La meva llista de blogs

divendres, 1 de febrer del 2013

"ESPAÑA ES UN INVENTO JURÍDICO".

Una vez más, el departamento de Economía  de la Generalitat de Catalunya se ha visto forzado a formalizar la petición de auxilio al Fondo de Liquidez Autonómica. Fondo que, por cierto, todavía no ha sido implementado en el 2013, aunque sí ha sido convenientemente publicitado por el Gobierno de España. En esta ocasión la demanda catalana es por un importe de 9073 millones de €, para poder hacer frente a los compromisos financieros del presente año. Montoro, como es habitual en él, amenaza con no otorgar la totalidad de lo solicitado, si no se cumplen determinados requerimientos. Es decir, nuevas imposiciones políticas y demandas propias de servidumbres coloniales, e infinito y forzado agradecimiento-como si el préstamo estuviera libre de intereses y no debiera devolverse- de aquellas comunidades que se acojan al mismo. El sometimiento financiero y acoso político del Gobierno de España sobre Catalunya es causa de las absurdidades que presiden las relaciones entre estas dos naciones. ¿Porque la Generalitat tiene que solicitar ayuda si la administración central le adeuda, por imperativo legal, más de 9000 millones €?. ¡Y que se niega a pagar!. ¿Es razonable que Catalunya pase estrecheces financieras y deba recortar el estado de bienestar cuando cada año sus ciudadanos pierden, en concepto de solidaridad interterritorial forzosa, entre catorce y dieciocho mil millones de euros, que van a Madrid y jamás vuelven?. ¡Incluso en los azarosos tiempos de profunda crisis económica, como sucede en la actualidad!. Morosidad y expolio, así se definen las relaciones entre la nación opresora, España, y los oprimidos, Catalunya. Y puede considerarse una relación entre opresores y oprimidos puesto que España utiliza como argumentos de cohesión  social e imposición nacional las amenazas económicas y jurídicas, la manipulación  social y las obligaciones políticas; todo ello aderezado con la presión y propaganda mediática madrileña, el chantaje financiero, las onerosas inversiones anti-económicas y las dramáticas actuaciones desde las cloacas del Estado, de las fuerzas de orden público, de los fiscales y del poder judicial, en un espectacular tótum revolútum. Es decir, una típica relación entre metrópoli y colonia. Incluso planea sobre los cielos de Catalunya una amenazante, tenue pero pesada bruma paramilitar.

Existe una rara confluencia de opiniones e intereses entre el nacionalismo español conservador y el pretendidamente progresista, representado por el PSOE. En efecto, ambos coinciden plenamente en considerar España como la única realidad nacional del Estado. Ni el fallido regionalismo popular, ni el falso federalismo de los socialistas han logrado colmar las exigencias y necesidades de las distintas naciones que configuran la realidad del Estado español. Fundamentalmente porque ambos comparten el unitarismo constitucional, ora en calidad de marcado centralismo, ora de recalcitrante jacobinismo. También comparten una evidente catalanofobia, ya sea explícita (derecha), o implícita (izquierda). El caso del PSOE es realmente curioso y sintomático. Se auto-definen como federalistas -es una organización que cuenta con órganos federales-, pero no dudan en cargarse políticamente y denostar públicamente el federalismo que defienden algunos -pocos- militantes, como hacen los ingenuos socialistas catalanes. Así actúa el ex-presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Además de opinar que el modelo federal "no arreglaría los problemas de España, antes al contrario", propugna que se reafirme la definición del partido como inequívocamente españolista.... ¡Acabáramos! ¡Por fin un destacado miembro del PSOE se reconoce como nacionalista español!. ¿Recibirá el apoyo y la adhesión entusiastas de Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, José Bono, Francisco Vázquez o Carmen Chacón, entre otros muchos.... ¿¿socialistas???.

"España es un invento jurídico compuesto por zonas que estructuralmente no tienen nada que ver las unas con las otras, un invento jurídico que ha crecido como ha crecido porque no podía hacerlo de otra forma", proclama el afamado economista Santiago Niño Becerra. Yo me permito añadir que también es una entelequia política. Un Estado que ha pasado de dar lecciones económicas a Italia, Francia e incluso Alemania anunciando pomposamente la superioridad sobre ellos, a colocarse a la altura de Grecia y Portugal, donde realmente le corresponde. Un país que de alardear poseer el mejor y mas sólido sistema bancario del "mundo mundial", ha pasado a protagonizar el más vergonzoso espectáculo financiero -el escándalo BANKIA-, y la más nefasta gestión gubernamental del mismo. Campeona en desempleo e incumplimientos de programas electorales. Una nación perennemente inacabada, en perpetua construcción, en eterna consolidación; la más antigua del universo; una nación que se remonta según algunos iluminados a por lo menos 3000 años de antigüedad; un estado pletórico de ínfulas, de kilómetros de trenes de alta velocidad que apenas transportan pasajeros, y con aeropuertos que a falta de aviones son utilizados para que los amantes de la velocidad (a cuatro ruedas) disfruten como niños con scalextric nuevo. Un estado que se clasifica por detrás de Botswana en el ranking de naciones más corruptas. Definitivamente, España es un invento jurídico y una entelequia política.

No crea el lector que mis palabras son excesivamente duras o crueles, cuando me refiero a España. Desgraciadamente la pobreza intelectual de sus gobernantes, la carencia de ética de sus dirigentes e instituciones, la insolvencia y picaresca genética de relevantes personalidades económico-financieras y altos funcionarios, unido a la altivez, a la soberbia, hacen que la opinión de España en el exterior, y lo que es más grave, la nefasta imagen que proyectan en el interior, resulte descorazonadora e irritante para los anonadados ciudadanos. Incluso desde Europa se denuncian, entre otras muchas estulticias cometidas, las presiones del Estado español a los medios de comunicación públicos. Y todos sabemos que también se presiona a los privados. ¿O es la prensa que presiona al ejecutivo?. ¿No sienten vergüenza?...... Imagino que no mucha, puesto que ni siquiera el caso Barcenas, que en realidad es el caso Gürtel y el caso Camps y Matas; que llega hasta BANKIA, Urdangarin y los Eres andaluces; que es también el caso Millet y Montull o los informes fantasmas de la UDEF.... Ninguno de ellos, bien por separado, bien unidos, han logrado sonrojar las mejillas de las duras caras de los que gobiernan este desnortado estado..... Ellos no sienten vergüenza, pero los ciudadanos si sentimos vergüenza.... por lo menos vergüenza ajena. Y estupor.

En otras épocas, en tales circunstancias, esto se arreglaba con una revolución. En nuestro días, solo disponemos de nuestros votos. Es por esta razón que los catalanes exigimos poder ejercer el derecho a decidir. Queremos votar si merece la pena seguir como hasta ahora, o si por fin, Catalunya emprende su propio camino en paz y libertad. Por lo menos, la independencia es un objetivo que ilusiona y ofrece esperanza a la mayoría de catalanes. Tal vez desde la independencia, Catalunya este en disposición de prestar el apoyo y la ayuda que los ciudadanos españoles merecen. Al fin y al cabo, España siempre tendrá entre los catalanes el sincero afecto y entrañable consideración que sin duda se ha ganado en nuestros corazones. A pesar del PP y del PSOE.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada