La meva llista de blogs

dimecres, 6 de juliol del 2016

"UN PACTO ENTRE CABALLEROS....".

Antes de firmarse cualquier tipo de pacto son necesarias muchas horas de conversaciones entre las partes que quieren ponerse de acuerdo sobre algún asunto predeterminado, normalmente importante y transcendental. La lealtad y honorabilidad entre los sujetos impulsores del pacto en cuestión se dan por descontadas, así como la discreción y la ética que necesariamente tienen que acompañar a los negociadores si se quiere alcanzar el éxito final en el asunto objeto de pacto.

El ínclito ministro del Interior del Reino de España -el cual bien podría recibir el no menos ínclito título de Siniestro del Interior- Jorge Fernández Díaz hace un cierto tiempo recibió la visita de Daniel De Alfonso, Director de la Oficina Antifraude de Catalunya. Oficina por cierto que depende orgánicamente del Parlament de Catalunya, al cual debe lealtad y rinde cuentas. El objeto de la visita, empero, no fué para hablar y combatir el fraude político o la corrupción que ensucia a algunos partidos e instituciones catalanas o españolas, tanto dá. Al fin y al cabo, esta es la tarea que tiene encomendada. El magistrado en excedencia De Alfonso acudió al ministerio del Interior para ponerse a las órdenes del siniestro Fernández al objeto de urdir una trama conspiratoria contra el soberanismo catalán.....

Las grabaciones clandestinas de las conversaciones mantenidas entre ambos personajes, las cuales se han hecho públicas durante la pasada campaña electoral, ponen de manifiesto que aquello que Fernández Díaz considera un pacto entre caballeros no fue otra cosa más que una vergonzosa conspiración para fabricar escándalos y delitos contra ERC y CDC, las dos formaciones que cobijan e impulsan el independentismo catalán. Según el audio y las transcripciones aireadas por el digital Público.es se escucha cómo intercambian papeles e información convenientemente trucada, cómo planifican manipulaciones informativas, cómo utilizan servicios de vigilencia de empresas privadas para recabar información o inventarla si conviene o cómo y cuando se filtrarán los dosiers resultantes del mencionado pacto entre caballeros, a la prensa afecta al régimen y a los periodistas amigos y fieles a la España, Una, Grande y Libre que los dos conspiradores defienden tan apasionadamente....

"Estamos investigando cosas de Esquerra.... He hablado con el director de seguridad de Planeta, que es un hombre de la policía.... Claro, es más difícil sacar una conclusión contra Esquerra.... Afinando, afinando, podríamos decir que la firma del primer decreto por parte de Francesc Homs podría ser un acto prevaricador. Vaya, está en el límite.... Aquí quedan fatal Felip Puig y Homs.... El presidente del Gobierno -Mariano Rajoy- lo sabe.... Lo ideal es que esto esté en el juzgado y, si sale, nadie sospechará que sale de la policía..... Esto la fiscalía te lo afina, haremos una gestión.... Ministro, yo soy español por encima de todo, pero a mi me hunde, tengo familia.... Puedo hacer la gestión con el fiscal general. Decirle "Mira, hay eso". Pero me pedirá documentos.... Esto es un torpedo en la línea de flotación.... Nadie sospechará que sale de la policía ni de investigaciones policiales.... Les hemos dado en todos los morros con Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, les estamos jodiendo el CTT.... Soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allá.... Yo, ministro, soy partidario de asestar el golpe cuando el golpe acaba con el animal -refiriéndose a Xavier Trias, entonces alcalde de Barcelona-....". Y continúan así, con el mismo tono, horas y horas.

Estos son algunos fragmentos de las más de cuatro horas de conversaciones cómplices y distendidas mantenidas entre dos servidores públicos emperrados en causar el máximo daño posible a personas honradas y partidos políticos legales, por el mero hecho de defender algo diferente a las inclinaciones ideológicas -qué no principios- de este mismo par de bergantes. El Siniestro del Interior y el capo antifraude intercambiaron cromos y habladurías para aniquilar el independentismo. Utilizando rumores y mentiras, manipulando y filtrando noticias inventadas, componiendo dossiers falsos, hablando con grandes empresarios fríos y distantes a la democracia..... Conspirando a diestro y siniestro. ¡Sobretodo a siniestro.....!.

De Alfonso propuso un detallado plan para derrocar a Artur Mas del govern y hacerse con el control de la dirección de CDC. Sometió su plan a la aprobación de destacados empresarios contrarios a la independencia y lo acabó exponiendo a Fernández Díaz que, alborozado, aplaudió hasta con las orejas, a la vez que hacía sugerencias y tomaba decisiones impropias de una persona decente y honorable.... También acosaron a Carme Forcadell y a su familia para debilitar el prestigio de la ANC, inventándose inverosímiles complicidades con ETA e investigando las cuentas de la entidad que presidía utilizando la complicidad de Nosferatu Montoro y sus haciendosos muchachos. También investigaron a Josep Maria Vila d'Abadal, presidente de la AMI, por unos supuestos gastos cargados a la tarjeta de crédito del ayuntamiento de Vic. "Si, si, para dárselo a los periodistas de El Mundo.... Y yo hablaré también con Eduardo Inda -periodista de cabecera del nacionalismo español, especialista en conspiraciones a medida-. "Lo tenemos pillado, pillado, pillado", exclamaron ambos con júbilo. Pero todo acabó en agua de borrajas.... Hablaron de cómo de avanzada estaban las imputaciones contra Oriol y Jordi -los hermanos Pujol- por un delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal. "Yo se lo diré a él y tu agilízalo", decía Fernández Díaz refiriéndose al fiscal. Daniel De Alfonso contestaba: "A mí considérame como un cabo de tu cuerpo nacional de policía...". Y el siniestro remataba: "Agilízalo lo que puedas. Agilízalo lo que puedas el encuentro con -el fiscal- Bermejo". La confabulación de Fernández Díaz y De Alfonso implica al mismísimo fiscal general del Estado Torres Dulce, entonces con mando en plaza. "He hablado con Torres Dulce" dice el siniestro. "Me consta, me consta", responde el cabo. "Si, si, hoy le he llevado cuatro archivos muy jugosos....". Por otro lado y dado que el fiscal superior de Catalunya parece que no les hacía mucho caso, Fernández Díaz amenaza: "Yo le puedo llamar y decirle: Escucha, ¡que coño es esto!". Como se puede comprobar, la separación de poderes para los conspiradores no existe. Es más: Para poder ejercer el autoritarismo innato del Partido Popular mezclan groseramente el poder ejecutivo, el judicial y el cuarto poder, la prensa.... Para ellos, ¡el poder legislativo es perfectamente prescindible....!.

Todas estas frases son transcripciones literales de las conversaciones mantenidas por dos servidores públicos que no tienen nada de caballeros y en cambio tienen mucho de truhanes. Vulgares conspiradores, revestidos de una dignidad de la que carecen y que malbaratan el poder que la sociedad ha puesto en sus manos para calumniar, difamar, mentir, amenazar e insultar a terceras personas e instituciones ciudadanas y aniquilar así ideas políticas legítimas por el mero hecho de que no son de su agrado..... Pero claro, contra Catalunya, ¡todo vale!. ¡Contra la libertad de Catalunya todo está justificado!. ¡Para salvar la sagrada unidad de España todo está permitido!. Esta especie de estado de derecho que representan tan torpemente este par de rufianes, más se parece al antiguo estado franquista del cual dimanan sus desviados principios absolutamente dictatoriales y por tanto antidemocráticos, que no de fieles servidores públicos al servicio de la justicia y de la sociedad.

Los ciudadanos españoles en general no puede permanecer tranquilos. Y los catalanes, víctimas del exaltado anticatalanismo xenófobo tan común entre las élites nacionalistas españolas, con mayor motivo. Porque, ¿qué garantias podemos tener que no acabarán haciendo con todos nosotros lo mismo que hacen con políticos, partidos e instituciones catalanas, por el mero hecho de serlo?.

La democracia en España está tocada de muerte.... La reciente victoria del Partido Popular en las elecciones celebradas el día 26 de junio confirman la gravedad de la enfermedad. La conspiración anticatalana descubierta remacha el clavo del ataúd que contendrá el Estado español. Porque conspirar también es corrupción. Y forma parte de aquel fraude que tendrían que combatir De Alfonso y Fernández Díaz, si tuvieran un mínimo de decencia. Pero la victoria electoral del partido político más corrupto de Europa y del mundo mundial así lo avalan. Por tanto, la metástasis se ha difundido a todo el cuerpo electoral de España. Nos hallamos en la fase terminal de la enfermedad....

Ante estas circunstancias, ¿alguna persona mínimamente juiciosa puede dudar que la única solución para los catalanes es obtener la independencia?.

¡Nadie lo puede dudar!. Catalunya se merece y necesita la independencia. Y cuanto antes, ¡mejor!. Por el bien de los ciudadanos catalanes.....














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada