El día 24 de marzo se estrelló un avión en los Alpes que volaba hacia Düsseldorf desde Barcelona. Murieron 144 pasajeros y seis tripulantes. Eran alemanes, catalanes y de otras nacionalidades. La conmoción causada en la opinión pública de Alemania y Catalunya fue intensa y muy sentida. El dolor y la tristeza estaban plenamente justificados. Pero....
Es muy triste que después de un accidente como el ocurrido surjan "peros". Como es normal twitter hirvió y los comentarios se prodigaron imparablemente hasta el punto que etiquetas como Germanwings y otras relacionadas con el accidente ocuparon los primeros puestos a nivel mundial. Entre los muchos tuits publicados enseguida destacaron las hechas por personajes que podríamos clasificar como firmes candidatos a formar parte del colectivo de enfermos mentales irrecuperables. No se si en Alemania se produjeron hechos parecidos a los ocurridos en el Estado español, pero en España si que ocurrieron. Unos cuantos ejemplos darán fe de estas afirmaciones:
Javi
Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él.
Mancuso
Avión lleno de catalanes y alemanes que se estrella en Francia.
Mancuso
Espero que el avión se haya llevado por delante a unos cuantos franceses.
Pianelo:
A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas. ESPAÑA
Voy
Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ojalá los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos.
Juan Carlos
Una pena lo de los 42 catalanes muertos, tendrían que haber sido 100 o así.
VIVA ESPAÑAAAAA
Que son 1000 catalanes muertos en un accidente de aviación?. POCOS, MUY POCOS
YONKI
Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente de avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf.
Centenares de tuits hechos por gente enferma. Ofensivas. Crueles. Mezquinas. Algunos aprovechan para insultar a Artur Mas por hablar en catalán: cristina_pardo Artur Mas es subnormal, comparecencia del accidente y la hace en catalán!!.Compadezco a los familiares!!.
Del odio a la violencia solo hay un paso. La desinformación propagada por la caverna mediática madrileña ha calado con más fuerza de la deseada en buena parte de la sociedad española. Las mentidas, las manipulaciones, los insultos que se pueden leer, ver y escuchar en algunos medios de comunicación españoles cada vez se parecen más a los que hace algunos años se escucharon desde la Radio Télévision Libre des Mille Collines y que desató el genocidio de tutsis y hutus moderados en manos de unos descerebrados.
¿Es esto lo que se está buscando?. ¿Provocar violencia y agresiones contra los catalanes que nos declaramos a favor de la independencia de Catalunya?. Desde el unionismo se habla de la división, la agresividad y el miedo que causa el nacionalismo catalán, cuando la única violencia -hasta el momento verbal- promovida es la originada por el nacionalismo español. Nacionalismo cada vez más racista y xenófobo. Excluyente y colonialista. Se irradia desde los medios de comunicación cavernarios. Y esta agresividad es instigada subrepticiamente por el mismo aparato estatal que combate el independentismo mediante las poderosas armas que tiene a su disposición. Tales como las policiales, judiciales, administrativas, políticas, financieras, económicas, culturales y de los servicios de espionaje españoles. Guerra sucia y guerra limpia, tanto da. Guerra al fin y al cabo. Y dentro de la guerra la desinformación aprendida directamente de las enseñanzas de Goebbels y sus discípulos.
Todos estos tuits hechos contra las víctimas -muertos, familias y amigos- de un desgraciado accidente de aviación están rebotando sobre las cabezas de los mismos que las han hecho. Esperemos que la buena gente que aún existe, tanto en España como el resto del mundo, se den cuenta de la imposibilidad que España y Catalunya puedan continuar conviviendo juntos. Es emocionalmente imposible. La fractura entre ambas naciones se ha profundizado demasiado. Por el bien de las dos, lo mejor que puede pasar es la separación política y administrativa, de forma definitiva y pacífica. La secesión es la única solución válida ante el desencuentro de las dos sociedades. Después será más fácil rehacer las relaciones emocionales entre ambas sociedades, libres por fin de las influencias destructivas que ahora quieren enfrentar-nos.... Para mantener la hegemonía política y económica de unas élites españolistas -ahora lo llaman casta- a las cuales solo les interesa la conservación de sus privilegios y prebendas.
¡Que se vayan a freír espárragos!. Ellos y los tuiteros descerebrados. Todos juntos no son más que carne de psiquiatra.