La meva llista de blogs

divendres, 12 d’abril del 2013

"HORIZONTE DESPUÉS".... ¿HORIZONTE FINAL?.

Conocido es el estrangulamiento financiero que sufre el gobierno de Catalunya y en consecuencia todos los catalanes. Sabido es que esta precariedad económica es administrada e inducida manu militari por el ejecutivo español. No menos cierto resulta que la propia España no es precisamente un país próspero y mucho menos generoso. Ni siquiera es decoroso o fiable desde un punto de vista democrático. Pero esta racanería, esta ruindad innata de la nomenclatura dirigente del Estado Español, se acrecienta hasta el infinito cuando se trata de asuntos que afectan a Catalunya. Por ejemplo, el semanario Interviu relata que el CNI dedica 10 millones de euros para combatir el proceso soberanista emprendido por Catalunya..... ¡Un momento!. ¿Solo 10 millones?. Existen dos posibilidades: o bien la vicepresidenta del gobierno de España y a la vez responsable de los servicios secretos, Soraya Sáenz de Santamaría -en lo sucesivo, SSS-,  considera que este es el precio a pagar por la sacrosanta unidad de la España eterna e inmemorial y por tanto, siguiendo el diktat merkeliano, ahorra al máximo los recursos disponibles al objeto de cumplir con el déficit presupuestario impuesto por la desinhibida y burocrática troika (que desgraciadamente rige los destinos del sur de Europa). O bien persistiendo en las prácticas habituales del gobierno español, oculta la cifra realmente dedicada a boicotear la consulta impulsada por el soberanismo catalán. De ese modo, los hombres de negro de la Unión Europea podrán rasgarse -debidamente- las vestiduras, como hacen habitualmente cuando proceden a fiscalizar las cuentas presentadas por España,

Dejando al margen el valor que para SSS tenga la unidad, uniformidad, unicidad y unitarismo del Estado, bueno será preguntarnos como pretende neutralizar las ansias y anhelos de gran parte de la ciudadanía catalana. La cual ciertamente, cada día que pasa recibe un nuevo, impagable y renovado impulso independentista de parte del bando unionista. El título de la operación encubierta en marcha es Horizonte Después. La extensión del documento es de más de quinientas páginas. Y el contenido del mismo es minucioso, prolijo y aparentemente cabal. Pero antes de proseguir el análisis del escrito en cuestión, es absolutamente recomendable remitir al pasmado y ávido lector (supongo) hacia el articulo original. Sabrá de la existencia por lo menos de una copia impresa y encuadernada con un robusto lomo blanco, guardada y custodiada bajo siete candados en una de las cámaras acorazadas secretas de la sede central del CNI. Se informa al ignorante que la coordinación del dossier fue encomendada a un coronel de la Guardia Civil adscrito al servicio (¿tal vez un 007 español?) destinado en Barcelona, que a su vez rendía vasallaje ante un general en Madrid; y de allí al cielo, es decir, a SSS. No hallará el aturdido educando respuesta a preguntas  tales como, ¿porqué el lomo blanco del documento?; o ¿que indica el título Horizonte Después?. ¿Horizonte de soberanía?. ¿Después de la independencia?. ¿No se trata de impedir la secesión?. Si es así, ¿porqué aumentarán ad infinitum las ansias independentistas en Catalunya?. ¿Guardado bajo siete llaves y de dominio público?.

El contenido del manuscrito se divide en tres fases. La primera promueve la potenciación y financiación de la presencia de periodistas y tertulianos españolistas convenientemente infiltrados entre las líneas enemigas catalanas, para que defiendan con pasión y convicción la conveniencia que Catalunya continúe unida a España, porsiemprejamasamén. No se ha hecho público el argumentario que utilizarán los patrióticos gacetilleros para convencer a los díscolos separatistas catalanes. Pero sí se puede detectar ya la presencia de trolls muy activos en los comentarios de texto que publican los medios digitales. ¿Como pueden ser reconocidos?. Muy fácil. Por el contenido de sus críticas, descalificaciones y ataques personales sobre los independentistas. Asimismo se identifican por los estrafalarios alias que utilizan. Y curiosamente, múltiples apodos se corresponden a un único estilo literario, por supuesto repleto de recalcitrante anti-catalanismo y de una fijación mental enfermiza, acusica, insultante y rematadamente disparatada. En consecuencia los trolls, o bien son muchos e integrantes de una institución cuasi-militar muy jerarquizada, o son menos pero con muchos alias. Es decir, sufren un trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple). Sea como sea solo disponen de recursos muy limitados -10 millones €-, a repartir entre tertulianos, periodistas, medios de comunicación y trolls. Muchos trolls..... ¿O son pocos?.

La segunda fase es consecuencia de la primera. Consiste en regar con abundante dinero líquido los medios españolistas -con difusión en Catalunya notoriamente minoritaria-, para contrarrestar la influencia de los medios catalanistas, "tan abundantemente subvencionados por la Generalitat". No resulta ocioso puntualizar que el gobierno catalán se encuentra absolutamente descapitalizado; las subvenciones son más bien escasas y subordinadas a la promoción del catalán  en la prensa. Por tanto, si el CNI -es decir, el gobierno de España- quiere economizar sus recursos financieros solo tiene que ordenar a La Razón, El Mundo, El País, ABC e incluso La Gaceta o Marca, que publiquen versiones en idioma catalán y soliciten la correspondiente subvención a la Generalitat. El negocio para el unionismo sería redondo: ahorraría los escasos recursos disponibles y lograría escamotear los fondos que la Generalitat dedica a la promoción del catalán, al tener que distribuirse entre más beneficiarios. La parte negativa es que la difusión del catalán entre los medios españolistas haría aumentar el número de ejemplares vendidos en lengua catalana, lo cual resulta difícilmente aceptable para buena parte de la ciudadanía que con tanto orgullo y magnificencia exhiben el castellano como auténtica lingua franca del Mundo mundial.

La tercera fase es aparentemente la más efectiva. Y la más estridente. Entre otras razones, porque es la que mejor dominan (con gran soltura y desparpajo) lo que conocemos como cloacas del estado. Consiste -ha consistido y consistirá- en soltar ingentes cantidades de porquería -mierda- sobre distintas personalidades catalanes, al objeto de que la ciudadanía se aperciba de las miserias y corrupciones que impregnan la clase dirigente catalana. Se trataría de filtrar a la prensa amiga y a tertulianos y opinadores de confianza, cualquier tipo de información engañosa o falaz, manipulada o enardecida, incierta o falsa, que tantos años de savoir faire de la inteligencia española ha permitido acumular en sus archivos, sobre los enemigos de la patria. Esta fase es muy efectiva (recordemos que propició la auto-proclamada victoria de Pedro J. Ramírez en las pasadas elecciones catalanas). Pero también es muy peligrosa. Un exceso de mierda puede resultar poco creíble; mientras que poca, roza el ridículo. En ambos casos, el resultado del ventilador puesto en marcha no sería el deseado. Además, suele suceder que la inestabilidad provocada (el llamado efecto mariposa) puede alcanzar a personalidades amigas, o instituciones, o partidos nacionales.... En realidad, es lo que está ocurriendo. El hedor de la mierda aventada por las cloacas del estado alcanza ya a la mismísima Casa Real -caso Nóos-, al Partido Popular vía Bárcenas y Gürtel, a  la inepta Dolores de Cospedal y sus indemnizaciones en diferido, a la Junta de Andalucía y los ERE fraudulentos, a Nuñez Feijóo y las amistades peligrosas, a....¡Buff!. Pretender circunscribir la presunta corrupción sobre Catalunya es tan irreal como imposible. Además, se trata de corrupción propia del Estado Español, con corruptos y corruptores tan españoles como el mismísimo Sancho Panza. ¿O solo se puede considerar y disponer de los recursos fiscales de Catalunya con total impunidad, porque son impuestos españoles y en cambio rechazar la corrupción de algunos catalanes, porque se trata de corrupción catalana?.... ¡Vamos, hombre!. ¡Hasta aquí podíamos llegar!. La corrupción en Catalunya está inspirada y cultivada por corruptores españoles; es gozada y disfrutada por corruptos españoles; tolerada por reguladores españoles; recreada y filtrada a la prensa por fuerzas de seguridad españolas; investigada, fiscalizada y tutelada por fiscales españoles; juzgada y sentenciada por magistrados con la ley y la lengua españolas en la mano y en la boca. Y en el corazón. Y aunque muy raramente, castigada en cárceles españolas.

El Presidente de la Generalitat ha viajado estos últimos días en dos ocasiones a Madrid. Quiere dialogar con España, en cumplimiento del mandato del Parlamento de Catalunya. Quiere hablar con las distintas autoridades sobre economía, financiación, déficit, recortes... y también (y fundamentalmente) del derecho de autodeterminación de Catalunya. Rajoy responde que se puede hablar de casi todo, pero nunca del referéndum. Rubalcaba ofrece incluso modificar la Constitución (¿con qué mayorías? ) para que Catalunya pueda encontrar acomodo en el seno de España, como ya ocurriera (¡?) en 1977; pero de consultar a los ciudadanos de Catalunya, nanai.... Las acrobáticas piruetas políticas socialistas, también tienen un límite. Al fin y al cabo, jacobinismo y centralismo se dan efusivamente la mano, en señal de hispánica concordia y uniformidad.

Señor Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España y del PP. Señor Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de la oposición y del PSOE. El diálogo y el pacto son consustanciales a todo buen catalán, pero.... El derecho a decidir de los ciudadanos catalanes no es negociable. No es honesto pedir al M.H.S Artur Mas i Gabarró que renuncie a él. Entre otras cosas, porque no le pertenece. Es un derecho propiedad de la sociedad catalana; impulsado, apoyado y exigido por millones de personas. Es un derecho inalienable e intransferible. Y se celebrará antes de septiembre de 2014 (salvo que lo intenten impedir utilizando la fuerza bruta). La discrepancia y el diálogo son el motor del cambio político. Si quieren pactar una financiación para las comunidades autónomas españolas, háganlo. Si prefieren cambiar la constitución, en buena hora. Pero no a cambio de la renuncia del pueblo catalán.... Además estamos cansados de hablar y hablar con las paredes españolas; agotados de hacer pedagogía infructuosamente; aplastados por la cantidad de insultos, falsedades, manipulaciones y porquería que lanza la prensa escrita, la radio hablada y la televisión vista españolas, sobre Catalunya y los catalanes; estamos hastiados que confundan aposta, las ansias de justicia y equidad con victimismo y solidaridad forzada. Estamos exhaustos por los continuos garrotazos que nos proporcionan con su pétrea constitución. Estamos hasta la coronilla que las distintas instancias judiciales se arroguen potestad legislativa, curiosamente siempre que diluciden cuestiones catalanas, especialmente las lingüísticas. Nos declaramos cabreados por la irritante morosidad característica del Gobierno de España. Estamos indignados por las tenebrosas amenazas balcánicas del señor Aznar (aspirante in pectore a la presidencia de la futura república española), cuando advierte que antes se romperá Catalunya que  España. Los efluvios que emanan de las cloacas del estado causan mareos y náuseas entre los buenos ciudadanos (por lo menos, los catalanes). Somos plenamente conscientes que, caso de continuar unidos a España, al expolio fiscal, al ahogo financiero, a la decadencia económica, a la coartación política y a la persecución lingüístico-judicial que padecemos, deberá sumarse la desesperanza, la falta de ilusión y la ausencia de moralidad. Y miren Vdes., los catalanes, como el resto de seres humanos de este atribulado planeta, solo queremos ser felices. Por lo menos, intentarlo. Y con España, es imposible.

Esperemos que esta operación llamada Horizonte Después, que con tanta ilusión y regocijo han puesto en marcha desde el CNI bajo la enérgica batuta de SSS, pueda merecer por parte de los catalanes libres y soberanos, el título de Horizonte Final: independencia.


7 comentaris:

  1. ¡¡¡¡Pero que verborrea tienes!!!!!

    Sigue, sigue, que se os está desinflando el globo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Qué pobres argumentos esgrimes!. ¿Es que careces de ellos?.

      Elimina
  2. El Estado Español invierte 10mill de €.- en parar el movimiento independentista y la Generalitat invierte 23 en fomentarlo. ¿Uno no puede hacerlo y el otro sí?
    Para votar si Cataluña continúa en España o no debe convocarse una consulta a nivel nacional.
    Por si acaso, ya tienes mi voto por vuestra independencia.
    Saludos cordiales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El Estado español invierte 10 millones en "guerra sucia". Y el Gobierno de España miles de millones en boicotear las finanzas catalanas. Por ejemplo, no pagando la deuda contraída en estos últimos años de crisis y que asciende alrededor de 9000 millones de €. La Generalitat intenta subsistir mientras el Gobierno Rajoy intenta eliminarlo.
      ¿Votará Inglaterra la independencia de Escocia?. ¿Votó Rusia los referendos de Lituania, Letonia o Estonia?. Un poco de seriedad. Tu voto es irrelevante. Lo importante es el voto de los catalanes, que son los que decidiremos. Y tú y tus compatriotas solo podréis intentar convencernos "de buenas maneras" que no nos interesa la independencia. Para vuestra desgracia, por el momento no lo lográis. Al contrario, cada día se incrementa el soberanismo a consecuencia de la torpeza de España.
      Repito: Confianza en la DEMOCRACIA y seriedad. "No hay más vuelta de hoja".

      Elimina
  3. bravo me alegro de leer este blog y que alguien por fin deje claro que la independencia de un territorio no la puede votar todo el estado español, y para casos tenemos muchos, quebec por ejemplo ha votado ya dos veces por su independencia,y ahora escocia hará lo mismo.

    gracias por estos razonamientos y tu claridad democratica de un vasco a un calatan
    zorionak!

    ResponElimina
  4. El problema es el desconocimiento de lo que es un estado de derecho sr bloguero. Le adjunto link a vd y a Mikel, A ver si vamos aprendiendo un poquito antes de seguir diciendo inexactitudes. https://www.youtube.com/watch?v=yij7iYRKN1E

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estaríamos discutiendo horas y horas sobre lo que es un Estado de Derecho y no nos pondríamos de acuerdo. Agradezco, empero, el link que me adjunta pero siento decirle que si se refiere Vd. al vídeo del señor García Trevijano podría enumerar otros muchos constitucionalistas que dirían lo contrario. El problema, a mi entender, no es el concepto de Estado de Derecho, sino si en España "existe" Estado de Derecho. Aparentemente parece evidente que si.... aunque notablemente mellado. Véanse las protestas de los magistrados del Tribunal Supremo, las sustituciones en la fiscalía general -dos en tres años-, las corruptelas en la presidencia del CGPJ.... Por no hablar de la utilización que hace de la policía el ministro del Interior, o la persecución POLÍTICA a la cual están sometidos Artur Mas y dos de sus consejeros, o de la recién aprobada "ley mordaza". El Estado de Derecho, en España, está desapareciendo bajo un montón de corrupción que lo invade todo. Incluso afecta a la cúpula del mismísimo partido del gobierno con su presidente a la cabeza. Recordemos los sobres repartidos generosamente entre los principales dirigentes del PP.
      En consecuencia, ¿puede afirmarse que existe el Estado de Derecho en España?. No creo... Lo único que existe es el derecho del estado a avasallar a los ciudadanos e instituciones que no le sean afectas -¡al régimen, como en la dictadura!-.
      La mayoría de catalanes hemos optado por abrazar fervientemente los principios democráticos y la legitimidad que de ellos se deriva.
      En cualquier caso, gracias por leer mi artículo. Solo deseo que concrete Vd. un "poquito" más sobre cual es mi desconocimiento del lo que es un Estado de Derecho.... Sin duda, la próxima Catalunya independiente lo será.

      Elimina