Hay gente que va a misa y al mismo tiempo quiere repicar campanas. Del mismo modo hay partidos que de tan sensatos que quieren parecer se olvidan para que sirven y cuáles son los compromisos adquiridos. Por no hablar de las instituciones que a menudo se esconden bajo un manto de engolada institucionalidad y de falso sentido de estado, desvirtuando su propia historia. Y mucho más si se llama Generalitat, que significa de todos los ciudadanos.
Políticamente ser coherente significa no traicionar los propios principios ni las lealtades adquiridas y asumidas. Ni olvidarse de quien te ha votado, porque te han votado, ni de lo que te has comprometido a hacer, que te ha permitido conseguir los votos de los ciudadanos. De todos los votos conseguidos no sólo de los afiliados de tu partido.
Todo esto viene a cuento por la justificación que Pere Aragonés, Oriol Junqueras y la portavoz de ERC Marta Vilalta han verbalizado sobre el hecho de que el presidente de la Generalitat se dispone a asistir a la cumbre Franco-Española que Pedro Sánchez quiere celebrar el 19 de enero de este año en Barcelona.
Marta Vilalta afirmó que "ve coherente que Aragonés vaya a la reunión de Sánchez y Macron y que el partido -ERC- se manifieste en contra" de la celebración en la capital catalana.
¡Mujer....!. Desde el punto de vista de los incoherentes, pues.... ¡Si, es perfectamente coherente!.
Cuando unos líderes encuentran coherencia donde no hay, miau..... Cuando un partido justifica la incoherencia proclamando que es coherente, marramiau..... Cuando una institución con cientos de años de historia es vasalla de las incoherencias de quienes la gobiernan, ufff, que mal vamos.....
Pere Aragonès irá en calidad de mayordomo, testigo y notario a una reunión que está concebida por el gobierno de España para dar por muerto y enterrado el movimiento independentista, tal y como anunció el ministro Bolaños y cómo informan gozosamente los medios unionistas madrileños. Oriol Junqueras asistirá a la manifestación convocada por las entidades soberanistas contra la cumbre anunciando que "no protestamos contra la cumbre", erigiéndose en portavoz de los convocantes sin que nadie lo haya investido como tal. Y los principales miembros de la ejecutiva de ERC defienden toda esa incoherencia política. Por cierto, en medio de tanto despropósito se encuentra la Generalitat en manos de ERC.....
¡Muchachos, ERC va por el pedregal!. Lo más grave es que quieren llevar a catalanes y Catalunya por el mismo camino, el de la pura y dura incoherencia.
Pues por pura coherencia coherente, ¡digamos basta!.
Quanta incoerència en Junqueras!, que és qui mana. El Pere i la Marta executen ordres.
ResponElimina