La meva llista de blogs

dimecres, 24 de maig del 2017

¡Y LAMPEDUSA HABRA VUELTO A GANAR!.

¡Todo continúa igual.....!. Es decir, el Madrit institucional, el centro absoluto del Mundo y del Universo también conocido como ombligo mesetario y eterno, prosiguen imperturbables su deriva antipolítica sobre todos aquellos asuntos referidos a Catalunya. La fiscalía continúa afinando imputaciones a diestro y siniestro hacía todo aquel que ose moverse fuera de las líneas paralelas y estrechas que han trazado sobre el escenario estatal, para intentar contener los crecientes anhelos de libertad y justicia que mostramos y queremos los catalanes. Ahora le ha tocado recibir a la consejera de Gobernación y Administraciones Públicas Meritxell Borràs. Su delito, convocar un concurso público para la adquisición de urnas a utilizar en elecciones, consultas y procesos participativos que necesariamente deberán de producirse en Catalunya. Hasta ahora las urnas las ponía la administración del estado cada vez que hacía falta, pero como ya han hecho otras comunidades autónomas, la Generalitat decidió comprarlas para prescindir de la generosa aportación del gobierno español, no vaya a ser que en un arrebato de furia decidieran no prestarlas nunca más. ¡Decisión en absoluto inverosímil, por cierto!. De hecho, en la consulta del 9 N ya tuvieron que comprarse urnas de cartón porque el Estado no permitió que se utilizaran las suyas..... ¡Pués bién!. A la señora Borràs le han imputado hasta tres delitos castigados con multa, inhabilitación y prisión. ¡Y al secretario general de la consejería Francesc Esteve, también!.

Entretanto, en el aeropuerto de El Prat hace tres semanas que se forman colas kilométricas en el control de pasaportes de los desventurados pasajeros que han tenido la mala suerte de viajar a Barcelona. Turistas, hombres de negocios o viajeros ocasionales padecen horas y más horas de espera ante tres o cuatro cabinas en servicio -de más de trenta- encargadas de atenderles. "La culpa es de la UE, que ha impuesto nuevas normas y condiciones por motivos de seguridad", se excusa la policía española y AENA. Pero lo cierto es que faltan cabinas abiertas porque faltan policías. "Se trata de un boicot premeditado del gobierno español para perjudicar el aeropuerto y la economía catalanes", se lamentan desde la Generalitat. Y los pasajeros, como aconseja el delegado del Gobierno Enrique Millo como solución, aguantan la cola cargándose de paciencia...... Curiosamente, en otros aeropuertos gestionados por AENA no sufren estos problemas, no se forman colas parecidas como las de Barcelona. Ni en Barajas -Madrid- ni en Son Sant Joan -Palma-, por citar los dos más importantes junto a El Prat no ocurre lo mismo. Lo de Barcelona parece que no tiene remedio.

Para completar este cuadro apenas esbozado, los miembros menos manchados por la corrupción popular -¡ya quedan pocos!-, se dedican a amenazar e insultar siempre que se les presenta la ocasión, a todo aquel y aquello que tenga a ver con el referéndum, la independencia y Catalunya. Ya sea Margallo, aconsejando a Rajoy que sea más expeditivo contra el desafío independentista y que utilice la fuerza y la violencia para reprimirlo, bien sea Soraya Sáenz de Santamaría, aleccionando e instigando a la brigada Aranzadi para que interponga las querellas pertinentes e impertinentes contra los malditos e insumisos catalanes..... empeñados en querer ejercer la democracia y votar sobre la pertenencia o no dentro de un estado que nos ahoga ilusiones, esperanzas y nos niega el mínimo respeto individual y colectivo, como pueblo y nación.

No entiendo las formaciones políticas que no se definen claramente sobre qué harán cuando se convoque el referéndum y qué votaran si decidieran participar. En Comú Podem, Ada Colau -¡el nuevo Gatopardo!- y formaciones afines prefieren pedir lo imposible -pactar con los nacionalistas españoles- y apabullar el PDECat, antes que definirse inequívocamente. Ahora se han empeñado en atacar a la nueva formación demócrata de Catalunya para intentar dividir el entendimiento conseguido entre estos y ERC. Y todo ello con el único objetivo de sumar a los republicanos dentro de la órbita de las confluencias para dominar el espectro ideológico de las izquierdas, aniquilando cualquier otra ideología en Catalunya..... Quieren conseguir lo que es más importante para ellos: ¡la hegemonía absoluta de su partido!. Debe tratarse de antiguos tics heredados de los ancestros comunistas que adornan tanto su pasado como presente. Y por lo que parece, también adornarán su futuro..... Para conseguir sus grandes objetivos utilizan todos los medios -limpios y/o sucios- a su alcance, como son hurgar en las heridas de la extinta CDC retrocediendo enfermizamente hacia el pasado de supuesta corrupción  y de auténtica hegemonía política, ejercidas durante los sucesivos mandatos de Jordi Pujol. Si a todo ello añadimos el odio visceral, patológico e irracional que sienten y cultivan hacia Artur Mas, tendremos completadas las motivaciones políticas que ofrecen al pueblo catalán.... Es una forma como otra de cargarse la confluencia independentista. "Que todo cambie para que nada cambie". ¡Y Lampedusa habra vuelto a ganar!.

¡Ojalá que ni las CUP ni ERC confluyan con Gatopardo Colau!. Si esto pasara, condenarían a Catalunya a trescientos años más en el purgatorio español Y lo que tal vez podría ser más importante: regalarían la hegemonía política al discurso nacionalista y españolista cultivado por populares, socialistas y lerrouxistas, lo cual significaría el fin de Catalunya como nación.

¿Es este el precio a pagar para satisfacer las intenciones de Ada Colau?. Si de mi dependiera, ¡no!. ¡Por ello votaré SI a la independencia de Catalunya!

Espero y deseo no ser el único que así lo haga......







dissabte, 13 de maig del 2017

"FUERA, FUERA, FUERA LA JUSTICIA ESPAÑOLA....".

El ocho de mayo se ha producido la declaración de Carme Forcadell y Anna Simó ante el juez instructor del TSJC como consecuencia de haber permitido debatir y votar -¡parlamentar!- sobre el derecho de autodeterminación y la independencia de Catalunya. Carme -presidenta- y Anna -secretaria primera- son los primeros de cinco cargos de la mesa del Parlament imputados por dejar hacer aquello que es propio de la actividad parlamentaria en cualquier cámara legislativa del mundo mundial. Un supuesto delito de desobediencia instigado -instado- por la capacidad penal recientemente atribuida al TC por parte del Gobierno de Mariano Rajoy Brey, para intentar oponerse -aniquilar- al independentismo hegemónico en Catalunya.

"En España en ausencia de violencia se puede hablar sobre todo. España es un Estado de Derecho. En España existe la separación de poderes. La democracia española no tiene nada que envidiar a otras de Europa y del resto del Mundo....". Estas rimbombantes frases y otras parecidas en boca de un político español suenan a broma pesada. Y si quién las pronuncia es miembro del partido político más corrupto que existe en la faz de la Tierra, el PP, nos hallamos ante la sublimación del cinismo. ¡Pués bién!. Esto lo dicen y creen políticos populares como puede ser Mariano Rajoy, socialistas del tipo Susana Díaz, o lerrouxistas reciclados de la escuela de Alberto Rivera. PP, PSOE y C's monopolizan las Cortes, imponiendo su ley -castellana, por supuesto- y sus intereses políticos -españoles-, económicos -de sus amigos- y sociales -de su clase- por encima de los del resto de formaciones y de la sociedad civil del Estado...... De hecho, se han apropiado de la sociedad española en todos sus ámbitos. La magreada Justicia castellana se halla entre sus manos. Manipulan policías, abogados del estado, jueces y magistrados a diestro y siniestro como si se tratara de miembros de su propia familia. En realidad configuran una especie de familia españolisima única y unitaria, heredera directo de la Unidad de Destino en lo Universal, frase propia de otro Rivera que vivió en el primer tercio del siglo XX, pero cuyo ideario en España continua plenamente vigente. También manipulan fiscales, muchos de los cuales conspiran, afinan o desafinan a gusto del consumidor. Nombran jueces y magistrados a la carta, encargados de investigar, juzgar y condenar adversarios políticos no adscritos a la UDU. Y culminan su trabajo manoseando a los miembros del Tribunal Constitucional para que interpreten las sagradas escrituras de la forma más favorable al españolismo más excluyente que existe hoy y que antaño se cobijaba bajo el manto de franquismo.

¡En España no se puede hablar de todo!. No puedes defender el derecho de autodeterminación, ni pedir la celebración de un referéndum y mucho menos sobre la independencia. Si lo haces, te arriesgas a ser inhabilitado, multado o encarcelado por desobedecer a un TC investido de competencias especiales y específicas -ad hominem- otorgadas para aniquilar políticamente la mayoría soberanista existente en Catalunya. Es un estado de derecho ful, porque en realidad el derecho lo ejerce contra los ciudadanos..... En la Edad Media a eso se le llamaba derecho de pernada. Utiliza la policía como guardia pretoriana del poder, para defender a los suyos y reprimir y amenazar al resto, ya sean presuntos inocentes o reconocidos culpables. Y utiliza también la prensa del régimen, la afamada caverna mediática madrileña para ensuciar inocentes, difamar, calumniar y asediarles sin el más mínimo escrúpulo. Un estado que no sabe ni quién es ni qué dijo Montesquieu. Una democracia la cual, efectivamente no tiene nada que envidiar a otras como Rusia o Venezuela. En definitiva, un estado corrupto, manipulador y abocado a la quiebra social y financiera por culpa de unos políticos sin principios ni ética y con una acusada fobia a la democracia.

Pero estas instituciones y personajes son culpable, especialmente, por haber conducido a sus compatriotas a la desesperanza, a sentir vergüenza ajena y llevarlos a la ruina material y moral.....

Carmen Forcadell y Ana Simó ahora, como antes Mas, Rigau, Ortega y Homs y los próximos días el resto de miembros de la mesa -Corominas, Barrufet y Nuet-, no deberían someterse a la justicia española. ¡Ya que no existe!. España ha perdido el oremus y no sabe que es la JUSTICIA. Como mucho, sabe aplicar leyes arbitrarias o ejercer la venganza, pero no la justicia. Sabe dar bastonazos con el código penal o con la constitución, pero no sabe -o no quiere- razonar. Sabe imputar y difamar pero ignora -o no quiere saber- lo que es la presunción de inocencia. España es una entelequia disfrazada de estado de derecho. Y la gente con aspiraciones de libertad, justicia y amantes de la democracia no tienen -¡tenemos!- cabida.

¡"Fuera, fuera, fuera la justicia española"!. Esta era la consigna que mayoritariamente gritaban los centenares de manifestantes que daban soporte y calor a los imputados políticos cuando comparecieron ante jueces y fiscales castellanos. Pero los aludidos no quieren darse por enterados. La justicia castellana es sorda de nacimiento. No sabe escuchar. Y ciega. No puede ni sabe ver..... ¡Pero no es muda!. Habla en demasía. Y eso la mata....

Catalunya tiene la oportunidad de abandonar la desesperanza, las injusticias y el autoritarismo de un estado en quiebra y decadencia. El primer paso debería ser la desobediencia a las leyes, jueces, fiscales, policías y políticos españoles..... ¡Aquí y ahora!.

Hacer la rosca a las instituciones castellanas es alimentar la mentira española. ¡Basta!. Ha llegado la hora de la despedida definitiva.... ¡Puesto que si no lo hacemos ahora, no lo haremos nunca!.

Y ya tenemos ganas..... ¡Muchas ganas!.








dissabte, 6 de maig del 2017

LA EXCUSA PUJOL.

Aquel que me haga el honor de leer mis escritos, bien sea en JOANCUGAT en catalán o JANCUGAT en castellano, o incluso mis comentarios en Facebook o Twitter, podrá haber llegado a la conclusión que siempre me he posicionado a favor del presidente Pujol cuando comento críticamente todo aquello referido a la supuesta corrupción imputada a él y a su familia. Confieso que esta cuestión, el caso Pujol, me ha entristecido e incomodado mucho, como por otro lado ha pasado a muchos ciudadanos de este atribulado país. Pero jamás he pretendido exculpar presuntos corruptos y corruptores antes de que se pronuncie la justicia. Por tanto, no me corresponde a mi hacer de abogado defensor o fiscal ni del señor Pujol i Soley ni de su esposa e hijos. Así pues, ¿porqué puedo haber dado la impresión de que exculpo a la familia de sus supuestas fechorías?.

La respuesta es muy sencilla de dar. Porque los Pujol han sido utilizados por las diferentes instituciones del Estado español como chivo expiatorio de la Catalunya soberanista. De aquello que el unionismo califica despectivamente como "el oasis catalán". De hecho, ellos han sido los primeros de una larga lista que continua con Trias, Mas, Ortega, Rigau, Homs, Forcadell, Simó, Corominas, Barrufet, Nuet, alcaldes y concejales de las CUP..... Una lista que no dejará de crecer visto el comportamiento escasamente democrático de la España "popular"..... y "socialista", ciertamente. Por tanto, y admitiendo las diferencias existentes entre los Pujol -por corrupción- y el resto -por cuestiones puramente políticas-, no es menos cierto que el asunto Pujol se activa o desactiva según convenga o no al gobierno de España y al Partido Popular. Los Pujol son la excusa perfecta para esconder la "mierda" que ensucia de pies a cabeza muchas de las instituciones españolas y principalmente los partidos que en Madrit denominan como de ámbito nacional, singularmente el Partido Popular, en el gobierno por la gracia de PSOE y C's. Así pues, es la misma España la que mezcla corrupción económica con persecución política, con lo cual todo pasa a ser un asunto estrictamente político....

¿Alguien puede dar otra explicación a todo lo que rodea el asunto Pujol?. ¿Algo diferente a una utilización sesgada de unos hechos estrictamente económicos para atacar políticamente el comportamiento de buena parte de la sociedad catalana?. Así pues, he llegado a la triste conclusión que los Pujol no están siendo tratados de forma justa ni ecuánime. Puesto que no existe otra explicación -yo al menos no la veo- a los hechos que seguidamente denuncio.....

Un hecho relevante es la actuación de la policía en general y de la UDEF en particular. Cuando un cuerpo policial permite que en su seno se haya consolidado un grupo de agentes encargado de inventarse informes falsos, filtrarlos a la prensa afín, investigar al margen del control judicial y aleccionar supuestos testigos de cargo para causar daño a personas inocentes, esta policía no resulta fiable. La llamada policía patriótica se ha movido como "Pedro por su casa" cobijada por el ministro del Interior y otros políticos, hoy en día populares, conspirando a diestro y siniestro y actuando como si de una banda de mafiosos se tratara. Cuando una unidad tan importante como es la UDEF pierde paint-drive que después aparecen milagrosamente dentro de un cajón, o recrea supuestos testigos para que mientan y cobren por mentir, conminan a empleados de la banca para obtener ilegítimamente, a base de amenazas y chantajes, pruebas para inculpar investigados presuntamente inocentes, la UDEF pierde toda credibilidad. Pero ni siquiera los buenos policías -que sin duda deben ser muchos- no hicieron nada para detener a sus compañeros delincuentes. De manera que ahora es todo el cuerpo policial el que está manchado por la sombra de la sospecha y por creciente desconfianza. Y esta especie de policía es la que está investigando a los Pujol. ¡Yo desconfío de ellos!. Puesto qué, ¿quien me asegura que mañana no me investigará a mi -o a tu, o a él- con las mismas ilegítimas maneras y resultados.....?.

Unos periodistas que se consideran así mismo de investigación pero que todo su trabajo lo basan en informes sesgados o directamente falsos filtrados por policías -o sindicatos policiales-, con la única intención de aniquilar adversarios políticos del farragoso régimen establecido, no son más que los tontos útiles -originariamente, polyeznyi- y por tanto no gozan de ningún tipo de credibilidad. La información es algo suficientemente importante como para que se debiera de tomar mucho más seriamente. Un periodista puede opinar y criticar lo que le venga en gana, pero debe hacerlo con honestidad y decentemente, no dominado por el sectarismo partidista o manipulación sesgada o falsa. ¡Cuantas veces nos hemos escandalizado por un titular indecente, o falso, o exagerado, o por muchos editoriales y artículos inverosímiles de La Razón, ABC, El Mundo e incluso de El País, La Vanguardia o El Periódico!. ¡Cuantas veces hemos apagado la tele ante el maltrato informativo sobre el independentismo que hacen desde La Sexta, Cuatro, A3, Tele5, 13TV, 8TV o las públicas TVE.... e incluso TV3!. Esconden información relevante o resaltan desinformación desfavorable a Catalunya y al independentismo. Hinchan o minimizan informaciones en función de los intereses de los partidos de ámbito estatal. Emiten tertulias con opinadores favorables a las tesis españolistas pero vetan aquellos que defienden las opiniones contrarias.... Es un [mal] síntoma -del lastimoso estado que se encuentra España- que el periodismo haya llegado hasta este grado de falta de ética y descomposición profesional. Tampoco me resultan de fiar las informaciones publicadas o divulgadas por aquello que es conocido como Caverna Mediática madrileña -con el director Marhuenda incluido, imputado por amenazas- y La Santa Alianza barcelonesa, con el director Marius Carol a la cabeza cuyas opiniones se sustentan solo en grandes frases pronunciadas por personajes históricos a menudo sacadas de contexto. Todos ellos han tomado partido, se han pringado de "mierda" hasta las cejas y ahora echan una peste verdaderamente insoportable.....

Las vertientes Judicial, Legislativa y Ejecutiva se mezclan como históricamente nunca haya pasado antes en cualquier otro estado del Mundo, salvo aquellos considerados autoritarios o dictatoriales del tipo Rusia, Venezuela o Etiopía, por ejemplo. ¡La separación de poderes no existe en España!. ¡Montesquieu está muerto!. Y sus principios y enseñanzas también esta enterrados bajo toneladas y más toneladas de leyes, decretos y órdenes que aplastan y aniquilan los derechos y las libertades de los ciudadanos. Un legislativo que hace leyes injustas como la conocida ley mordaza es un ejemplo palmario. O la reforma exprés de la Constitución para dar prioridad al pago de la deuda por encima de todo, hecha con nocturnidad y alevosía a traición por parte del PPSOE. Por no mencionar las nuevas competencias otorgadas al TC para perseguir y condenar ideas, intenciones y opiniones surgidas desde el ámbito soberanista catalán, del Parlament o del govern de la Generalitat, todos estos ejemplos son una buena muestra del escaso talante democrático de un Estado que no es de Derecho, como se jacta. Más bien es un estado con derecho a pernada, ¡como mucho!. Y si tuviéramos que hablar de una fiscalía -y de algunos jueces y magistrados- siempre dispuestos a actuar como abogados defensores de los poderosos, ya sea de una Infanta de España o de un banquero como Emilio Botín, el cual dió nombre a la llamada doctrina Botín, también son vergonzosos ejemplos. O de los fiscales amigos de políticos dedicados a afinar a gusto del consumidor imputaciones falsas, para asediar a adversarios políticos. O aquellos directores de oficinas anticorrupción -el juez Alfonso- capaces de conspirar con el ministro del Interior -Fernández Díaz- para perseguir penal, mediática y policialmente los enemigos independentistas, sin miramientos legales o morales que les condicione. O de políticos que conspiran, como Sánchez Camacho en La Camarga, que gravan e instigan a cómplices para que mientan y acusen, y utilizan chantaje y amenazas para destruir adversarios. O de los miembros del gobierno español que inspiran y propician conspiraciones -Victoria Alvarez y Camacho- como Jorge Moragas, o que instan actuaciones a la abogacía del estado contra ciudadanos pacíficos y ansiosos de democracia, como hace y ha hecho la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria. O jueces dispuestos a complacer al poder político, los cuales juzgan y condenan con el código penal en la mano la actividad política de políticos, las opiniones políticas o la libertad del parlament y de los parlamentarios a hablar y opinar sobre todo aquello que les venga en gana.... Todo esto está pasando, ya entrado el siglo XXI, en la periferia de Europa, en la España inmemorial de Mariano Rajoy Brey, máximo responsable del descrédito que ahora se encuentra inmerso el Estado español.

Con estos antecedentes conocidos y otros muchos que aun se hallan a la sombra de las cloacas del Estado pero que sin duda existen, ¿hay alguien que aun se fíe de la policía española?. ¿Del gobierno de España?. ¿De la fiscalía?. ¿De los partidos de ámbito nacional y de sus clones?. ¿De la Justicia española?. ¿De los medios de comunicación?. ¿Existe alguien en Catalunya que aún crea en esta España?.

Los Pujol tal vez sean una pandilla de corruptos, de aprovechados o de sabios genios financieros, pero hasta que no se demuestre fehacientemente su culpabilidad para mí serán una familia inocente que ha tenido la desgracia de caer en las garras de una bandada de buitres que se disputan ávidos de sangre un cuerpo aun vivo con la esperanza de que sus cortantes picotazos lo acaben de rematar. Y lo más grave es que la burda actuación del Estado español puede malograr y anular las pruebas que pudieran existir contra ellos, puesto que el caso Pujol lo han corrompido desde el principio..... ¡la policía, fiscales, periodistas y políticos españoles!. ¡Lo han transformado el la excusa Pujol!. Cuando brota, ¡como setas!, un nuevo caso de corrupción del PP, o del Gobierno, o que afecta a políticos nacionales, o a la fiscalía, o a la policía, o se produce un acontecimiento favorable a la independencia, rebrota el caso Pujol. Nuevos registros mediáticos, nuevos avisos a los medios para que lo retransmitan en directo, nuevas pruebas surgidas de repente, nuevas filtraciones..... ¡Un nuevo show mediático-policial, un nuevo escarnio!.  Y así la excusa Pujol puede ser utilizada por Madrit para tapar sus propias vergüenzas y defectos, que son múltiples y variados. Pero, ¡ailás!. Creen que matando los mitos, así debilitarán los anhelos y esperanzas de millones de catalanes, pujolistas o no, que nos hallamos expectantes y ansiosos para culminar la cima del escarpado camino que nos está conduciendo hacia la liberadora independencia. Utilizar los Pujol, a Mas, Forcadell o los Juan Coma de este país, Catalunya, para desprestigiar y aniquilar el soberanismo es impropio de un estado de derecho..... ¡Incluso es impropio de un estado como el español!.

Además de poner en bandeja la posible anulación de las pruebas obtenidas manoseando derechos y presunciones de inocencia..... Cuando eso pase, ¿qué dirá la policía, la fiscalía, los jueces y los periodistas que están contribuyendo tan torpe y vergonzosamente a que esto acabe por ocurrir?. ¿También será culpa del independentismo?. ¿O acaso reconocerán que pasará debido a la mala leche que emborracha este Estado?.