La meva llista de blogs

dimecres, 18 de maig del 2016

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON..... ¡HASTA QUE SE HACEN REALIDAD!

Desde hace unos días me siento intranquilo.... Han sido convocadas nuevas elecciones a las Cortes españolas y todo parece llevarnos al hecho que las formaciones soberanistas concurrirán por separado. Los candidatos no irán juntos en una única lista. Esto, al margen de los seculares enfrentamientos entre CDC y ERC con las CUP, provoca la aparición de fisuras y recelos entre ambos partidos puesto que ERC prioriza la vertiente de izquierdas y se inclina hacia la formación de un nuevo-viejo tripartito, como los de antes, mientras CDC se halla preocupada por su proceso de refundación política y por los malos augurios electorales que se vislumbran en el horizonte. Todo ello me produce un cierto desencanto. Y si añadimos los nervios observados en la ANC a causa de las injerencias de los partidos y por el proceso electoral interno que ha de llevar a la renovación de los miembros del secretariado, más un cierto desconcierto evidenciado dentro de la AMI por dar consejos tibios y contradictorios a los ayuntamientos soberanistas perseguidos implacablemente por la judicatura y los fiscales españoles -se cuentan por centenares los consistorios investigados-, el cuadro que se configura ante la ciudadanía no es demasiado halagüeño.

Mi intranquilidad, pero, se ve incrementada cuando observo entre incrédulo y sorprendido como los independentistas catalanes malbaratan la oportunidad brindada ante el fracaso que las formaciones políticas españolas han cosechado durante estos últimos meses después de los enrevesados resultados electorales producidos el pasado 20 de diciembre, mostrándose incapaces de acordar la formación de un ejecutivo de coalición y un programa de gobierno de consenso.

Merece la pena destacar que todas estas circunstancias no perturban mi sueño.... Es cierto que durante el día vivo la pesadilla que nos regalan convergentes, republicanos y cupaires con angustia. Pero como sea que las pesadillas las vivo a pleno sol, bien despierto, con los ojos como platos y los oídos como radio-antenas, cuando oscurece y me duermo me invaden dulces sueños.... Al fin y al cabo creo sinceramente que estos tiquismiquis políticos, obra de verdaderos independentistas desmañados, no harán descarrilar el tren que hemos puesto en marcha y que conducimos la ciudadanía catalana raudos hasta la próxima estación: la independencia.... 

Sueño que a pesar de que cada formación soberanista presentará sus propias candidaturas, los catalanes votaremos masivamente las dos listas presentadas, ya que las CUP parece que no concurrirá a las elecciones. Nosotros haremos que allí donde existe división partidista lo aprovechemos para votar todos unidos a favor de la independencia. Sueño que ello hará que los partidos independentistas obtengan una mayoría apabullante. Y que esta inmensa mayoría expulsará del mapa político catalán las formaciones unionistas, como pueden ser PP, C's y PSC -ajeno ahora al catalanismo histórico-, los cuales son ardientes partidos nacionalistas españoles declaradamente anti-catalanes, cínicos y manipuladores, que únicamente pretenden preservar sus intereses y privilegios estatales y que tienen la corrupción como seña visible de identidad, actuando a menudo contra Catalunya y los catalanes y siempre a favor de España.... ¡a cualquier precio, por cierto!. Sueño que la coalición entre Ada Colau y Pablo Iglesias, EnComúPodem  y PODEMOS, o CatalunyaSiQueEsPot, los cuales políticamente no son ni carne ni pescado, ni muslo ni pechuga, se llaman Comú por no llamarse Comunistas -¿se avergüenzan, tal vez?-, aunque defienden tímidamente una consulta para Catalunya sin definirse si será de autodeterminación, ni qué apoyaran -si o no-, o si solo servirá para aprobar una nueva Constitución española convenientemente tuneada y consiguientemente votada por todo el Estado, sueño digo, que los ciudadanos catalanes los pondremos en el lugar que les corresponde mediante el voto emitido por todos nosotros.... ¡notablemente escaso, deseo!.

¿Os imagináis que mi sueño se hace realidad....?. ¡La derecha, el centro y la izquierda nacionalistas españoles no obtendrían casi ningún tipo de representatividad en el Principado!. ¡PODEMOS no tendría demasiados voz ni votos para continuar mareando la perdiz indefinidamente en Catalunya!. ¡Y el independentismo resultaría hegemónico y transversal en la sociedad catalana, la cual se mostraría indefectiblemente plural y democrática!. ¡Las listas de ERC y Convergència resultarían victoriosas... por mayoría absoluta!. ¡En votos y escaños....!.

¡Un momento, un momento....!. ¡Paren máquinas!. ¿Porqué ha de ser solo un dulce sueño todo esto?. ¡Si, ya sé!. ¡Los sueños, sueños son!. Pero, ¿porqué no ayudamos a que se haga realidad?. ¡Casi todas las realidades humanas antes han sido sueños!. Si acudimos a votar masivamente y lo hacemos por ERC y Convergència, la mayoría absoluta está asegurada.... ¡Entonces la realidad sería de ensueño!. Las disputas entre partidos independentistas desaparecerían. La ANC y la AMI recuperarían el pulso y el impulso. Las CUP podrían dejar de arremeter contra políticos independentistas para hacerlo contra molinos de viento españoles y volverían a empujar la independencia con renovadas fuerza y acierto. Y la soberanía plena de Catalunya también dejaría de ser una esperanzadora y futura ilusión para tornarse una tangible y presente realidad, de una puñetera vez....

Deseo que mi sueño se haga realidad. Entre otras cosas, porqué lo comparto con centenares de miles de catalanes.... ¡Con millones de ciudadanos!. Si todos luchamos para hacer realidad nuestros sueños, ya habremos ganado..... ¡la libertad, la vida!. Como decía Calderón: "¿Qué es la vida?. Un frenesí. ¿Qué es la vida?. Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda vida es sueño y los sueños, sueños son....".

Habremos ganado el cielo y la independencia....




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada