La meva llista de blogs

divendres, 25 de setembre del 2015

"UN VASO ES UN VASO Y UN PLATO ES UN PLATO".

Nos hallamos a pocas horas de las transcendentales elecciones, plebiscitarias sin duda, para elegir a los representantes del Parlament de Catalunya. Mientras la campaña electoral exhala el último suspiro ya podemos comentar el comportamiento que ha tenido el unionismo a la hora de confrontar sus argumentos a los del independentismo. ¡Ha sido decepcionante!. Ha sido ridículo y ha provocado vergüenza ajena......

El forzado apoyo dispensado al gobierno de España por parte de Merkel, Cameron, Obama o el presidente de Colombia le ha faltado la credibilidad y contundencia necesarias que las presiones españolas habrían deseado obtener de estos líderes -y de otros-, puesto que no se han querido involucrar excesivamente. Por contra, el tímido apoyo obtenido ha servido para que la causa independentista haya alcanzado una difusión internacional insospechada hasta hace pocos días...... ¡España ha marcado un gol en propia puerta!.

No contentos con este patinazo y ante los apabullantes resultados que daban las encuestas secretas en poder de la patronal bancaria, el gobierno los persuadió -embaucó- para que se manifestaran dispuestos a salir de Catalunya, caso de victoria de las opciones soberanistas. Como resultaba previsible, el revuelo causado entre los clientes catalanes fue de tal calibre que los distintos bancos, individualmente, han tenido que declarar: "No pensamos marchar, pase lo que pase en Catalunya....". ¡Segundo gol en propia puerta!.

Para remachar el clavo financiero el gobierno de Mariano Rajoy influyó (¡forzó!) en el gobernador del Banco de España para que anunciara qué caso de lograr la independencia, en Catalunya habría de imponerse un corralito -como pasó en Grecia-, ante la imposibilidad que los bancos catalanes recibieran asistencia del Banco Central Europeo.La confianza en el sistema bancario español se desplomó estrepitosamente, hasta el punto que desde la sede del BCE, alarmados, llamaron por teléfono al gobernador Linde para que rectificara urgentemente.... Donde dije digo, digo Diego, que diría un castizo. Al día siguiente reconoció que: "Un corralito es altamente improbable, casi imposible". ¡Tercer gol en propia puerta!. ¡El triplete está servido!.

Debieron pensar que una entrevista a Mariano Rajoy en un medio afín como es Onda Cero, daría un renovado empuje a la causa unionista. ¡Dicho y hecho!. Uno de los argumentos recurrentes de los populares es que la independencia haría perder la nacionalidad española y la ciudadanía europea a los catalanes. El entrevistador, Carlos Alsina, tuvo que informar a Rajoy que los catalanes que así lo quisieran podrían conservar la ciudadanía española -y consecuentemente la europea- de acuerdo con la Constitución y la legalidad españolas. Si el lector desea reír una rato, aconsejo que visualice el vídeo de la entrevista y especialmente la secuencia final cuando Mariano Rajoy frunce el ceño y arruga la nariz y califica la conversación de "disquisiciones que no conducen a ningún sitio....". ¡Esto es penalti y expulsión!. 

Después de esta colección de disparates, han decidido incrementar la presión contra los jubilados -siguiendo el manual escocés- propagando la especie que Catalunya no podrá pagar las pensiones, caso de independencia.... Nuevamente Rajoy se ha visto obligado a admitir -esta vez en la TV Girona- que el Estado Español continuará pagando las pensiones de todos aquellos pensionistas que han cotizado a la Seguridad Social española, como obligan las legalidades del Estado e internacional..... ¡El quinto gol, por toda la escuadra!.

De momento ya les hemos metido la manita.... ¡Bien!. Se la han hecho ellos solitos. Y aún faltan dos días para que el árbitro -las urnas, los votos y los ciudadanos- señalemos el final del partido. ¡Como sigan así, aun podrán caerles algunos auto-goles más!. 

Todo esto ha pasado esta semana. Dicen que no son unas elecciones plebiscitarias, pero se las toman como tal. Dicen que la independencia es imposible, pero durante dos días un montón de furgonetas blindadas han penetrado dentro de la sucursal del Banco de España en la plaza Catalunya, han cargado quién sabe qué y han partido hacia quién sabe donde..... Entretanto, el arzobispo de Valencia ha convocado a sus feligreses a una vigilia en la catedral para el viernes y ha ordenado que todas las parroquias recen para que no se produzca la independencia de Catalunya, porqué "no hay justificación moral para la secesión". Yo no quiero saber si la independencia es moral, inmoral o amoral. Me importa un rábano si los bancos marchan o no, puesto que si lo hacen, otros vendrán. Ni si vacían de dinero las cámaras de la sucursal del banco central español, ya que ello les retrata fidedignamente. No sé si Mariano Rajoy es un inepto o se lo hace. La última ocurrencia que ha dicho sobre la permanencia o no de Catalunya dentro de la UE es de la altura de un campanario: "Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo. Yo comprendo que aquellos que están en posiciones diferentes a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato, y esto, créame, no lo digo como político que defiende determinadas posiciones. Es lo que dicen los tratados europeos y es muy importante que todos respetemos la ley porqué sino no hay manera de funcionar".

Me importa poco lo que dicen los tratados europeos. Lo verdaderamente importante es que un vaso es un vaso y un plato es un plato. Y por tanto, ¡un voto a favor de la independencia es la única solución para Catalunya!.











dijous, 17 de setembre del 2015

TANQUES vs DEMOCRACIA.....?.

Nos hallamos en plena campaña electoral y ya podemos adivinar qué argumentos utilizarán las diferentes formaciones que se disputan los votos el próximo 27 de septiembre. De entrada, todos le dan la importancia que realmente tienen. Todo el mundo las acepta como plenamente plebiscitarias, aunque los unionistas se resistan a utilizar esta palabra..... Solo por una mera cuestión de pudor legal, cuanto menos.

Si nos fijamos en el unionismo, prefieren cargar las tintas sobre la supuesta corrupción que asola Catalunya, antes que hacer ofertas y propuestas en positivo a los ciudadanos. Es verdaderamente chocante que quién más insiste en asuntos relacionados con esta impudicia sea la formación política más corrupta de Europa.... ¡Y tal vez del mundo mundial!. Efectivamente, escuchar hablar de corrupción al Partido Popular provoca vergüenza ajena. No tiene ética, ni autoridad moral, ni la más mínima legitimidad democrática para aleccionar a nadie sobre corrupción. Y mucho menos para hablar de decencia y honestidad. Tal vez por esa razón se sirve de sicarios mediáticos para esparcir la mierda encima de sus enemigos políticos, con la esperanza de darle un cierto aire de respetabilidad y veracidad a las groseras imputaciones que tan alegremente lanzan al viento..... Pero, ¡sin conseguir ni la una ni la otra!. 

El medio más entusiasta dedicado a esta tarea es sin duda La Razón, de Paco Marhuenda. El director de este diario se declara siempre que tiene ocasión, amigo de todo el mundo. Es amigo de Rajoy y de Mas. De Iglesias y de Sánchez, de Albiol y Junqueras. De los Pujol y los Aznar. "Mi amigo...." es una cantinela que no se la saca de la boca ni con decapante. También es un verdadero maestro para componer titulares de prensa, entrando en clara competencia con El Mundo, que no pasarían la prueba del algodón en ninguna facultad seria de periodismo. Siempre que puede desinformar a su audiencia -también es un próspero tertuliano político-, lo hace con auténtico deleite.... El 14 de este mes anunció en primera plana que "El juez ordenará detener a una decena de empresarios del 3% después del 27S". Son notorias las dotes proféticas de La Razón. Y las buenas relaciones que mantiene con la judicatura y la policía castellana, siendo Marhuenda como es: ¡catalán!. Informar a sus lectores a cualquier precio es para él una obsesión y para conseguirlo prescinde si hace falta de la verdad, de la presunción de inocencia y del secreto del sumario, conceptos ajenos a la ética periodística que habitualmente practica.  Bebe directamente de fuentes policiales y de los juzgados y fiscalía, jugando con la misma ventaja que hasta el momento solo gozaba Eduardo Inda, maestro del periodismo de investigación más amarillento que se practica por Madrit. La caverna mediática madrileña no ha escatimado jamás recursos ni modos, haciendo servir sus instrumentos gremiales ya sea en forma de partidos políticos, o caudillos artificiales como Albert Rivera, populistas demagogos como Pablo Iglesias, líderes de barro -Sánchez, Iceta...-, o políticos fracasados -Rajoy , Sánchez-Camacho....-, para atacar el independentismo catalán con saña y encarnizamiento. Desde hace unos años también utilizan filtraciones judiciales y policiales a porrillo para amenazar, amedrentar y manipular a los desafectos catalanes según convenga a los intereses de la élite dirigente madrileña.... ¡O pueden ser las cloacas del Estado las que mediaticen  la caverna mediática!. ¡Tanto da!. La cuestión es que en Madrit algunos pocos manipulan a la mayoría como si fueran marionetas. ¡Al servicio de los intereses españoles, naturalmente!. Los cuales, curiosamente, coinciden con sus intereses particulares. Y si pueden explotar y exponer el origen catalán de los concernidos, tanto mejor. Tales son los casos del cómico Albert Boadella, del político Xavier García-Albiol o del mismísimo Paco Marhuenda, periodista y tertuliano.... ¡Cuanta vergüenza y desgracia para Catalunya, pero.... ¡para mayor gloria de España!. 

La última acometida de la caverna y de las ratas de cloaca españoles contra el proceso independentista la ha anunciado el periodista José Antic, que ha sido director de La Vanguardia y nada sospechoso de ser un independentista infiltrado entre las filas de La Santa Alianza barcelonesa. ¡Antes al contrario!. Pues bien, José Antic informa que ya circula por los despachos de Madrit un completo y destructivo dossier cuyo protagonista principal es Artur Mas, el diablo del unionismo. Señala que solo falta la autorización política pertinente para filtrarlo -¡y airearlo!- convenientemente a la prensa del régimen. En definitiva, se pretende repetir la jugada hecha en la campaña de las anteriores elecciones catalanas, cuando se hizo público un informe de la UDEF avalado por un sindicato policial español, contra el presidente catalán, que resultó ser más falso que un Picasso pintado por mí. La publicación causó una reculada de votos de CiU que pasó de una mayoría absoluta según encuestas, a perder 12 escaños hasta obtener tan solo 50, quedando a 18 de la mayoría prevista. Pues bien, quieren provocar una situación similar. Pero ahora ya no nos creemos los gritos de Pedro demandando auxilio por un supuesto ataque del lobo que nunca se produce. La caverna y las ratas españolas no nos merecen ninguna credibilidad a los catalanes.

Es mucho más difícil encontrar catalanes de nacimiento dentro de las filas del ejército. Existen, pero son más discretos, como habría de ser normal entre este aguerrido gremio. Aunque no todos los militares cumplen con este requisito. Abundan más los espíritus altivos de hidalgos anacrónicos que los carácteres sobrios i sencillos. Los tiempos que corren les causan un escozor difícil de soportar, lo entiendo. Algunos se creen llamados a salvaguardar las esencias patrias y se ven así mismo como verdaderos salvadores de la unidad nacional. Y si son espoleados por un ministro de Defensa bocazas que no descarta la intervención del ejército según lo que acabe pasando en Catalunya, terminan hablando más de la cuenta. El general en la reserva Juan Chicharro Ortega ha publicado un artículo muy contundente contra el independentismo, contra los políticos -por cierto, catalanes y españoles- y contra "la masa popular abducida y aborregada" que asistieron a la Via Lliure del 11 de septiembre pasado. Después de lamentar la imagen de la España del 98 derrotada en Cuba que ahora se puede repetir, cargaba contra "los políticos que se solazaban en los toros y en las verbenas". También cargaba contra los que quieren la ruptura constitucional "a la cual nos quieren llevar los sinvergüenzas del 3%". Por tanto, si Catalunya se declara en rebeldía, "nadie puede negar que el articulo 8 de la Constitución dice que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía de España y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Sería deseable que los militares en la reserva -y también en activo- ejercieran la debida continencia verbal. Más que nada para aparentar un respeto escrupuloso hacia los principios democráticos internacionalmente aceptados, así como el sometimiento debido a la autoridad política del gobierno, por encima de sentimientos y recuerdos de tiempos pasados en los cuales el ejército mandaba tanto que incluso nombraban los presentadores del telediario.

Como se puede ver, las ratas infectan a la caverna. La caverna calienta la cabeza de los políticos. Los políticos remueven las entrañas de las Fuerzas Armadas. Y el ejército amenaza y quiere meter miedo en el cuerpo de los millones de ciudadanos abducidos y aborregados que solo desean votar en paz y decidir el futuro en libertad....

Definitivamente, a España le gusta complicarse la vida inútilmente y prefiere la confrontación -¡incluso violenta!- para arreglar los problemas que surgen en el seno de toda sociedad civilizada.... Prefieren dar porrazos con la Constitución como si de un garrote se tratara antes que releerla y flexibilizarla al servicio de ciudadanos y de la sociedad. Y en última instancia, no duda en utilizar el chantaje, las mentiras y la manipulación de jueces, fiscales y policía para imponer sus leyes, las cuales por este motivo devienen injustas. Si es necesario, incluso amenaza con utilizar tanques, cañones y soldados para mantener la unidad del Estado.... que gracias a las clases poderosas -ahora lo llaman la casta- que mandan desde siempre, se está diluyendo como un terrón de azúcar. ¡Con lo bien que les iría si confiasen más en la democracia....!. Es lo que hacemos los catalanes. ¡Y por ello tenemos todas las de ganar!.

Si no es que utilizan los tanques Leopard estacionados en Zaragoza, por supuesto. Si así lo hicieran, la victoria sería más apabullante, aunque se consiguiera con un cierto retraso..... Y resultaría definitiva y más dolorosa. ¡Como pasó en Cuba....!. Que se lo piensen dos veces...... 









divendres, 4 de setembre del 2015

PEDRO Y EL LOBO.....

Pedro era un pastor de ovejas vivaracho y bromista. Solía sacar su rebaño a pastorear por los prados de la montaña. Para divertirse, a menudo gritaba: ¡El lobo!. ¡Que viene el lobo!. Al principio los campesinos, cuando oían aquellos gritos de auxilio, dejaban de lado lo que estuvieran haciendo y acudían raudos dispuestos a socorrer al aterrado pastorcillo..... Sin embargo, pronto le tomaron la matricula. Así que después de unas cuantas falsas alarmas ya no hacían caso de los gritos de Pedro. Pero hete aquí que un buen día el lobo si que atacó de verdad su rebaño. Entonces, asustado, se puso a gritar: ¡Auxilio!. ¡Socorro!. ¡Ayuda!. ¡El lobo está matando mis ovejas....!. Ningún campesino acudió a la llamada del pobre pastor, pensando que no eran ciertos los alaridos proferidos por él pidiendo desesperadamente ayuda. Así pues, por su mala cabeza, el pastorcillo sufrió la matanza de su rebaño entre las fauces del lobo y se arruinó....

Este cuento de tradición rusa viene al caso por lo que está ocurriendo con las muchas veces que policías, fiscales y medios de comunicación españoles denuncian casos de corrupción que afectan a partidos, políticos e instituciones catalanas los cuales, a menudo, quedan en nada. Ya pasó con Artur Mas durante las anteriores elecciones al Parlament, cuando un informe más falso que un sello de la República de Inglaterra y Gales, fue convenientemente filtrado -desde fuentes próximas a la UDEF, de la Policía Nacional- al medio de comunicación y al periodista que más falacias, exageraciones y manipulaciones anti-catalanas cosechan por página publicada -El Mundo y Eduardo Inda-. Naturalmente, mientras el ministro del Interior se sacudía las pulgas políticas de encima, el medio en cuestión se escondía detrás de una supuesta libertad de prensa y en la reserva de las fuentes de información, de manera que nadie asumió la responsabilidad ética, moral y/o profesional por las mentiras publicadas. Naturalmente, la justicia castellana no creyó conveniente intervenir. Desdichadamente, los antidemócratas españoles consiguieron alterar el resultado de las elecciones de la única forma posible que podían hacerlo: ¡Con la manipulación de la verdad!. Una vez más, la impunidad ganó la partida a la decencia.... Y a la justicia. Como a menudo siempre acaba ocurriendo en España cuando se trata de proteger a los allegados-afectos al régimen. Otro ejemplo de guerra sucia lo sufrió Xavier Trias, por entonces alcalde de Barcelona, cuando los mismos sujetos le acusaron de poseer cuentas corrientes en la banca andorrana y en Suiza. Otra vez se perjudicó la trayectoria pública y privada de una buena persona como es el alcalde Trias, honrado, decente y creíble como pocos, por parte de algunos indeseables dispuestos a decir más mentiras que el diablo cuando habla de la buena temperatura que reina en el infierno...... ¡Para dañar la reputación y buen nombre de personas honradas, por motivos exclusivamente políticos!.

Cada vez que se acercan elecciones -municipales, autonómicas, europeas o generales- y que la ciudadanía se quiere manifestar a favor de personalidades o formaciones políticas comprometidos con la independencia de Catalunya, surgen por arte de magia nuevos casos de corrupción los cuales son sospechosamente aireados en las fechas próximas al acontecimiento electoral en cuestión, y son publicitados en los medios cavernarios madrileños -y de la Santa Alianza de Barcelona- incluso antes que la Guardia Civil y/o la Policía Nacional empiecen los consabidos registros en domicilios, sedes de partidos, ayuntamientos y/o empresas presuntamente corruptos -aunque los tratan como si ya hubieran sido declarados culpables- todo ello con toda la parafernalia y aparatosidad mediática que sea posible ofrecer. Lo llaman la pena del telediario, la peor de las condenas que pueda recibir un inocente.... ¡Y con verdugos que saben de su inocencia!.

Esta ausencia de presunción de inocencia, esta utilización de la prensa amarilla cavernaria para provocar miedo, de informes policiales falsos para atemorizarnos, de filtraciones judiciales a la prensa para manipularnos, de dossieres para chantajearnos, de las cloacas del Estado y de auténticas ratas profesionales de la guerra sucia generalizada contra el independentismo, son los únicos argumentos que esgrimen los unionistas. Meter miedo, insultar, mentir y unionismo es decir lo mismo.

¡Artur Mas es un corrupto!, chilla exaltado y enrabiado Pedro el periodista. ¡Los convergentes cobran el 3% de comisiones!, brama Pedro el gobernante popular, sin aportar ningún tipo de prueba, después de estar diez largos años buscándolas inútilmente. ¡Catalunya es un sumidero repleto de mafiosos y nazis!, dicen los Pedro ratas profesionales, rebozados de mierda hasta las cejas mientras hacen la guerra sucia en nombre de España. ¡Vamos a registrar la sede de los partidos independentistas!, sentencian juristas sectarios fieles al régimen autoritario vigente, acompañados de una comitiva de cámaras y periodistas convenientemente alertados -¡y aleccionados!- para dar cobertura al espectáculo...... ¡Ya no les creemos!. ¡A ninguno de ellos!. ¡Y en nada!. Son tantas las veces que han gritado ¡que vine el lobo! sin que fuera cierto. Solo lo hacen para hacer daño y acongojarnos......

Esta falta de ética, de principios democráticos, de sentido de auténtica Justicia, de valores como son la tolerancia, la honestidad, el respeto al pluralismo, esta ausencia de valores humanos y de empatía hacia los catalanes, que tienen los unionistas más exaltados -y más poderosos-, es la primera causa que ha llevado a muchos ciudadanos a la conclusión de que junto a España, Catalunya no gana nada y pierde mucho. No existe esperanza si permanecemos unidos. Ni ilusiones, Ni futuro, Ni prosperidad.... ¡Ni libertad!.

¡Adiós, España!. Tal vez las dos naciones serán más felices separadas.... En Catalunya al menos lo intentaremos. En España dependerá de los españoles..... ¡Y que el lobo acabe zampándose a Pedro, el mentiroso y deje en paz a las ovejas!.