La meva llista de blogs

dimecres, 15 d’abril del 2015

FORO PUENTE AÉREO Y DEMOCRACIA.



El pasado 13 de abril se ha reunido en Barcelona el plenario del llamado Foro Puente Aéreo -La Santa Alianza-, integrado por directivos y financieros de Barcelona y Madrid de grandes empresas cotizadas en el IBEX 35, el índice de referencia de la Bolsa de España. Líderes de Repsol, ACS, Endesa, Acciona, OHL, Banco de Sabadell.... El motivo de la reunión lo ha revelado El Confidencial Digital -adscrito a la caverna mediática madrileña- con el siguiente titular: "Cumbre empresarial al máximo nivel para bloquear el plan de independencia de Catalunya en 18 meses".

Sabido es que grandes empresas como las mencionadas habitualmente no se manifiestan, ni mucho menos, a favor de la libertad de Catalunya, precisamente. Como también pasa con el ejército, la policía o la judicatura castellana, sin olvidar los partidos institucionalizados y hegemónicos del Estado español. Antes al contrario. Pero las élites empresariales por lo menos guardaban las formas y se mostraban discretas y tranquilas..... ¡Hasta ahora!. Lo que ahora pasa es que se acercan unas elecciones que decantarán definitivamente el choque de trenes producido entre Catalunya y España. La batalla entre libertad y sumisión se decidirá en primera instancia el próximo mes de mayo, en las municipales, y concluirá el 27 de septiembre, en las plebiscitarias.

No resulta excesivamente aventurado suponer que el unionismo otea un futuro más bien negro para sus intereses. Mejor dicho, sobre sus preferencias políticas, puesto que económica y financieramente las empresas de raíces catalanas saben perfectamente que con la independencia saldrán ganando. Y las españolas no perderán casi nada. Esto és lo más indignante. Cómo una veintena de hombres -incluyendo al ministro De Guindos- y mujeres -dos- pretenden cambiar la voluntad de dos millones de ciudadanos -¡como mínimo!-, los cuales ya nos hemos mostrado dispuestos a votar a favor de la independencia. Recordemos la consulta celebrada el 9 de noviembre pasado, con una participación de casi 2,5 millones de votantes -¡haciéndolo voluntariamente salvando mil obstáculos!-. Se trata de una encarnizada oposición para evitar compartir o perder algo más importante que el dinero: el poder político, el cual han venido utilizando -¡disfrutando!- desde tiempos inmemoriales en beneficio de sus insaciables bolsillos.

Pero lo más preocupante es que para conseguirlo parecen dispuestos a utilizar cualquier tipo de armas que pudiera obstaculizar el proceso soberanista. Emplean expresiones como "¡Ya está bien!. España es un país serio. Lo del 9 de noviembre no puede volver a pasar", a la vez que exigen mayor contundencia del Gobierno de España porqué "lo que más nos aterroriza, el peor escenario, és ver a Oriol Junqueras declarando unilateralmente la independencia desde el balcón de la Generalitat. Esta imagen no se puede producir....". Entonces, ¿que harán para evitarlo?. ¿Están dispuestos a saltarse olímpicamente los más elementales principios democráticos?. ¿Suspenderán las elecciones?. ¿Ilegalizarán los partidos políticos que defienden la independencia?. ¿Encarcelarán a los políticos soberanistas?. ¿Acabarán estrangulando las finanzas de la Generalitat?. ¿Declararán el estado de excepción, como se hacía en tiempos de Franco?.

Lo cierto es que harán lo imposible para aniquilar las esperanzas de los catalanes. Sin escrúpulos ni miramientos. Incluyendo prácticas antidemocráticas, por más sucias y odiosas que sean. Y la fuerza, por más condenas y reproches que reciban. I la ilegitimidad de leyes, jueces, policías y espías españoles, siempre dispuestos a ser salvadores de la patria. Aunque la única arma en manos de los independentistas  és mucho más fuerte y capaz que la voluntad y deseos de veinte españolistas espantados y casi enloquecidos que quieren imponer sus preferencias políticas mediante la fuerza, la coacción e incluso la violencia. Porque la democracia es invencible. Empleando la fuerza contra Catalunya solo causarán inestabilidad e incertidumbre en su estado, todavía muy debilitado por la magna corrupción y la crisis económica que aun les fustigan. Y el independentismo se fortalecerá aún más.

No se percatan que lo más juicioso y conveniente para España sería utilizar la democracia, confiar en ella y ejercerla sin restricciones. A base de amenazas, con el farragoso peso de la manoseada ley castellana, la prepotencia de la policía de partido española, el miedo y los insultos indiscriminados contra Catalunya, o la fuerza bruta y la violencia no conseguirán vencer los deseos de libertad de los catalanes, los cuales mayoritariamente hemos llegado a la conclusión que dentro de España no existe futuro para nosotros.... Es como si nos hubieran expulsado de un Estado, ¡nacionalista castellano!, el cual siempre nos ha ido a la contra y jamás nos ha aceptado tal como somos. La única esperanza para España sería tener unos vecinos, Catalunya y los catalanes, con los cuales establecer unas buenas relaciones que el respeto mutuo y el tiempo convertirían en verdaderos socios y aliados. Lo mejor que podría hacer el Foro es presionar al gobierno de España para que acepte la realidad catalana tal y como es y no como ellos querrían que fuera. La paz, esperanza y libertad, para los catalanes, no tiene precio.... ¡y no existe muro que nos detenga!.













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada