La meva llista de blogs

dissabte, 2 de juliol del 2022

EL AGUJERO NEGRO ESPAÑOL.

No recuerdo bien si fue José María Aznar -o quizás uno de sus ministros- que en los primeros gobiernos de su presidencia anunció a bombo y platillo pero sin tapujos que las inversiones del estado debían hacerse preferentemente alrededor de Madrid, no más allá de 200 a 300 km de la capital. Estamos hablando de la segunda mitad de los años 90 y primeros de los años 2000, después del "váyase señor Gonzalez". Concretamente esta consigna la dio durante la segunda legislatura ya con mayoría absoluta, cuando ya no necesitó apoyo ni pactos del Majestic con los nacionalistas catalanes para obtener la investidura. Es decir, fue entonces cuando mostró desinhibidamente la chulería y prepotencia que le caracterizan.

Todos aquellos que se preguntan porque las inversiones del estado ejecutadas en Madrid siempre son mucho más elevadas en la capital de España que en Cataluña, ya deberían saberlo..... ¡puesto que estaban avisados!. Cataluña se halla fuera del círculo virtuoso configurado entorno la villa y corte, fijado por José María Aznar López en un radio de no más de 300 kilómetros alrededor del ombligo del reino. Círculo, por cierto, que han hecho suyo todos los anteriores y sucesivos presidentes del gobierno que ha habido antes y después de él, independientemente del partido que haya gobernando, incluido el actual gobierno progresista de coalición más exitoso de la historia universal.

Es por esta razón que las inversiones del estado en el País Valenciano, en las islas Baleares y en Cataluña -los Països Catalans se materializan oficialmente en su imaginario político y por lo tanto ¡ya somos una gozosa realidad!-, siempre quedan muy por debajo de lo presupuestado para cada una de las comunidades mencionadas. ¡Y esto ocurre porque nos encontramos fuera el círculo virtuoso de España!. Al igual que ocurre con la financiación, por cierto. ¡Y con la cultura y la lengua común de estos territorios!. Fuera del ombligo del mundo hace mucho frío.... Como también ocurre en la atribulada España vaciada. También conocida como la España escalofriantemente esquilmada. De hecho, podemos decir sin ningún tipo de pesar que el círculo virtuoso en torno a Madrid es en realidad un inmenso agujero negro chupador de justicia y libertades, capitales y empresas, instituciones y personas, digno de ser estudiado por Stephen Hawking si todavía estuviera vivo.

Así pues, el estado más descentralizado del mundo, más democrático y el estado de derecho ejemplo para otros estados, en realidad es un agujero negro al igual que lo es Sagitario A en el centro de la Vía Láctea. Devora y desmenuza todo lo que se encuentra dentro de su horizonte de sucesos.....

El problema de los agujeros negros es que para crecer deben tragar todo lo que cae a su alcance. Por tanto, si te encuentras fuera de su horizonte de sucesos -¡del círculo virtuoso!- llega un momento que no puede crecer más por falta de combustible y entonces se convierte en una nada invisible que para hacerse notar no puede dejar escapar ni siquiera la luz.

Los agujeros negros necesitan materia para sobrevivir. Y al mismo tiempo, la materia para vivir necesita estar lejos del círculo de influencia del agujero. Por tanto, los Països Catalans indefectiblemente reconocidos por España visto el maltrato que históricamente nos dispensa, para vivir iluminados por el Sol de la prosperidad, libertad y justicia sólo necesitamos una cosa: Alejarnos raudamente del agujero negro que es Madrit. Hacerlo juntos o confederados entre nosotros, pero fuera de su horizonte de sucesos. Es decir, ¡necesitamos la independencia!. En estos momentos la independencia es más necesaria como nunca lo ha sido antes.

En resumen!. Más claro, agua..... Y más oscuro, Madrid.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada