La meva llista de blogs

dimecres, 5 de gener del 2011

IMPRESIONES SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Y OTRAS CONSIDERACIONES.

Como ya he manifestado en otros artículos, el resultado de las elecciones celebradas a finales de noviembre del año pasado han sido, a mi juicio, claros y contundentes. El bloque estrictamente nacionalista-soberanistas ha ganado sobradamente con 76  escaños conseguidos, que equivale a una holgada mayoría absoluta y ello sin contar los 10 escaños de Iniciativa ni algunos de los escaños socialistas, autonombrados como catalanistas.

¿Que consecuencias podemos extraer los ciudadanos y, sobretodo, que consecuencias deberían extraer los diputados y por extensión, los partidos, acerca de tan contundentes resultados?.

 Los ciudadanos son los que lo tenemos más claro. Por lo menos yo. Creo que las opciones unionistas han fracasado. La España que ha "vendido" el Partido Popular, no ha resultado atractiva para la inmensa mayoría de votantes. A pesar de que han aumentado en cuatro escaños su representación, no es menos cierto que ello ha sido así por el hecho de apropiarse del discurso xenófobo y fascistoide de Plataforma per Cataluña. Ciudadanos ha repetido resultados y su monocorde discurso del más rancio nacionalismo españolista y supuestamente progresista, no ha cosechado más que tres únicos representantes y solo en la circunscripción de Barcelona. En total, 21 diputados sobre 135. En cuanto a los 28 representantes de los socialistas, ni que decir tiene que los hay de españolistas, pero también catalanistas; me atrevería a decir que son mayoría entre las bases, aunque los miembros del sector "psoe", mayoritario en el aparato del partido, no quieran reconocerlo (esta opinión está basada en el hecho de que el "cinturón rojo" de Barcelona ya no es lugar de residencia de "inmigrantes" andaluces -la inmigración actualmente está formada por extranjeros-; los ciudadanos del "cinturón" se consideran tan catalanistas como el que más; y ello a pesar de que el "aparato" intenta, por todos los medios, que el pasado pese más que el futuro.) En cuanto a Iniciativa, se declaran ecologistas, progresistas y catalanistas. Pero parece que quieren ocultar su catalanismo, ya que lo consideran una opción secundaría y muy por debajo de su pretendido y contradictorio (en ellos) ecologismo-progresismo. Un mar de confusiones atenaza su juicio político, lo que le augura una pronta dilución ideológica y, en consecuencia, su inevitable desaparición.

Visto todo lo anterior, al observar los primeros pasos del nuevo gobierno de Catalunya y sus posicionamientos y declaraciones, tengo la impresión que no acaban de creen que en este país existe ya una mayoría muy amplia de ciudadanos que no se conforman con un mero Estatuto, o con un simple (e imposible) concierto económico. No queremos seguir dependiendo de la buena voluntad del gobierno español de turno, o de los intereses de los partidos nacionalistas españoles, o de la "imparcialidad" de la justicia española, o de la supuesta bondad y generosidad de algunos ciudadanos españoles, que se niegan a practicar el boicot sistemático a los productos catalanes. Somos muchos que estamos más que hartos de la subjetividad, parcialidad y del continuo falseamiento de la verdad que ponen en marcha, sin rubor y con el mayor descaro y afán manipulador, los medios de comunicación, ya sean de derechas, ya de izquierdas, radicados fundamentalmente en Madrid.

Así, el presidente Más y su partido, deben tener muy presente que el tiempo de España, para muchos ciudadanos catalanes, ha pasado. Que la mayoría de soberanistas ya existe. Que no puede hacer valer la opinión de la minoría unionista sobre el deseo mayoritario de los independentistas. Que la amenaza sobre el quebranto de la cohesión social, solo proviene de aquellos que quieren imponer su deseo unionista minoritario frente al independentismo, trasversal, amplio, claro y contundente, mayoritario entre el catalanismo actual.

Señor Más: Haga valer la mayoría que ya existe en el Parlamento de Catalunya. Promueva un debate libre, amplio entre los representantes del pueblo de Catalunya; al final, debe haber una votación sobre la independencia  o no. Una vez que haya resultado ganadora la opción INDEPENDENCIA, proclame el resultado y asuman su gobierno y el parlamento todas las competencias propias de un estado libre y soberano y si la GENERALIDAD lo considera oportuno, convoque un referéndum al cabo de unos meses que ratifique el resultado de Parlamento. Todo el tiempo que va desde la proclamación de la independencia, hasta la ratificación del referéndum, deberá dedicarlo a buscar soportes internacionales.

Si opta por el autonomismo, le deseo mucha suerte, ya que estará solo acompañado por los unionistas (minoritarios) y recuerde que el nacional-españolismo es la causa de todos los males que aquejan a nuestra Nación y lo que es peor, es la causa del enojo y del hartazgo que afectan a la inmensa mayoría de sus conciudadanos. Elija bien sus prioridades, ya que si no, otros lo harán por Vd.    
       

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada