La meva llista de blogs

dissabte, 30 de novembre del 2019

¡ALLÁ ELLOS!.


Están bailando la música que toca la orquesta castellana. Les dicen qué deben escuchar, como lo han de bailar y hasta cuando tienen que hacerlo. Las parejas independentistas no saben qué hacer. No saben bailar. Y además, la música que suena no es la que más les place. Más bien les asquea. Esto, empero, no significa que no estén dispuestos a moverse al ritmo que marca la orquesta. ¡Bailan!. ¡Mal!. Pero hacen los saltitos y los giros de rigor que marca el director de la banda. Sin embargo, como no saben cómo se hace, van pisándose unos a otros con tanta frecuencia y ensañamiento que acaban sangrando.

Los poderes fácticos españoles quieren investir a un presidente de Gobierno que no dependa de los votos independentistas -tampoco quieren que Podemos entre al gobierno- pero los partidos independentistas quieren negociar la liberación de los presos, el regreso de los exiliados y la solución al conflicto mediante un referéndum de autodeterminación sobre las aspiraciones catalanas. Por eso lo que quieren -aunque no lo dicen abiertamente- es abstenerse, porque prefieren que el Gobierno sea progresista antes que conservador apoyado por fascistas.

Mientras tanto, el Gobierno en funciones socialista continúa implacablemente la ofensiva represiva contra el independentismo, persiguiendo y juzgando electos, promulgando leyes que recortan derechos -ahora en España se podran cerrar o intervenir los servicios informáticos sin mandamiento judicial-, o advirtiendo a quien quiera escuchar que se puede hablar de todo entre partidos -¡no de gobierno a gobierno!- menos del derecho de autodeterminación o de la amnistía. Y se activan nuevas euro órdenes, y se prohíben la apertura de delegaciones catalanas en el exterior, y se juzga al actual presidente de la Generalitat por desobediencia para inhabilitarle, y el Tribunal de Cuentas reclama al antiguo gobierno para que retornen un dinero que nunca se utilizó ni gastó para financiar el referéndum del uno de octubre, y continúa y se incrementa la censura y la persecución inquisitorial.....

¿De verdad quieren facilitar la investidura de un presidente y un Gobierno españoles que hacen exactamente lo mismo -yo me atrevería a decir que hacen mucho más de lo que hacía Rajoy y los populares- de lo que haría cualquier ultra-nacionalista español de ahora y de antes?. ¿De verdad tienen esperanzas de que hablando con los hidalgos españoles de hoy, soberbios y altivos como los de antes, podrán llegar a razonar y pactar nada positivo para Cataluña y los catalanes?.

¡Todo va hacia peor!. La represión no se detiene. Las alternativas que España ofrece siguen siendo juicios políticos, censura, recorte de derechos, policía y palos. ¡Incluso amenazan con ilegalizar las formaciones políticas independentistas!. La renacida Santa Inquisición sigue haciendo su trabajo contra los herejes catalanes. Los verdugos siguen aplicándoles el garrote vil virtual. Los poderes fácticos españoles están conduciendo el talante del futuro presidente y la política del futuro Gobierno hacia una verdadera venganza siciliana contra las legítimas aspiraciones soberanistas catalanas.

Y ERC y JxCAT bailan la música que toca la orquesta castellana, más los unos que los otros ciertamente, pero ambos bailan mientras esbozan una sonrisa en sus vacilantes rostros, complaciente y temerosa a la vez ..... Si todo sigue igual estoy convencido de que esta torpe pareja de baile se quedará sola haciendo ridículas eses y pisoteándose mutuamente los juanetes hasta que la sangre que derramen les haga resbalar aparatosamente, para acabar estirados absolutamente abatidos sobre el suelo.

¿Y con esta gente quieren sentarse a hablar de todo?. ¿O sólo quieren hacerse la foto para arañar unos cuantos votos en las próximas elecciones que serán necesariamente autonómicas si persisten en esta especie de danza macabra?. ¿No se dan cuenta que no detendrán la represión política, judicial y policial contra los catalanes?. ¿No se dan cuenta que no tienen nada para ofrecernos?. ¿No se dan cuenta que nunca querrán ofrecernos nada?. ¿No perciben que así en lugar de libertad conseguirán perpetuar la colonización de Cataluña?.

Se quedarán solos puesto que los independentistas no bailaremos la música castellana. Hace tiempo que no escuchamos los cantos de sirena que nos lanzan. De hecho, no acudiremos ni siquiera a la discoteca. ¡No se nos ha perdido nada allí!. Y además, no hay nada que buscar ni encontrar.....

Si es necesario, prescindiremos de ellos. Si nos lo exigen las circunstancias, continuaremos desobedeciendo y desafiando a las instituciones españolas. Si utilizan la violencia y la brutalidad nos defenderemos e incrementaremos la no violencia de nuestro movimiento de la forma más contundente y rotunda como seamos capaces de hacer. Pero ya no pondremos nunca más la otra mejilla para que nos continúen zurrando impunemente.

Si los partidos quieren hacer el paripé al nacionalismo español imperante, que lo hagan ellos.... ¡Allá ellos!. Nosotros estaremos demasiado ocupados luchando por nuestra libertad. Y por la libertad de los presos y exiliados políticos. Y por la libertad de los partidos que no bailen al son de la música de la metrópoli.

Nosotros sí que estamos dispuestos a luchar por la independencia de Cataluña. Pero bailar al son de la música castellana, jamás, nunca más!.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada