de paciencia...... Curiosamente, en otros aeropuertos gestionados por AENA no sufren estos problemas, no se forman colas parecidas como las de Barcelona. Ni en Barajas -Madrid- ni en Son Sant Joan -Palma-, por citar los dos más importantes junto a El Prat no ocurre lo mismo. Lo de Barcelona parece que no tiene remedio.

Para completar este cuadro apenas esbozado, los miembros menos manchados por la corrupción popular -¡ya quedan pocos!-, se dedican a amenazar e insultar siempre que se les presenta la ocasión, a todo aquel y aquello que tenga a ver con el referéndum, la independencia y Catalunya. Ya sea Margallo, aconsejando a Rajoy que sea más expeditivo contra el desafío independentista y que utilice la fuerza y la violencia para reprimirlo, bien sea Soraya Sáenz de Santamaría, aleccionando e instigando a la brigada Aranzadi para que interponga las querellas pertinentes e impertinentes contra los malditos e insumisos catalanes..... empeñados en querer ejercer la democracia y votar sobre la pertenencia o no dentro de un estado que nos ahoga ilusiones, esperanzas y nos niega el mínimo respeto individual y colectivo, como pueblo y nación.

No entiendo las formaciones políticas que no se definen claramente sobre qué harán cuando se convoque el referéndum y qué votaran si decidieran participar. En Comú Podem, Ada Colau -¡el nuevo Gatopardo!- y formaciones afines prefieren pedir lo imposible -pactar con los nacionalistas españoles- y apabullar el PDECat, antes que definirse inequívocamente. Ahora se han empeñado en atacar a la nueva formación demócrata de Catalunya para intentar dividir el entendimiento conseguido entre estos y ERC. Y todo ello con el único objetivo de sumar a los republicanos dentro de la órbita de las confluencias para dominar el espectro ideológico de las izquierdas, aniquilando cualquier otra ideología en Catalunya..... Quieren conseguir lo que es más importante para ellos: ¡la hegemonía absoluta de su partido!. Debe tratarse de antiguos tics heredados de los ancestros comunistas que adornan tanto su pasado como presente. Y por lo que parece, también adornarán su futuro..... Para conseguir sus grandes objetivos utilizan todos los medios -limpios y/o sucios- a su alcance, como son hurgar en las heridas de la extinta CDC retrocediendo enfermizamente hacia el pasado de supuesta corrupción  y de auténtica hegemonía política, ejercidas durante los sucesivos mandatos de Jordi Pujol. Si a todo ello añadimos el odio visceral, patológico e irracional que sienten y cultivan hacia Artur Mas, tendremos completadas las motivaciones políticas que ofrecen al pueblo catalán.... Es una forma como otra de cargarse la confluencia independentista. "Que todo cambie para que nada cambie". ¡Y Lampedusa habra vuelto a ganar!.

¡Ojalá que ni las CUP ni ERC confluyan con Gatopardo Colau!. Si esto pasara, condenarían a Catalunya a trescientos años más en el purgatorio español Y lo que tal vez podría ser más importante: regalarían la hegemonía política al discurso nacionalista y españolista cultivado por populares, socialistas y lerrouxistas, lo cual significaría el fin de Catalunya como nación.

¿Es este el precio a pagar para satisfacer las intenciones de Ada Colau?. Si de mi dependiera, ¡no!. ¡Por ello votaré SI a la independencia de Catalunya!

Espero y deseo no ser el único que así lo haga......







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada