La meva llista de blogs

dijous, 26 de març del 2015

¡"CARNE" DE PSIQUIATRA!.

El día 24 de marzo se estrelló un avión en los Alpes que volaba hacia Düsseldorf desde Barcelona. Murieron 144 pasajeros y seis tripulantes. Eran alemanes, catalanes y de otras nacionalidades. La conmoción causada en la opinión pública de Alemania y Catalunya fue intensa y muy sentida. El dolor y la tristeza estaban plenamente justificados. Pero....

Es muy triste que después de un accidente como el ocurrido surjan "peros". Como es normal twitter hirvió y los comentarios se prodigaron imparablemente hasta el punto que etiquetas como Germanwings y otras relacionadas con el accidente ocuparon los primeros puestos a nivel mundial. Entre los muchos tuits publicados enseguida destacaron las hechas por personajes que podríamos clasificar como firmes candidatos a formar parte del colectivo de enfermos mentales irrecuperables. No se si en Alemania se produjeron hechos parecidos a los ocurridos en el Estado español, pero en España si que ocurrieron. Unos cuantos ejemplos darán fe de estas afirmaciones:

Javi
Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él.

Mancuso
Avión lleno de catalanes y alemanes que se estrella en Francia.

Mancuso
Espero que el avión se haya llevado por delante a unos cuantos franceses.

Pianelo:
A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas. ESPAÑA

Voy
Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ojalá los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos.

Juan Carlos
Una pena lo de los 42 catalanes muertos, tendrían que haber sido 100 o así.

VIVA ESPAÑAAAAA
Que son 1000 catalanes muertos en un accidente de aviación?. POCOS, MUY POCOS

YONKI
Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente de avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf.

Centenares de tuits hechos por gente enferma. Ofensivas. Crueles. Mezquinas. Algunos aprovechan para insultar a Artur Mas por hablar en catalán: cristina_pardo Artur Mas es subnormal, comparecencia del accidente y la hace en catalán!!.Compadezco a los familiares!!.

Del odio a la violencia solo hay un paso. La desinformación propagada por la caverna mediática madrileña ha calado con más fuerza de la deseada en buena parte de la sociedad española. Las mentidas, las manipulaciones, los insultos que se pueden leer, ver y escuchar en algunos medios de comunicación españoles cada vez se parecen más a los que hace algunos años se escucharon desde la Radio Télévision Libre des Mille Collines y que desató el genocidio de tutsis y hutus moderados en manos de unos descerebrados.

¿Es esto lo que se está buscando?. ¿Provocar violencia y agresiones contra los catalanes que nos declaramos a favor de la independencia de Catalunya?. Desde el unionismo se habla de la división, la agresividad y el miedo que causa el nacionalismo catalán, cuando la única violencia -hasta el momento verbal- promovida es la originada por el nacionalismo español. Nacionalismo cada vez más racista y xenófobo. Excluyente y colonialista. Se irradia desde los medios de comunicación cavernarios. Y esta agresividad es instigada subrepticiamente por el mismo aparato estatal que combate el independentismo mediante las poderosas armas que tiene a su disposición. Tales como las policiales, judiciales, administrativas, políticas, financieras, económicas, culturales y de los servicios de espionaje españoles. Guerra sucia y guerra limpia, tanto da. Guerra al fin y al cabo. Y dentro de la guerra la desinformación aprendida directamente de las enseñanzas de Goebbels y sus discípulos.

Todos estos tuits hechos contra las víctimas -muertos, familias y amigos- de un desgraciado accidente de aviación están rebotando sobre las cabezas de los mismos que las han hecho. Esperemos que la buena gente que aún existe, tanto en España como el resto del mundo, se den cuenta de la imposibilidad que España y Catalunya puedan continuar conviviendo juntos. Es emocionalmente imposible. La fractura entre ambas naciones se ha profundizado demasiado. Por el bien de las dos, lo mejor que puede pasar es la separación política y administrativa, de forma definitiva y pacífica. La secesión es la única solución válida ante el desencuentro de las dos sociedades. Después será más fácil rehacer las relaciones emocionales entre ambas sociedades, libres por fin de las influencias destructivas que ahora quieren enfrentar-nos.... Para mantener la hegemonía política y económica de unas élites españolistas -ahora lo llaman casta- a las cuales solo les interesa la conservación de sus privilegios y prebendas.

¡Que se vayan a freír espárragos!. Ellos y los tuiteros descerebrados. Todos juntos no son más que carne de psiquiatra.



divendres, 20 de març del 2015

¡YA ES DEMASIADO TARDE!.

El gobierno de España continua ocupándose de Catalunya escarnecidamente. Ahora amenaza convertir en mero papel mojado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya -DOGC- otorgando al Boletín Oficial del Estado -BOE- "el monopolio de las notificaciones de todas las administraciones". Un paso más hacia la recentralización total del nuevo estado diseñado y deseado por el Partido Popular.

Hace unas semanas amenazaron, por enésima vez, con cerrar las delegaciones de la Generalitat en el exterior. De hecho interpusieron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Acción Exterior de Catalunya, a la vez que condenaban enérgicamente la apertura de las nuevas delegaciones en Viena y Roma. Por lo que parece, escuece mucho que Catalunya se proyecte en el extranjero con personalidad propia, al margen de la Marca España y del control del servicio diplomático español. Pero esta miopía política y comercial de los populares, unida a la envidia que destilan las acciones españolas contra las oficinas comerciales de Catalunya a causa del éxito obtenido, parece que se está modulando. Delante de un buen número de empresarios catalanes se comprometieron a "no cerrar en ningún caso las oficinas de la Generalitat". Aunque por supuesto, persisten con sus intenciones de integrarlas -en realidad, absorberlas- dentro de las embajadas españolas. No resulta muy osado concluir que los empresarios catalanes, lideres en exportaciones de toda la península -casi el 30% del total-, hayan forzado el cambio de parecer del ministerio de Asuntos Exteriores y del propio ministro García-Margallo, persuadiéndole de la locura que resultaría cambiar un modelo de éxito -el catalán-, por uno fracasado -el español-. Recordemos el reconocimiento internacional alcanzado por la Marca Barcelona frente al persistente desprestigio de la Marca España.

No resulta extraño pues, este empeño español por asimilar -acaparar- oficinas y delegaciones catalanas en el extranjero para intentar apropiarse del éxito catalán en favor de la grandeza de España.

De todo lo dicho, García-Margallo dice que se trata de aprovechar sinergias. Muchos catalanes, empero, decimos que se pretende escarnecer Catalunya. Los tiempos no están para establecer sinergias con un Estado que aprovecha todos sus recursos -jurídicos, policiales, administrativos, políticos, financieros, económicos, comerciales, culturales, mediáticos y de todo tipo- legales e ilegales, limpios y sucios, que utiliza contra un país que solo aspira a la libertad y plena soberanía de sus ciudadanos.... ¡No queremos tirarnos piedras en nuestro propio tejado!. Los tiempos de las sinergias ya han pasado. El Estado español los ha malgastado miserablemente, gracias al Partido Popular. ¡Ya es demasiado tarde!. Y a Catalunya no le interesa.




divendres, 13 de març del 2015

CON O SIN ACUERDO. NEGOCIACIÓN O DUI.

Poco a poco la realidad se va decantando hacia donde se encuentra verdaderamente asentada. Realidad y verdad son dos conceptos que van íntimamente unidos. Aunque esto, en España, no siempre és así. Si observamos el proceso emprendido en Catalunya, las opiniones de las formaciones políticas españolas incluso ofreciendo matices y diferencias entre ellas, siempre acaban coincidiendo en un punto: la independencia de Catalunya no es posible ni deseable. Unos lo manifiestan entre aspavientos, agresividad verbal, insultos, mentiras y persecución jurídico-político-policial. Así ocurre con el PP, C's, UPyD y otras variopintas entidades creadas expresamente para oponerse y combatir los anhelos y esperanzas de los catalanes. Otros son más sutiles, aparentemente más comprensivos hacia el hecho catalán. Los socialistas, tanto españoles como catalanes, se encuentran entre ellos, así como IU-ICV y Podemos. Todos prefieren mostrarse más dialogantes. Imperativamente pactistas. Pero se hallan en perpetua búsqueda de la llamada tercera vía, que a modo de Santo Grial no es más que una especie de utopía ilusoria que deviene la excusa perfecta para cambiar el mínimo posible la dependencia de Catalunya con España. Ofrecen más federalismo, casi confederalismo, ser un estado libre asociado, el reconocimiento de la realidad de Catalunya como nación y mil caramelos más con la única intención de seducirnos y desactivar nuestro independentismo. Lo hacen tan groseramente, escasa convicción y argumentos tan peregrinos que resultan increíbles. Esta és la forma que tienen de negar el derecho de autodeterminación de los catalanes, que circunscriben exclusivamente al hecho constitucional español. Es decir, derecho a decidir si, ejercido por todos los españoles y siempre que sea para permanecer dentro de España.

Como ya he dicho, la realidad se va decantando. En estos momentos la posición ganadora en España es la defendida por el unionismo españolista de cariz más ultra-nacionalista. Que por cierto es el más agresivo y excluyente de todos los existentes. La otra opción, por tibia y poco creíble no ha tenido éxito. Por tanto, es por ello que han denunciado al presidente de la Generalitat y dos consejeras del govern por haber permitido que los ciudadanos votásemos el 9 de noviembre pasado. También es por esto que el gobierno de España eleva ante su Tribunal Constitucional cualquier decisión tomada por el ejecutivo catalán para entorpecer la gobernación de Catalunya. Y aprueba leyes, reglamentos, normas y decretos invadiendo descaradamente competencias amparadas por su constitución como propias de Catalunya. Es una peculiar forma de mostrar lealtad hacia una institución plenamente constitucional, como és la Generalitat de Catalunya. Por esta misma razón las inversiones estatales en Catalunya casi han desaparecido a pesar de las promesas -¡públicas!- hechas por diferentes ministros. O se están anunciando inversiones en otras comunidades autónomas, por ejemplo el corredor ferroviario central, que perjudican inversiones estratégicas y muy necesarias para Catalunya.

En definitiva, la España de Rajoy y compañía parece que han asumido por fin que Catalunya se convertirá en un estado libre y soberano más pronto que tarde. En consecuencia no invierte en Catalunya ni tan solo los impuestos catalanes recaudados por la hacienda estatal, desvía inversiones hacia otros territorios peninsulares más afines -es decir, sumisos-, boicotea las finanzas catalanas y retrasa al máximo el pago de los anticipos a cuenta de la financiación que corresponde al Principado, o promueve campañas e inspecciones contra el fraude fiscal concentrándolas fundamentalmente sobre contribuyentes catalanes. Todo ello lo hacen para poner tantos palos en las ruedas catalanas como puedan, para hacer fracasar desde el principio la independencia de Catalunya.

Esta actitud, pero, es la que acabará provocando la aceleración de todo el proceso. Si España nos pone contra la espada y la pared, no nos quedará ninguna otra alternativa que la defensa propia por una cuestión de mera supervivencia nacional. Y acabaremos dejando de pagar todos nuestros impuestos y cotizaciones sociales a la hacienda española, desobedeceremos las leyes, jueces y policía castellanas, los tribunales de justicia y el constitucional y finalmente al mismísimo gobierno de España. Se habrá iniciado la ruptura definitiva. Si así lo quieren, así lo tendrán. Después se arrepentirán por haberlo provocado. Puesto que, por ejemplo, Catalunya no tendrá porqué asumir parte de la deuda pública española, ni estará obligada a permitir la libre circulación hacia Europa de los productos españolas por territorio catalán, ni tendremos que seguir soportando la discriminación de nuestros puertos, aeropuertos, trenes y autopistas, ni deberemos financiar inversiones anti-económicas, etc....

El escenario que la intransigencia y sectarismo españoles pueden provocar será malo para Catalunya y los catalanes aunque sea transitoriamente. Pero resultará nefasto para España y los españoles.... Incluso tendrá una incidencia negativa en la UE. España perderá el 20% del PIB, casi el 30% de las exportaciones y otro tanto de la recaudación de impuestos y cotizaciones sociales, la deuda pública del reino de España se elevará más allá del 130% del PIB. Y mil cosas más. ¿De verdad le interesa a España causar daño a los catalanes a base de hacer la puñeta groseramente....?. ¿No sería más ventajoso llegar a un acuerdo justo y equitativo entre ambas naciones, mirando más hacia el futuro que al agresivo pasado?.

Si el Estado español comienza ha hacerse la idea que la independencia de Catalunya está cercana, lo mejor que podría hacer es negociar la separación lealmente para que sea lo menos traumática posible.... Especialmente para España, porqué para Catalunya siempre será mejor la ruptura -incluso ejerciendo la DUI- que continuar unidos como hasta ahora. Por tanto la independencia es inevitable. Con o sin acuerdo previo.








dijous, 5 de març del 2015

LOS GLOBOS.

Los globos acostumbran a ser esféricos y estar repletos de aire o gas. Pesan poco y según el volumen de aire insuflado son más o menos grandes. Si dentro se pone un gas más ligero que el aire, flotan libremente y se elevan alegres y ligeros dejándose acariciar por la brisa. Si lo que se pone es aire, sencillamente se hinchan y van donde les lleva el viento, arrastrándose por el suelo y rebotando sin orden y concierto. En ambos casos dentro no hay nada sólido. Y fuera recubriéndolo, una superficie generalmente elástica y lisa de mal agarrar.

Podemos y Ciudadanos vienen a ser una especie de globos en fase inflacionaria arrastrados por el vendaval que resopla sobre la política española. Dentro solo tienen aire, aunque la brisa que los arrastra sabe donde irán a parar. El destino de cada uno és dispar pero el origen de ambos globos es parecido. Dicen las malas lenguas que el dinero que les permitió nacer tiene un origen obscuro; por lo menos singular. C's fue fundado por un grupo de supuestos intelectuales con el objetivo de atacar el nacionalismo hegemónico en Catalunya y aniquilar definitivamente la lengua catalana en beneficio de la castellana. El catalán es la auténtica bestia negra del castellanismo militante, blandido con orgullo por los socios fundadores. Los recursos financieros invertidos en esta operación son atribuidos tanto a la FAES -la fundación popular por antonomasia-, como a la generosidad del señor Millet, del Palau de la Música. También se dice que el ala más españolista del PSOE inspiró su relato político para descatalanizar al PSC. Puede ser que todo ello no sean más que rumores y habladurías, pero lo cierto es que su nacimiento ha comportado un auténtico terremoto en el mapa político de Catalunya. Las intenciones primarias pasaban por substituir el catalanismo político abrazado por los socialistas -el PSC presumía de esta circunstancia-, por un castellanismo light pero con claras aspiraciones avasalladoras y homogeneizadoras. C's se revistió con una pátina de falso progresismo y procedió a solaparse con los socialistas, hasta que han conseguido sustituirlo, dividirlo y aniquilarlo, aunque sea provisionalmente. A la vez, este españolismo latente pero evidente les ha permitido conquistar el corazón y la cabeza de muchos militantes populares, que ahora se agarran desesperadamente al agresivo discurso anti-separatista que exhiben desde los múltiples escenarios que el nacionalismo español pone a su disposición gratis e incondicionalmente. C's se ha transformado en un partido furiosamente españolista con claras ambiciones y proyección de ámbito estatal..... Y los social-populares, bien catalanes o bien españoles, en Catalunya, se están muriendo políticamente sin que se den cuenta de ello. Han hinchado tanto el globo que se les ha escapado de las manos.

Por su parte, Podemos se ha inflado con gas proveniente de Irán y Venezuela. Por lo menos así lo afirman los más osados portavoces del Estado español. ¡Y la caverna madrileña lo airea profusamente....!. Ocultan, pero, el descarado apoyo que Jose Manuel Lara Bosch -que hasta su fallecimiento era el amo del Grupo Planeta-, les proporciona merced su imperio mediático, el cual ha sido puesto a su entera disposición en forma incondicional e ilimitada. Aparentemente parece que en el origen, la concepción de la criatura también corresponde a los populares y el objetivo último buscado sería dividir la izquierda española. Esto podría comportar una victoria más fácil y duradera para los conservadores en las sucesivas elecciones que se vislumbran en el horizonte. El resultado ha sido el estallido descontrolado del PSOE y de IU, los cuales a duras penas flotan a trompicones y sin control por el espacio sideral político, como diría el ministro Margallo....

Los globos Podemos y Ciudadanos están destruyendo tanto a socialistas como a IU. ¡De acuerdo!. Pero también se están subiendo a las barbas del Partido Popular, el cual ve como buena parte de sus antiguos votantes desencantados también escuchan y se apuntan con simpatía a los discursos y propuestas demagógicos y populistas recitados por ambas formaciones, especialmente de los lerrouxistas de C's. El crecimiento electoral de los recién
llegados és muy superior a las expectativas electorales perdidas por las formaciones institucionalizadas y anticuadas agrupadas alrededor de la entelequia PPSOE. Esto quiere decir que el mensaje populista está llegando también a los abstencionistas y desencantados de los dos bandos, los cuales con su voto pueden provocar una auténtica sacudida en el mapa político español. Y de paso se pueden cargar la supuesta estabilidad y el vigente status quo político de España, lo cual no acabo de saber si será bueno o malo para el futuro de los españoles.

Cuando se infla un globo con propaganda vergonzosamente manipuladora, con recursos financieros abundantes y opacos, con sobre exposición mediática gratuita y exagerado apoyo periodístico y publicitario, y se les sujeta con una cuerda larga y débil, se acaban liberando y flotando desinhibidamente hacía donde quiere el viento. Sin control.... Lo más grave -recordemos- es que dentro de los globos solo hay aire. El vacío. Si acaban estallando hacen mucho ruido pero nada más. Y si esto pasa se habrá derrochado todo el gas que los ha hinchado y causará una enorme decepción en todos aquellos que los han querido coger con la esperanza de despegar con ellos.... Desgraciadamente, esto acabará pasando en el Estado español. Después que los globos estallen, no quedará nada. No les deseo ningún mal pero por si acaso, los catalanes como más lejos nos encontremos, mejor. Porqué sino acabaremos pagando la factura nosotros.... ¡Como siempre!.