La meva llista de blogs

dimarts, 24 d’octubre del 2017

¿QUE OTRO REMEDIO TENDRAN.....?.

Un observador foráneo podría percatarse sin muchos esfuerzos que estas últimas semanas el comportamiento del gobierno español y de las instituciones que cuelgan de él -todas con más o menos disimulo están manipuladas por el poder ejecutivo y el Partido Popular-, en todo aquello que atañe a Catalunya verá, digo, que se ha vuelto más duro, más intolerante, más belicoso..... ¡Más exaltadamente nacionalista!. Podríamos decir que quieren dar la impresión de estar decididos a hacer lo imposible para detener las ansias independentistas catalanas. Parecen dispuestos a utilizar cualquier instrumento, bien sea legal, alegal o incluso ilegal, que tenga a su alcance para conseguir su único y primordial objetivo: que Catalunya pida la rendición incondicional y se someta a los designios de Su Majestad.

Para ello utilizan el terror, la guerra sucia, las presiones y el chantaje a las empresas catalanas para que se vayan, la estrangulación de la finanzas de la Generalitat, el filibusterismo de las minorías y la neutralización legislativa del Parlament catalán impuesta por el TC y su obsesión de suspensiones e inconstitucionalidades a mansalva sobre leyes catalanas. También con el despliegue de fuerzas represivas en calidad de fuerzas de ocupación, despedidas por sus familias y amigos al grito de "a por ellos, oe....". Todo un verdadero arsenal ofensivo -en el doble sentido de ofensa y de ofensiva bélica- para intentar aniquilar los principios democráticos que tanto nos gustan y exigimos desde Catalunya.

Centrémonos en la vertiente represiva desplegada por el Gobierno de España. Ha desplazado hasta más de diez mil policías y guardias civiles para mantener el orden constitucional en Catalunya. Ya tenían acuartelados en territorio catalán a seis mil efectivos. Ahora ya suman dieciséis mil los cruzados constitucionales encargados de mantener el orden y control del Principado. Y con  perspectivas de aumentar su número si las circunstancias y la voluntad del gobierno de España lo disponen. Es decir, puede afirmarse sin miedo a equivocación que España ha enviado a su última colonia una expedición armada en misión de reconquista para retenerla dentro de su dominios, para que en sus menguantes posesiones actuales jamás de ponga el Sol......

Ante este descomunal despliegue ofensivo se tiene la impresión que Rajoy, sus ministros, los populares y ciudadanos -y los socialistas, es bueno recordar- que les apoyan, tienen escasos conocimientos de lo que está pasando en Catalunya. Parece que ignoran las consecuencias que la utilización de estos instrumentos de persuasión y seducción tienen en el ánimo y la mente de los ciudadanos catalanes. En definitiva, este error de percepción conlleva que el Estado español se está equivocando monstruosamente y por tanto, todo se reduciría a hacer que abran los ojos y escuchen las demandas catalanas para canalizar este enorme desacierto hacia los armoniosos prados del diálogo y el pacto, de tu a tu, con Catalunya, para arreglar este grave malentendido..... ¡Nada más lejos de la realidad!.

El Gobierno y sus aliados no se han equivocado, ni de lejos..... ¡Al contrario!. Saben perfectamente qué está pasando y qué consecuencias pueden acarrear las acciones emprendidas contra el independentismo. En pocas palabras: Si se consuma la independencia, los principales perjudicados serán la fuerzas vivas del Madrit secular. Ya no podrán controlar la primera economía del Estado ni podrán disponer -¡sustraer!- los ingentes recursos de toda clase que proporciona la explotación de la colonia catalana. ¿Cuantos recursos podrán dedicar a tapar las bocas de parados y jornaleros?. ¡El descenso que se producirá en la adjudicación de obra pública a los amigos y conocidos será brutal!. Miles de altos, medios y bajos funcionarios se quedaran con los brazos cruzados, sin trabajo ni ocupación pero con el derecho intacto de continuar cobrando la mensualidad. ¿Como podrán pagar los onerosos programas de compra de reactores a EEUU, alquilar tanques alemanes y mantenerlos aparcados para no gastar combustible, o seguir construyendo submarinos que no emergen, o pagar a la oficialidad de un ejército con demasiados mandos y pocos soldados?. Ya no podrán construir lineas ni estaciones para el tren de alta velocidad -sin pasajeros- ni autopistas libres de peaje -sin tráfico-. Ni podrán indemnizar al avispado Florentino Pérez compensando sus fracasos empresariales con dinero público..... ¡La de subvenciones que no podrán repartirse tan generosamente como se ha venido haciendo hasta ahora!.

España será la principal perjudicada. Mejor dicho, las élites de Madrit se verán en la crítica situación de tener que currar para ganarse el pan y poder pagar los impuestos que ahora no pagan para ayudar a mantener la estructura de un estado sobredimensionado, mal estructurado y poder mantener la apariencia de gran estado moderno, lo cual puede decirse que han conseguido aparentar aunque nunca lo han sido en realidad. El Estado español aún se halla anclado en pleno siglo XX. Por ello han decidido emplear la fuerza -bruta o neta, tanto dá- dando porrazos con el código penal a diestro y siniestro -y con las porras de los antidisturbios-, y calificarnos como anticonstitucionales, nazis, golpistas, insolidarios o abducidos. Todo se justifica para someter imperiosamente a los díscolos catalanistas que osan pedir libertad, justicia y democracia.

Todo  ello nos ha conducido hasta donde estamos ahora. ¡España no negocia!. España gana o muere. Las únicas armas que quieren utilizar contra los anhelos de independencia de la mayoría de catalanes es la violencia pura y dura. Y en esas estamos..... Causaron más de novecientos heridos y todavía no lo han reconocido ni han pedido perdón. Posteriormente comenzó la presión a las empresas, el chantaje y las llamadas telefónicas conminando a que marcharan de Catalunya y se establecieran en España. Seguidamente se inició la vergonzosa caza de brujas en la persona del mayor Josep Lluis Trapero y los mossos para destruir la buena imagen conseguida a ojos de la inmensa mayoría de catalanes. Por causa de la envidia y celos resultantes ante la buena labor realizada -tanto en la lucha antiterrorista como por el cumplimiento pacífico y esmerado de las órdenes de la fiscalía el día 1 de octubre- y que han causado dolor de barriga y ardor de estómago en el ministerio del Interior, al resto del gobierno y a la fiscalía afinadora. Últimamente han conseguido encarcelar a Jordi Cuixart, de Òmnium y Jordi Sànchez, de l'ANC, dos buenos y honorables hombres imputándoles un delito de sedición desde la Audiencia Nacional -el antiguo TOP- por cierto, incompetente legal y moralmente para poder hacerlo. Supongo que lo que seguirá será hacer inviables económica y judicialmente ambas entidades soberanistas, para descabezar el independentismo y paralizar las impresionantes movilizaciones que organizan. España ya ha llegado al mismo nivel represivo y autoritario que Turquía y Bielorrusia. ¡Ya tienen a sus dos primeros presos políticos después de cuarenta años....!. Ahora amenazan con la aplicación del articulo 155 de la sagrada Constitución española, de manera solemne y oficial, como si hasta ahora no lo hubieran hecho por la puerta de atrás. A su vez, la ministra de Defensa ha recordado la sagrada misión encomendada en la ley fundamental a las fuerzas armadas en defensa de la unidad de la patria. Lo ha hecho en un tono explicitamente amenazador e incluso de perdonavidas de opereta. Y todo ello con las bendiciones de Su Majestad el Rey de España, Felipe VI.....

¡Dándonos miedo nos hacen más fuertes!. No dá miedo quien quiere sino quien puede. ¡No es el caso!. La guerra sucia nos carga de razones. Hace demasiados años que la aguantamos y ya estamos vacunados. Presionar a las empresas catalanas y ahogar las finanzas de la Generalitat lo tenemos superado. No es la primera vez que lo hacen. Recordemos aquello de "antes alemana que catalana", o el imperecedero boicot comercial a los productos catalanes, que ha provocado la internacionalización de la economía y el espectacular aumento de las exportaciones catalanas, o la no inversión en infraestructuras necesarias, como el corredor Mediterráneo el cual como ocurre siempre en todo, acaban y empiezan en Madrid..... Todo el mundo sabe que el mar Mediterráneo acaricia las riberas de la ciudad de Madrid y de su puerto. Malbaratar la actividad parlamentaria mediante el filibusterismo practicado por la minoría opositora para impedir votaciones, debates y resoluciones que no les gustan, provoca que después se lamenten y lloren por no haber sido escuchados y creer que sus derechos políticos han sido pisoteados. Excusas de mal pagador, en definitiva. Del TC no merece la pena hablar. Ante la mayoría soberanista de Catalunya está absolutamente deslegitimado y sus dictámenes y resoluciones, siempre desfavorables a Catalunya, son perfectamente prescindibles. En España no existe separación de poderes y los principios democráticos están desapareciendo aceleradamente.....

¡En fin!. Próximamente se levantará la suspensión que pende sobre la declaración de independencia. El Estado español, siempre respetuoso con las leyes y constituciones de otros estados -¡no tanto con las suyas!- no osará inmiscuirse en los asuntos internos de la nueva República Catalana. Puesto que si lo hace, las consecuencias que provocará serán de una magnitud catastrófica jamás alcanzada antes..... Para España, para Europa y quien sabe si más allá. Entonces tendría que dar explicaciones a la Unión Europea -que no podrá seguir escondiéndose detrás de la no injerencia en los asuntos internos de los estados- y ante las democracias del resto del Mundo, muy sensibilizadas por el comportamiento empleado en la represión contra la independencia de Catalunya y las perspectivas de crisis global provocada por la no aceptación de negociar nada de nada con Catalunya.

Puede que entonces España se avenga a negociar de tu a tu con la República Catalana. Puesto que, ¿qué otras alternativas existen.....?. ¿Qué otro remedio tendrán?.





dimecres, 11 d’octubre del 2017

QUEDAN TANTAS COSAS POR DECIR QUE NO SÉ POR DONDE EMPEZAR.....

Quedan tantas cosas por decir y escribir..... ¡Aunque no sé por dónde empezar!.

¿Empezamos por la aprobación de la ley del referéndum y el filibusterismo empleado por los grupos parlamentarios unionistas, empeñados en impedirlo?. ¿Por la abusiva e ilegítima detención de unos quince altos cargos y empleados públicos vinculados en la organización de la consulta?. ¿Por el vergonzoso espectáculo que las fuerzas de ocupación españolas ofrecieron buscando urnas, papeletas y sobres, asediando empresas y sedes de partidos políticos y haciendo registros domiciliarios sin mandato judicial?. ¿O por la brutalidad que las fuerzas españolas emplearon contra miles de ciudadanos -setecientos mil no pudieron votar por la actuación de la policía y Guardia Civil- que pacíficamente exigimos poder ejercer nuestros derechos?. ¿O tal vez puedo comenzar por la escandalosa estigmatización y persecución  hecha por la policía y Guardia Civil españoles, así como por la fiscalía y la Audiencia Nacional, los cuales se han ensañado contra los Mossos d'Esquadra y el Mayor Trapero, y con los presidentes de Òmnium -Jordi Cuixart- y de la ANC -Jordi Sànchez-, acusándolos de sediciosos porque a pesar de los abruptos esfuerzos desplegados por el unionismo, malogrados y contundentes a la vez, todo acabó saliendo como quería el independentismo y no como querían los nacionalistas españoles....?.

Lo que ha pasado estos días en solo el prólogo de lo que puede pasar de ahora en adelante puesto que el Estado español tiene muy mal perder. Y todo parece indicar que ya han perdido, incluso antes que Catalunya sea plenamente independiente y soberana. De manera que el odio acumulado y la sed de venganza dominarán su comportamiento en el porvenir.....

Ciertamente, el independentismo ha ganado tanto el relato dentro de Catalunya como afuera, en el extranjero. En Catalunya y en el resto de Mundo, la movilización de millones de catalanes defendiendo pacíficamente nuestros derechos civiles ante la violencia desplegada por el Estado, ha servido para constatar que una papeleta y una urna siempre ganan a la barbarie y el encarnizamiento, por más que las ejerzan fuerzas represivas supuestamente dirigidas por el poder político de un Estado débil pero peligroso, el cual a la vez se ha revelado prepotente y desaforado.....

Esta debilidad española es lo que más nos debería inquietar a todos los ciudadanos puesto que son capaces de hacer cualquier cosa para ganar el envite, lo llaman desafío secesionista, que Catalunya ha planteado desde -¡no se olvide!- hace más de siete años. La vergonzosa actuación del Partido Popular ante la aprobación del Estatuto convenientemente cepillado por las Cortes y refrendado por el pueblo catalán, así como la recogida de firmas en toda España contra este propio estatuto -¡contra Catalunya, en realidad!- y la posterior impugnación ante un Tribunal Constitucional ilegítimo -fue vergonzosamente manipulado por los populares-, dan suficientes pistas de lo que son capaces de hacer en defensa de los intereses del nacional-catolicismo imperante y siempre vivo en la España inmemorial y eterna, que tanto gusta a los conservadores derechones y a los jacobinos supuestamente de izquierdas, que reparten las cartas españolas desde siempre, por la gracia de Dios.....