La meva llista de blogs

dimecres, 7 de març del 2018

AUTORITARISMO ANTIDEMOCRÁTICO NO ES LO QUE QUEREMOS PARA CATALUNYA.....

Estos últimos días se han producido dentro del soberanismo una serie de movimientos tácticos que parecen encaminados a reconducir la voluntad política reiteradamente expresada por los electores, hacia un lugar que no es el que mayoritariamente exigimos y queremos los independentistas. Esta nueva situación política está patrocinada por Junts per Catalunya y, fundamentalmente, por ERC. Consiste en hacer compatible la dignidad del movimiento independentista con la indignidad de aceptar todas las imposiciones emanadas de la aplicación del ignominioso artículo 155 y que tantas renuncias y humillaciones implican. Lisa y llanamente: Aceptación vergonzante de la fuerza y el peso de las acciones e imposiciones dictadas por España, para acabar de aplastar el hecho republicano en Catalunya.

Justo es reconocer que es perfectamente comprensible que los partidos políticos, apabullados por la contundencia empleada por el Estado, quieran evitar una confrontación con las instituciones españolas que comporte nuevos encarcelamientos, imputaciones, chantajes y la ruina económica de los investigados, acciones que tanto gustan ejercer a la fiscalía, la policía, los jueces y los políticos unionistas. Las fuerzas soberanistas no quieren entender, pero, que este sometimiento no detendrá el proceder del gobierno de España hacia el independentismo, ni siquiera detendrá las actuaciones de la fiscalía y judicatura y mucho menos las fabulaciones de la policía encargada de confeccionar informes inverosímiles los cuales utilizan los tribunales para acusar a los independentistas de unos crímenes jamás cometidos. Por más acatamientos que quieran mostrar y proyectar ERC y JxCat, nada parará las arbitrariedades que el nacional-catolicismo imperante en España está dispuesta a utilizar para salvar la sagrada unidad de la patria. Al fin y al cabo su comportamiento solo se guía por la sed de venganza que rezuman, no para impartir justicia..... 

Sinceramente, siendo comprensibles los miedos y temores desatados dentro de las formaciones independentistas, creo que este proceder alienta al unionismo más si cabe. Y lo que es más grave, deja de lado la voluntad expresada por millones de catalanes que estábamos y aun estamos dispuestos a defender la República hasta las últimas consecuencias.

¿Acaso hay alguien que crea que se anulará la aplicación del articulo 155?. ¿Alguien cree que Madrit permitirá la investidura de Puigdemont, Junqueras, Sànchez o Rull?. ¿Quién cree que la Generalitat podrá nombrar consejeros libremente, o desarrollar políticas sociales, económicas o fiscales de forma autónoma?. ¿Quién se puede creer que la judicatura recobrará el buen juicio y archivará la causa general puesta en marcha contra el independentismo?. ¿Existe algún ingenuo que pueda pensar que ahora si cumpliran las promesas de inversiones en infraestructuras anunciadas mil veces pero jamás ejecutadas?. ¿No oyen los mensajes que día tras día anuncian desde Madrit las intenciones de boicotear la inmersión lingüística en catalán y potenciar el adoctrinamiento españolizante de los alumnos catalanes?. ¿No se escuchan las amenazas dirigidas contra los medios de comunicación públicos catalanes, los cuales quieren intervenir, manipular y/o aniquilar puesto que estorban los planes del nacional-catolicismo?. ¿Quién es capaz de creer que ahora si que el estado español negociará lealmente con la Generalitat para hacer política dejando al margen la brigada Aranzadi?. ¿Quién puede creer en la profesionalidad de una fuerzas policiales que han demostrado sobradamente que se encuentran más a gusto ejerciendo como fuerzas represoras y de ocupación que no como fuerzas al servicio de la ciudadanía y defensoras de sus derechos?. ¡Madrit solo sabe imponer la fuerza bruta y la violencia, aplastar ilusiones y anhelos, aniquilar individuos y pueblos o morir si no consigue vencer incondicionalmente, pero no quiere parlamentar, ni dialogar, ni pactar porqué no sabe!. ¡Ni quiere saber!.

¿Existe alguien que aun crea en esta España en quiebra democrática, corrompida, altanera y prepotente?. ¡Yo no creo en ella!.

¡Somos una inmensa mayoría de catalanes los que no queremos someternos a las imposiciones dictadas desde Madrit!. Así pues, aunque sea lógico que algunos políticos tengan temor y recelo, no es menos lógico que no se sientan solos, puesto que no lo están. ¡Millones de catalanes estamos dispuestos a volver a salir a la calle, si hiciera falta, para defenderlos y defender la República!. Y hemos aprendido la lección. No saldremos solo cantando el Kumbaya, ni con el lirio en la mano y una amplia sonrisa en la cara. No dejaremos de salir solo levantando las manos en señal de paz. ¡No....!. Saldremos cantando, riendo y levantando las manos pero también dispuestos a no dejarnos apalear impunemente. Actuaremos con la misma contundencia que actuen nuestros adversarios. Nos defenderemos a nosotros y a los nuestros. Y no retrocederemos ni un ápice.

¡Estamos dispuestos a defender la República!. Estamos dispuestos para desobedecer leyes injustas. Si los jueces, fiscales y policías españoles quieren continuar imponiendo la legalidad de forma arbitraria y por la fuerza bruta, que lo hagan. Pero que no esperen que nosotros aceptemos callada y sumisamente sus abusos. Si el gobierno español, con el apoyo incondicional del PPSOEC's, renacidos como nuevo Movimiento Nacional de España, quieren seguir la senda abierta por Erdogan en Turquia, que lo hagan. Pero que no esperen que los catalanes acatemos la deriva autoritaria de la nueva -¡y vieja!- España. Hace más de cuarenta años que decidimos abrazar los principios democráticos y cobijarnos bajo la acogedora manta de las verdaderas justícia y libertad. Ahora no pueden esperar que nosotros que volvamos hacia atrás y acatemos una Constitución -la suya- con un fuerte hedor de Principios Fundamentales del Movimiento Nacional que provoca escalofríos y que utilizan más como un bate de béisbol que no como un acogedor texto que habría de proteger nuestros derechos como individuos y como pueblo.

¡Así pues, no podemos arrugarnos!. Elijamos nuestro presidente y nuestros consejeros sin aceptar censuras previas ni amenaces omnipresentes de Madrit, iniciemos la implementación de la República ya proclamada y pongamos en marcha en proceso constituyente sin que nada nos pare. Ni el gobierno, ni el trio del 155, ni el TC, ni el Supremo y sus leyes, ni la represión de su policía pretoriana, ni siquiera el chantaje del IBEX 35 tienen suficiente fuerza todos ellos para frenar nuestra marcha iniciada ya hace muchos años y que nos está acercando gozosa e inevitablemente hacia la INDEPENDENCIA.

Puesto que hacia la Turquía de Erdogan irán otros, pero no los catalanes......












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada