La meva llista de blogs

dimarts, 18 de juny del 2013

¿PRINCIPIOS?. ¿FINES?.... ¡PIES PARA QUÉ OS QUIERO!.

Hacer el ridículo no es fácil. Más bien es complicado. Pero con esfuerzo y dedicación, se puede conseguir. ¿Como?. Sencillo. Cuando una persona o un colectivo hacen algo descabellado, estrafalario o defienden ideas extravagantes con argumentos grotescos y absurdos, están haciendo el ridículo. Se ponen en evidencia ante la opinión pública. Suele suceder que el payaso jamás rectifica su payasada. Al contrario,  a menudo reafirma su impostura e incluso la agrava. Naturalmente, esta disparatada obcecación es causa de general hilaridad y regocijo de aquellos que disfrutan la oportunidad de ser testigos privilegiados (en realidad, todo el mundo) de este impactante proceder.

Un ejemplo de esta forma de actuar lo brindan regularmente algunos próceres y militantes adscritos al Partido Popular (aunque no solo ellos). María Dolores de Cospedal, presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y secretaria general del PP nos obsequió el pasado mes de febrero con una auténtica perla literaria, cuando explicó al común de mortales las surrealistas circunstancias en las que el afamado y escandaloso Luis Bárcenas abandonó el partido: "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido... en forma de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una...de lo que antes era una retribución... que tenia que tener la retención a la Seguridad Social". ¡Albricias!. ¡Canastos!. ¡Cáspita! ¡Ni Groucho Marx lo hubiera explicado mejor!. 

Mención a parte merece el ilustre registrador de la propiedad, don Mariano Rajoy Brey, actual presidente del Partido Popular. Y que casualmente, también ostenta la presidencia del Gobierno de España. Corría el frío mes de diciembre de 2002 cuando un petrolero sufrió un grave percance en las costas de Galicia. Para evitar el desastre ecológico que se avecinaba, se ordenó al capitán que alejara la nave del litoral. Así lo hizo y el buque acabó hundiéndose en el obscuro abismo del océano Atlántico. Para describir lo que sucedía en aquel pecio sumergido a más de mil metros, se sirvió de las imágenes suministradas por un  sumergible -de los que pueden emerger- y anunció que "unos pequeños hilillos que se han visto, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical". A los pocos días se produjo la hecatombe del Prestige. A partir de ahí, aprendimos lo que significa chapapote. No es aventurado suponer que también nació entonces la pretensión de poseer un submarino de construcción nacional, aunque por lo visto no se tuvo en cuenta que además de sumergirse, debería emerger regularmente a la superficie. Lo que por ahora no acaba de ocurrir. Es parecido a construir aeropuertos sin aviones o líneas de alta velocidad sin pasajeros.... Enfin, en ello estamos. Sin reparar en gastos.

El presidente Rajoy es maestro en eufemismos. Su habilidad lingüística es reconocida incluso a nivel mundial. Cuando el Reino de España tuvo que solicitar auxilio a la UE para recapitalizar su estropeado sistema bancario, don Mariano se ufanaba de haber conseguido una línea de crédito en condiciones muy favorables, al tiempo que ofendido, negaba que se tratara de un rescate financiero, "como el griego o el portugués" y que hubiera recibido presiones: "A mí nadie me ha presionao. El que ha presionao he sido yo", manifestó entre sonrisas haciendo honor a la noble hidalguía hispana. Sus sosegadas elucubraciones fueron recogidas jocosamente por los medios de comunicación internacionales. La revista TIME sentenció con tierna ironía: "Tu dices tomates, yo digo rescate". 

Sin embargo, donde el PP alcanza el summum cum laude es en cuestiones referidas a la lengua catalana. Cuando todavía resuenan las risas causadas por la aprobación en el parlamento aragonés -con mayoría absoluta del PP- del nacimiento de dos nuevas lenguas, lapao y lapapyd (ofertadas al Mundo con orgullo como patrimonio cultural de la humanidad), aquellas risas se han tornado en auténticas carcajadas al presentar -de nuevo el PP-, ahora en las Cortes Valencianas, una proposición no de ley de especial urgencia para que el gobierno valenciano se dirija a la Real Academia Española -RAE- para que esta reconozca que el valenciano (catalán) es una lengua diferente al catalán (valenciano). Si el estupefacto lector se pregunta la razón de tal demanda, esta no es otra que el valenciano parte de la prehistoria, en el siglo VI a.C. y que ha evolucionado hasta la actualidad tras las aportaciones de fenicios, griegos y latinos. Resulta altamente preocupante la reacción que ocasiona la lengua catalana en las filas de la derecha hispanohablante. Es una reacción típicamente alérgica, que causa estupor, vahídos, urticaria, abundante salivación y acidez.... ¡Vamos, que provoca mala leche!.

No anda muy atrás en desvaríos la peripuesta Alicia Sánchez Camacho. Como es sabido, hace unos dos o tres años ofreció un ágape profesional a la despechada ex-amante de Jordi Pujol Jr. Pero sucedió que la animada sobremesa entre ambas damas fue escrupulosamente grabada por unos despiadados e indiscretos espías al servicio de Método 3. Como sea que el espionaje realizado se hizo público y notorio a principios de este año, la maravillosa Alicia montó en cólera y denunció tal agravio, al tiempo que cargaba contra la policía catalana, contra el gobierno catalán y contra todo el mundo, mostrándose firmemente dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias penales. Cara demudada, cólera e ira, rasgadura de vestiduras y acusaciones a tutti quanti fue la virulenta reacción de la pizpireta señora. Pero hete aquí que esta semana ha llegado a un acuerdo extrajudicial (bendecido por el PP) con la empresa espiadora, en el cual esta reconoce el pecado y Alicia les absuelve e impone como penitencia el pago -cobro- de 80.000 €. Y la verdad y la justicia quedan donde estaban: por los suelos. ¿Quien ordenó el espionaje?. ¿El entorno de Alicia, o fue el propio PP?.¿Qué se buscaba con la entrevista entre una político y una ex-amante?. ¿Los espías formaban parte de las cloacas del estado?..... Ochenta mil preguntas y ninguna respuesta.... ¡Cuán frágiles -y baratos- son los principios populares..!.

Estas y otras muchas extravagancias impregnan la ética, los principios y los fines de la filosofía política conservadora del Reino de España. Asimismo, condiciona negativamente el devenir de la política progresista, de tal forma que acaban siendo la misma moneda con dos caras. Es decir, como diría el ministro Wert -y el mismísimo Aznar- una única realidad, falsa de toda falsedad. Tan ridículo como patético. No es poco.... Es más, teniendo en cuenta que no he mencionado el papel que tienen en esta farsa la caverna mediática madrileña, los socialistas, el Alto Tribunal, el Senado y la Constitución, todos ellos campeones en bufonadas y ridiculeces, ello seria suficiente para justificar la urgencia de la independencia de Catalunya.... ¡Pies para que os quiero!.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada