La meva llista de blogs

dissabte, 22 de novembre del 2025

FASCISMO, LERROUXISMO, NACIONAL-CATOLICISMO.

Se está estableciendo en el imaginario político catalán el hecho de que resulta inevitable que Orriols y  Alianza Catalana gozan de un sorprendente aumento de las expectativas electorales en unas hipotéticas elecciones al Parlament de Catalunya. Hablan los diarios, los periodistas, muchos tertulianos y politólogos, lo hacen en las redes sociales. Surgen encendidos seguidores en Twitter -ahora X-, Facebook o Instagram alabando a Orriols y AC y despotricando contra los líderes independentistas que han sufrido prisión, inhabilitación y todavía están sufriendo exilio y persecución política y mediática. Por todas partes dan verosimilitud a que Orriols será la ganadora en las próximas elecciones. Incluso algunos políticos de izquierdas lamentan que Junts esté perdiendo la batalla contra el partido de extrema derecha catalán porque dicen que asume el discurso racista de AC. Es como si desearan que el partido de Puigdemont acabara diluyéndose dentro del partido fascista, racista y xenófobo liderado por la alcaldesa Orriols. 

Esta berrea que se esparce ahora me recuerda mucho lo que pasó con la Plataforma por Cataluña de Anglada y sobre todo del ínclito Alberto Rivera y su formación llamada pomposamente Ciudadanos. La única diferencia es que antes ambos formaban parte del nacionalismo más inflamado de la España inmemorial. Anglada era y supongo que aun es un franquista recalcitrante y Rivera -y Arrimadas- y sus seguidores eran de un lerrouxismo indisimulado, los dos exageradamente populistas. Incluso en C's crearon la entelequia Tabarnia como contraposición a la Catalunya independentista. En cambio, Orriols dice que es independentista y se envuelve con la estelada para demostrarlo, a la vez que dice no es racista ni clasista pero pide que los inmigrantes delincuentes o sin papeles sean expulsados, sobre todo los musulmanes. Y también dice que no es xenófoba aunque quiere echar a todo recién llegado que no se adapte al talante catalán. Curiosamente no dice nada de los recién llegados latinoamericanos, que llevan puesta la lengua castellana de origen, muchos son evangelistas -no católicos- y no hacen demasiado para integrarse en la cultura y lengua catalanas..... No se me entienda mal. No estoy diciendo que los sudamericanos deben recibir el trato que defiende Orriols hacia los recién llegados del norte de África, ¡no!. Lo que me chirría es que sólo se obsesiona contra una raza concreta, los mal llamados moros, demostrado así su evidente racismo.

Soy de la opinión que Orriols, fascista inconfesa, ha aprendido la lección de Anglada y Rivera para intentar llegar al corazón de los catalanes. Esgrime la bandera independentista en lugar de la estanquera. Utiliza la lengua catalana de la misma manera que Rivera utilizaba la lengua castellana como un ariete para sacudirse de encima el estorbo catalanista. Defiende la cultura catalana al igual que Anglada defendía la cultura española. En definitiva, Orriols está haciendo el trabajo sucio que no supieron hacer Anglada y Rivera manteniendo de A a Z la ideología de ultraderecha franquista de la España borbónica. Orriols es el caballo de Troya del españolismo de siempre. Orriols está haciendo lo que en ruso llaman poleznyy idiot, que podrían traducirlo como "tonto útil" del nacional catolicismo español. Orriols está hinchando el globo de AC hasta que estalle dejando detrás cuatro destrozados jirazones . Ep!. Pero el mal y la división del independentismo ya lo habrá logrado. Cumpliendo así con el papel de "tonto útil".

En fin, queda dicho porque así lo pienso firmemente... Sin ánimo de querer ofender a nadie. ¡Ni siquiera a los fascistas!.




PS: Ruego a los incansables seguidores de Orriols que se ahorren insultos y otras groserías en caso de discrepar de mi opinión. Pido que defiendan su ideología criticándome tanto como les plazca, pero con una mínima educación, respeto y sin ningún tipo de rabia. Gracias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada