Hoy me dispongo a hacer de futurólogo. Es decir, predecir el futuro político que se vislumbra con la conformación del nuevo gobierno de la Generalitat.....
Habrá mesa de diálogo. Previamente el gobierno catalán y el Gobierno de Coalición llamarán a hablar a partir de la lealtad y buena voluntad de las partes y pondrán en valor el clima de entendimiento que deberá presidir las conversaciones, las cuales serán calificadas como históricas. Y sobre todo propondrán hablar de aquello que sirva para unirnos a todos plegado y no para separarnos. Es decir, para iniciar las conversaciones acordarán hablar del indulto de los políticos presos -no presos políticos-, así como también propondrán solucionar la mala financiación crónico e histórico que sufre la Generalitat y que por extensión perjudica a Cataluña ya todos los catalanes . En definitiva, hablarán de lo que interesa más en España que a la mayoría de catalanes. Lo harán para no dañar la mesa de diálogo y las ilusorias expectativas que se han creado a su alrededor, que tantos esfuerzos ha costado para ponerla en marcha. Hasta el punto de que ya ha pasado más de un año desde que se convocó por primera y única vez, por cierto, sin haber logrado ningún resultado.
Está claro que a España no le interesa hablar de aquello que queremos la mayoría de catalanes. Ni de la amnistía ni del referéndum de autodeterminación. Esto son asuntos que según España dividen y por tanto no tienen cabida en ningún tipo de negociación bilateral. Además, son cuestiones que afectan a la soberanía nacional de todos los españoles y como no quieren escuchar la opinión o deseos catalanes, prefieren dejarlo correr. Por la misma razón, al gobierno de coalición más progresista de la historia no le interesa hablar sobre la mala salud de la democracia española, ni de las vergonzosas carencias, prácticas y malas influencias que sufre la judicatura. Tampoco quieren hablar de la ausencia de derechos civiles asumidos por esta misma judicatura cargada de puñetas -en el doble sentido de la palabra-, acompañada de una fiscalía afinadora, sectaria, vengativa y rencorosa y de una policía burda, patriótica -¡patriotera! -, represora, violenta y prepotentemente impune, capaz de inventarse atestados inverosímiles para acosar y encarcelar a los disidentes políticos. Para justificar estas ausencias en el guion de las conversaciones convocadas con tanta indolencia, aduce que entre las fuerzas independentistas no hay suficiente entendimiento ni consenso y que son cuestiones que provocan división, crispación y enfrentamientos, lo que puede dañar la posibilidad de llegar a entendimientos y pactos entre España y la comunidad autónoma catalana..... En cualquier caso siempre pueden exigir que primero hay que hablar y pactar entre las fuerzas políticas catalanas, esperando que no se llegue a ningún tipo de acuerdo para que así no pueda responsabilizarse del desacuerdo a España. En fin, es un divide et impera de manual..... Y para remachar el clavo, aprovechar para lavarse las manos ensuciadas con la mierda que fluye por las cloacas del estado.
Quisiera equivocarme pero me parece que pasará algo muy parecido a lo que acabo de ver en la bola de cristal que me permite vislumbrar el oscuro y nublado porvenir que amenaza a Cataluña. Por culpa de algunos de nuestros políticos más pusilánimes y pardillos que mendigan hablar y pactar el imposible acuerdo con las condiciones impuestas unilateralmente por España. Si no es que la gente, el pueblo, cogemos una vez más las riendas del independentismo entre nuestras manos y dejamos de marear la perdiz y hacer volar palomas con mesas inútiles y claudicantes.... No debemos permitir que otros nos mareen y quieran engatusarnos con la recurrente zanahoria del diálogo y pacto que nunca harán justicia ni satisfarán a la mayoría de catalanes.
El indulto ya está más que decidido unilateralmente por Pedro Sánchez, cuando crea conveniente o cuando pueda resultar mejor para él política y electoralmente hablando. Dicen que la amnistía no es constitucional en España, como tampoco lo es convocar y hacer un referéndum de autodeterminación, porque no tienen cabida dentro del petrificado marco constitucional y mental español. Pero esto no es cierto porque no hay ninguna ley que pueda ser declarada inconstitucional cuando aún no ha sido ni debatida ni aprobada por el legislativo. Y en cuanto al derecho de autodeterminación es posible porque España ha incorporado dentro de su corpus constitucional todos los tratados internacionales suscritos y, por tanto, este derecho que tenemos todos los pueblos se halla incorporado. Sólo hace falta voluntad política para defender la ley de amnistía, aprobarla, acordar la celebración de la consulta sobre el derecho a decidir y respetar los resultados. El problema es que hacer el referéndum es algo excesivamente democrático según el baremo que utilizan los poderes fácticos españoles y ello no está bien visto por este tipo de estado de derecho -y del revés! - post-franquista en el que malvivimos. No olvidemos que todas las instituciones del estado se encuentran afectadas por la metástasis franquista que ha invadido el pensamiento y las decisiones que toman estas instituciones enfermas, corruptibles -¡ya corrompidas!- y poco democráticas.
Así pues habrá acuerdo sobre el indulto y de propina quizás acuerdan también un nuevo sistema de financiación para la Generalitat, el cual sin duda será el mejor que nunca se haya aprobado en toda la historia de España..... ¡Como siempre dicen, han dicho y dirán sobre la financiación impuesta por el Gobierno de la nación!. Llamadme pesimista, gafe o lo que os plazca. Pero la mesa de negociación no nos llevará ni a la amnistía ni al derecho a decidir. Y nos alejará de la libertad, la justicia y la democracia. Nos alejará de la independencia. Como mucho nos ofrecerán aprobar un nuevo estatuto que será nuevamente recurrido ante el Tribunal Constitucional para volver a recortarlo. Y como torna el indulto -aunque todo lo que alivie la injusticia que sufren los presos políticos será bienvenido- y la nueva financiación. El estado habrá conseguido, empero, la foto de la mesa de diálogo, legitimar condenas, que no hablamos de presos y exiliados políticos, ni de la persecución política y judicial que sufren más de 3000 compatriotas, que olvidemos el derecho de autodeterminación, que pasamos páginas del 1 y 3 de octubre y que rechazamos la DUI. Incluso podrán decir que la independencia es cosa del pasado.
¡Nos quieren tomar el pelo!. Y nos quieren sumisos, callados, con las manos levantadas y que mostramos nuestro agradecimiento, alegría y satisfacción por la generosidad y comprensión mostradas por España hacia Catalunya y los catalanes. Algunos de los nuestros incluso quieren que digamos atemorizados, "si bwana, si". Y bajamos la cabeza resignadamente..... ¿Bajamos la cabeza, levantamos las manos y nos rendimos?. ¡Yo no!. ¡Nunca!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada