La meva llista de blogs

diumenge, 28 de juny del 2020

¡LO QUE ME DA MIEDO!. ¡Y LO QUE ME LLENA DE ESPERANZA!.

En España a menudo se alaba a los políticos moderados. Moderación, tolerancia, políticas de centro, diálogo y pactismo son conceptos que están de moda entre los actores políticos y mediáticos del estado. ¡Todo el mundo quiere ser y se considera centrista!. Todo el mundo ofrece moderación y tolerancia y a la vez tienen tendencia a tachar a los demás como radicales e intolerantes. Así pues, ¿quién puede tener miedo de los moderados?.

Yo tengo miedo de algunos que cínicamente se consideran así mismo como partidos o políticos moderados. Tengo miedo de los moderados que son de y votan a VOX porque de moderados no tienen nada. ¡Ni de demócratas!. A mí me dan miedo los franquistas porque es la forma española de nombrar a los fascistas. Y me da mucho miedo que políticos que se consideran demócratas, periodistas que presumen de objetividad, de imparcialidad, de honestidad profesional y juristas cargados de puñetas, medallones y collarines blanqueen y justifiquen el fascismo en nombre de la tolerancia y de la libertad, como si esto fuera aplicable a lo que se considera en todo el mundo como fascismo, nazismo o franquismo. Y todo esto siendo como es VOX un partido ultra nacionalista repleto de racistas, xenófobos, homófobos y catalanófobos. ¡Son la personificación de la intolerancia!.

También me dan miedo los populares, el PP, porque utilizan la moderación como escudo y cortina de humo para esconder su conservadurismo retrógrado y agresivo. Porque están pringados por la porquería de la corrupción que les cubre, hasta más allá de las cejas. Porque están más cerca de los orígenes inspirados en los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional que en los principios democráticos universalmente aceptados.

Y no puedo sino sentir el mismo miedo hacia el Partido de la Ciudadania, C's, porque es el más hipócrita y cínico de la tríada derechista española. Son la representación de la demagogia y del populismo ultramontano, que envidiaría el mismísimo Alejandro Lerroux. Una formación política que es capaz de pactar y gobernar junto a VOX y PP, apoyar al PSOE para boicotear el gobierno de coalición con PODEMOS y presumir de haber saboteado la mesa de diálogo del Gobierno con la Generalidad para ahuyentar ERC de las formaciones que apoyan la gobernabilidad del ejecutivo español, todo ello les evidencia como indecentes. ¡C 's es el summum de la indecencia política!. No olvidemos que nacieron para aniquilar a los partidos catalanistas utilizando la herramienta antidemocrática más hiriente que encontraron a su alcance: atizar el enfrentamiento lingüístico entre catalanes y practicar el filibusterismo político en el Parlamento catalán. ¡Estas son sus verdades y sus miserias!.

Me dan miedo VOX, PP y C's ...... ¡Me hacen miedo y asco!. En ellos todo son chanchullos y triquiñuelas, que hacen pasar por actividad política. Sus armas democráticas consisten en la brega parlamentaria, el insulto, las trampas y las amenazas. Son formaciones políticas que ahora utilizan la violencia verbal para defender sus políticas y programas electorales, pero que no dudarán en utilizar la violencia física para conseguir sus objetivos, llegado el caso. En estos momentos no dudan en servirse de mentiras y manipular la verdad para imponer sus opiniones. Son capaces de hacer valer su ascendente sobre las ratas que pululan en las cloacas del estado para cubrir de porquería y denostar a los adversarios políticos, deshinibidamente y sin ningún tipo de remordimiento. Toda la ultraderecha nacional-españolista utiliza el chantaje, la corrupción, las filtraciones periodísticas y las influencias cómplices que les da buena parte de la prensa madrileña y periodistas afines -¡la caverna mediática!-, para hacer desaparecer las pruebas de las corruptelas en que están envueltos, al tiempo que hacen aparecer pruebas inventadas o encuestas manipuladas contra políticos honestos y partidos decentes para aniquilarlos. Y también esconden, o censuran, o manipulan las noticias que les perjudican desinformando con fakes news en primera plana para desviar la atención y ocultar la realidad.....

Temo al franquismo que se manifiesta desvergonzadamente y con total impunidad por las calles y en las instituciones que se sustenta el estado español. Temo que se fortalezca, crezca y se multiplique en el seno de la judicatura, la fiscalía, el ejército, la guardia civil y la policía nacional, porque esto hace que se tambalee la precaria democracia española. No me gusta que algunos trabajadores públicos -¡demasiados!- provengan de familias de larga tradición funcionarial acumulada durante el franquismo, porque esto quiere decir que su historia hunde las raíces en las basuras del fascismo.

Pero por encima de todo me da miedo lo que hacen o no hacen los partidos y los políticos españoles que se creen demócratas de piedra picada, ya sean de derechas, liberales, centristas, progresistas o izquierdas..... Porquè es inútil la tolerancia y querer hablar con formaciones que mienten sistemáticamente, que son capaces de utilizar las amenazas y la violencia, que quieren imponerse anti-democráticamente por la fuerza bruta y que tienen como objetivo boicotear el diálogo, los pactos a la vez que cambian de principios como quien cambia de camisa, con el único objetivo de acumular y acaparar el poder total y absoluto en beneficio propio. Todo esto es de una peligrosa y abrumadora ingenuidad. ¡Y hace mucho daño a la democracia!. Más que demócratas moderados, o bien son insensibles o sienten más miedo del que siento yo, aunque lo enmascaran y miran hacia otro lugar..... En definitiva me dan miedo el PSOE, PODEMOS y todos aquellos que no se auto reconocen como españolistas más o menos encendidos, centralistas o jacobinos más o menos disimulados como federalistas de medio pelo y que prefieren decirse progresistas antes que de izquierdas, mientras actúan como verdaderos centristas..... ¡de derechas!. Es decir, reivindicando la ya gastada y cacareada moderación como excusa de mal pagador.

¿Quién tiene miedo de este tipo de moderados?. ¡Yo!. ¡Y unos cuantos millones de catalanes más!. Imagino que también hay muchos millones de españoles que sienten lo mismo que yo aunque deseo se libren de sus miedos. Siento que están perdiendo la democracia y no reaccionan como es debido, si no como pardillos. Puesto que los falsos moderados en realidad son radicales, agresivos, hipócritas, mentirosos, soberbios, pusilánimes, encendidos nacional-españolistas y antidemócratas. ¡Aunque ellos se consideren como no nacionalistas y plenamente demócratas, claro!.

Como es muy incómodo convivir al lado de quien te da miedo, daña la democracia, te engaña, te miente, te agrede y te persigue incansable policial y judicialmente, los catalanes hace años que hemos decidido vivir nuestra vida en paz, justicia y libertad, lejos de estos moderados cada vez más numerosos y fortalecidos, dentro de un estado decadente encaminado a la quiebra política y social más estrepitosa que se pueda imaginar. Estoy seguro que conseguiremos la plena soberanía de Cataluña a pesar de toda esta multitud de apasionados moderados y gracias a estos cien mil hijos de San Luis que les acompañan, aunque a nosotros los independentistas nos estimulan, porque son insensatos, pusilánimes, centralistas, autoritarios y españolistas. Y se hallan más cerca del siglo XVIII que del XXI.

Después de 300 años, los ciudadanos catalanes conseguiremos la victoria definitiva ante el absolutismo castellano pasado de moda en todo el Mundo, menos en España. Lo haremos ejerciendo la unilateralidad, porque no hay otra alternativa. Siendo intolerantes con el fascismo. Defendiendo los principios democráticos. Ejerciendo nuestros derechos sin miedo ni limitaciones..... ¡Porque tenemos derecho!.

Por fin seremos libres e independientes..... ¡Gracias a los dioses!. ¡Y porque no, también gracias a este tipo de moderados fake que tanto abundan por las Españas!.





dimarts, 9 de juny del 2020

¡A VER!, ¡CUIDADO!, ¡VEAMOS.....!.

¡A ver, a ver, a ver.....!.

¿Se dan cuenta Els Comuns-Podem que forman parte de un Gobierno que frecuentemente incumple los compromisos subscritos con otras formaciones políticas democráticas?. ¿Que están perdiendo aceleradamente el poco progresismo y socialismo que se auto atribuyen a si mismos?. ¿Que si no lo remedian derrocharan la poca o mucha credibilidad y confianza que ganaron en las urnas?. ¿Que ni Ada Colau, ni Gerardo Pisarello, ni Jessica Albiach o Jaume Asens no podrán dar nunca más lecciones magistrales de decencia, ni de honestidad, ni de democracia de las que se creen imbuidos por derecho divino, a ninguna persona demócrata, de izquierdas o derechas catalanistas, o a independentistas que tanto desprecian, sosteniendo la indecencia nacional-derechista y españolista que representan el actual PSOE y su líder, el presidente bluff Pedro Sánchez?.

Si no lo remedian les caerá la cara de vergüenza. ¡Si es que aun tienen vergüenza!.

Y entonces el franquismo se frotará las manos.


¡Cuidado, cuidado, cuidado.....!.

¿Se dan cuenta en Esquerra Republicana de Catalunya que esta insistencia estéril implorando diálogo, mesa de negociación, pactos, referéndum y políticas sociales de izquierdas a los social-españolistas del PSOE -partido absolutamente derechizado que a menudo pacta y luego incumple-, es como pedir principios democráticos a los franquistas, que no saben siquiera lo que significa esto?. ¿Que los incumplimientos del PSOE darán más dolores de cabeza que satisfacciones a ERC?. ¿No se dan cuenta que ensanchar la base soberanista con las izquierdas españolistas dá como resultado empequeñecer la base independentista mayoritaria actual, lograda -a base de palizas i sangre- con tanto trabajo, dedicación y esfuerzo?. ¿Que mantener a Oriol Junqueras al frente del partido es hacerlo en calidad de líder virtual atado de pies y manos por los verdugos que lo retienen secuestrado, sin libre albedrío y por tanto sin capacidad de decidir libremente,  atributos imprescindibles en las actuales circunstancias que vive el país?. ¿Que esto provoca que la ejecutiva del partido se halla en manos de militantes pusilánimes, sin ánimo ni empuje, absolutamente institucionalizados, conformistas e insensibles, como es el caso de Pere Aragonès, Roger Torrent, Joan Tardà, o Gabriel Rufián?. ¿Que menospreciar y alejarse de otras formaciones independentistas equivale a ponerse en manos de un tripartito fracasado antes de tiempo y lanzar a ERC bajo los cascos de caballos españolistas?. ¿No se dan cuenta que contraponer independencia a políticas de izquierdas es caer en la trampa tendida por el unionismo nacionalista español?.

Si lo que pretende ERC es componer un nuevo tripartito con el PSOE y Podemos -o PSC y Els Comuns, da igual-, o conseguir la hegemonía electoral dentro del independentismo prescindiendo de otros independentistas, adelante..... ¡Si es que quieren fracasar por enésima vez!.

Y entonces, el independentismo llorará de ira y rabia una vez más.


¡Veamos, veamos, veamos.....!.

¿Se dan cuenta Junts per Catalunya de la debilidad que demuestran debido al arduo pasado de corrupción cosechado por la extinta CiU, que arrastran quieran o no como si fuera una especie de pecado original, de la cual cínicamente se consideran inmunes el resto de formaciones políticas habidas y por haber?. ¿Se dan cuenta que este estigma de corrupción neo-convergente es la excusa perfecta que utilizan sus adversarios políticos y medios de comunicación contrarios a la independencia para torpedear las decisiones y las políticas emprendidas por JxCat, al tiempo que también merma las posibilidades de entendimiento con otros actores políticos que se consideran virginalmente incorruptibles?. ¿Se dan cuenta que la quinta columna neo-convergente que existe en su seno se esfuerza denodadamente en volver a tiempos pasados lo que resta credibilidad y capacidad de maniobra a la formación, dañando el supuesto independentismo del cual presume JxCat?. ¿Y que las continuas pugnas y reproches de patio de escuela con otras formaciones independentistas debilita el objetivo común de alcanzar la plena soberanía de Catalunya?. ¿Se dan cuenta que están derrochando el activo político que atesora el presidente Carles Puigdemont, incluso estando en el exilio?. ¿Y se han percatado que no poseen ningún recambio al actual liderazgo de la formación que pudiera evitar la pérdida política e ideológica provocadas por las muchas contradicciones y despropósitos, que surgen principalmente desde dentro de la misma JxCat?.

Si JxCat no aprovecha la ocasión que le brinda el nacimiento del nuevo partido autonomista post-convergente, el Partido Nacionalista Catalán liderado por Marta Pascal, para descargar de la sentina de su nave el lastre sobrante, si no lo hace así, el barco acabará naufragando. Y si no dejan de mirarse el ombligo tomando o no tomando las decisiones en función exclusivamente de las perspectivas electorales, serán políticamente aniquilados.

Y el unionisme reirá el último.


¿Y pués.....?.

¿Nos damos cuenta los independentistas de a pie cómo de mal estamos llevando la DUI que democrática y pacíficamente defendimos el uno de octubre de 2017?. ¿Somos conscientes que estamos desperdiciando el alto precio pagado en golpes de porra y sangre vertida a manos de los piolines cuando protegimos las urnas, la democracia y la libertad?. ¿Somos o no somos cornudos y apaleados?. ¿Nos percatamos que la sentencia y condena de los presos políticos se está cumpliendo punto por punto de acuerdo con las injustas leyes manipuladas por los jueces del Tribunal Supremo, sin que nosotros estemos haciendo nada para liberarlos?. ¿No nos damos cuenta que estamos desaprovechando los activos políticos atesorados por los exiliados en Europa, al menospreciar y denostar su situación por puro y duro partidismo o sectarismo?. ¿Y que estamos haciendo lo mismo con los presos políticos?. ¿No estamos convirtiendo el exilio de los perseguidos políticos en un ignominioso destierro?. ¿Y los presos en rehenes como prendas a utilizar para  entablar negociaciones imposibles?. ¿No nos damos cuenta que la persecución, venganza y la antidemocrática Causa General contra el independentismo impulsadas por el Estado español continua su andadura implacable y arrolladoramente, repartiendo injusticia a diestro y siniestro contra todos nosotros?. ¿Y que las ratas de alcantarilla y la caverna mediática españolas continúan ejecutando su delirante trabajo sucio sin vergüenza ni freno, indiscriminadamente, contra ciudadanos inocentes de toda culpa, honestos, decentes, demócratas y catalanistas por el mero hecho de ser independentistas?.

¡Madre mía!. Ante todo esto nosotros hacemos como si oyéramos llover.

Si no reaccionamos con rapidez y contundencia mejor será que alcemos las manos y nos rindamos. Si no estamos dispuestos a defender la República, acabemos de una vez. Si continuamos haciendo seguidismo sectario de líderes virtuales o circunstanciales sin hacer autocrítica, más vale dejarlo correr. Si no sabemos aprovechar el empuje y valía de exiliados y presos políticos, apaga y vámonos. Si seguimos implorando diálogo, pactos y referéndums con aquellos que no quieren oir hablar ni en broma sobre ello, bajemos el telón definitivamente.....


Pero.....

¡Yo no me rindo!. Para mi la República de Catalunya es un hecho, una realidad. No soy ni quiero ser miembro de ninguna secta, sino al contrario. ¡Y mucho menos súbdito de un reino borbón!. Por encima de todo mi objetivo consiste ayudar a alcanzar y desarrollar la independencia total de Catalunya cuanto antes mejor. Con humildad però también con suma firmeza apoyo incondicionalmente a Carles Puigdemont, Marta Rovira, Toni Comín, Anna Gabriel, Oriol Junqueras, Carmen Forcadell y el resto de exiliados y presos políticos. También a David Fernández y Quim Torra, personalidades políticas con gran capacidad de liderazgo por encima de partidismos y sectarismos estériles. Pienso que no existe alternativa a la unilateralidad, del mismo modo que no hay alternativa a principios democráticos. Estoy dispuesto a desobedecer leyes y autoridades españolas, representados por políticos, periodistas, jueces, fiscales, policías y ratas de alcantarilla del Estado, los cuales a ojos de los demócratas de a pie se hallan absolutamente deslegitimados.

Solo echo en falta una cosa: la compañía de millones de catalanes dispuestos, como yo, a hacer lo que sea necesario a favor de la República..... Busco ansioso compañeros dispuestos a volver a ocupar las calles y plazas de pueblos y ciudades de toda Catalunya, porque las calles siempre serán nuestras. Como pedía el presidente Lluis Companys, catalanes dispuestos a volver a sufrir, volver a luchar y volver a ganar. ¡A vencer!.

¡No hay que rendirse nunca políticamente ante nadie y ante nada!. Ni siquiera ante el COVID-19!