Se publican artículos de sesudos periodistas, se oyen opiniones de tertulianos listillos y astutos e incansables intelectuales nos dan consejos gratuitos que, ciertamente, huelen a absoluta derrota..... No lo manifiestan explícitamente pero están hechos para que los catalanes levantemos las manos y nos rindamos ante la evidencia, la fuerza y la brutalidad desplegadas por el Estado español. ¡Nos recomiendan resignación!. ¡Sed juiciosos, prudencia, caminar con los pies en el suelo, nos piden!. Portaros bien y tal vez no sufriréis daño..... ¡Así que levantad las manos y rendiros!.
Todos ellos son la fuente de inspiración del nuevo talante que utilizan ciertos políticos independentistas al pedir pactos, dialogar, razonar y no entorpecer la investidura de un nuevo presidente así como la posterior acción de un renovado gobierno español, puesto que si no lo hacen llegará el espantapájaros de la extrema derecha que nos ocasionará mayor dolor y brutalidad, si cabe. En definitiva, estas cúpulas temerosas de algunas formaciones políticas esconden su propio miedo y desconcierto bajo toneladas de seny -sentido común- con la vana esperanza de que así, puede y solo puede, las instituciones del Estado dejarán de perseguir y menospreciar al independentismo y tal vez liberen a los presos políticos y los exiliados podrán regresar a su casa sin mayores problemas.
¡Pero si España no nos ha derrotado!. ¡Al contrario!. ¡España no quiere hablar, ni pactar puesto que no quiere razonar!. El "coco" franquista jamás a dejado de inspirar el talante y los actos y decisiones del Estado español. Solo que ahora lo hace a cara descubierta. Con la activa complicidad de PP, C's y....¡PSOE!. De forma que aquellos -¡pobres pardillos!- que piensen lo contrario se llevarán un buen susto y una inevitable y frustrante decepción.
¿Acaso no recuerdan cuando el rey Felipe VI en persona y por teléfono presionó y conminó a las principales empresas catalanas para que marcharan del país?. ¿Hacer aquello fue leal y decente?. Y cuando el gobierno chantajista de Rajoy retiró los fondos públicos estatales de los bancos catalanes, poniendo en peligro los ahorros de millones de catalanes, para obligar al cambio de sede social, ¿qué hemos de decir de ello?.¿Hacerlo fue beneficioso para las finanzas catalanas?. ¿No fue discriminatorio y perjudicial para la economía catalana?. Y cuando algunos empresarios y altos ejecutivos españolistas y anti-independentistas decidieron marchar no por motivos económicos sino por cuestiones pura y exclusivamente políticas, para hacer seguidismo al Madrit recalcitrantemente nacional-católico e inflamadamente españolista, ¿entonces fue honesto y democrático hacerlo?. ¿No se trató de un boicot financiero y comercial que perjudicaba a Catalunya y a todos los catalanes?. ¿No fue un boicot contra el tejido empresarial de Catalunya?. ¿No perjudicó a los trabajadores catalanes?. ¿Todo ello no convulsionó la economía y la sociedad catalanas?.
Recientemente se han conocido los datos del grado de ejecución de la inversión pública recogida en los presupuestos generales del Estado referidos a Catalunya. ¡Nada nuevo bajo el sol de España!. A duras penas alcanza el 60%. Por lo contrario, el grado de ejecución que alcanza la Comunidad de Madrid ha sido del 120%, como pasa casi siempre. Año tras año. Recordemos que los presupuestos generales del Estado son una ley orgánica de obligado cumplimiento en este Estado de Derecho del cual se vanaglorian ufanos los españoles..... Menos para los catalanes, que siempre recibimos por debajo de lo que nos toca legalmente.... ¡en todos los ámbitos!.
¿Todos estos hechos no crearon y aún crean inestabilidad política y alarma social entre la sociedad catalana?. ¿O como se trata de preservar la sagrada unidad de la patria española, su solvencia financiera y un supuesto prestigio empresarial, todo está permitido y todo es tolerable y justificable?.
¿Quien puede pedir resignación o que caminemos con los pies en el suelo puesto que sino nos haremos daño?. ¡Pero si el daño ya nos lo han causado!. ¡Y persisten en el empeño!. ¿Como se puede pedir que seamos juiciosos y prudentes después de tanta guerra sucia empleada por unas instituciones españolas declaradas desinhibidamente como enemigas de Catalunya y por una España inmemorial culturalmente agresiva y violenta?. No en vano los catalanas preferimos festejar haciendo castillos humanos que no torturando y matando animales y bautizando tal brutalidad con el castizo título de fiesta nacional....
El único temor que debemos de sentir proviene, precisamente, del partido más jacobino y sibilino que hoy actúa como sostén del gobierno en funciones de este estado indecente e inmoral, que a su vez se halla en situación de quiebra política acelerada. Es el PSOE, el cual ni es socialista, ni obrerista -por supuesto, ya no es de izquierdas- pero si es muy españolista. Tan nacionalista como son el PP, C's y VOX, la triada neo-fascista de moda. ¿Porqué sino apoyó la aplicación del 155?. ¿Y no denunció la ignominia del boicot patrocinado por Felipe VI?. ¿Ni condenó el "a por ellos" policial?. ¿Ni reprobó la desproporcionada violencia represora ejercida el 1 de octubre sobre ciudadanos pacíficos y desarmados?. Ni siquiera ha movido un solo dedo para no interferir sobre las falsas acusaciones sustentadas por la abogacía del Estado y la fiscalía afinadora, ambas dependientes funcionalmente del gobierno de España. Ni ha desmentido y ni siquiera criticado las falsas imputaciones y atestados inventados por la Guàrdia Civil, los cuales sustentan toda la tramoya del juicio farsa desarrollado en los escenarios del TS. Ni detuvo la guerra sucia desatada por los servicios secretos y de información -¡desinformación!- de las distintas instituciones del Estado. ¿Porqué se niega a constituir una comisión parlamentaria para investigar el trabajo hecho -¡o no hecho!- por el CNI como consecuencia de los atentados de Barcelona y Cambrils del mes de agosto de 2017?. Porqué, porqué, porqué.....
El Estado español hace todo lo que es necesario para provocar una reacción violenta de la asediada y ya harta ciudadanía catalana. En otras épocas ya se hubiera producido una auténtica revolución libertadora, sangrienta y violenta, como respuesta a la brutalidad de todo tipo desplegada por Madrit. Pero las revoluciones sabes como comienzan pero no como acaban. Por este motivo los catalanes preferimos construir nuestra República desde el pacifismo y la libertad utilizando solo armas como son las urnas y los votos, es decir, con democracia y legitimidad. Las cuales, por cierto, resultan invulnerables e inmunes al agresivo "a por ellos" coreado por las fuerzas de ocupación represoras, así como ante los cañones y tanques con los cuales nos amenazan los golpistas de siempre y a las toneladas de mala leche que se destila en el nacional-catolicismo españolista que aún baraja y reparte las cartas en España.
Entonces, ¿qué debemos hacer los catalanes que aspiramos a una República?. O sencillamente, ¿qué tenemos de hacer los ciudadanos?. Yo lo tengo muy claro.....
-No escuchar los cantos de sirena, que llevarían nuestra nave de libertad hacia las rocas donde quedaría hecha añicos.
-No humillarnos más suplicando pactar y hablar con aquellos que no quieren acordar ni escuchar. Ni permiten que votemos en referéndum porque tienen los principios democráticos hipotecados ante el IBEX 35.
-Entender que el miedo lo tienen ellos puesto que no han podido ni podrán derrotarnos jamás. De ahí proviene la manipulación de los fiscales y jueces, las mentiras de la policía y Guardia Civil, el comportamiento mafioso por antidemocrático de los altos ejecutivos y grandes empresarios del Estado, así como a la falta de ética de la caverna mediática madrileña -y parte de la catalana, hay que reconocerlo- así como a la inoperancia política del gobierno y de las Cortes españolas.
- Peró especialmente, hemos de estar dispuestos a defendernos como sea necesario de la violencia física y política que sin duda volverán a imponernos.... ¡Puesto que jamás han dejado de hacer!.
Hemos de defender la proclamación de la república efectuada el 27 de octubre ganada con nuestra sangre, nuestro sudor y nuestras lágrimas el 1 de octubre. Y debemos de hacerlo ocupando indefinidamente plazas y calles de toda Catalunya. Pacíficamente pero también contundentemente. Hemos de desobedecer a judicatura, policía y gobierno españoles, puesto que no podrán hacer nada ante nuestra masiva y firme desobediencia. Hemos de parar el país para poder ponernos en marcha. Hemos de secundar una huelga general para doblegar las imposiciones del IBEX 35. Hemos de proceder a un cierre de cajas del siglo XXI como nuestros bisabuelos hicieron a finales del siglo XIX. Hemos de liberarnos del yugo de los grandes empresarios, altos funcionarios y de políticos carentes de decencia. Y debemos estar dispuestos a resistir hasta alcanzar la libertad y plena soberanía de Catalunya, sin olvidarnos que solo consiguiendo la República liberaremos a nuestros presos y exiliados políticos que ahora permanecen secuestrados y perseguidos por España.
No no resignaremos ni nos rendiremos puesto que para conseguir nuestro objetivo de independencia solo hace falta nuestra determinación, no los consejos de rendición ante una derrota jamás producida.....
Todos ellos son la fuente de inspiración del nuevo talante que utilizan ciertos políticos independentistas al pedir pactos, dialogar, razonar y no entorpecer la investidura de un nuevo presidente así como la posterior acción de un renovado gobierno español, puesto que si no lo hacen llegará el espantapájaros de la extrema derecha que nos ocasionará mayor dolor y brutalidad, si cabe. En definitiva, estas cúpulas temerosas de algunas formaciones políticas esconden su propio miedo y desconcierto bajo toneladas de seny -sentido común- con la vana esperanza de que así, puede y solo puede, las instituciones del Estado dejarán de perseguir y menospreciar al independentismo y tal vez liberen a los presos políticos y los exiliados podrán regresar a su casa sin mayores problemas.
¡Pero si España no nos ha derrotado!. ¡Al contrario!. ¡España no quiere hablar, ni pactar puesto que no quiere razonar!. El "coco" franquista jamás a dejado de inspirar el talante y los actos y decisiones del Estado español. Solo que ahora lo hace a cara descubierta. Con la activa complicidad de PP, C's y....¡PSOE!. De forma que aquellos -¡pobres pardillos!- que piensen lo contrario se llevarán un buen susto y una inevitable y frustrante decepción.
¿Acaso no recuerdan cuando el rey Felipe VI en persona y por teléfono presionó y conminó a las principales empresas catalanas para que marcharan del país?. ¿Hacer aquello fue leal y decente?. Y cuando el gobierno chantajista de Rajoy retiró los fondos públicos estatales de los bancos catalanes, poniendo en peligro los ahorros de millones de catalanes, para obligar al cambio de sede social, ¿qué hemos de decir de ello?.¿Hacerlo fue beneficioso para las finanzas catalanas?. ¿No fue discriminatorio y perjudicial para la economía catalana?. Y cuando algunos empresarios y altos ejecutivos españolistas y anti-independentistas decidieron marchar no por motivos económicos sino por cuestiones pura y exclusivamente políticas, para hacer seguidismo al Madrit recalcitrantemente nacional-católico e inflamadamente españolista, ¿entonces fue honesto y democrático hacerlo?. ¿No se trató de un boicot financiero y comercial que perjudicaba a Catalunya y a todos los catalanes?. ¿No fue un boicot contra el tejido empresarial de Catalunya?. ¿No perjudicó a los trabajadores catalanes?. ¿Todo ello no convulsionó la economía y la sociedad catalanas?.
Recientemente se han conocido los datos del grado de ejecución de la inversión pública recogida en los presupuestos generales del Estado referidos a Catalunya. ¡Nada nuevo bajo el sol de España!. A duras penas alcanza el 60%. Por lo contrario, el grado de ejecución que alcanza la Comunidad de Madrid ha sido del 120%, como pasa casi siempre. Año tras año. Recordemos que los presupuestos generales del Estado son una ley orgánica de obligado cumplimiento en este Estado de Derecho del cual se vanaglorian ufanos los españoles..... Menos para los catalanes, que siempre recibimos por debajo de lo que nos toca legalmente.... ¡en todos los ámbitos!.
¿Todos estos hechos no crearon y aún crean inestabilidad política y alarma social entre la sociedad catalana?. ¿O como se trata de preservar la sagrada unidad de la patria española, su solvencia financiera y un supuesto prestigio empresarial, todo está permitido y todo es tolerable y justificable?.
¿Quien puede pedir resignación o que caminemos con los pies en el suelo puesto que sino nos haremos daño?. ¡Pero si el daño ya nos lo han causado!. ¡Y persisten en el empeño!. ¿Como se puede pedir que seamos juiciosos y prudentes después de tanta guerra sucia empleada por unas instituciones españolas declaradas desinhibidamente como enemigas de Catalunya y por una España inmemorial culturalmente agresiva y violenta?. No en vano los catalanas preferimos festejar haciendo castillos humanos que no torturando y matando animales y bautizando tal brutalidad con el castizo título de fiesta nacional....
El único temor que debemos de sentir proviene, precisamente, del partido más jacobino y sibilino que hoy actúa como sostén del gobierno en funciones de este estado indecente e inmoral, que a su vez se halla en situación de quiebra política acelerada. Es el PSOE, el cual ni es socialista, ni obrerista -por supuesto, ya no es de izquierdas- pero si es muy españolista. Tan nacionalista como son el PP, C's y VOX, la triada neo-fascista de moda. ¿Porqué sino apoyó la aplicación del 155?. ¿Y no denunció la ignominia del boicot patrocinado por Felipe VI?. ¿Ni condenó el "a por ellos" policial?. ¿Ni reprobó la desproporcionada violencia represora ejercida el 1 de octubre sobre ciudadanos pacíficos y desarmados?. Ni siquiera ha movido un solo dedo para no interferir sobre las falsas acusaciones sustentadas por la abogacía del Estado y la fiscalía afinadora, ambas dependientes funcionalmente del gobierno de España. Ni ha desmentido y ni siquiera criticado las falsas imputaciones y atestados inventados por la Guàrdia Civil, los cuales sustentan toda la tramoya del juicio farsa desarrollado en los escenarios del TS. Ni detuvo la guerra sucia desatada por los servicios secretos y de información -¡desinformación!- de las distintas instituciones del Estado. ¿Porqué se niega a constituir una comisión parlamentaria para investigar el trabajo hecho -¡o no hecho!- por el CNI como consecuencia de los atentados de Barcelona y Cambrils del mes de agosto de 2017?. Porqué, porqué, porqué.....
El Estado español hace todo lo que es necesario para provocar una reacción violenta de la asediada y ya harta ciudadanía catalana. En otras épocas ya se hubiera producido una auténtica revolución libertadora, sangrienta y violenta, como respuesta a la brutalidad de todo tipo desplegada por Madrit. Pero las revoluciones sabes como comienzan pero no como acaban. Por este motivo los catalanes preferimos construir nuestra República desde el pacifismo y la libertad utilizando solo armas como son las urnas y los votos, es decir, con democracia y legitimidad. Las cuales, por cierto, resultan invulnerables e inmunes al agresivo "a por ellos" coreado por las fuerzas de ocupación represoras, así como ante los cañones y tanques con los cuales nos amenazan los golpistas de siempre y a las toneladas de mala leche que se destila en el nacional-catolicismo españolista que aún baraja y reparte las cartas en España.
Entonces, ¿qué debemos hacer los catalanes que aspiramos a una República?. O sencillamente, ¿qué tenemos de hacer los ciudadanos?. Yo lo tengo muy claro.....
-No escuchar los cantos de sirena, que llevarían nuestra nave de libertad hacia las rocas donde quedaría hecha añicos.
-No humillarnos más suplicando pactar y hablar con aquellos que no quieren acordar ni escuchar. Ni permiten que votemos en referéndum porque tienen los principios democráticos hipotecados ante el IBEX 35.
-Entender que el miedo lo tienen ellos puesto que no han podido ni podrán derrotarnos jamás. De ahí proviene la manipulación de los fiscales y jueces, las mentiras de la policía y Guardia Civil, el comportamiento mafioso por antidemocrático de los altos ejecutivos y grandes empresarios del Estado, así como a la falta de ética de la caverna mediática madrileña -y parte de la catalana, hay que reconocerlo- así como a la inoperancia política del gobierno y de las Cortes españolas.
- Peró especialmente, hemos de estar dispuestos a defendernos como sea necesario de la violencia física y política que sin duda volverán a imponernos.... ¡Puesto que jamás han dejado de hacer!.
Hemos de defender la proclamación de la república efectuada el 27 de octubre ganada con nuestra sangre, nuestro sudor y nuestras lágrimas el 1 de octubre. Y debemos de hacerlo ocupando indefinidamente plazas y calles de toda Catalunya. Pacíficamente pero también contundentemente. Hemos de desobedecer a judicatura, policía y gobierno españoles, puesto que no podrán hacer nada ante nuestra masiva y firme desobediencia. Hemos de parar el país para poder ponernos en marcha. Hemos de secundar una huelga general para doblegar las imposiciones del IBEX 35. Hemos de proceder a un cierre de cajas del siglo XXI como nuestros bisabuelos hicieron a finales del siglo XIX. Hemos de liberarnos del yugo de los grandes empresarios, altos funcionarios y de políticos carentes de decencia. Y debemos estar dispuestos a resistir hasta alcanzar la libertad y plena soberanía de Catalunya, sin olvidarnos que solo consiguiendo la República liberaremos a nuestros presos y exiliados políticos que ahora permanecen secuestrados y perseguidos por España.
No no resignaremos ni nos rendiremos puesto que para conseguir nuestro objetivo de independencia solo hace falta nuestra determinación, no los consejos de rendición ante una derrota jamás producida.....
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada